PDA

Ver la Versión Completa : Filtro UV de una lente...

invierno
11/02/16, 18:22:27
Hola....tengo un filtro "uv" de una camara Minolta de rosca 49m pero de la epoca de carrete lo podre poner en un 50mm pero digital la camara :evil: la rosca va bien me refiero a la funcion UV de lo digital con respecto al de carrete :( gracias....es de la marca MARUMI
Salu2 de Felipe :)

noldor
11/02/16, 18:41:36
Los filtros UV son, si no me equivoco, un recuerdo de la era analógica. Hoy en día los sensores de las cámaras digitales ya incorporan internamente un mecanismo de protección frente a los rayos ultravioleta. Su efecto protector debe de ser residual. Creo que también minimizan la intensidad de los azules en condiciones de gran luminosidad solar. Si el filtro UV es de buena calidad y no impide el paso de luz o no aporta ninguna dominancia de color al resultado, creo que se pueden usar como protección frente a la suciedad, o a pequeños golpes y roces que pudieran dañar la lente exterior del objetivo...
Yo haría una prueba rápida sobre trípode, en condiciones soleadas, con y sin filtro montado para ver el resultado y poder así medir la diferencia que supone tener el filtro sobre el objetivo. A ver si no resta mucha nitidez o aporta dominancia alguna.
Para disparos a plena luz del día de frente al sol (donde el filtro virtualmente sería de mayor utilidad), se necesitan velocidades de obturación verdaderamente elevadas y en esos casos el efecto perverso de dichos rayos sobre el sensor, tendría que ser inapreciable (salvo que nos pasemos la vida haciendo miles de fotos de ese tipo :D)...
De todas formas, se han escrito miles de páginas al respecto y es una polémica que tiene siempre tanto sus defensores, como sus detractores. Un saludo.

invierno
11/02/16, 18:48:28
Hola,pues muchas gracias por lo menos no es un no rotundo,salu2 de Felipe :)

enricvision
11/02/16, 19:50:16
Jope, vaya explicación.

Vigila no escacharrar la rosca 50mm con un filtro 49mm y que no esté muy rallado, ni sucio, ni con grasa añeja. Y no usarlo cuando hay puntos luminosos en nocturnas

Salu2

(Marumi?)

invierno
11/02/16, 20:27:39
Hola,ok se me paso comentaros que es para sacar fotos en CANARIAS no se si tendra importancia ....:foto:
Y ya puestos ...me llevo toda la artilleria o ......kid ???..50mm???...11-16???...55-250??? :wink:

invierno
11/02/16, 20:43:30
Hola...(Marumi?)...de la epoca del 600 y la mini falda :p