PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Monasterio de el Esscorial



jccarcedo
20/02/16, 17:28:45
Aunque me imagino que fotos similares a esta habréis visto innumerables veces, me gustaría que perdierais un poquito de tiempo comentándome ésta.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/MG_11651.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=396067&title=mg-11651&cat=500)

Gracias

Briquero
20/02/16, 17:36:16
Se ve muy pequeña. La hora azul está pillada en el momento preciso. Así de primeras has cortado el "pináculo" del primer plano. Súbela más grande para poder apreciar los detalles.

Sx_Argos
20/02/16, 17:38:51
Esta bien, lo que si te recomiendo es que bajes los azules ese cielos esta demasiado saturado y con halos.
Un saludo.

Sx_Argos
20/02/16, 17:39:29
Se ve muy pequeña. La hora azul está pillada en el momento preciso. Así de primeras has cortado el "pináculo" del primer plano. Súbela más grande para poder apreciar los detalles.
Si le das click se ve en grande.

jccarcedo
20/02/16, 17:45:21
Se ve muy pequeña. La hora azul es perfecto. Así de primeras has cortado el "pináculo" del primer plano. Súbela más grande para poder apreciar los detalles.

No sé subirla más grande, creo que no me deja subir fotos de mas de 300k, he intentado documentarme sobre esto pero no he podido/sabido, !!AYUDA!!.

Si lo logro la subiré más grande.

Muchas gracias por el tiempo que me dedicáis.

Sx_Argos
20/02/16, 17:56:40
No sé subirla más grande, creo que no me deja subir fotos de mas de 300k, he intentado documentarme sobre esto pero no he podido/sabido, !!AYUDA!!.

Si lo logro la subiré más grande.

Muchas gracias por el tiempo que me dedicáis.

Yo uso la pagina de imageshack, así que no sabría decirte... pero como ya dije antes si le das click se ve normal y si le vuelves a dar click se ve enorme, así que esta bien puesta no te preocupes.

Sx_Argos
20/02/16, 18:00:16
Por cierto ahora que me fijo clonaste algo en la parte delantera ? se ve una sombra pero nada que la produzca y una especie de bruma parecen 3 personas (fantasmas:p).
Un saludo.

Briquero
20/02/16, 18:01:27
Reduce la original a 900 píxeles por ejemplo. Si te da más peso baja algo la calidad hasta que quede por debajo de ese peso.

jccarcedo
20/02/16, 18:15:54
sí, son tres personas, es casi imposible a esas horas que no pase nadie.

No soy experto pero creo que los halos son debidos a la compresión jpg.

tienes razón en lo de los azules, lo comprobé y mucho mejor pero creo que tengo la Piiii.... manía de sobresaturar todas mis fotos.

gracias

Saludos

rafa_perillas
20/02/16, 18:33:57
La foto tiene todo para funcionar a nivel de composición. A mi me pide dar tres pasos más atrás y no cortar el pincho de la torre y dejar un poco mas de aire a los lados. Pero claro, esto no siempre es posible.
La foto me gusta!

Jorge VI
20/02/16, 23:53:48
Observo demasiado suelo y poco aire por arriba, el encuadre discutible, pero a gustos, la luz también se puede mejorar, pero si a ti te gusta y era lo que querías conseguir, nada que añadir. Saludos

jccarcedo
21/02/16, 00:20:33
El suelo lo recorté un poquito y en la original hay algo más de cielo pero al enderezar la perspectiva a desaparecido algo, de todas formas ese día en el cielo no había una sola nube.

Por cierto he visto fotos de muchos de vosotros en otros subforos y casi me da vergüenza presentaros mis fotos y abusar de vosotros, me dais envidia, no se si de la buena o de otro tipo, para mí son increíbles.

la foto original es ésta:
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/MG_11652.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=396097&title=mg-11652&cat=500)

¿Cuál os gusta más a nivel composición?

Gracias a todos por vuestros consejos y vuestro tiempo.

Saludos

Jorge VI
21/02/16, 19:09:21
Si te tengo que ser sincero, no soy un experto en este tipo de fotos, pero como te he comentado sobra suelo y falta cielo, hay que estar en el escenario para observar todos los puntos de vista posibles y elegir el mejor a nivel compositivo, es muy difícil en una foto observar cual hubiese sido la mejor solución. Saludos y a seguir haciendo fotos

flipk12
22/02/16, 10:28:04
Yo veo que has hecho una exposición de de 4s a F/5, salvas que es un angular, aún así desenfocas un poco la esquina derecha del edificio, parece .... ya que vas usar trípode asegúrate profundidad de campo, F/11 por ejemplo, busca el punto dulce de tu objetivo.
En exposiciones largas las cámaras tienden a subexponer un poco, lo mejor fotografiar, comprobar histograma y repetir. La veo un poco baja de luz, ausencia de detalles en la torres. ¿Medición puntual por qué?
Tienes halos en el edificio del fondo a la derecha que quitarías fácil con el tampón de clonar en modo oscurecer.
Y no "capes" la torre, claro. La cantidad de suelo debajo está bien pero te falta cielo, de hecho has recortado la foto y te has "cepillado" el formato 2/3 casi dejándola en formato "tele de plasma", eso que te falta estaría bien en cielo por arriba.
A parte de eso yo la veo bien. Buena hora para la luz, buen enfoque ....

jccarcedo
22/02/16, 21:40:45
Yo veo que has hecho una exposición de de 4s a F/5, salvas que es un angular, aún así desenfocas un poco la esquina derecha del edificio, parece .... ya que vas usar trípode asegúrate profundidad de campo, F/11 por ejemplo, busca el punto dulce de tu objetivo.
En exposiciones largas las cámaras tienden a subexponer un poco, lo mejor fotografiar, comprobar histograma y repetir. La veo un poco baja de luz, ausencia de detalles en la torres. ¿Medición puntual por qué?
Tienes halos en el edificio del fondo a la derecha que quitarías fácil con el tampón de clonar en modo oscurecer.
Y no "capes" la torre, claro. La cantidad de suelo debajo está bien pero te falta cielo, de hecho has recortado la foto y te has "cepillado" el formato 2/3 casi dejándola en formato "tele de plasma", eso que te falta estaría bien en cielo por arriba.
A parte de eso yo la veo bien. Buena hora para la luz, buen enfoque ....

Muchas gracias por el tiempo que me dedicais.

en cuanto a lo de la medición puntual es que tengo la costumbre de hacerlo así igual que cuando hay poca luz tiendo a poner el diafragma muy abierto, es puro desconocimiento

con estos comentarios que la mayoría hacéis, se anima uno a seguir intentando a hacer fotografías.

Muchas gracias a todos.

Saludos

flipk12
22/02/16, 23:05:20
A mí me pasa lo mismo que a tí .... suscribo las gracias.



Muchas gracias por el tiempo que me dedicais.
con estos comentarios que la mayoría hacéis, se anima uno a seguir intentando a hacer fotografías.
Muchas gracias a todos.

Saludos