PDA

Ver la Versión Completa : ¿Para qué hacemos nuestras fotos?

pepegema
22/02/16, 12:40:19
Buenos días,
os quiero plantear una pregunta con la idea de replantearme mi relación con la fotografía después de varias idas y venidas.

La pregunta es, ¿para que hacéis fotos? y las respuestas que se me ocurren son :

1.-Es mi profesión

2.-Placer personal, solo muestro las fotografías en mi entorno cercano

3.-Para mostrarlas a los demás “Foros, Facebook,Iinstagram, etc”

4.-Quiero que sea mi profesión en un futuro cercano

Mi pregunta viene porque pienso que la fotografía podría ser una fuente de frustración si no se tiene claro el propósito de la misma.

Pues eso, abramos el debate sin acritud y con el único ánimo de buscar soluciones a compañeros “semifrustados” como este que os escribe.

Gracias y saludos.

cancerboro
22/02/16, 15:38:58
En mi caso es mi profesion.

Saludos.

Jacoso
22/02/16, 19:26:16
Pues yo como un hobby, simple y llanamente. La 2ª y la 3ª podrían ir juntas y además añadiría clubs, asociaciones, cursos, concursos, etc. La 1ª y la 4ª también irían juntas, quien tenga intereses profesionales en la fotografía obviamente la tendría que ver de otra forma, tanto si es su actual profesión como si lo va a ser en el futuro, son otras inquietudes, otros planteamientos, otras inversiones, etc ..

Aloysius Pendergast
22/02/16, 20:07:32
Es lo único que hace que me olvide del mundo por un ratito...me da paz, y me ayuda a ver la belleza del mundo y a darme cuenta de cómo la veo yo.

Philip J Fry
23/02/16, 03:36:30
Opción 5 para fardar de mi equipo XD (es broma)

Yo entre que es un hobbie, y ciertos planes que no he tenido tiempo de llevar a cabo relacionados con concientizacion de la sociedad en especial los grupos de jovenes de la región donde estoy (cosas relacionadas al decaimiento de la sociedad violencia-vicios-desinteres social), yo digo, si los medios de descomunicación (en mi region) contaminan la sociedad, trataremos de combatir con algún metodo.. (aunque igual no funciona tanto, o si..) cosas como exposiciones al aire libre, algunos cortometrajes, etc. Pero me falta tiempo.

BAGUS
23/02/16, 08:15:15
Hago fotos por pura satisfacción personal. Sobre todo fotografía de viajes y vida diaria. Pongo mucho más énfasis en el "paisanaje" que en el paisaje. Cuando consigo que alguna imagen transmita al que la observe los mismos sentimientos que a mi me despertó el sitio y la gente es cuando de verdad me siento satisfecho.

NO_lo_hagas_GRATIS
25/02/16, 14:27:39
Mucha gente lo hace por hobby, y no se dan cuenta que deberían de vender su fotos porque son auténticas obras de arte!!. En internet hay varios sitios donde se puede hacer, fotomercado.es, istockphoto, fotolia, shutterstock.... Puedes vender tus fotos, seas un profesional o un aficionado con talento...

xaarpa
25/02/16, 22:32:32
Lo mio es hobbie, sobretodo las nocturnas...
Yo disfruto en el momento de hacer las fotos, elegir el sitio y el momento, preparar el equipo, calcular los parámetros... es un lujazo para mi; luego en casa es distinto pero lo disfruto también, procesar te tiene que gustar... jugar con los resultados.
Y por último, no voy a negarlo, compartirlas y los "me gusta" de los demás, porque no, si gusta a los demás lo que tu haces por diversión... uff, es lo mas...
Igual que una crítica constructiva a tiempo significa -además de la posibilidad de mejorar- que esa persona se ha tomado la molestia y el tiempo de examinar tu trabajo... no se puede pedir mas.

fardal
25/02/16, 23:21:07
Contestando exactamente a la pregunta, la mayoría de las veces para practicar. Y un pequeño tanto por ciento de esas fotos consiguen hacerme sentir ese placer indescriptible que es haber creado algo (tras haber practicado mucho) que, como poco, emocione a uno mismo y, produciendo un placer mucho mayor, emocione incluso a otros.

Mohevius
07/03/16, 04:11:34
En mi caso la opción 2. Aunque también hay algo de frustración pero no porque me hubiera gustado dedicarme profesionalmente a esto, sino porque apenas tengo fotos de mi niñez. Me gusta el poder evocador de recuerdos de la fotografía y me gustaría que mi hija pudiera disfrutar viendo dentro de 40 años cómo era ella y en qué entorno vivía. Hay personas que escriben diarios para legarlos a sus descendientes, yo hago fotos para lo mismo.
Para mí es una buena razón dedicarle tiempo (y algo de dinero) a aprender y mejorar técnicamente.

SergioGarram
12/03/16, 10:05:05
1- Es mi profesión

Aunque sea duro abrirse camino, pero ahí seguimos!

Saludos!

sgr

Epica
02/04/16, 14:18:56
Para mí es un placer, me gusta tener recuerdos, ya sea viajes, acontecimientos, fiestas con amigos o hacerle fotos a la familia.

pepegema
04/04/16, 20:05:26
Muchas gracias a todos por las respuestas, será cuestión de tiempo que le vuelva a coger el gusto.