PDA

Ver la Versión Completa : Indignado coleccion " Bichos"



artur0
16/02/16, 11:02:54
Hola, he iniciado en change.org una petición para intentar parar la comercialización de este coleccionable. Os animo a que la leais y si estais deacuerdo, firmeis y compartais con el fin de darle la mayor difusión posible. A los que amamos la naturaleza y nos preocupa su conservación no podemos permanecer impasibles ante tamaño disparate.
Gracias
https://www.change.org/p/rba-editores-retiren-la-colecci%C3%B3n-bichos-del-mercado?recruiter=21867983&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink

Dr. Mabuse
16/02/16, 11:40:18
En esencia yo (y posiblemente la inmensa mayoría) estoy de acuerdo contigo. Sea como fuere, los radicalismos son peligrosos ya que entonces implica ser coherente hasta las últimas consecuencias...Si queremos preservar la vida de cualquier ser cueste lo que cueste, ¿Que pasa si nuestro niño coge piojos o si la cocina se llena de hormigas, o se crían ratones en el desván? ¿Conduciremos a menos de 20Km/h para no aplastar a cientos de insectos? ¿Solo importan los animales que no nos molestan?¿Tiene más derechos una mariposa que un mosquito?
¿Es posible que muchos niños, atraídos por esta colección sean luego amantes de la naturaleza y sus defensores?
Por mís palabras podría parecer que estoy a favor, pero lo que ocurre es que cada vez me cuesta más pensar que las cosas son solo blanco o negro, sin matices...por eso dejo esta reflexión.
Saludos.

artur0
16/02/16, 11:49:46
Efectivamente, casi nunca son blancas o negras, lo habitual son todos los tonos de grises. Lo que planteo ( y es lo que a mi me parece un disparate ), usando uno de tus similes, es ¿ pondrías los piojos en la cabeza de tu ( mi) hijo para luego venderlos en una coleccion?. Creo que hay formas mas eficazes, educativas y civilizadas de acercar a niños y adultos a la naturaleza y a todas sus manifestaciones sin necesitad de criar , matar y comercializar. Y que conste que entiendo, respeto y valoro tu reflexión.
Saludos

Minimal
16/02/16, 12:30:50
Me sumo a la inteligente reflexión del Doctor Mabuse, en especial en lo referente al valor didáctico que puede tener la iniciativa.

Me pregunto cuántos niños aprenderían a respetar y amar los bichos si tuviesen oportunidad de estudiarlos y conocerlos de esta manera en vez de tener aprensión hacia ellos, como pasa con demasiada frecuencia, el beneficio podría ser mucho mayor que el mal ocasionado.

Por supuesto siempre que no se diezmen las poblaciones, se alteren los biotopos o se rompa el equilibrio biológico.

Pero también entiendo la formulación de base, como amante de la vida en su diversidad no me gusta matar.

Saludos.

Aloysius Pendergast
17/02/16, 12:42:51
No lo veo mal. No veo que la colección incite a matar animales y a depositarlos en urnas de cristal. Veo peor llevar a un niño al zoo y no explicarle que los animales han de estar en libertad. Gracias a la entomología se han preservado especies y nos han acercado a ellas. Dicho esto, yo no se si le llenaría a mis hijos el cuarto de arañas y escorpiones, más que nada porque mi mujer me echa de casa... :)

0247belvis
18/02/16, 01:33:06
Sabia reflexion Dr . ... Creo que a la mayoria de la gente no nos gusta matar animales gratuitamente. De todas formas es una opcion individual el comprarla o no. Creo que si se conciecia a a la gente de que no debe comprarla, se acabo el problema.
Estos temas sobre la proteccion de los animales son polemicos , ya que cada uno tiene un punto de vista diferente.
Si hubiera sido , por ejemplo, una peticion para evitar que haya personas durmiendo tirados en la calle arropados con cartones, seguro que tendria estariamos todos de acuerdo, con un apoyo del 100x100. Saludos.

artur0
18/02/16, 13:15:35
Ni más ni menos que eso he pretendido, concienciar al que quiera, para que colecciones como esta o similares, no se vendan. La esencia de la protesta no es la defensa a ultranza de la vida de cualquier animal, sino su muerte innecesaria, su muerte directamete provocada por el afan de negocio. ¿Creeis que en la actual sociedad en la que nos movemos, no hay mejores formas de acercar a niños ,jovenes y a cualquier interesado, a la naturaleza y sus integrantes, sin necesidad de matarlos?. Somos muchos los que amamos la fotografía de naturaleza, la macrofotografía, la microfotografía etc etc, ¿no creeis mas impactantes esas imagenes fantasticas, esos videos impresionantes que un monton de cajas de plastico con seres por los que se supone nos vamos a interesar?. No soy radical, a lo largo de mi vida he ido aprendiendo a base de reflexión, aciertos y errores( como todos ), pero hay situaciones, y la de esta colección me lo parece, en el que las cosas son radicales, blancas o negras, no se puede estar medio vivo, vivo o muerto. Yo intento que se eviten estas muertes innecesarias, cada uno cumplirá su ciclo y acabará cuando y como le toque. Si la colección fuera de mamiferos, reptiles, aves etc, os seguiría pareciendo lo mismo, ¿que diferencia hay?.
Que conste que no estoy enfadado ni siquiera molesto con ninguno de vosotros, al contrario, agradezco las opiniones y los diferentes puntos de vista.
Saludos

Luis Tarraga Candel
18/02/16, 15:07:01
Efectivamente, casi nunca son blancas o negras, lo habitual son todos los tonos de grises. Lo que planteo ( y es lo que a mi me parece un disparate ), usando uno de tus similes, es ¿ pondrías los piojos en la cabeza de tu ( mi) hijo para luego venderlos en una coleccion?. Creo que hay formas mas eficazes, educativas y civilizadas de acercar a niños y adultos a la naturaleza y a todas sus manifestaciones sin necesitad de criar , matar y comercializar. Y que conste que entiendo, respeto y valoro tu reflexión.
Saludos


Buenas tardes compañero, tu estas seguro que son reales!!! "o serán miniaturas de plástico" piensa un poco con sentido común, de donde sacan tal cantidad de insectos y que todos como el escorpión primero de la serie, este dentro de ese plástico en la misma posición,tamaño y en las mismas características,mas claro como clonados o gemelos.

Saludos

artur0
18/02/16, 19:13:00
Buenas tardes compañero, tu estas seguro que son reales!!! "o serán miniaturas de plástico" piensa un poco con sentido común, de donde sacan tal cantidad de insectos y que todos como el escorpión primero de la serie, este dentro de ese plástico en la misma posición,tamaño y en las mismas características,mas claro como clonados o gemelos.

Saludos

¡Hombre, siempre uso el sentido común, a veces hasta para pensar!, ¡ojala fueran de plastico!, me hubiera ahorrado algún trabajo. Estan vivos y muy vivos, simplemente los crian en "granjas" de ahi que puedan ofrecer 2 tamaños, grande y supergrande.

jordieasy
19/02/16, 00:08:49
Me uno al debate, que puede ser muy constructivo.

De momento escucho, me gusta lo que estoy leyendo.

Jacoso
19/02/16, 11:19:32
Sin estar completamente de acuerdo contigo reconozco que algo de razón llevas. Dicho esto, añado que se pueden cuestionar muchas formas de obtención de seres vivos, pero de aquí a decir que National Geographic (nada menos) fomenta "el desprecio a la vida" pues me parece cuando menos un poco exagerado. ¿Que harías con las granjas de pollos? ¿y con los cestones-granjas de doradas y lubinas en el mar? ¿y con los siluritos hacinados en pequeños tanques de agua sucia, obligados de una forma criminal e inhumana a limpiarle los pies a los humanos quitándoles los pellejos con la mismísima boca?? ¿se puede ser más esclavista y viviseccionista que esto???

En el mundo actual todo se mueve por dinero, hasta los lobbies proteccionistas lo hacen aunque te resulte difícil de entender. Considéralo desde otro punto de vista, son animales criados en cautividad para servir a un fin loable y ético como es el enseñar a los niños el amor a la naturaleza y el respeto a los animales.

Yo veo que lo único que causa desprecio aquí son los extremismos y las posturas radicales. Ojo, con ésto no estoy diciendo que la tuya lo sea, considero tu post como informativo, no como activista.

Minimal
19/02/16, 14:39:55
Ni más ni menos que eso he pretendido, concienciar al que quiera, para que colecciones como esta o similares, no se vendan. La esencia de la protesta no es la defensa a ultranza de la vida de cualquier animal, sino su muerte innecesaria, su muerte directamete provocada por el afan de negocio. ¿Creeis que en la actual sociedad en la que nos movemos, no hay mejores formas de acercar a niños ,jovenes y a cualquier interesado, a la naturaleza y sus integrantes, sin necesidad de matarlos?. Somos muchos los que amamos la fotografía de naturaleza, la macrofotografía, la microfotografía etc etc, ¿no creeis mas impactantes esas imagenes fantasticas, esos videos impresionantes que un monton de cajas de plastico con seres por los que se supone nos vamos a interesar?. No soy radical, a lo largo de mi vida he ido aprendiendo a base de reflexión, aciertos y errores( como todos ), pero hay situaciones, y la de esta colección me lo parece, en el que las cosas son radicales, blancas o negras, no se puede estar medio vivo, vivo o muerto. Yo intento que se eviten estas muertes innecesarias, cada uno cumplirá su ciclo y acabará cuando y como le toque. Si la colección fuera de mamiferos, reptiles, aves etc, os seguiría pareciendo lo mismo, ¿que diferencia hay?.
Que conste que no estoy enfadado ni siquiera molesto con ninguno de vosotros, al contrario, agradezco las opiniones y los diferentes puntos de vista.
Saludos

Todos sabemos que en aras a ese tipo de fotografía se han matado, se siguen matando y se seguirán matando más especímenes de los que pueda ofrecer esa colección.

Y sacados del medio natural, no de una granja...

Ojo, no lo estoy juzgando, las imágenes de bichos también me parecen de valor didáctico.

Saludos.

artur0
19/02/16, 18:26:00
Bueno yo intento que eso ocurra cada vez menos veces, basicamente por que mucha gente muestre su desacuerdo con esa forma de proceder. Hay un codigo deontologico que todo fotografo de naturaleza (amateur o profesional) debería conocer y creo que, aplicar. Primero el ejemplar, luego la foto. Ya, practicamente, no se diseccionan ranas en los colegios, hay mejores metodos de enseñar biología. Tambien es cierto que los estudiantes de medicina siguen practicando con cadaveres, pero justificar una colección de visceras humanas (sino fuera ilegal) con un fomento de la vocación medica tampoco sería muy presentable.

Luis Tarraga Candel
19/02/16, 20:18:19
Buenas tardes yo sigo diciendo que esos bichos son todos de plástico y nada de granjas o algo por el estilo, "made in china" si yo visto dos escorpiones y repito son un clon.

Luis Tarraga Candel
19/02/16, 20:23:42
Es mas voy a comprar un escorpión e intentare desguazarlo, y poder ver su interior para salir de todas mis dudas, y os aseguro que subo la fotografía.

Dr. Mabuse
19/02/16, 20:29:34
Los estudiantes de medicina siguen practicando con cadáveres, pero los laboratórios practican con humanos vivos sin su consentimiento (hay casos constatados, eso si, con personas del tercer mundo). En la actualidad hay 22 países en guerra, con 300.000 niños soldado participando en ellas según datos de la Unicef. Cada año destruimos 14,2 millones de hectáreas a causa de la deforestación. En los principales parques naturales de Africa los furtivos siguen matando cientos de animales para venderlos como trofeos a los ricos del resto del mundo. La contaminación de los ríos, los mares y la atmósfera está alcanzando cifras alarmantes. Los que tienen el poder nos han sumido en una crisis global. La pobreza y el hambre, lejos de disminuir aumentan de forma escalofriante...No sé por donde habría que empezar a arreglar el Mundo. Los poderosos siempre hacen caer sobre nuestras espaldas toda la responsabilidad, que si hemos gastado por encima de nustras posibilidades, que si la contaminación es porqué los pobres cogemos demasiado el coche, que no dejemos correr el agua mientras nos cepillamos los dientes...Todo lo que hagamos a nivel individual está muy bien, incluso luchar en contra de iniciativas como esta colección, pero no nos engañemos. Cambiar el mundo está en manos de los poderosos y a esos, por desgracia, no les interesa.
Saludos.

caparron
19/02/16, 20:52:20
Los estudiantes de medicina siguen practicando con cadáveres, pero los laboratórios practican con humanos vivos sin su consentimiento (hay casos constatados, eso si, con personas del tercer mundo). En la actualidad hay 22 países en guerra, con 300.000 niños soldado participando en ellas según datos de la Unicef. Cada año destruimos 14,2 millones de hectáreas a causa de la deforestación. En los principales parques naturales de Africa los furtivos siguen matando cientos de animales para venderlos como trofeos a los ricos del resto del mundo. La contaminación de los ríos, los mares y la atmósfera está alcanzando cifras alarmantes. Los que tienen el poder nos han sumido en una crisis global. La pobreza y el hambre, lejos de disminuir aumentan de forma escalofriante...No sé por donde habría que empezar a arreglar el Mundo. Los poderosos siempre hacen caer sobre nuestras espaldas toda la responsabilidad, que si hemos gastado por encima de nustras posibilidades, que si la contaminación es porqué los pobres cogemos demasiado el coche, que no dejemos correr el agua mientras nos cepillamos los dientes...Todo lo que hagamos a nivel individual está muy bien, incluso luchar en contra de iniciativas como esta colección, pero no nos engañemos. Cambiar el mundo está en manos de los poderosos y a esos, por desgracia, no les interesa.
Saludos.
Siento decirte que tienes toda la razon del mundo, el dinero manda.
No os creereis todavia que no hay todavia una alternativa viable a quemar combustibles fosiles, no? de que van a vivir las petroleras? Tan sencillo como tapar todo lo que sale con €€€€€
...curar ciertas enfermedades totalmente no es rentable, es mejor cronificarlas para estar estar enganchado al camello de por vida....
... ... ...

Luis Tarraga Candel
19/02/16, 21:15:45
Uuuuuyyyyy esto se esta desmandando yo creo que al final terminaremos ablando del gobierno.

0247belvis
19/02/16, 22:54:52
www.coleccionbichos.com

Me da la sensacionde que no son de coña.

chema martinez
20/02/16, 01:21:17
Dr. Mabuse, a tu tesis yo te propongo una respuesta muy sencilla: "piensa globalmente y actúa localmente". Así no te ahogarás en la desesperación y en el pesimismo. Ninguno de los que aquí estamos vamos a cambiar el Mundo... me equivoco, todos podemos cambiar nuestro micromundo si actuamos con responsabilidad y no depende de ningún magnate ni poder económico.


Los estudiantes de medicina siguen practicando con cadáveres, pero los laboratórios practican con humanos vivos sin su consentimiento (hay casos constatados, eso si, con personas del tercer mundo). En la actualidad hay 22 países en guerra, con 300.000 niños soldado participando en ellas según datos de la Unicef. Cada año destruimos 14,2 millones de hectáreas a causa de la deforestación. En los principales parques naturales de Africa los furtivos siguen matando cientos de animales para venderlos como trofeos a los ricos del resto del mundo. La contaminación de los ríos, los mares y la atmósfera está alcanzando cifras alarmantes. Los que tienen el poder nos han sumido en una crisis global. La pobreza y el hambre, lejos de disminuir aumentan de forma escalofriante...No sé por donde habría que empezar a arreglar el Mundo. Los poderosos siempre hacen caer sobre nuestras espaldas toda la responsabilidad, que si hemos gastado por encima de nustras posibilidades, que si la contaminación es porqué los pobres cogemos demasiado el coche, que no dejemos correr el agua mientras nos cepillamos los dientes...Todo lo que hagamos a nivel individual está muy bien, incluso luchar en contra de iniciativas como esta colección, pero no nos engañemos. Cambiar el mundo está en manos de los poderosos y a esos, por desgracia, no les interesa.
Saludos.

Lo de que "los que tiene el poder nos han sumido en una crisis global" puede ser una visión pesimista, pero hasta qué punto también somos responsables los consumidores finales de sus productos... Por ejemplo, el tántalo obtenido de las minas de coltán de África central, esto es, ese metal tan cotizado que está presente en los circuitos integrados de nuestras cámaras y objetivos, y que procede en la mayoría de los casos de territorios sumidos en la inestabilidad social, económica y política, en guerras que esclavizan a niños soldado... Si yo cambio de móvil, de cámara, de tablet o de ordenador cada año estaré tirando de la cuerda que mueve esos desequilibrios. Por ese motivo, mi móvil tiene 5 años y lo cuido, mi cámara reflex 10 años y es de segunda mano, como los objetivos, mi PC también tiene su tiempo y me sigue siendo útil para lo que hago. Intento disfrutar lo que tengo y no contagiarme de la idea de ir a la última o de la obsolescencia de mis equipos electrónicos. Si lo hago participaré en el desequilibrio :( Por ese motivo actúo en mi entorno y educo en mi entorno. Igual para el resto de ejemplos que has citado. No es cuestión de culpabilidad o de sentir que los poderosos hacen caer sobre nuestras espaldas toda responsabilidad... si adecuamos nuestros hábitos de consumo, te puedo asegurar que esos poderosos serán menos poderosos.

La propuesta y denuncia de artur0 va en ese sentido de actuar en nuestro entorno. Lo grave de la colección del NG es que es comercio puro y duro. La única finalidad de la muerte de una serie de organismos vivos sin más finalidad que el lucro. Yo cuestiono que tenga una finalidad educativa. Si la editorial la contempló como tal, hizo una chapuza. Yo he trabajado como Educador Ambiental durante más de 7 años en un Aula de la Naturaleza y teníamos animales muertos para que los niños descubrieran qué sorpresas les podrían deparar el medio natural. La diferencia con la colección citada era el objetivo, además de que los animales los encontrábamos ya estaban muertos en nuestras salidas, ya fuera una piel de culebra, la mandíbula de un jabalí, las plumas de un búho real electrocutado o la cola de una ardilla atropellada... eran restos de pequeños dramas en los que los humanos teníamos mucho que ver con nuestra actitud. Los niños lo comprendían perfectamente. Veo difícil que una colección ayude más que otras propuestas. Yo creo que salir al medio natural ya es más motivador, aunque el niño termine matando algún bicho al querer descubrirlo.

caparron
20/02/16, 01:31:10
Uuuuuyyyyy esto se esta desmandando yo creo que al final terminaremos ablando del gobierno.
En cuanto empecemos a hablar de las electricas y da igual derecha que izquierda.
Vease el impuesto al sol.....tiene cojones .......a enchufarnos to dios que cojer el sol sale mas caro.....en fin.... ...... ...... ..............
Lo de desmadrarse es lo que tienen los offtopic :wink:

MANUEL ROCHA
20/02/16, 01:48:51
Pues sí, criar seres vivos para matarlos y adornar estanterías, me parece una bestialidad propia de seres humanos, ¿nos creemos dioses para jugar con la vida de otros seres vivos?, lleven a sus hijos a un museo.

caparron
20/02/16, 01:52:38
Pues sí, criar seres vivos para matarlos y adornar estanterías, me parece una bestialidad propia de seres humanos, ¿nos creemos dioses para jugar con la vida de otros seres vivos?, lleven a sus hijos a un museo.
.....y la esposa que se ponga el abrigo de vison pa que se vea la clase.....

Iceaxe
23/02/16, 16:43:54
Empiezo diciendo que yo estoy totalmente en contra de cualquier maltrato animal y por ende estaba en contra de esta colección.

Mi hijo de 7 años, tras mucho insistir, acabó comprándose el primer ejemplar, sí, quiso comprarlo él con su euro. Pues bien desde ese día está fascinado por la vida de los escorpiones, los dibuja, lee sobre el tema, cada día me cuenta algo nuevo que ni yo sabía sobre su forma de vida, está encantado vamos.
Añado que me encanta el campo y la alta montaña y casi siempre viene conmigo, osea que no es que le falte ver "bichos" in situ, así como que le he llevado bastantes veces a museos de ciencias y granjas escuelas. Pues bien, lo que yo aporto es que he podido ver como, al menos mi hijo, se ha interesado muchísimo por la forma de vida de los insectos, otra cuestión es que continúe o no la colección, entonces creo que, como dicen por ahí arriba, ni todo es blanco ni todo es negro, todo depende de los valores inculcados o que tengan esos niños. Si tuviera que posicionarme...me resultaría difícil, por un lado está el daño evidente a esos insectos y por otro la curiosidad y valores que pueda inculcar la colección, yo desde luego apostaría a su favor totalmente si fueran réplicas de plástico.