PDA

Ver la Versión Completa : Prestaciones de los monopiés



jbvia
08/11/07, 14:17:10
Hola a todos:

Estoy pensando en la compra de un monopié y se me plantea la duda referente a sus prestaciones. Es decir, ya sé que no voy a poder realizar el mismo tipo de exposición que si utilizara un trípode, pero, por término medio (supongo que dependerá también del pulso del fotógrafo), ¿con qué velocidades se puede disparar sin trepidación utilizando el 24-105?

¿En el caso de los monopiés también hay que desconectar la función IS?

Por último, en el caso de Manfrotto, las rótulas recomendadas para monopiés son la 234 y la 234 RC, pero éstas sólo aguantan un peso máximo de 2,5 Kg. Pensando en un futuro, ¿qué tal una rótula de bola, por ejemplo la 484 RC2 o la 486 RC2?

Saludos

huever
08/11/07, 18:37:29
Responder a la primera pregunta es un poco complicado, pues sigues dependiendo del tu pulso. Es mas facil que "a pelo", pero sigues sujetando tú la camara.

A un monopie le puedes poner la rotula que quieras, pero contra mas peso cargues sobre el monopie mas dificil sera mantener el equilibrio.

Y en cuanto al IS, yo personalmente, en monopie no lo desconectaria.

Ojo de Pato
08/11/07, 23:54:27
Con el monopié yo sigo la misma norma que a mano: disparar,siempre que se pueda, por encima de la distancia focal utilizada. Yo utilizo el monopié si estoy estático en un sitio y tengo que sujetar un zoom pesado.