Ver la Versión Completa : Sigma 50-500: RF HSM o DG HSM?
Hola!
Hace tiempo que vengo mirando este lente y tengo entendido que el DG es la version nueva de la RF original. En teoria que sea DG implicaria que el lente esta ligeramente optimizado para ser utilizado en camaras Digitales.
Mi pregunta es: alguno tuvo ambos ejemplares o eventualmente pudo ver los resultados que se obtienen con uno u otro para saber si realmente hay diferencia entre ellos?
Gracias y saludos!
Hoola six100 Veo que no llevas mucho tiempo por el foro .
Te explico espera que lea tu hilo el pirata Robert y sino te dice nada hazle saber que estas interesado en este pedazo tele ,el tiene uno y si das una vuelta por el foro veras comparativas hechas por el ,pues tiene un buen metodo de explicar los resultados.
Al menos a mi me ha convencido ahora me toca ahorrar jejejeje .
Un saludo
Deivid
Tricolor
30/04/06, 19:35:20
Los dos no. Tengo el DG y sí te puedo indicar que su calidad óptica es aceptable, puedes ver algún caso en mi galeria personal. Otro tema que hay que considerar es el del peso, son casi dos kilos, sin olvidar que su mejor rendimiento es con buena luz, que no siempre existe, sin duda el uso del trípode ayuda mucho, sino es imprescindible tirar con velocidades que estén por encima de la focal y claro en ocasiones no es facil encontrar 1/800 sg de velocidad con diafragmas cerrados a f/8 o f/11, que es como mejor responde. Saludos.
El Pirata Robert
30/04/06, 22:19:39
Hola yo tengo la versión DG y David-DRM la antigua he visto fotos hechas por ambos y no he notado diferencias. Si te ofrecen uno a buen precio a David el costo unos 600€ compralo, sino ya sabes unos 900€ en brebe pondre en mi web unas fotos de las hoces del duraton en mi web hay muchas hechas con el bigma incluso con el duplicador. Pros la versatilidad llevas desde un 50 a un 500. Contras su peso y luminosidad yo he hecho fotos a pulso pero es recomendable usar o tripode o monopie que es mucho mas ligero y de facil manejo. Usando monopie puedes hacer fotos a 1/250 en condiciones normales de luz. Y en el apartado de Teleobjetivos hay varias pruebas de él.
Deivid, Tricolor, Pirata: ante nada muchas gracias por la pronta respueta y los buenos datos que me pasaron.
Tricolor: Muy interesante el ejemplo que das, dado que siempre es practico tener de antemano (antes de comprar me refiero) una idea de donde "trabaja mejor" el lente.
Pirata: El dilema esta en uno de los puntos que tocaste, dado que, como es de esperarse, el RF esta algo mas barato (y facil de conseguir) que el DG.
En cuanto a lo del peso y el tema del tripode/monopod, desde que me pase a la 350D que acostumbro llevarlo siempre, dado que mis lentes no son en ningun caso estabilizados, y aunque de vez en cuando tambien me mando alguna foto sin tripode, soy mas de los que lo tienen siempre a mano asi que con eso no habria problema.
Sinceramente tengo un 70-200 F/2.8 de Canon pero me resulta algo "corto" para hacer "naturaleza", lo sigo teniendo por las razones obvias, es un lente de primera, el USM no tiene par y para ser sincero mis mejores fotos fueron sacadas con el, solo que como mi presupuesto tampoco es ilimitado no hay lugar para los dos en mi mochila, asi que estoy aun deliberando si hago el cambio o no por el 50-500 del cual vengo escuchando maravillas.
Me voy a dar una vuelta por tu galeria Pirata, a ver si me convenzo!
Nuevamente, gracias!!
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com