PDA

Ver la Versión Completa : novato con L

gatomadrid
08/11/07, 01:36:02
En primer lugar saludar a toda la gente que mira por una caja con cristales y ve .....sueños.
soy muy novato y vengo de reflex analogicas olympus. pido opinion a los super sabios, lo digo con todo mi cariño y respeto a los canonistas.
1º compro una 40D ? o 5D?
2ªvarios objetivos....cuales? la fotografia sera para viajes,retratos,modelos y disfrutar.
3ªflash?
4ªquiero seguir aprendiendo .....y no arrepentirme de lo que me he comprado
ya se que todo depende del dinero pero si merece la pena se hace un esfuerzo
gracias y las cervezas las pago yo:birring

JULIUS_III
08/11/07, 01:48:48
Hola antetodo!
Bienvenido y cuando puedas pasate por foro de presentaciones y nos cuentas algo mas de ti.

En repuesta a tu pregunta es complicada, ya sabes que hay mucha diferencia de dinero y todo tambien depende si eres aficionado o eres profesional porque en mi modesta opinion la 5D es mucha tela, creo que 40D ya es una maquina de la leche.
Siempre esta bien comprarse lo mejor que uno pueda claro esta pero gastar por gastar tampoco creo que sea conveniente.

Por otro lado la 5D y la 40D en mi punto de vista son muy diferentes pero tambien es muy diferente el precio.

En lentes siempre te aconsejaria la mejor que puedas hay creo que se puede llegar a notar mucho la diferencia.

fernandez_es
08/11/07, 01:51:03
Hola gatomadrid, primero tendríamos que saber el presupuesto del que hablamos.
Yo si el presupuesto me lo permitiese, me compraría una 5D, en cuanto a flash, pues supongo que con el 430EX tendrías bastante y encuanto a objetivos pues.... según la cámara que compres, porque algúnos objetivos en las FF viñetean.

JULIUS_III
08/11/07, 01:56:23
Si realmente eres tan novato como comentas la 40D esta más que de sobra, lentes como ya he comentado la mejor que puedas utiliza el bucador en las diferentes secciones encontraras mucha información y dos cosas que se me olvidaban.
flash si estas comenzando el 430Ex esta mas que bien, sin descartar los sigma o metz.

yo no se simerece la pena ya que no tengo ninguna de las dos lo que so te puedo decir es que con 40D y buenos objetivos no creo que te arrepientas de ninguna compra.

Neus
08/11/07, 02:02:33
Pues para no arrepentirte con el flash, mejor compra el 580 EX en lugar del 430. Con ese te arrepentirás pronto seguro.

Saludos

verne
08/11/07, 20:02:19
Pues para no arrepentirte con el flash, mejor compra el 580 EX en lugar del 430. Con ese te arrepentirás pronto seguro.

Saludos

Si vas a por la 5D el flash sin duda el 580, si te quedas en la 40D pues puedes elegir el 430.

En lo relativo a qué cámara: si te lo puedes permitir la 5D, aunque creo que le queda poco de vida (ya sabes cada dos años reemplazo del modelo existente)

Un saludo

eloy
08/11/07, 21:49:04
Que facilidad para decir o una 40D o 5D....es decir o 1500€ o 2800€....No esta nada mal...

Mira yo tengo una 40D y estoy super contento con ella....Te aseguro que no por tener una Camara de 3000€ vas ha hacer la mejores fotos del mundo...Depende de tu nivel en fotografia...Por vamos con 2500€ hago yo maravillas...Asique depende de ti...

En lentes si que te aconsejo que inviertas un poco...Pero no hace falta que te compres un 70-200 IS F2,8 de 2000€, pero una lente en condiciones...eso si que no te lo niego.Yo tengo un 17-85 IS (del pack de la 40D)estoy super contento con la nitidez que tiene...Me he comprado un peleng y lo siguiente que me comprare sera un 70-200 F4....

Mucha gente de foro tiene equipos muy Normalitos y sus fotos son de lo mejor....

Saludos...

Axelko
08/11/07, 22:16:47
Yo no me iría a por una cámara de tanta pasta sin tener mucha experiencia previa. La 40D o la 5D te proporcionan algo más de funcionalidad, pero las fotos las hace el fotógrafo, y con una 400D vas a poder hacer prácticamente lo mismo. Si dispones de bastante dinero para invertir en esto puedes lanzarte a por la 40D, pero yo no iría a por nada superior. Y si la pasta no te sobra, entonces la 400D es la tuya.

De todas formas recuerdo una frase muy popular en estos foros: el cuerpo es lo de menos, invierte en objetivos. Lo dicen muchos veteranos, tenlo en cuenta.

Respeto a los flashes, valora seriamente los Metz. Los flashes Canon están muy bien, pero en automático no exponen demasiado bien. Los Metz son muy conocidos, gozan de una gran reputación, son más baratos que los Canon, y no solo tienen las mismas funciones (incluso más, como conexión pc-sync) sino que en automático exponen perfectamente.

Y para terminar, el tema de objetivos es más complejo. Depende mucho de tu presupuesto y la idea que tengas de ir cargado. Si quieres un solo objetivo con un gran rango focal Sigma tiene varios "todoterreno" con focales 18-200mm y similares. La ventaja es que con un objetivo tienes todo, pero no son muy nítidos. Si no te importa andar intercambiando ópticas (para algo tienes una reflex, ¿no?) entonces el abanico de posibilidades es enorme. Por ejemplo el Tamron 17-50/2.8 está de moda, saca fotos excelentes y ronda los 380€ en España. Si tienes más presupuesto ya podemos hablar de un Canon 17-40 L, y cosas de ese calibre. En teleobjetivos me pierdo un poco porque no soy muy aficionado a ellos, pero el típico que se recomienda es el Canon 70-200 F4/L, por unos 600€. Es un troncho impresionante que saca unas fotos de verdadero alucine.

Un saludo.

Ojo de Pato
08/11/07, 22:33:18
Hola Gatomadrid, bienvenido a este foro. Tu pregunta es difícil de contestar, ya que la respuesta está en los conocimientos de cada uno, en el presupuesto de cada uno y en el grado de "pijotería" de cada uno.
Yo, por ejemplo, soy muy pijotero y me gusta (si puedo económicamente) tener lo último, lo que NO quiere decir que mis fotos sean mejores, ni mucho menos.
Yo tenía una 400D y tenía ahorrado para la 5D, y sabes por qué no la compré?, porque no autolimpiaba el sensor, quedé tan harto de la 350D y el joío sensor que cuando tuve la 400 aquello era una divinidad, no me lo podía creer. Así que me compré la 40D, que me durará lo que tarde en salir una Full frame que se limpie ella solita los mocos.
Sí te aconsejo, como alguien ya muy bien te comentó, que el grueso de tu presupuesto lo reserves para la cristalería. Ahí sí que no debes andar con pijadas y comprar lo más caro y de calidad que puedas permitirte, si puedes de marca y serie L mejor que mejor.
En cuanto al flash yo siempre usé Metz y estoy contentísimo con ellos. En la tienda donde compré toda mivida (allí soy como de casa) NUNCA ME PERMITIERON COMPRAR UN CANON, bueno, esto es una tontería, desde luego, siempre me aconsejaron que por casi la mitad tendría mismas prestaciones y parecida calidad.
Espero haberte ayudado en algo. Pásate por el foro de presentaciones y cuéntanos algo de tí, no sé... tus gustos, a qué te dedicas, llevas mucho foteando, te gusta el punto de cruz, los garbanzos con espinacas, no sé... algo.:wink:

mesmoyo
08/11/07, 23:05:03
Si vas a por la 5D el flash sin duda el 580, si te quedas en la 40D pues puedes elegir el 430.

En lo relativo a qué cámara: si te lo puedes permitir la 5D, aunque creo que le queda poco de vida (ya sabes cada dos años reemplazo del modelo existente)

Un saludo

Johhhh...acabo de aterrizar de un paseo largo en coche, entro en el foro, y me encuentro con tu noticia...
¿Pues sabes qué?, igual hasta vas a llevar razón, estoy mirando mi 5D que no tiene un mes de vida y ya la estoy viendo como si le faltara aire, tiene una respiración entrecortada...
Supongo que cuando sea el desenlace, amigos foreros, estaréis todos en el entierro de ésta pobrecita..¡Quién me lo iba a decir a mí!..tan joven y con tan malos augurios...
Saludos
Pd,. je,je..bueno, bromas aparte, ciertamente Canon tiene la costumbre de cada tiempo renovar los modelos...ello no quiere decir que por eso las cámaras dejen de dar buenas prestaciones...si el bolsillo le puede permitir a un aficionado tener una 5D, que vaya a por ella...es una gozada de máquina.

gatomadrid
13/11/07, 18:27:58
de verdad gracias a todos por las respuestas, ahora tengo mas claro las cosas. un 40D creo que es lo adecuado y gastarme mas en cristales.el 17-85 que viene en el kit es interesante o lo descarto ya? y un tele L copito si que me llama ademas del que me aconsejeis.tipo todo terreno os cuento y de nuevo agradecido y ya os lo decia las cervezas las pago yo

Luckas
13/11/07, 18:44:33
el 17-85 que viene en el kit es interesante o lo descarto ya? y un tele L copito si que me llama ademas del que me aconsejeis.tipo todo terreno os cuento y de nuevo agradecido y ya os lo decia las cervezas las pago yoPues depende, todo depende...
Yo tengo el 17-85 ya que cubre el 90% de mis fotos, el estabilizador es muy bueno y tiene bastante calidad.
No es un L, eso es evidente. Hay quien dice que cuesta más de lo que vale y probablemente tienen razón, pero para mi es el objetivo ideal.
En su momento descarté el 17-40L porque a pesar de la calidad, no es buen objetivo para mi porque se queda corto. Creo 40mm es muy poco y enseguida has de cambiar de optica para llegar un poco más lejos.
Descarté también el 24-105L por una razón similar, no puedes hacer fotos en angular, necesitas otro objetivo. Y volver a cambiar.
Yo valoro más la comodidad de no cambiar mucho de optica frente a ese puntito de nitidez que dan los L.
Es una cuestión personal, cada uno tiene sus prioridades y por eso la gama de objetivos es tan grande.

Sobre el copito. Es una gran lente, pero yo de nuevo la descarté porque en su momento no estaba estabilizada y por poco menos me compré el 70-300IS, que no tiene la calidad del copito, pero está estabilizado y tiene 100mm más.

No existe lo mejor "a secas", sino lo mejor para cada uno.

Un saludo.

VANQUISH
13/11/07, 20:02:18
la verdad es que para lo que la quieres con la 400D vas mas que de sobras...

Yo voy a por la 40D, antes que la 5D porque la quiero usar para deportes, así que esos 6,5fps son los que quiero

javimoya
13/11/07, 20:09:16
mira..
pàsate por los foros de la pulidora...
y mira fotos de algunos.... ozone por ejemplo... y otros muchos...
tienen la 350d.. la 400d... y hacen fotones que te quedas de piedra.

no es la camara.
no son los objetivos.
es el fotografo.

verne
14/11/07, 00:07:42
Pues depende, todo depende...
Yo tengo el 17-85 ya que cubre el 90% de mis fotos, el estabilizador es muy bueno y tiene bastante calidad.
No es un L, eso es evidente. Hay quien dice que cuesta más de lo que vale y probablemente tienen razón, pero para mi es el objetivo ideal.
En su momento descarté el 17-40L porque a pesar de la calidad, no es buen objetivo para mi porque se queda corto. Creo 40mm es muy poco y enseguida has de cambiar de optica para llegar un poco más lejos.
Descarté también el 24-105L por una razón similar, no puedes hacer fotos en angular, necesitas otro objetivo. Y volver a cambiar.
Yo valoro más la comodidad de no cambiar mucho de optica frente a ese puntito de nitidez que dan los L.
Es una cuestión personal, cada uno tiene sus prioridades y por eso la gama de objetivos es tan grande.

Sobre el copito. Es una gran lente, pero yo de nuevo la descarté porque en su momento no estaba estabilizada y por poco menos me compré el 70-300IS, que no tiene la calidad del copito, pero está estabilizado y tiene 100mm más.

No existe lo mejor "a secas", sino lo mejor para cada uno.

Un saludo.

Pese a tener el 24-105 suscribo al 100% lo que dice Luckas. Bueno también tengo una lente chachi guay que le compré a un colega asturiano y que a veces uso de pisapapeles... :wink:

Un saludo

verne
14/11/07, 00:18:27
mira..
pàsate por los foros de la pulidora...
y mira fotos de algunos.... ozone por ejemplo... y otros muchos...
tienen la 350d.. la 400d... y hacen fotones que te quedas de piedra.

no es la camara.
no son los objetivos.
es el fotografo.

Si, pero pese a todo cuando uno ha mirado por el agujerito de la 40D y oido su obturador.... ¡uff, que difícil es resistirse si dispones de los 1100 euracos!:p

Un saludo

javimoya
14/11/07, 10:17:04
jeje
si.. si yo soy el primero.. q caigo en el consumismo.. jeje

sherekan33
14/11/07, 14:30:22
mi consejo es que te cojas la 40d que esta muy bien, 5d es la leche pero para que tanto si eres nuevo en lo digital, con la 40d estas mas que sobraoooo, y yo personalmente me gastaria el dinero en los objetivos, to tengo el 17-85 con estabilizador y me compre el 100-400 tambien con estabilizador y muy contento.
la diferencia en dinero de la 40d y la 5d te lo puedes gastar en complementos, flas, grip etc...

Fryki
14/11/07, 14:57:29
Yo estaba en tu misma situacion y al final me decante por el elquipo de la firma,un cuerpo si quieres :grin:"inferior":grin: ... dejemoslo en diferente ,pero buenas opticas y lo que te sobra para un viaje ... y a disfrutar:p Estoy encantado con mi Kit.:)

Saludos !!!:wink:

KAPO
14/11/07, 15:20:54
Hombre yo vengo del analógico y precisamente por eso, la 40D me ha decepcionado (mucho) en un aspecto tan importante como el visor.

Yo había leído que el de la 40D era muy bueno, pero como estés acostumbrado a un buen visor en formato completo... no veas lo que he echado de menos lo que veía a través del ocular de la Nikon FM3.

Si puedes permitirtelo, no lo dudes y vete a por la 5D.

La 40D me ha dado la sensación de que es un cacharro magnífico pero en las prestaciones que antes se le exigían a una cámara (visor, ópticas, etc) se queda corta.

Una 5D con un buen surtido de objetivos L es un auténtico pepino. Una 40D, también, aunque de otra manera. Aunque las fotos salgan de fábula, la manera de conseguirlas no es igual.

En fin, tu sabrás cual es tu situación, pero si puedes y tienes callo hecho en analógico, vete a por una FF.

Un saludo.

RAUCES
14/11/07, 16:13:47
pues yo invertiria en "cristales", claro si dispones de economia sufuciente y te quieres dar el capricho, adelante con la 5D. Yo tenia para la 5D y me tire a por la 30D. Creo que gastar por tener lo mejor............. Ferrari no te vende un vehiculo si no has tenido uno inferior antes, seras que es mejor aprender con algo mas normal. Es mi opinion. Un saludo

beluga
14/11/07, 19:41:51
Por mi parte también te aconsejo que sin dudarlo vayas mejores objetivos.
La 40D está sobrada por lo que estoy viendo para lo que pudesde qurere hacer y en cambio con un buen objetivo no te arrepentirás nunca.
Ese plus de nitidez no tiene precio en según que momentos.

verne
15/11/07, 13:56:19
Johhhh...acabo de aterrizar de un paseo largo en coche, entro en el foro, y me encuentro con tu noticia...
¿Pues sabes qué?, igual hasta vas a llevar razón, estoy mirando mi 5D que no tiene un mes de vida y ya la estoy viendo como si le faltara aire, tiene una respiración entrecortada...
Supongo que cuando sea el desenlace, amigos foreros, estaréis todos en el entierro de ésta pobrecita..¡Quién me lo iba a decir a mí!..tan joven y con tan malos augurios...
Saludos
Pd,. je,je..bueno, bromas aparte, ciertamente Canon tiene la costumbre de cada tiempo renovar los modelos...ello no quiere decir que por eso las cámaras dejen de dar buenas prestaciones...si el bolsillo le puede permitir a un aficionado tener una 5D, que vaya a por ella...es una gozada de máquina.

Te pongo un enlace que te puede dar pistas http://www.jsmoral.com/2007/01/20/habemus-canon-6d-en-febrero/ Cierto es que la previsión del enlace no fue muy certera (es de Enero de este año y preveía un cambio para Febrero...) pero también es cierto que la 5D lleva ya unos añitos en el mercado.

Un saludo

Postadata: si estás pensando en enterrar la 5D ponle mucho plástico para que no le entre humedad y me dices dónde está la tumba, es para ir a ponerle un ramito:wink: o quizás para convertirme en saqueador de tumbas:p:p