PDA

Ver la Versión Completa : Basílica de San Juán de Dios



juanmatruji
19/02/16, 22:30:23
Tomada a 55mm con el 55-250 is STM como prueba. Llevo persiguiendo fotos así desde hace tiempo, espero que me deis consejos y pulais la foto.
Siento la pérdida de nitidez por Tapatalk no encuentro otra forma de subirla con el móvil.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160219/8187b1907971c60dcee68b15db11f2e5.jpg

Jorge VI
19/02/16, 23:58:42
Con este tipo de objetivos se suelen emplear encuadres más cerrados, para sacar detalles de primeros planos, o en todo caso disparar utilizando el tele a tope a corta distancia y sacar desenfoques preciosos. Saludos

juanmatruji
20/02/16, 00:01:15
Con este tipo de objetivos se suelen emplear encuadres más cerrados, para sacar detalles de primeros planos, o en todo caso disparar utilizando el tele a tope a corta distancia y sacar desenfoques preciosos. Saludos
Lo se lo que pasa que lo estaba estrenando y decidí formarme a utilizar solo ese para acostumbrarme.
Me he dado cuenta de que esta torcida tenía q haberlo corregido antes
Saludos!

enricvision
20/02/16, 00:17:22
No sé si ya las enderezado. Como torcido solo veo el edificio de la derecha y no sé si es Perspectiva. Photoshop > Deformar (esa zona solamente). Y la zona enfocada, yo la veo nitida

Bueno, interesante dentro de lo que es. Veo demasiada información por lo complejo de la escena y falta de un poco de vidilla
La dominancia amarillenta le da ambiente de atardecer

Salu2

juanmatruji
20/02/16, 01:18:36
No sé si ya las enderezado. Como torcido solo veo el edificio de la derecha y no sé si es Perspectiva. Photoshop > Deformar (esa zona solamente). Y la zona enfocada, yo la veo nitida

Bueno, interesante dentro de lo que es. Veo demasiada información por lo complejo de la escena y falta de un poco de vidilla
La dominancia amarillenta le da ambiente de atardecer

Salu2
La distorsión la corregí un poco pero esta torcida a ver si la arreglo mañana y la resubo. Y la verdad es que era un atardecer! Aunque es cierto q quizás este algo saturada. Saludos!

JosBil
20/02/16, 03:25:57
yo a veo demasiado caotica y mucho en plano sin interes ni que aporte nada a la foto, lo que me interesaria que es la basilica por su arquitectura apenas se ve, pero es mi opinion.

juanmatruji
20/02/16, 10:44:10
yo a veo demasiado caotica y mucho en plano sin interes ni que aporte nada a la foto, lo que me interesaria que es la basilica por su arquitectura apenas se ve, pero es mi opinion.
Y pienso que puedes estar en lo cierto, intentaba fotografiar la cúpula de la basílica, esta en una calle muy muy estrecha y si te acercas la pierdes la única forma de fotografiarla es desde un sitio muy alto.. Con lo bonita que es.. Lo intente así pero creo que no me ha salido bien
Saludos

enricvision
20/02/16, 17:10:11
Todos hacemos lo que podemos y si la escena no se deja fotografiar....
Si te acerca con un gran angular, podrás fotografiar la fachada, pero nada de las torres. Con un descentrable (un pastón!)?, bueno si ya no salen las cúpulas, en el descentrable tampoco
Y desde otra calle?. Es que se les ocurría cada sitio para meter grandes templos.....

Salu2

Estas fotos no las tiro, me las guardo de recuerdo, no todo va a ser foto perfecta de postal

juanmatruji
20/02/16, 17:53:20
Todos hacemos lo que podemos y si la escena no se deja fotografiar....
Si te acerca con un gran angular, podrás fotografiar la fachada, pero nada de las torres. Con un descentrable (un pastón!)?, bueno si ya no salen las cúpulas, en el descentrable tampoco
Y desde otra calle?. Es que se les ocurría cada sitio para meter grandes templos.....

Salu2

Estas fotos no las tiro, me las guardo de recuerdo, no todo va a ser foto perfecta de postal
No hay manera es lo único.. Usar un zoom grande o subirse a un sitio alto.. La fachada encima tampoco se puede sacar entera.. Lo mismo con un ojo de pez si pero perdería un poco la gracia.
A veces es cierto que no todo se puede fotografiar
Saludos!

jccarcedo
21/02/16, 00:30:21
A mi me recuerda a algunos cuadros de los años 60-70 que mi padre me enseñaba en las múltiples exposiciones que había en Madrid en aquella época.

aunque soy totalmente principiante en fotografía yo también hubiera hecho esta foto. No la borres de tu disco duro.

juanmatruji
21/02/16, 00:54:16
A mi me recuerda a algunos cuadros de los años 60-70 que mi padre me enseñaba en las múltiples exposiciones que había en Madrid en aquella época.

aunque soy totalmente principiante en fotografía yo también hubiera hecho esta foto. No la borres de tu disco duro.
No lo pienso hacer! Aunque se que no es ninguna maravilla me gusta es Granada pero me recuerda a Florencia jajaja.
Saludos y ánimo!

Bauconde
22/02/16, 01:08:40
Pues a mi me parece un fotón. Lo único que me molesta es la tela esa roja tan desenfocada y esas cosas de abajo a la derecha también tan desenfocadas. Es una foto súper original que llama la atención. Tiene tantas cosas que te puedes pasar un rato mirandolo todo y mientras lo miras todo siempre permanece presente la grandiosidad de la basílica. Fotón.

juanmatruji
22/02/16, 09:31:32
Pues a mi me parece un fotón. Lo único que me molesta es la tela esa roja tan desenfocada y esas cosas de abajo a la derecha también tan desenfocadas. Es una foto súper original que llama la atención. Tiene tantas cosas que te puedes pasar un rato mirandolo todo y mientras lo miras todo siempre permanece presente la grandiosidad de la basílica. Fotón.
Muchas gracias, esa era la intención que quería conseguir! Saludos!

flipk12
22/02/16, 12:17:10
Bueno, pues no da mal esa óptica, no.
Sí, la chaqueta molesta un pelín, el expositor de los bolsos o lo que sea no tanto, igual recortando un pelo .... por el resto la foto me gusta.

juanmatruji
22/02/16, 12:49:16
La verdad que si tengo que recortarla por que ese rojo chillón desentona mucho

flipk12
22/02/16, 14:12:24
Andas un poco justo de altura ....

juanmatruji
22/02/16, 14:15:09
Andas un poco justo de altura ....
Como de altura? Te refieres a que parece que estoy muy hundido?

flipk12
22/02/16, 21:15:58
No, que si quitas la chaqueta casi cortas los picos de los tejados de la catedral, y por abajo casi no tienes suelo ....

jccarcedo
22/02/16, 21:31:10
estoy de acuerdo con "Bauconde" en lo de fotón.

Saludos.

juanmatruji
22/02/16, 22:09:25
No, que si quitas la chaqueta casi cortas los picos de los tejados de la catedral, y por abajo casi no tienes suelo ....
Hombre no, siendo muy meticuloso y recortando lo minimo posible..

estoy de acuerdo con "Bauconde" en lo de fotón.

Saludos.
Muchas gracias!
Saludos

flipk12
22/02/16, 23:49:55
Hombre no, siendo muy meticuloso y recortando lo minimo posible..

Muchas gracias!
Saludos

Prueba, pero te queda el pico a borde de foto, y ese aire por arriba es importante, no da la misma sensación.
Puedes hacer trampa, achata un poco la foto ....

juanmatruji
23/02/16, 00:15:15
Prueba, pero te queda el pico a borde de foto, y ese aire por arriba es importante, no da la misma sensación.
Puedes hacer trampa, achata un poco la foto ....
Eso era lo que había pensando en un principio.. También puedo coger el pincel y bajarle la saturación para que destaque mucho menos no se..