Ver la Versión Completa : Qué cobran exactamente en aduanas?
Hola, alguién me puede decir que cobran exactamente en aduanas? Me refiero a si cobran el IVA, algún impuesto especial o que demonios?
Y ya de paso, cuánto pueden cargar un objeto que valga unos 1.000 Euros?
Saludos y gracias
cesarsp
08/11/07, 11:12:51
Hola Vito,
el otro día me encontré por casualidad con un foro en ebay, donde hay un tipo que se hace llamar arancel64, que debe trabajar en aduanas, y que explicaba lo que se cobra exactamente de IVA y aranceles para cada tipo de artículos. Te paso el link, que seguro que te sirve de ayuda.
http://forums.ebay.es/thread.jspa?threadID=600013041&tstart=0&mod=1193740930749
Saludos
Depende de la empresa de transportes:
Si es Correos España, o su equivalente (por ejemplo, en USA seria USPS) pues hay que incrementar el IVA (16%) un aproximadamente un 3% de aranceles. Por eso se habla siempre de un incrementl del 20% sobre el precio.
Si por ejemplo, son empresas privadas como UPS, te pueden llegar a cobrar: aranceles, portes (si, otra vez portes), IVA, IVA de los portes, IVA de los aranceles,... puede llegar a ser un incremento del 35% sobre el precio.
De todas formas, ya sabrás que el tema aduanero es una lotería. Hoy te toca y mañana no.
Aprovecha compras en USA que el dolar nos beneficia muchisimo:aplausos
Saludos!
rfjbikini
08/11/07, 16:41:23
pues yo de mi compra de un copisto me cargaron 16% de iva mas 6,7% de aranceles.
total 309€ (22,6% de 1200€)
Gracias, creo que es el momento de comprar en BH photo, puedo asumir ese riesgo, tal y como está el dolar (1,467, hoy) sale a cuenta aunque te paren.
Si compras en USA tienes un 99% de posiblidades de pagar aduana. :-(
Otra cosa que con el cambio de dolar y el precio mas ajustado te compense.
Si compras en USA tienes un 99% de posiblidades de pagar aduana. :-(
Otra cosa que con el cambio de dolar y el precio mas ajustado te compense.
Si me quito el IVA no me importa en absoluto :)
Si me quito el IVA no me importa en absoluto :)
Si pagas aduanas, pagas iva. Una cosa va con otra.
Si pagas aduanas, pagas iva. Una cosa va con otra.
Si, si, pero si eres autónomo???:)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com