PDA

Ver la Versión Completa : Programas de fotografía



svenhbc
13/02/16, 01:02:16
Estimados Srs. de la comunidad canonista, necesito un programa que imprima las fotografías con sus propiedades como la fecha en que fue tomada, la cámara y/o su georeferenciación.
Agradezco su atención por anticipado.
Saludos
Sven

Spyder
13/02/16, 12:45:46
Hola.

Antaño en la era de los negativos detrás de las fotos impresas aparecían la fecha y la hora gracias a algunos respaldos de cámaras preparados para ello pero la verdad lo que comentas, personalmente, desconozco dicha posibilidad en una impresión directa. Como me imagino que ya habrás pensado la solución a bote pronto es escribirlo directamente sobre la imagen con Photoshop, por ejemplo, como cuando se pone una firma en una foto.

Pero claro, una a una seria tedioso si vas ha imprimir muchas. Perdona, que no te pueda ayudar pero ahora me he quedo con la intriga yo también, haber si algún compañero puede saber la respuesta mas acertada.

Un saludo.

emore
13/02/16, 17:23:47
Hola,
Imagino que tu exigencia sea para una muestra o galería fotográfica, donde a veces son requeridos los EXIF (exchangeable image file format) normalmente su usa poner las fotos en un passe-partout (paspartú) y, en este se escribe todo lo que necesita. Una escrita o sobreimpresión en la imagen, no es aceptada…solo la firma en calce o en transparencia, donde la misma no distraje la atención del observador además de ser redimensionada según el tamaño de la imagen misma.
Si tu exigencia no es por cuanto escrito, sino por tus motivos personal, entonces el consejo del compañero Spyder es la única solución, elige uno espacio menos narrativo, menos importante de la imagen y escribe lo que necesita. Que yo sepa, no hay ningún programa por esa operación
Saludos

svenhbc
18/02/16, 21:51:13
Que tal? Srs.
Gracias por los comentarios. Ese detalle de las fotografías es para mostrarlas como pruebas en peritajes, por lo tanto las fotografías no deben ser tocadas o manipuladas desde su captura. Así como existen cámaras fechadoras (que en la fotografía mostraba la fecha que fue capturada), pensé que pudiera existir un programa que podía hacer lo mismo.
En todo caso, que alguien se anime a hacer ese programa, sería muy util.
Saludos
Sven

Spyder
18/02/16, 22:13:34
Si son para peritaje donde no se puede modificar nada hay si que estas pillado pero te cuento que los datos exif tambien se pueden modificar hay varios programas para ello. Hace unos años Canon tenia una opcion para pruebas de fe de ley donde con un kit, creo que se llamaba algo asi como Canon OSC, traia un aparato como un pendrive que impedia la modificacion de los datos exif al codificar las imagenes con un algoritmo especial, vamos como una combinacion de seguridad y que ese pendrive hacia de llave, tanto para poder leerlo como para protegerlo. Bueno, no molesto mas, un saludo.