PDA

Ver la Versión Completa : Guapos y feos en la pulidora

Pin62
17/02/16, 14:07:52
Me resulta demasiado recurrente leer los mismos comentarios en la sección de retratos de la pulidora. Los típicos: "que guapa", "la modelo preciosa", etc...creo que llega un momento en que sobran y por varias razones:

Desde nuestro punto de vista (llamémonos fotógrafos), cuando hacemos un retrato, ya sea por afición o por trabajo, tenemos que fijarnos en otras cuestiones que van más allá de la guapura o fealdad de los modelos a fotografiar; de hecho podemos ver fotos de gente guapísima pero con una calidad técnica malísima y al contrario.

Los cánones de belleza pueden variar por diferentes razones, ya sean geográficas, culturales, etc...

Si alguien publica un retrato de una persona que no cuenta con la aprobación general de los críticos(yo entre ellos), y no se lee el comentario antes referido de lo guapa que es ¿Estamos llamando fea a esa persona?

De lo antes comentado se desprende que no voy a publicar un autorretrato ni de coña:cunao

Creo que deberíamos ser más "asépticos" y hacer comentarios más acordes con lo que realmente estamos viendo desde el plano de nuestra afición y fijarnos más en la técnica, la pose, el tratamiento de la luz,... y esas cosas; aunque sea el retrato de la momia de Tutankamon.

enricvision
17/02/16, 18:40:43
No vas desencaminado, pero...:

Me resulta demasiado recurrente leer los mismos comentarios en la sección de retratos de la pulidora. Los típicos: "que guapa", "la modelo preciosa", etc...
Yo el primero, aunque muchas veces me lo reservo. Pero lo hice, lo hago y lo seguiré haciendo hasta que me baneen. Soy aficionadillo (algunas veces pienso si no debería reservarme la opinión, pero nunca está de más la de un aficionado. Si avisan "solo profesionales", entonces me callo)

Desde nuestro punto de vista (llamémonos fotógrafos), cuando hacemos un retrato, ya sea por afición o por trabajo, tenemos que fijarnos en otras cuestiones que van más allá de la guapura o fealdad de los modelos a fotografiar;
Tal como lo has expresado, ES MENTIRA!!!, MIENTES y tú lo sabes!!!. Quieres decir que "tambien" tenemos que fijarnos en otras cuestiones

de hecho podemos ver fotos de gente guapísima pero con una calidad técnica malísima* y al contrario.
Pocas veces! aunque no imposible. El hecho de contratar una modelo guapisisima ya es indicativo de que se entiende de Fotografía, con sus excepciones por supuesto!

Los cánones de belleza pueden variar por diferentes razones, ya sean geográficas, culturales, etc...
Totalmente de acuerdo. Pero tampoco se diferencian en exceso. 2 ojos, nariz, pelo, boca (suele estar pintada y casi todos sabemos porqué) orejas (hasta las Zulus se ponen pendientes), etc. Y las excepciones, que las hay pueden ser tribus aisladas, aborigenes australianos, etc. Y las que se ponen aros en el cuello para alargarlo

Si alguien publica un retrato de una persona que no cuenta con la aprobación general de los críticos(yo entre ellos), y no se lee el comentario antes referido de lo guapa que es ¿Estamos llamando fea a esa persona?
Muy bien.... rebuscado

De lo antes comentado se desprende que no voy a publicar un autorretrato ni de coña:cunao
Coincidimos plenamente.... bueno, cobrando publico lo que sea, como sea y mostrando lo que sea (a lo Profesional) y si es una buena pasta hasta me depilo lo que sea

Creo que deberíamos ser más "asépticos" y hacer comentarios más acordes con lo que realmente estamos viendo desde el plano de nuestra afición y fijarnos más en la técnica, la pose, el tratamiento de la luz,... y esas cosas; aunque sea el retrato de la momia de Tutankamon.
Totalmente de acuerdo, ahí has acertado plenamente y creo que la mayoría también opina lo mismo.... pero.... (jejeje) que fotógrafo es el guapo que muestra una/un modelo fe@?. Pocos y menos en canonistas.com (y no es que lo diga yo, lo dice la Estadística)
Y ya de paso, me pregunto si no sobran los comentarios positivos en La Pulidora, que como su nombre indica es para pulir no para agrandar el ego(por eso subo pocos trabajos, ya me alago yo mismo cuando las veo en mi Flickr). Pero admitamos que es difícil evitar opinar en lugar de pulir

Salu2

* Como "calidad técnica malisima" te refieres a lo que está escrito verdad?.

Pin62
18/02/16, 10:34:22
Gracias por contestar, y desgranar:wink:, mis comentarios. Veo que, en esencia opinamos lo mismo: La Pulidora debería ser un lugar donde las aportaciones ayuden a mejorar nuestras presentaciones, pero a veces se convierte en la sala donde solo nos damos jabón en vez de caña. Por eso no me gusta del todo que los comentarios sobre un retrato de un/una modelo/(modela?:cunao) se reduzcan únicamente a alabar su guapura. Sería como calificar de fotón la fotografía del carnet de identidad de Brad Pitt o Scarlett Johansson, sin ver más allá del sujeto fotografiado. En fin...

Aloysius Pendergast
18/02/16, 10:46:28
Gracias por contestar, y desgranar:wink:, mis comentarios. Veo que, en esencia opinamos lo mismo: La Pulidora debería ser un lugar donde las aportaciones ayuden a mejorar nuestras presentaciones, pero a veces se convierte en la sala donde solo nos damos jabón en vez de caña. Por eso no me gusta del todo que los comentarios sobre un retrato de un/una modelo/(modela?:cunao) se reduzcan únicamente a alabar su guapura. Sería como calificar de fotón la fotografía del carnet de identidad de Brad Pitt o Scarlett Johansson, sin ver más allá del sujeto fotografiado. En fin...

Otras tú...es que analizar el rango dinámico de una foto de Scarlett...uff...no sé...no? :)

Sx_Argos
18/02/16, 11:05:59
Pues yo veo que la gente da los puntos de vista de los fallos y como corregirlos normalmente, después que ponga si la modelo o hija es preciosa no creo que haga daño a nadie, lo importante para mi es quedarse con detalles técnicos e ir aprendiendo y probando cosas, lo demás....

Un saludo

enricvision
18/02/16, 19:53:21
Otras tú...es que analizar el rango dinámico de una foto de Scarlett...uff...no sé...no? :)
Hombre, yo sí me prestaría a analizarle lo que fuera eh?, Rango y lo que no es Rango. Es del grupo de las feas* que hay que hacerle retoque durante toda la vida (además de lo simpa, amable y cariñosa que es):cunao

Pues yo veo que la gente da los puntos de vista de los fallos y como corregirlos normalmente, después que ponga si la modelo o hija es preciosa no creo que haga daño a nadie, lo importante para mi es quedarse con detalles técnicos e ir aprendiendo y probando cosas, lo demás....Un saludo
Pues eso quería decir yo además de lo dicho

(* feas en la cultura batusi)

chema martinez
18/02/16, 23:45:49
Lo mismo escriben "qué guapa es la modelo" cuando quieren decir "has sabido plasmar una belleza especial". ¿Igual ocurriría con la fotografía de motociclismo: "qué moto más chula" o "qué bien has reflejado ese momento de la carrera"?

La abuela de mi esposa decía: "no hay persona fea, si no que mal arreglada". Ahí interviene un buen fotógrafo con un buen maquillador/maquilladora... La gracia del fotógrafo es sacar del modelo un atractivo especial. Los cánones de belleza de los que habláis pasan fundamentalmente por la simetría del rostro pero, ¿y si el trabajo del fotógrafo y del modelo consisten en resaltar algo especial (ya sea su rostro simétrico o ya sea el castigado por la edad)? Los que sois maestros en el oficio de la fotografía de estudio y de retrato seguro que habéis pasado por modelos espectaculares y jovencísimos, pero sin gracia ante de la cámara y, seguro que os habrá sucedido lo contrario con gente de la calle que le ha dado un valor añadido a vuestra sesión.