PDA

Ver la Versión Completa : Ventas "en mano" ...

xaarpa
21/02/16, 20:05:00
Muy buenas!!

Soy relativamente asiduo comprador de este foro, me parece que tenemos una comunidad de foreros muy fiables y siempre he tenido buenas experiencias aquí sea comprando o vendiendo... pero últimamente me encuentro con posts que no me gustan nada, sinceramente...
No me parecen nada justos comentarios como este:

"Prefiero trato en mano, pero te pongo el primero a la cola de no ser así."

Y que encima te digan que pagarás los portes si nadie de mi zona lo quiere... lo que significa que te esperas a que me canse y te lo quiera enviar a ti... :descompuesto
Mira lo siento, así no...
Claro está que lo puedes hacer igual sin que nadie se entere, pero al menos te llevas el cargo de conciencia a la cama. ;)

Allá cada uno con sus cosas y sobre como quiera hacerlas, pero no me gusta, lo podréis justificar como queráis pero no me parece nada justo.
Ala pués! Ya me he desahogado... a seguir mirando ofertas!! :p

MANUEL ROCHA
21/02/16, 20:46:53
El amigo Agustín Alvarez recibió un 70-200 10/10 que resultó ser 2/10 de un fotógrafo conocido que cuando se enteró no pasaba por aquí más que para ver lo que decían de él, que le aseguró al amigo Agustín que le abonaría la mitad del arreglo, y no le volvió a coger el teléfono, recientemente se lo ha vuelto a coger, pero de abonar nada.

Los "compañeros" de los que hay que fiarse ¿no estarían dispuestos a enviar la mercancía y esperar después el dinero? ¿Por qué tengo que fiarme del que no se fía de mí?

Los "compañeros" a los que se les hace una oferta y les parece ridícula, ofensiva, estúpida, etc... son unos comerciantes buenísimos y les tengo que reconocer que:
1º-Venden caro.
2ª-Cobran por adelantado.
3º-Si el artículo está en mal estado no se responsabilizan de nada.

Soy comerciante y lo que pasa aquí no lo aceptaría más que un comerciante novato.

Saludos.

Nota: "entre comerciante y cabrn solo hay un escalón"

Jacoso
22/02/16, 19:35:58
No te falta razón, yo creo que por lo único que lo hacen es por ahorrarse la molestia/esfuerzo de embalarlo adecuadamente, porque una vez hecho el paquete ya da igual salir de casa para la oficina de correos o MRW que a quedar con alguien, incluso lo 2º es mayor compromiso.

También es un buen argumento de venta ya que si prefiere entregarlo en mano muy mal no puede estar el producto.

Teniendo la oportunidad de hacer el trato en mano, yo como comprador también preferiría la entrega en mano. Es mejor para las dos partes. Si no puede ser pues a asumir riesgos toca, como siempre. De ahí la importancia de los historiales y la reputación en ventas.

Nividhia
03/03/16, 11:15:03
Yo siempre prefiero el trato en mano, incluso al vender. Siempre digo que mi concepto de 'buen estado' puede no ser el mismo que el tuyo. He vendido un par de objeivos en este foro y siempre me he estresado pensando en si el comprador aceptara mi descripcion del producto como real o se pensará que he intentado timarle.

fardal
03/03/16, 11:31:03
Yo, la verdad, no lo veo mal. El mayor perjudicado es el vendedor, que está limitando las posibles ventas, pero siempre es más seguro hacer un trato en mano en donde puedes ver si el producto se adapta a tus necesidades y a lo descrito.

gepi1955
03/03/16, 12:31:14
Yo siempre prefiero el trato en mano, incluso al vender. Siempre digo que mi concepto de 'buen estado' puede no ser el mismo que el tuyo. He vendido un par de objeivos en este foro y siempre me he estresado pensando en si el comprador aceptara mi descripcion del producto como real o se pensará que he intentado timarle.

Coincido contigo, cada vez que envío alguna cosa lo paso muy mal hasta recibir la confirmación de recepción del comprador , como tu dices las opiniones sobre el estado de las cosas son subjetivas y expuestas a discusión. También es verdad que el trato en mano reduce mucho las posibilidades de venta.