PDA

Ver la Versión Completa : [ DUDA ] de Diferencia de hacer fotos con filtros o sin filtros.

Jorge_38
10/02/16, 18:37:30
Buenas compañeros qué tal.

Haber la duda qué tengo es simple resulta qué tengo dos objetivo canon efs is qué en la cual son uno de cerca y otro de lejos,osea los dos qué tengo son el canon efs 18 / 55mm is y el canon efs 55 / 250mm is no,ambos estabilizados.

Bien entonces ahora mismo estoy haciendo fotos con los dos objetivos,pero las fotos qué hago son sin filtros,entonces la duda qué tengo está.

¿ Qué diferencia hay de hacer una foto con filtro y otra sin filtro ?

No obstante se aceptan consejo,ideas y sugerencias :wink:

Saludos.

migapa
10/02/16, 18:41:38
Pues depende de a que filtros te refieras, ya existen varios tipos y cada uno tiene unas características diferentes. Seria bueno que buscaras información general de fotografía por Internet para ir cojiendo los conceptos básicos.

Un saludo

nono_garcia
10/02/16, 19:09:27
Lo "normal" es disponer de un filtro UV que a priori no te va a cambiar la imagen y además te va a proteger la lente. Eso sí, mientras de mejor calidad sea el filtro menos diferencia de tener a no tener el filtro puesto.

Después tienes filtros polarizadores, filtros de densidad neutra, .....

kroma
10/02/16, 20:36:01
Aquí por ejemplo puedes ver la diferencia usando un viltro UV:

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xpa1/t31.0-8/10548219_759776734064239_868974220611409790_o.jpg

jordieasy
10/02/16, 21:09:10

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xpa1/t31.0-8/10548219_759776734064239_868974220611409790_o.jpg

Bravo!!
Buenísimo!

;)

foolbird
10/02/16, 21:20:44
Hola
Creo que tu pregunta va por aquí: hay por así decirlo 2 grandes grupos de filtros, uno los que te modifican la luz o imagen (polarizador, densidad neutra, efectos....) y otro gran grupo de protectores.
Con los primeros conseguirás el efecto para el que son y con los segundos proteges tu objetivo de polvo, golpes, raya duras.... Y aquí es donde creo esta tu duda. Al usar un filtro protector interpones una lente mas en tu objetivo lo que es una nueva barrera a la luz con lo que la calidad de la foto empeorará y si este filtro es de los baratos mas aun. Hay un dicho por ahí que dice tu objetivo es tan bueno como el peor de los cristales que tenga. Y este suele ser un filtro protector barato.
yo personalmente no uso filtros protectores, uso parasol que es un parachoques y estoy solo ante el peligro de proyecciones. Y luego tengo filtro polar para evitar reflejos y otro de densidad neutra para prolongar exposiciones.

un saludo.

foolbird
10/02/16, 21:23:04

me puedes pasar el enlace de eBay donde venden ese filtro...��������

MANUEL ROCHA
10/02/16, 21:42:34
Hola
Creo que tu pregunta va por aquí: hay por así decirlo 2 grandes grupos de filtros, uno los que te modifican la luz o imagen (polarizador, densidad neutra, efectos....) y otro gran grupo de protectores.
Con los primeros conseguirás el efecto para el que son y con los segundos proteges tu objetivo de polvo, golpes, raya duras.... Y aquí es donde creo esta tu duda. Al usar un filtro protector interpones una lente mas en tu objetivo lo que es una nueva barrera a la luz con lo que la calidad de la foto empeorará y si este filtro es de los baratos mas aun. Hay un dicho por ahí que dice tu objetivo es tan bueno como el peor de los cristales que tenga. Y este suele ser un filtro protector barato.
yo personalmente no uso filtros protectores, uso parasol que es un parachoques y estoy solo ante el peligro de proyecciones. Y luego tengo filtro polar para evitar reflejos y otro de densidad neutra para prolongar exposiciones.

un saludo.

Totalmente de acuerdo con usted.

Cuando quieras Jorge_38 quedamos y haces las pruebas, verás como la imagen siempre pierde algo de calidad, otra cosa es que te compense.

Saludos.

BAGUS
10/02/16, 21:46:39
Buenas compañeros qué tal.

Haber la duda qué tengo es simple resulta qué tengo dos objetivo canon efs is qué en la cual son uno de cerca y otro de lejos,osea los dos qué tengo son el canon efs 18 / 55mm is y el canon efs 55 / 250mm is no,ambos estabilizados.

Bien entonces ahora mismo estoy haciendo fotos con los dos objetivos,pero las fotos qué hago son sin filtros,entonces la duda qué tengo está.

¿ Qué diferencia hay de hacer una foto con filtro y otra sin filtro ?

No obstante se aceptan consejo,ideas y sugerencias :wink:

Saludos.

Me parece que de esto de la fotografía... tú... no entiendes muco ¿verdad?

No te compliques con cosas que creo que exceden tus actuales habilidades y bus a un buen manual de iniciación.

Jorge_38
11/02/16, 15:25:11
Totalmente de acuerdo con usted.

Cuando quieras Jorge_38 quedamos y haces las pruebas, verás como la imagen siempre pierde algo de calidad, otra cosa es que te compense.

Púes la verdad es qué me vendria muy bien hacer la prueba,ya a lo qué yo me refiero son a los filtros uv eso qué se ponen para proteger la lente y eso " no se si me explico compañero ".

Saludos.

flipk12
11/02/16, 16:08:38
El filtro UV, en realidad, elimina los rayos ultravioleta .... para proteger exclusivamente existen unos cristales específicos .... la labor principal de estos últimos es, a parte de proteger la lente, que no se note en la foto que se lleva puesto, cuanto más buenos son menos se nota.

Otra cosa es que puedas llevar un UV, que tiene un efecto ligero y beneficioso sobre la foto, y usarlo también como protector, antiguamente eran populares los skylight para exteriores .... ejeplos de con y sin UV tienes mil por ahí, aunque es bueno el que puso el compi, sí, me hubiera gustado verlo sobre una chica en bikini.

BAGUS
11/02/16, 22:02:47
Veamos... tratando de simplificar las cosas:

-Filtros UV: Bloquean la radiación Ultravioleta, pueden mejorar las tomas de paisajes con horizontes lejanos, especialmente en el mar y sobre todo en montaña, en las que suele aparecer la llamada neblina ultravioleta causante de los tonos azulados en los planos lejanos y de la falta de definición y contraste en esos mismos planos.

-Filtros Skylight: Añaden al efecto del UV una ligera tonalidad cálida, son especialmente útiles en las tomas en horas muy cercanas al amanecer cuando la luz tiene una ligera tonalidad fría.

Ambas clases de filtros se suelen utilizar como protección de los objetivos, función para la que existen unos filtros específicos fabricados con cristal endurecido y sin efecto alguno sobre la imagen. Son los llamados "Protect". Algún fabricante le aplica la denominación de "Digit ".

En el caso de los dos primeros que he mencionado -UV y Skylight- el primero aun puede tener utilidad especialmente en paisaje, pese a que los objetivos actuales tiene ya entre sus tratamientos superficiales uno destinado a bloquear la radiación UV, y lo mismo sucede con los sensores. En cuanto al skylight su efecto se consigue mediante un correcto ajuste del balance de blancos.

kasper98
17/02/16, 12:25:59
por lo que tengo entendido la camara ya trae un filtro interno uv asi k su funcion en una lente es de proteccion

Ghost5
17/02/16, 13:21:31
por lo que tengo entendido la camara ya trae un filtro interno uv asi k su funcion en una lente es de proteccion

¿:hechocaldo?