PDA

Ver la Versión Completa : Vida util de un objetivo

Shadowlord
08/11/07, 20:27:40
Tengo una duda desde hace tiempo que me gustaría me aclararais...

La vida util de una cámara viene dada por el número de disparos que aguanta el obturador.

p.ejemplo 50.000 disparos la 350D o los 100.000 disparos de una 20D

pero mi duda es que desgaste tiene un objetivo?
alguien me dijo una vez que en esta vida nada es eterno... y parafraseando la canción de Luis Fonsi, nada es para siempre (http://www.youtube.com/watch?v=lqABoPrRD_0)

¿alguien tiene alguna idea de la vida util de un objetivo? , ¿va perdiendo calidad de imagen poco a poco?, ¿si no se araña saca las mimas fotos tras 15 años de uso?

pos eso ,a ver si alguien puede ayudarme
asias!
http://www.mamen.es/20d.gif

jordicat555
08/11/07, 23:44:47
Yo tengo alguno de las primeras eos.. con 20 años! y como el primer dia, pero es como todo, depende del uso y del trato que han tenido, la electronica y las lentes si no cojen humedad se mantienen perfectamente, las capas de tratamiento tambien si no les da mucho mucho el sol. Y resto y más problemático son las piezas de desgaste mecanicas: motor Af, diafragma y mecanismos de zoom, que son los primeros en presentar sintomas en uso intensivo, por suerte la mayoria de objetivos de 2ª mano son de aficionados que van 'escalando' en las gamas y los buenos buenos profesionales suelen acabar tan amortizados 'machacados' que son hasta dificiles de encontrar.
Los manuales son otra historia por lo que comenta eriq.dg

miki_vera
14/11/13, 17:31:42
la humedad en que sentido?

josepgonzalez
19/11/13, 01:25:36
Exactamente es eso... Depende del uso y del trato.

Los objetivos antíguos tienen mecanismos más siples, por lo que duran mucho más (por ejemplo el diafragma, que lo pones con el anillo y se queda quieto, no tiene motor de enfoque, etc...), los actuales tienen mucha electrónica, estabilizadores, diafragma que se abre y cierra continuamente... Con lo que son más partes las que sufren.

En cualquier caso, yo también tengo un EOS del 96 (17 añitos) uno de los primeros con motor USM, que espero me dure otros tantos años, porque de los muchos objetivos que he tenido y probado pocos me han dado las satisfacciones y la calidad de esta pieza.

La humedad no solo en el sentido de mojarse, también si el objetivo está en un ambiénte húmedo sufre, pero para eso están las bolsitas anti humedad, yo siempre tengo un montón en el armario de los objetivos "por si acaso"...

Saludos!