Ver la Versión Completa : Uso de flash en evento al mediodía
jackderipper
18/02/16, 19:41:39
Buenas gente, vengo a ver si alguien experimentado me hecha una mano. Tengo que cubrir un evento al mediodía en exteriores. Los invitados estarán dispersos por el lugar en distintos sectores armados con sillones o sillas. Mi problema es el uso del flash a esta hora. Mi idea es usar un brazo de flash para montar dos flashes con difusores y usar el HSS para que los fondos no me salgan quemados y lograr una iluminación lo más pareja posible. Como dije, mi problema con el uso del flash es el seteo adecuado para no agotar demasiado rápido las pilas del flash, ya que si uso ISO 100 y pongamos que obturo en 1/400 a f5,6 la duración de las baterías se reducirá drásticamente, y teniendo en cuenta que mas o menos suelo tomar entre 800 fotos por evento el problema es grande. Si subo el ISO debería aumentar la obturación y eso tambien incidiría en la potencia del flash y su reciclado. Hay algún seteo adecuado para estas situaciones usando el HSS que permita no agotar las baterías de los flashes muy rápidamente y evitar llevar un arsenal de estas?
P.D. Pido disculpas de antemano si es que puse algún dato tecnico errado o cualquier otra burrada con respecto al uso del HSS.
Saludos y gracias de antemano!!
Interesante cuestión la que planteas.
Sospecho que no hay soluciones milagrosas. Disparar con obturaciones muy superiores a la de sincronismo obliga a usar el HSS. Dependiendo del tipo de flash que uses (no lo indicas) tal vez podrías disparar en HyperSync. Al menos este sistema no te reduciría la potencia del flash innecesariamente.
Sea como sea, tal vez haya que recurrir a lo de siempre, usar alimentación externa de gran capacidad para los flashes. Un cinturón de baterías de alta capacidad es cómodo de llevar y te permite una gran autonomía, incluso si disparas toda la sesión en HSS.
A ver qué nos cuentan los compañeros.
Saludos.
jackderipper
19/02/16, 00:06:53
Interesante cuestión la que planteas.
Sospecho que no hay soluciones milagrosas. Disparar con obturaciones muy superiores a la de sincronismo obliga a usar el HSS. Dependiendo del tipo de flash que uses (no lo indicas) tal vez podrías disparar en HyperSync. Al menos este sistema no te reduciría la potencia del flash innecesariamente.
Sea como sea, tal vez haya que recurrir a lo de siempre, usar alimentación externa de gran capacidad para los flashes. Un cinturón de baterías de alta capacidad es cómodo de llevar y te permite una gran autonomía, incluso si disparas toda la sesión en HSS.
A ver qué nos cuentan los compañeros.
Saludos.
Perdón, es verdad tu observación, no aclaré algo importante. Los flashes a utilizar es un 430ex y un 580ex montados sobre dos radios YN 622. En cuanto a lo de Hypersync creo que me he quedado fuera de la discusión ya que lo desconozco, y en cuanto a las baterías externas debería averiguar su costo, soy de Argentina y no creo que me resulte nada económico. De todas maneras gracias por la respuesta y a ver si alguien más se suma. Saludos!
Perdón, es verdad tu observación, no aclaré algo importante. Los flashes a utilizar es un 430ex y un 580ex montados sobre dos radios YN 622. En cuanto a lo de Hypersync creo que me he quedado fuera de la discusión ya que lo desconozco, y en cuanto a las baterías externas debería averiguar su costo, soy de Argentina y no creo que me resulte nada económico. De todas maneras gracias por la respuesta y a ver si alguien más se suma. Saludos!
Con esos modelos no podrás trabajar en HyperSync de manera que no hay otra que el HSS.
Sobre la batería externa, sería algo así:
http://www.americanphotoimp.com/productos/show/bateria-externa-pb960
Saludos.
Cesar_Perez
19/02/16, 13:11:34
Creo que tu mismo has respondido a la pregunta, tienes que usar baterias externas o llevarte un monton de pilas y cuando se te agoten cambiarlas
jackderipper
19/02/16, 14:55:31
Creo que tu mismo has respondido a la pregunta, tienes que usar baterias externas o llevarte un monton de pilas y cuando se te agoten cambiarlas
Buenas Cesar, gracias por pasar. Con el tema de las baterías no he que di la respuesta, sucede que está fuera de mi presupuesto por el momento y creo que en mi país no hay disponibilidad. Mi principal pregunta en el post era sobre el seteo más adecuado para reducir al máximo el tiempo en que las pilas se agoten. Qué combinación de ISO y velocidad de obturación me daría mejores resultados con una apertura fija (pongamos f5.6). La pregunta era si convenía subir el ISO para aprovechar mas luz del flash reduciendo su vel de recivlado y subir la obturación para que los fondos no se quemen o reducir la obturación para aprovechar un poco más la luz del flash y sacrificar velocidad de reciclado.
La pregunta era si convenía subir el ISO para aprovechar mas luz del flash reduciendo su vel de recivlado y subir la obturación para que los fondos no se quemen o reducir la obturación para aprovechar un poco más la luz del flash y sacrificar velocidad de reciclado.
Los flashes IGBT, como los modelos Canon que indicas, siempre disparan a máxima potencia. El ajuste de la luz se realiza controlando la duración del destello.
Si un flash tarda mucho en volver a estar listo para disparar es que ha tenido una larga duración de destello y, por tanto, una generosa recarga de su condensador.
Si subes el ISO el destello se reduce en tiempo, cosa que te permitirá más disparos con la misma batería.
Es decir, reciclado rápido = ahorro de energía. Y viceversa.
Agustin76
19/02/16, 15:44:15
Experimentar con los clientes es algo muy peligroso. No alcanza con ser profesional, tambien hay que parecer profesional.
Ademas del consumo de pilas tambien esta el problema de sobrecalentar los flashes.
Lo que vos queres hacer se hace con flashes de estudio, baterias externas y un asistente.
Sea que la potencia del flash este a 1/1 o a 1/4 en HSS es lo mismo porque en ambas situaciones el flash descarga completa su carga en cada foto.
Yo usaria el flash en camara y tendria el otro en la mochila por si algo falla.
jackderipper
19/02/16, 18:20:58
Experimentar con los clientes es algo muy peligroso. No alcanza con ser profesional, tambien hay que parecer profesional.
Ademas del consumo de pilas tambien esta el problema de sobrecalentar los flashes.
Lo que vos queres hacer se hace con flashes de estudio, baterias externas y un asistente.
Sea que la potencia del flash este a 1/1 o a 1/4 en HSS es lo mismo porque en ambas situaciones el flash descarga completa su carga en cada foto.
Yo usaria el flash en camara y tendria el otro en la mochila por si algo falla.
Caramba, es verdad eso de experimentar con los clientes pero en realidad no era precisamente un experimento, tenía dudas sobre que combinación me podía ser mas efectiva al usar el HSS. Sinceramente desconocía por completo el hecho que sea en la potencia que sea el flash usado en HSS siempre dispara en potencia 1/1, más que agradecido estoy que me hayas puesto de sobreaviso de tamaño detalle que me hubiese dejado sin baterías a poco de comenzar o hubiese dañado elgún flash por sobrecalentamiento. Con esto de me decís descarto el uso del HSS para durante toda la jornada y tal vez solo lo use en situaciones que realmente sea necesario. Para el resto de las tomas deberé hacer pruebas varios dias antes combinando diafragma e ISO para ver que es lo mejor para no quemar los fondos. Muchas gracias por desasnarme en este tema y evitarme un problema mayúsculo en el evento.-
Ante la duda sobre ese comentario acabo de hacer la prueba con mi 5D2 y el 580 EX II y eso no es así en absoluto.
Si disparo en manual a plena potencia el flash se descarga por completo, como es lógico, y tarda unos segundos en ponerse ready. He cambiado a modo HSS y me ha permitido realizar varios disparos consecutivos sin problemas.
Si algún defecto tiene el HSS es que se pierde potencia siempre. No en vano el sistema se basa en realizar una ráfaga de flash a menor potencia, en lugar de un único destello, mientras dure la exposición.
jackderipper
19/02/16, 18:51:51
Ante la duda sobre ese comentario acabo de hacer la prueba con mi 5D2 y el 580 EX II y eso no es así en absoluto.
Si disparo en manual a plena potencia el flash se descarga por completo, como es lógico, y tarda unos segundos en ponerse ready. He cambiado a modo HSS y me ha permitido realizar varios disparos consecutivos sin problemas.
Si algún defecto tiene el HSS es que se pierde potencia siempre. No en vano el sistema se basa en realizar una ráfaga de flash a menor potencia, en lugar de un único destello, mientras dure la exposición.
Es decir que el mayor problema sería el sobrecalentamiento y no la potencia (aunque algo se pierda siempre cuanto mayor sea la velocidad de obturación)? A mi me sonaba raro que pudiendo regular en manual la potencia siempre sea 1/1 en HSS. Otra cosa, la prueba que hiciste fue siempre a potencia 1/1 y el reciclado fué más rápido en HSS?
Es decir que el mayor problema sería el sobrecalentamiento y no la potencia (aunque algo se pierda siempre cuanto mayor sea la velocidad de obturación)? A mi me sonaba raro que pudiendo regular en manual la potencia siempre sea 1/1 en HSS. Otra cosa, la prueba que hiciste fue siempre a potencia 1/1 y el reciclado fué más rápido en HSS?
Claro, en sesiones contínuas y prolongadas el calentamiento es nuestro enemigo. Algunos flashes llevan circuitos de protección por sobrecalentamiento y dejan de disparar antes de quemarlos literalmente. Pero no todos llevan esos circuitos. Cuidadín con eso.
Las pruebas que he hecho disparando a 1/1 el flash ha tardado casi 3 segundos en reciclar, mientras que en TLL y HSS a 1/8000 casi me dejaba disparar a ráfaga con flash.
jackderipper
23/02/16, 19:34:40
Claro, en sesiones contínuas y prolongadas el calentamiento es nuestro enemigo. Algunos flashes llevan circuitos de protección por sobrecalentamiento y dejan de disparar antes de quemarlos literalmente. Pero no todos llevan esos circuitos. Cuidadín con eso.
Las pruebas que he hecho disparando a 1/1 el flash ha tardado casi 3 segundos en reciclar, mientras que en TLL y HSS a 1/8000 casi me dejaba disparar a ráfaga con flash.
Te agradezco la respuesta y te pido disculpas porque no me había llegado la notificación de respuesta. Yo supongo que el 580 y el 430 deberían incorporar la protección que mencionas. De todas maneras creo que lo que voy a hacer es usar el HSS pero los flashes en modo manual ya que voy a montar dos en un un brazo de cámara, lo cual supongo que me representará una ventaja al no sobreexigir solamente un flash, y seteando la exposición para la luz ambiente (obturador y diafragma) a mi gusto para no quemar los fondos y ajustaré la potencia de los flashes para que tengan el menor trabajo posible. Eso si, por las dudas invertiré en baterías extras para evitar sorpresas. Gracias por la molestia de contestar compañero.-
jackderipper
23/02/16, 19:54:24
Disculpas, he borrado un mensaje porque me había salido dos veces respuesta.-
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com