PDA

Ver la Versión Completa : Intentando limpiar el sensor lo he ensuciado mas



javierGA
11/02/16, 19:49:59
Por desgracia, ha entrado suciedad en el interior de mi eos 100d.
Apuntando al cielo he percibido unas pequeñas manchas a través del visor, saqué una foto para comprobar que no fuera cosa del sensor, saque el objetivo para limpiar el espejo usando un pincel pequeño y tras varios intentos solo acababa por tener mas suciedad en el interior, hasta que finalmente se ha ensuciado hasta el sensor. La limpieza automática no ha logrado gran cosa.
Mi pregunta es, debo comprar algo en especifico para limpiar el sensor o debería gastarme dinero en algún tipo de servicio de mantenimiento?
Un saludo.

flipk12
11/02/16, 21:06:18
Busca en google canonistas limpieza sensor, podrás leer y leer.
Casi todos nos lo limpiamos nosotros, hay varios métodos, desde el eyelead, pasando por el eclipse y sensor swab para acabar en un celo concreto de scotch que dicen que lo deja muy bien.
No te traumatices, todos los sensosres se ensucian más tarde o más temprano.
Para el espejo lo más cómodo para mí es un pincel electrostático, pero también hay multitud de soluciones, la búsqueda canonistas limpieza espejo te sacará de dudas.
La pantalla de enfoque no se toca, pudiendo ser, sólo se sopla.

enricvision
11/02/16, 21:30:47
Añadir a lo dicho. Coincido en que es un tema normal (y recurrente en el Foro) no es de gravedad. En los SAT los limpian, pero no tardarán mucho en ensuciarse de nuevo
Soplar con pero de aire, nunca con la boca
Para el espejo el pincel que dice flipk12 es ideal, pero yo los tengo y solo se lo he pasado una vez. Yo tengo un dicho, "al espejo ni mirarlo"
No dejes pasar el tiempo con las motas de polvo en el Sensor
Y si alguna vez usas líquidos, que sean menos de media gota!
A más cierres el Diafragma, más se notarán las motas de polvo
Etc

Salu2

Edufran
16/02/16, 15:45:47
Lo más seguro es que las motas de polvo que ves están en el espejo de la cámara y bueno se ha llenado aún más.

Ten cuidado el espejo de la cámara es muy, muy, muy delicado, se raya con mirarlo mal además que el mecanismo que lo sostiene y lo levanta como le des un mal golpe pues... patapam!

Siendo que debe haber restos en toda la cámara del espejo y el sensor, aunque limpies el sensor pues la basura que esté alojada en las demás partes lo volverá a ensuciar.

Lo mejor sería llevarla a que te la limpien entera, explicales que tanto el visor, espejo como el sensor están sucios y ya esta.

A futuro ya podrás hacer tu mismo la limpieza del sensor, arriba te recomiendan enlaces donde hay mucha información

Saludos!

BereniceLooM
17/02/16, 16:09:47
No hagas esto jamás: (humor) :cunao


https://www.youtube.com/watch?v=iN49baFX3fM

franfoto
17/02/16, 17:16:36
Yo utilizo ,siempre con mucho cuidado esto, es un aire a presion poniendo la cámara boca abajo , si quieres probarlo lo venden en tiendas tipo componentes eléctricos , y si no te quieres arriesgar pues ya sabes , lo que te han dicho los compañeros .SAThttp://www.canonistas.com/galerias/data/500/1-NUEVO_079.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=395958&title=1-nuevo-079&cat=500)

flipk12
17/02/16, 17:35:17
El problema del aire en spray es que enfría (como todo gas que se descomprime) y puede provocar condensaciones, o incluso lo puedes expulsar licuado si inclinas el bote. Obviamente haciéndolo con cuidado no pasa.
Personalmente me quedo con la pera, más rupestre, pero efectivo.

Chantall
17/02/16, 17:39:11
Yo utilizo ,siempre con mucho cuidado esto, es un aire a presion poniendo la cámara boca abajo , si quieres probarlo lo venden en tiendas tipo componentes eléctricos , y si no te quieres arriesgar pues ya sabes , lo que te han dicho los compañeros .SAT

Pues mucho cuidado con el uso de aire a presión, es muy fácil que resulte peor el remedio que la enfermedad.

artubito
17/02/16, 17:42:53
No hagas esto jamás: (humor) :cunao


https://www.youtube.com/watch?v=iN49baFX3fM
Que bueno :aplausos

franfoto
17/02/16, 18:07:02
Vamos a ver compañeros evidentemente que hay que tener cuidado pero en esto y con todo lo que conlleva utilizar este tipo de aire en una cámara es decir si tu agitas el bote de aire y luego oprimes el disparador despacio controlando la presión con la que sale el aire no tiene por que tener problema , pero es que es como todo , todo lleva un riesgo , que se puede mover la suciedad que hay dentro de la cámara, si , que se puede ensuciar mas debido a que mueves todas las particula que hay dentro del sensor , también , que aplicándolo en su justa medida y con cuidado te puede quedar limpio el sensor , muy fácilmente , puedes optar por hacer esto o aplicar la famosa pera , muy recomendable por cierto, o como muchos te han comentado llevarla al SAT y te olvidas ,opciones tienes ,puedes elegir, . es un consejo como otros muchos te darán los compañeros. Saludos a todos