Ver la Versión Completa : soy TONTO (compre en ebay creyendome que era chinaarts y era otra)
javimoya
08/11/07, 20:53:46
aaaaaaaaaaaaaaaahhhrr
soy tonto... ....
hace 2 semanas compré un canon 50mm 1.4
estuve mirándolo en chinaarts y otras tiendas de ebay....
y lo iba a comprar en chinaarts por su precio y vuestros comentarios de confianza.....
lo compré.
pues llevo 2 semanas esperando... y el pedido no llega (se supone q eran 3-4 dias por fedex).... el tio solome ha contestado un mail de los 5 q le he mandado..y para decirme que había habido un problema con mi envio.... pero aun no he conseguido que me mande el fedex id....
bueno....
pues hoy he ido a ebay a ponerle puntos negativos...
y entonces me he dado cuenta de que no era chinaarts !!!
que he comprado en otro sitio... confundido !!!!!!!!!!
aaaaaaaaar
aquí:
http://myworld.ebay.es/deal-network
tambien es un powerseller... pero con mucho menos puntos que chinaarts....
:S
espero no cagarla......
como mañana no haya respondido mi ultimo email.... pongo una reclamacion a paypal....
Bitxi2005
08/11/07, 21:01:53
Ojala tengas suerte y que te llegue la compra.
Antes de comprar tambien hay que fijarse en la cobertura que da pay-pal como "seguro" de compra, no es el mismo en todos los articulos, unas veces puede ser de mil euros y otras otra cantidad, pero tranquilo que seguro que no tendras que llegar a eso.
Si es power-seller y con mucho votos positivos no creo que haya problema.
Animo y suerte.
Es raro que tengas problemas (serios) con un powerseller.. Me refiero a que tal vez tenga retrasos y tal, pero suelen responder.. (salvo suplantaciones y esas cosas, que de todo hay)... en cualquier caso, parece que vende con frecuencia, y que no suele tener muchos problemas... Suerte, ya nos cuentas...
javimoya
08/11/07, 21:08:26
hay una cosa q me inquieta....
si vais a donde se ven todos los votos que ha recibido.... el 95% (al menos) es de usuarios que escriben en español.... QUE RARO... no?
si es una tienda de hong kong... ¿como tiene tantos usuarios en español??? lo normal sería en inglés
pon en marcha una disputa a traves de paypal, si has pagado con paypal, y veras que pronto responde...
acabo de comprar un 100-400, y el vendedor no contestaba mis emails...entonces abro una disputa en paypal.....y el tio ha contestado en 30minutos!!!
"Fedex, the treacking number is *********...what is the problem...please cancel the dispute on paypal ! "
de todas formas no te preocupes....hay muchos foreros que han comprado en esta tienda sin problemas...
he comprado en tiendas epower sellers con más de 30000 votos, 99,8% positivos, y a veces han tardado casi un mes en llegarme el pedido.
si vais a donde se ven todos los votos que ha recibido.... el 95% (al menos) es de usuarios que escriben en español.... QUE RARO... no?
si es una tienda de hong kong... ¿como tiene tantos usuarios en español??? lo normal sería en inglés
no es raro...donde comprarias tu a traves de ebay? pues donde te han dicho que no hay problemas.. y esta tienda tiene buenas referencias por aqui...
javimoya
08/11/07, 21:13:15
jeje.. si.. yo compro muchas cosas por paypal... y ponerle una disputa les sienta fatal...
a ver que pasa... creo que voy a abrirla ahora...
irlan85
08/11/07, 21:50:45
aun asi yo me esperaria un poco mas... suelen pedir desde paypal un margen de entorno al mes...
suerte
Hola Javimoya, te comento una cosa sobre esta tienda, yo he comprado varias cosas (entre ellas el famoso :copito) pero desde su página web (no ebay), son los mismos y la diferencia está en los royalities de ebay por lo que resulta un poco más económico. El vendedor en cuestión es Mike Lee y entiende perfectamente el castellano. Como norma nunca envía por fedex, siempre por EMS-Postal lo que equivale a un "Paquete Azul" de Correos de España y viene a tardar en llegar de 10 a 12 días:evil:. por lo que no me precipitaría, me pondría en contacto con Mike, via mail, para que te confirmase lo que te comento y, de momento, no abriría disputa. Yo nunca he tenido problema con ellos, por mi experiencia puedo decir que son serios y profesionales.
Espero te sirva de ayuda y tengas surte con el tema aduanas. Un saludo.
P.D: Felicidades por ese peaso objetivo.
Espera un poquitin mas, con el puente de los santo y el de la almudena, aunque no seas de madrid, lo retrasa todo.
Y es posible que el chino no te conteste por que si realmente ha tenido algun retraso ahora se le acumulan los envios.
aun asi yo me esperaria un poco mas... suelen pedir desde paypal un margen de entorno al mes...
suerte
ebay te pide que esperes 10 dias...pero paypal no
galileogalilei
08/11/07, 22:03:37
Deal-network es ya bastante conocido, busca en el foro y veras como ya se ha hablado varias veces de el y siempre bien, es de confianza total, yo le compre en su día el tokina 12-24, me llegro por correos en unos 20 días.
irlan85
08/11/07, 22:05:05
ok, aun asi tambien estoy pensando en cuanto cojo cosas a china
de USA me suelen llegar por USPS en 5 dias, lo mas rapido que me llego sin pagar extra por ser express ni nada fue 3 dias que no esta mal...
peor si el tio no te contesta... yo que tu me leia los votos pa ver que opina la gente, y segun eso decides, aunque por abrir disputa tampoco pasa gran cosa, lo mueves mas rapido jeje
galileogalilei
08/11/07, 22:19:25
son bastantes los que no contestan a los correos, si le mete una disputa no va a acelera nada que le llegue el paquete, si dicho paquete ya esta en el correo, la disputa en tal caso al servicio de correos, de china en esas modalidades es habitual 15-20 días.
Baja Voluntaria
08/11/07, 22:26:06
Eso tiene facil explicación:
Tú entras en Ebay.es: Clientes punto.es
Un Inglés entra en punto.uk y vota en inglés, en punto.com los verás todos. Paciencia, que llegárá, estás cubierto al menos hasta 100 Lerus, como no has comprado un copito, no problem.
Un saludo.
Hola Javimoya: No eres imbecil. Yo he comprado un par de cosas a DealNetwork y todo funcionó correctamente, salvo el tiempo de envío que se prolongó sobre 3 semanas, aunque entra dentro de la normalidad si lo envían por Correos.
Espera un poco y ya verás como no tienes problemas.
Un saludo.
Jose Angel Murillo
08/11/07, 23:22:54
Hola, Javimoya. Yo tambien soy de la opinión de los foreros anteriores....
- espera un poco, deja hasta 4 semanas. A veces el correo desde HK, hace cosas raras : hoy me han llegado unas cosillas (parasoles) que compré el día 4 de Octubre !!!!. Y Ayer me llegó un disparador, tambien de HK, q compré el 23...
- Otras compras que hice a USA y a UK, no me llegaron nunca :(, y paypal me retornó el dinero sin problemas. Esperé 1 mes antes de reclamar al vendedor, y una semana más tarde puse la disputa. A las dos o tres semanas me comunicaron del ingreso en mi visa.
Relajate, que en breve te llegará...., lo usaras...., te encantará y se te olvidarás de la demora....
Ah !, cuenta cuando te llegue
Saludos,
Jose Angel.
Yo estoy esperando un paquete de HK que pagué el 11 de octubre y no ha llegado aún. He recibido otros que pagué días después, pero ese aún no. He contactado con el vendedor (un powerseller), y me ha respondido ofreciéndome enviarme otra vez lo que había comprado, porque probablemente se había perdido en el correo. Le he dicho (vista su buena fe) que esperamos unos días más, y si no llega finalmente, que me haga el envío...
Creo que hablando se entiende la gente, y los powersellers de ebay no te van a poner problemas por un paquete que se ha perdido en el correo. No creo que merezca la pena poner un negativo de entrada, antes de haber hablado con el vendedor y de saber qué ha podido pasar y qué solución te propone él.
Saludos.
marmotte2000
09/11/07, 00:03:03
totalmente de acuerdo con los anteriores, si lo ha enviado por correo, 3/4 semanas, veo que tiene muchos votos y positivos. otra cosa es la impaciencia que tu puedas tener por la llegada del articulo, pero creo que te llegara correctamente.
Piensa que Chinaarts solo envia por fedex normalmente a partir de ciertos importes, el resto, lo manda por correo ordinario.
suerte.
kepakoldo
09/11/07, 00:37:22
Yo compré en esta tienda a traves de ebay, hice el pedido un lunes, el jueves me dijo que lo envió y el martes siguiente ya lo tenía.
fernandez_es
09/11/07, 03:02:04
Tranquilo, seguro que te no tienes problemas, aunque supongo que es muy fácil decirlo, pero siendo powersellers se puede estár tanquilo.
wilygea
09/11/07, 03:50:58
Holas, yo tambien he comprado a Dnet-Photo en 3 ocasiones, la primera vez por ebay, las otras dos directamente en la pagina web, que es mas barato, tarda lo suyo, es verdad, lo menos 20 dias, pero llega y sin problemas (hasta ahora) ;)
davidmayer
09/11/07, 05:13:15
yo recibi hoy el aro inversor de china, sin problemas, tardo 12 dias.
jorge llorca
09/11/07, 10:00:40
He comprado varias veces a Dnet-Photo, por Ebay en una ocasion, sin problemas en 20 días en casa, 2 directo, la primera pagando transporte Urgente ,en 5 días en casa, la otra por correo, se perdio el paquete, en correos no por parte de de Dnet-Photo, como habia pagado mediante Pay-Pal, hice la reclamacion antes de los 24 dias y me abonaron el 80 % del importe, eso si tardaron 3 meses en abonarlo.
irlan85
09/11/07, 10:26:27
80% solo? no deveria ser el 100%? o tiene alguna clausula al respecto?
lo suyo es el envio insured si no malo
metforall
09/11/07, 10:28:27
Yo también estoy de acuerdo con las opiniones de los demas foreros, he mirado la página y parece un buen vendedor, piensa que las cosas tardan en llegar.
Yo pediría el track number de Fedex a ver si te lo dan, también repasaria mis datos, como la dirección el codigo postal...(yo que se que) poner un numero que otro en un pedido la puede liar, yo descartaria todas las opciones antes de poner una reclamación a pay-pal....ya se que es complicado (te lo digo por experiencia con el tema e bay) pero seguro que te llega.
Una pregunta, ¿seguro que te lo mandan por Fedex? es que esta gente no tarda nada en enviar cosas....no se si recuerdo mal 3 o 4 días desde U.S.A. o Australia (depende del servicio que pagues claro).
Oye cuando te llegue avisa :-).
javimoya
09/11/07, 11:06:49
hey.. muchas gracias a todos !
ya estoy mas tranquilo sobre la fiabilidad del vendedor.
lo que pasa es que (yo juraría) que el pedido incluía el transporte por fedex en 3-4 dias...
y parece que este me lo ha mandado por EMS.
hoy me ha dado el tracking number.... pero lo meto en la web de ems china... y no me saca información....
snifff
bueno
gracias
ya os comentaré..
Jocana_13
09/11/07, 11:10:47
Se por propia experiencia que los momentos de duda, cuando no van las cosas como deben ir, son terribles y el nerviosismo hace presencia. Como todos los demás intento darte ánimos y tranquilizarte, no eres tonto, ni mucho menos, aunque no hayas comprado en Chinaarts, Deal-Network es un proveedor serio, yo he comprado en Deal-Network, igual que otros muchos, y no he tenido ningún problema.
Eso no quiere decir que no haya un atasco en Correos, o un courier pierda un paquete por unos días (o para siempre) o impide que se produzca un error. Como a todo el mundo le puede pasar. Y fastidia mucho, pero no es una estafa, son cosas que si te pasan con una tienda de tu ciudad, vas a solucionar enseguida (en teoría) pero que se ennegrecen mucho cuando la relación comercial es por internet y sus insondables misterios. Se que es fastidioso, pero amigo mío, te recomiendo confianza y paciencia.
foto.nacho
09/11/07, 11:12:41
Yo compre un mando para la camara en esta tienda y me tardo mas de 20 dias,pero sin problemas.
Yo les he hecho alguna compra y sin problema, como te dicen lo suelen mandar por correo ordinario, y tarda más de lo habitual, pero llegar, llega.
hoy me ha dado el tracking number.... pero lo meto en la web de ems china... y no me saca información....
Prueba poner tu tracking number (código de envío) aquí (http://www.correos.es/contenido/13-MenuRec2/01-MenuRec21/2010_c1-LocalizadorE.asp) :wink:. Ya nos comentas algo. Un saludo.
macysu20d
09/11/07, 13:36:46
Una pregunta, habitualmente leo los foros de ebay, y en ellos desaconsejan totalmente comprar artículos que vengan del Sudeste asiatico por ser esa zona el paraiso de las falsificaciones, ¿los que habeis comprado "L's", Copitos, CopIStos y demás familia estais totalmente seguros de que son autenticos y genuinos? ¿alguno ha tenido que pagar aranceles? ¿ha habido problemas con la garantía internacional que ofrecen?
fotorack
09/11/07, 13:45:43
Una pregunta, habitualmente leo los foros de ebay, y en ellos desaconsejan totalmente comprar artículos que vengan del Sudeste asiatico por ser esa zona el paraiso de las falsificaciones, ¿los que habeis comprado "L's", Copitos, CopIStos y demás familia estais totalmente seguros de que son autenticos y genuinos? ¿alguno ha tenido que pagar aranceles? ¿ha habido problemas con la garantía internacional que ofrecen?
Si consiguen falsificar un 'L' me los compro tOdOS!!! :aplausos:aplausos:aplausos
macysu20d
09/11/07, 13:55:31
Que la cosa es muy seria, el mercado de las falsificaciones va desde boligrafos bic hasta piezas de recambio para reactores comerciales, pasando por medicamentos, electrodomesticos (yo he visto una TFT LG falsa y apagada dabe el pego, una vez que la encendías.....:evil: ¡SORPRESAAAAA! :o:descompuesto ) si son capaces de falsificar un inversor de empuje de un 747 no creo que les cueste mucho trabajo copiar un L
irlan85
09/11/07, 15:30:51
los aranceles son una loteria...
depende que empresa sea el transportista te pasa fijo por un inspector... como UPS y tal... y hay mas posibilidades de que lo paren
Si consiguen falsificar un 'L' me los compro tOdOS!!! :aplausos:aplausos:aplausos
o una 5D.......
Paco-Alcaudete
09/11/07, 16:01:23
Creo que te has precipitado al ponerle tres votos negativos. Tienes que entender qeu la compra a los chinos es así: unas veces lo tendrás en casa en 4 días pero lo normal es que te tarde varias semanas.
Yo he comprado varias cosillas a deal-network (mike) y sin problemas salvo el retraso.
Saludos
Paco.
macysu20d
09/11/07, 16:05:28
los aranceles son una loteria...
depende que empresa sea el transportista te pasa fijo por un inspector... como UPS y tal... y hay mas posibilidades de que lo paren
Lo de UPS es algo de lo que se ha hablado largo y tendido tambien en los foros de ebay, si te lo mandan por UPS pagas aranceles como que el cielo es azul, creo que tienen sus propias aduanas o algo parecido y pasan todo, absolutamente todo por inspección, asi que no se cuela ni una mosca, en cambio los servicios de correos nacionales de los ditintos paises es como bien dices, una lotería, a mi me han llegado a mandar una motura de telescopio por USPS desde USA y a pesar de lo enorme del bulto y del peso, no dijeron ni Pamplona, a los cinco días de que el vendedor la depositase en la oficina de USPS la tenía en casa.
Desde hace unos meses se han puesto mucho más estrictos los colegas de la aduana... Yo he pagado aranceles por un par de filtros q compré en China que venían en un sobre marcado como "gift" (regalo) y por un importe de 10$, así que será difícil que no paren un lente y menos una cámara...
saludos
macysu20d
10/11/07, 01:27:17
A ver, que no cunda el pánico, ¿Desde donde escribes? por que España estrá dividida en zonas para las aduanas y a lo mejor es solo algo temporal de tu zona, ¿has comprado ya más veces a esa zona y te han pasado los paquetes sin más? ¿Es la primera vez que te lo paran? De todos modos los aranceles de unos filtros no creo que sean muy elevados
irlan85
10/11/07, 01:29:21
hoy me ha llegado de EEUyU una caja considerable de tamaño con una bolsa lowepro nova 3 AW, y paso tan guapa mente...
aparte me llego ciertamente rapido
pero no me convence el tamaño es mas de lo que me esperaba para el uso que iva a darle,creo que me ire a por una mochila y esta a ver si la coloco por ahi... una pena :(
explique el tema en TRANSPORTE si sabeis de ello hecharme un cable, gracias!
Pues a mí me han llegado de HK/China, en las últimas semanas, un objetivo, dos filtros, un grip, baterías... Y de USA, algunas otras cosillas.... Y ni rastro de aduanas....
Lo de las aduanas es como siempre: generalmente no te toca, pero si lo hace, a gritar que se están poniendo duros y va a tener que pagar todo el mundo...
Lo que hay que hacer es elegir bien el método de envío, y que el vendedor colabore un poquito en las etiquetas...
Saludos.
irlan85
10/11/07, 01:53:09
el tema de la etiqueta debe ser complicao
por que si pone una cosa declarando un valor bajo y luego es otra con un valor muy alto para evitar impuestos seguro que se come el marron y puede que incluso el comprador tambien
no se como esta el tema respecto a eso pero seguro que algo hay...
macysu20d
10/11/07, 01:58:03
....y que el vendedor colabore un poquito en las etiquetas...
Saludos.
Si, la verdad es que los hay muy imaginativos a la hora de rellenar las etiquetas... :p:p:p:p:p El que me mandó la montura del telescopio puso que era un artículo en proceso de reparación en garantía :p:p hasta tenía un albarán de reparación dentro de la caja por si las moscas :grin:
A mí me ha sucedido en Madrid... Los filtros me los pararon hace cosa de tres meses y hace un mes también me pararon otro paquete con un lente comprado en BHphotovideo (USA). Para el primero tuve que enviar factura de compra de Paypal por fax y entonces me lo enviaron y tuve que pagar los impuestos al cartero. La segunda vez me dejaron el certificado de correos para ir a recogerlo (con el importe a pagar por impuestos ya incluido).
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com