PDA

Ver la Versión Completa : Sistemas Af , ¿Explicación?

Brooklyn23
10/02/16, 19:02:07
Hola a todos, he ojeado el foro y no he encontrado nada que me aclarase las ideas. Si esta misma pregunta esta abierta siento mucho iniciar el hilo, pero no lo he visto.
Esta misma tarde me comentaron (un nikonista) que su maquina era mucho mejor que la mia (Canon 600d) por que tenia el sistema af de 39 puntos de enfoque y mi camarita solo tiene 9... mirando he visto que es cierto y me he dado cuenta (no me mateis soy novatilla) que no se que son estos puntos, ni para que sirven, ni como hay que confirgurarlos...
Alguien que pueda explicarmelo por fa?
Muchas gracias de antemano

Spyder
10/02/16, 19:57:46
Hola, compañero.

No te preocupes por eso, en el otro hilo que has abierto te he puesto algo para que puedas aprender un poco mas sobre esas cosas. Te lo digo aquí ahora también, mírate la revista esa que te he comentado Digital Camera en un Kiosko que trae otra revista de regalo, ya veras.

Un saludo.

NerveNet
10/02/16, 20:26:26
Viendo que Spyder ya te ha guiado sólo quiero añadir que...

Tener más puntos de enfoque lo que te proporciona es una mayor flexibilidad a la hora de abordar una foto pero per sé no sirve para determinar si una cámara por ello es mejor que otra, antes prefiero mirar otras cosas.

BAGUS
10/02/16, 20:30:31
Cuando yo era joven - muy joven- estábamos varios amiguetes ensimismados mirando un póster de una conocida pseudo-actriz de la época. En la imagen destacaba especialmente el culo de la dama, sobre el que estábamos haciendo admirados comentarios. En estas andábamos cuando acertó a pasar por allí el abuelo de uno de nosotros, quien atraído por el jolgorio se añadió al grupo y una vez echo un vistazo a la foto nos comento:
... "¿Eso? ¿ Eso un culo?... ¡Bah¡ Para culo, culo, el de mi señora, que es como cuatro veces el de esa niña"...

NerveNet
10/02/16, 20:56:38
Cuando yo era joven - muy joven- estábamos varios amiguetes ensimismados mirando un póster de una conocida pseudo-actriz de la época. En la imagen destacaba especialmente el culo de la dama, sobre el que estábamos haciendo admirados comentarios. En estas andábamos cuando acertó a pasar por allí el abuelo de uno de nosotros, quien atraído por el jolgorio se añadió al grupo y una vez echo un vistazo a la foto nos comento:
... "¿Eso? ¿ Eso un culo?... ¡Bah¡ Para culo, culo, el de mi señora, que es como cuatro veces el de esa niña"...

¡Jeje! Qué razón llevas...

Se te olvidó mencionar si la imagen de la pseudo-actriz era una foto y tal caso... ¿Cuántos puntos de enfoque tendría esa cámara? :p

Brooklyn23
14/02/16, 16:21:49

Pense que la edad hacia madurar a todas las personas, que equivocada!!

Sardinilla
15/02/16, 09:17:06
No te preocupes solo es importante si haces fotos de accion i deporte con seguimiento de enfoque y para eso la verdad q hay mejores camaras. Y mas caras tambien. Yo utilizo en el 99% de mis fotos solo el punto central y cambio de punto cuando utilizo aperturas muy abiertas f 2 o asi. Para no reencuadrar y dependiendo de la distancia del sujeto.

Brooklyn23
22/02/16, 17:15:58
No te preocupes solo es importante si haces fotos de accion i deporte con seguimiento de enfoque y para eso la verdad q hay mejores camaras. Y mas caras tambien. Yo utilizo en el 99% de mis fotos solo el punto central y cambio de punto cuando utilizo aperturas muy abiertas f 2 o asi. Para no reencuadrar y dependiendo de la distancia del sujeto.

Muchas gracias por su respuesta!! :)