Ver la Versión Completa : Es necesario el flash anular?
charran
08/11/07, 04:35:53
Me gustaría saber si es necesario el uso del flash anular para realizar macro fotografía o se puede uno apañar con el uso de uno o dos flashes.
Tengo un Metz y me gustaría saber si es posible utilizarlo de esclavo con un Canon 580 EX II.
Gracias.
Puede ser una pregunta un poco tonta pero es que estoy empezando ahora en la macro digital, aunque ya hice algo hace años pero en analógico y sin flash anular.
El flash anular viene bien, pero también te puedes apañar con dos flashes laterales. Sobre tu pregunta del metz, ni idea.
foto.nacho
08/11/07, 10:53:45
Yo compre por internet una especie de flash anular, aunque en realidad proyecto luz constante como una linterna de leds que va francamente bien y muchisimo mas barato que el flash anular, creo que sobre los 60 euros, si estas empezando mucho mejor eso que desembolsar el dineral del flash.
fotonacho dónde compraste ese artilugio?? porque yo también estoy empezando en el macro y estoy con la misma duda... y el flash anular es un pelin carito solo para macros!!!
Si nos explicas como funciona y nos dices dónde podemos conseguirlo, te lo agradecería!!
Mil gracias de antemano!!
charran
08/11/07, 14:12:19
Gracias por vuestras respuestas.
Si puedes explicas a todo el personal como funciona ese artilugio y donde comprarlo.
atwosesa
08/11/07, 17:37:48
Aqui tienes unos cuantos flash macros muy bien de precio. Incluido el de LEDS.
http://search.ebay.es/400D-flash-macro_W0QQ_trksidZm37QQcatrefZC6QQflocZ1QQfromZR10 QQfsooZ1QQfsopZ1QQftrtZ1QQftrvZ1QQga10244Z10425QQs abfmtsZ1QQsacatZQ2d1QQsaobfmtsZinsifQQsaprchiZQQsa prcloZQQsaslcZ2QQsbrexpZWD2SQQssPageNameZWD2S
Si no sale el enlace busca en ebay: 400D flash macro y saldrán unos cuantos en vendedores internacionales.
Olvik103
08/11/07, 21:16:38
Yo lo utilizo habitualmente para realizar reportajes, pero claro, no soy ningín profesional que juzgue si se puede realizar de otra manera.
Un saludo.
fotorack
08/11/07, 23:21:07
Ojo mercedes con esos flashes baratos de leds, si no me equivoco son de máximo rosca 58mm lo que no te vale para el 180ex y tienen poquisima potencia (el numero guia es mas bajo de lo que ya los son en si los flashes macro) por lo que solo son utiles para cortisimas distancias y no podras cerrar diafragma cuando sea necesario.
Si el presupuesto no llega para al 'twin' macro de canon de 2ª mano (si hay) que tambien se puede usar para tomas no macro con un numero de guia bastante respetable 2x24, (el forero Mos-quis usa uno habitualmente, preguntale si quieres para ver que te dice de el) entonces mejor que te hagas de un flash externo con separador de cable + guia-regleta y con un difusor o con otro de esclavo, tendras los mejores resultados y flash para fotografia no macro.
Saludos
No fotorack no lo voy a comprar, gracias por decírmelo, he estado mirándolos en el enlace y he visto lo primero que para el 72mm del 180 sigma no me sirven, y por otro lado que no me gusta el sistema ese de led, para eso lo hago con una linterna como nuestro amigo el de los grillos (no recuerdo su nick!!).
Un saludo y gracias de nuevo!!!:wink:
... y el flash anular es un pelin carito solo para macros!!!
No solo sirve para macros. Yo uso el MR14EX también para retrato, bodegón y más cosas (puedes no fijarlo a la cabeza de la lente). Y complementándolo con un esclavo (sobre 80€ los tienes bastante aceptables) sirve para casi todo.
fernandez_es
12/11/07, 00:14:46
Aqui tienes unos cuantos flash macros muy bien de precio. Incluido el de LEDS.
http://search.ebay.es/400D-flash-macro_W0QQ_trksidZm37QQcatrefZC6QQflocZ1QQfromZR10 QQfsooZ1QQfsopZ1QQftrtZ1QQftrvZ1QQga10244Z10425QQs abfmtsZ1QQsacatZQ2d1QQsaobfmtsZinsifQQsaprchiZQQsa prcloZQQsaslcZ2QQsbrexpZWD2SQQssPageNameZWD2S
Si no sale el enlace busca en ebay: 400D flash macro y saldrán unos cuantos en vendedores internacionales.
Ese tipo de flah anular de led`s, es luz continua?
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com