Ver la Versión Completa : Dudas Tamron 150-600 vs Sigma 150-600 Contemporary.
Sa Talaia des Romaní
22/02/16, 13:20:59
Lo primero, un saludo a todos los componentes del foro.
Escribo porque tengo un dilema entre estos dos teleobjetivos y agradecería opiniones sobre ellos por parte de aquellos que los hayan probado. He leído muchas "reviews" y he visto fotos y precisamente por esto tengo algunas dudas.
Tambien agradeceria que alguien explicara que tal funciona el servicio post-venta de estas marcas.
Muchísimas gracias.
morritosdejudas
22/02/16, 15:19:52
yo tengo en conteporany y estoy encanado es mas en martín iglesias me lo recomendaron frente al de tarron me comunicaron que era mejor tele y con mas prestaciones y la obsesiones de dock para poder actualizarlo y sacarle mas partido
piovanil
22/02/16, 16:47:31
No creo que haya tantas diferencias entre ambos... yo compre el sigma C porque lo consegui a muy buen precio (el mismo que en USA pero en Argentina donde todo siempre cuesta mucho mas caro).
Y la verdad es que cumple con lo que promete con alguna que otra contra. Tuve el gusto de usarlo intensivamente, lo lleve a un viaje donde en 2 semanas saque mas de 10 mil fotos, camine unos 20 km por dia con el lente y lo pasee por ambientes como bosques oscuros, montañas con hielo, rios rapidos al sol y demas.
Te paso un link donde estoy subiendo las fotos que voy editando de ese viaje:
https://www.flickr.com/photos/100100182@N07/albums/72157664597378115
Del Tamron no tengo mas que referencias de otros usuarios, yo no lo he usado nunca, pero no parecen diferir mucho de lo que yo vi del Sigma. Espero que puedas decidirte y comprar alguno, a mi me costo mucho decidir, pero al final el precio y la disponibilidad me ayudaron. Seguro que estaras contento con cualquiera que elijas. Por cierto, yo lo use con una 7D.
Saludos
Sa Talaia des Romaní
23/02/16, 09:39:52
Muchísimas gracias por todo.
Dr. Mabuse
23/02/16, 10:15:31
Tengo una comparativa del Canon 70-300L con el Tamron 150-600 y en ampliaciones al 100% con idénticas condiciones no hay diferencia de calidad. Por la diferencia de precio y sobretodo por la diferencia de peso, no cmbio el Tamron por el Sigma ni regalado. Como es lógico los que tengan el Sigma te diran que es mucho mejor, que a 600mm se nota mucho, etc. La verdad es que no vas a notar la diferencia en cuanto a calidad, así que puedes decidirte por otros aspectos, como el mejor selado del Sigma o los que yo te he mencionado.
Saludos.
Sa Talaia des Romaní
23/02/16, 13:42:06
Gracias Mabuse. Pero yo hablo del Contemporary y creo que tu te refieres al Sport. ¿Cierto?
recuerda que el tambor de zoom del tamron gira al lado contrario a los Canon, igual parece una tontería pero yo no me apañaría a hacer zoom en el sentido de las agujas del reloj.
En cuanto a la calidad las review ponen un poco mejor al sigma.
Yo tengo el Sigma C y estoy contento, no he probado el Tamron, pero estoy convencido de que tiene las mismas posibilidades de dejarte contento que el Sigma. Dejando aparte lo mas obvio (optica etc, en lo que estan bastante igualados segun parece), quizás convenga que valores algunos aspectos:
-El tamron, segun parece, tiene un anillo de enfoque manual mejor, tanto por tamaño como por tacto del giro.
-El Sigma si tienes o adquieres el USB Dock permite personalizar muchas cosas y ademas guardar ajustes personalizados en las posiciones c1 y c2. De esta forma yo lo tengo: Ajustes de Fabrica, C1: AF Rapido y OS Dinamico y C2: AF Preciso y OS Moderado.
-Asimismo si tienes el Dock y tienes algun problema de front/back focus puedes solucionarlo de una forma mucho mas efectiva (aunque debe ser bastante laborioso) que con el microajuste de la camara ya que puedes guardas ajustes en varias logitudes focales y en varias distancias de enfoque.
Los últimos dos puntos me hicieron decantarme por el Sigma, además yo ya poseia el dock.En cualquier caso, elijas el que elijas, no creo que se pueda decir que sea mala eleccion. Asi que si puedes adquirir uno, decidete por uno de los dos candidatos.... y a disfrutarlo!
Dr. Mabuse
24/02/16, 18:51:50
Gracias Mabuse. Pero yo hablo del Contemporary y creo que tu te refieres al Sport. ¿Cierto?
Sí, tienes razón.
Lo primero, un saludo a todos los componentes del foro.
Escribo porque tengo un dilema entre estos dos teleobjetivos y agradecería opiniones sobre ellos por parte de aquellos que los hayan probado. He leído muchas "reviews" y he visto fotos y precisamente por esto tengo algunas dudas.
Tambien agradeceria que alguien explicara que tal funciona el servicio post-venta de estas marcas.
Muchísimas gracias.
Hola.
Podrías por favor hacer referencia a esas dudas, mas concretamente, que tienes después de haber leído reviews y fotos.
Sobre el servicio postventa, Tamron da cinco años de garantía con una atención que personalmente, no he sabido nada malo en absoluto tanto por amigos como por todo lo leído y hablado por foro.
Sigma da los dos años de rigor por ley pero aquí esta ese aparato nuevo llamado Dock que permite ciertos arreglos que con Tamron se deberían hacer por el SAT (Servicio Técnico).
Sa Talaia des Romaní
25/02/16, 09:29:02
¡Muchísimas gracias a todos!
Las dudas vienen cuando leo que el Sigma C saca más definición a 600 que el Tamron a la misma distancia focal. Al fin y al cabo uno adquiere un 600 para usar un 600, ¿Me equivoco?
Luego tambíén está la cuestión de la rapidez de enfoque. Parece ser que el Sigma C es más rápido y la duda era si en el campo esa diferencia era mucho o poco apreciable y necesaria.
¿Para la 7D MkII, entonces, seria mejor, a mi entender, el Sigma C que el Tamron por estos detallitos?
¿O con el Tammy ya vas como un tiro?
Y una última cuestión: ¿Alguien sabe o ha oído si Tamron tiene intención de actualizar su 150-600?
De nuevo, ¡muchisimas gracias a todos!
Si tu intencion es utilizarlo como un teleobjetivo estandarar como si fuera un 70-300, por ejemplo, pero con el enorme plus de esos 600mm. el Tamron seria mas que sufuciente porque en calidad optica entre este y el Sigma C no se puede decir que haya diferencia porque las fotos muestran que no existen. Ahora, teniendo la maquina que tienes se puede deducir que querras algo mas y eso lo da el Sigma C por culpa del Dock y un boton que trae la propia lente permitiendo personalizarla tanto en su velocidad de enfoque como en la distancia de enfoque al igual que pueden hacer lentes mas profesionales. Siempre he dicho, que en igualdades en calidad optica y precio siempre se obtiene mas prestaciones con el Sigma . Con respecto a Tamron y su futuro, ahora mismo en el CP+ de Japon esta presentando su version del Dock, llamado Tap-in, con las mismas prestaciones que Sigma pero por ahora solo ha sacado lentes fijas y no se ha oido nada de una renovacion del SP 150-600 pero lo hara y tal vez no tarde mucho, seguro que lo presentara para el Photokina a finales de años
Sa Talaia des Romaní
25/02/16, 11:57:14
De nuevo,
muchísimas gracias por vuestras opiniones.
La verdad es que los dos me gustan mucho y el Tamron me parece más, como decirlo... "¿espartano?" Y esa es una característica que me encanta, sinceramente. Para el uso de campo prefiero cosas sencillas y creo que el Tammy responde muy bien a ese criterio.
Al final lo tendré que consultar con la almohada, ja,ja,ja... ¡Qué difícil es esto!
Un saludo a todos.
Minimal
25/02/16, 16:06:38
En un objetivo de estas características y para el uso que está pensado valoraría mucho el tema sellado.
Saludos.
piovanil
25/02/16, 17:32:56
¡Muchísimas gracias a todos!
Las dudas vienen cuando leo que el Sigma C saca más definición a 600 que el Tamron a la misma distancia focal. Al fin y al cabo uno adquiere un 600 para usar un 600, ¿Me equivoco?
Luego tambíén está la cuestión de la rapidez de enfoque. Parece ser que el Sigma C es más rápido y la duda era si en el campo esa diferencia era mucho o poco apreciable y necesaria.
¿Para la 7D MkII, entonces, seria mejor, a mi entender, el Sigma C que el Tamron por estos detallitos?
¿O con el Tammy ya vas como un tiro?
Y una última cuestión: ¿Alguien sabe o ha oído si Tamron tiene intención de actualizar su 150-600?
De nuevo, ¡muchisimas gracias a todos!
Mmmm... seguramente habra quien te diga que el sigma C tiene menos definicion a 600 que el tamron en el centro pero mas en las puntas... y otros te diran otras cosas, como que el sigma S a 600 tiene diferencia de calidad mas notable incluso a f6.3... la realidad que veo yo es que las diferencias son minimas.
Y con respecto al enfoque, tampoco creo que haya tanta diferencia, y la velocidad es suficiente para sujetos quietos y muchas veces insuficiente para los que se mueven mucho, aunque hay bastantes cosas que pueden hacerse para mejorar esto, sobre todo en los sigma.
Respecto a las fotos que vi tomadas con ambos lentes, creo que dependen mas de la persona que del lente en si, pero hay excelentes resultados con ambos, al igual que malos resultados.
Ojo que son lentes pesados, que ayuda mucho tener un tripode o monopie y lleva tiempo acostrumbrarse a ellos y conseguir buenas fotos. Si se ven diferencias respecto a la construccion de los 3 lentes, el sigma C, el S y el Tamron. Ahi te conviene poder ir a una tienda y tenerlos en la mano para comparar.
Al final, yo compre el sigma porque lo podia pagar 1080 dolares (mismo precio que en USA de lista en ese momento) contra 1400 que me querian cobrar el Tamron aca en la Argentina.
DAVID GARCIA ROMAYOR
11/03/16, 21:53:20
Pues tuyo estoy interesado en uno de ellos un poco para fotografía en general cual recomendáis ??
Hola, para fotografia en general como la funcion que hace un 70-200 pero con el plus del alcance optico cualquiera de los dos te hara un buen servicio. Solo tienes que sopesar las caracteristicas de uno y otro, nada mas porque por lo demas opticamente hablando no resulta facil ver la diferencia. Saludos.
Nandete
10/02/18, 17:27:34
Buenas, despues de que Tamron sacase su version G2, ¿como lo veis respecto al Sigma?
Buenas, despues de que Tamron sacase su version G2, ¿como lo veis respecto al Sigma?
Que es metálico, protegido ante las inclemencias atmosféricas y lo que no tenia la primera versión, conectividad al Tap-in con el que poder actualizar y personalizar parámetros especificos como el Sigma, pero, en un cuerpo blindado.
Nandete
10/02/18, 18:03:54
Segun esta web https://www.decamaras.com/CMS/component/option,com_objetivos/Itemid,291/func,comp/comp,1/objetivos,862-678-305-730 tambien tiene 21lentes respecto a las 20 de la version anterior, por lo que entiendo que han tratado de mejorar la calidad de imagen. Como estoy en duda entre el Tamron y el Sigma en versión contemporary, si encuentro alguna comparativa de imagen interesante la compartire aqui.
Segun esta web https://www.decamaras.com/CMS/component/option,com_objetivos/Itemid,291/func,comp/comp,1/objetivos,862-678-305-730 tambien tiene 21lentes respecto a las 20 de la version anterior, por lo que entiendo que han tratado de mejorar la calidad de imagen. Como estoy en duda entre el Tamron y el Sigma en versión contemporary, si encuentro alguna comparativa de imagen interesante la compartire aqui.
Te comento, que ópticamente son la misma lente G1 y G2 excepto por lo ya dicho antes y esa lente numero 21 lo que hace o logra es hacer de protector de la ultima lente al llevar un baño especial como la lente frontal para evitar que las gotas de agua o huellas nuestras se queden ahí, protegiendo mas si cabe a todo la lente.
Como puedes ver en este montaje el diseño óptico principal es idéntico y esta inalterado porque el objetivo ya es bueno de por si, por eso, han mejorado donde de verdad flaqueaba en el cuerpo en si. De ahí, la construcción metálica y el sellado, que comente antes.
https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/500/Diagrama_Optico.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=421337&title=diagrama-optico&cat=500)
piovanil
10/02/18, 19:06:59
Yo tuve el sigma contemporary por 3 años y le di un uso intenso... Se la aguanto pero esta gastado. Por eso compre el sport y voy a vender el viejo.
No conozco al tamron g2 en persona, pero se ve mejor que el contemporary si estas dispuesto a pagar la diferencia y el sport te parece mucho.
La verdad es que aca en Argentina donde vivo no es facil conseguir los lentes y son mucho mas caros que en USA.
Respecto a la calidad de imagen son todos parecidos y yo pude vender y publicar fotos tomadas con el sigma contemporary sin problemas.
Nandete
10/02/18, 19:50:28
Muchas gracias a los 2 por contestar, la verdad es que me ha aclarado bastante esa explicacion, Spyder.
No tengo un cuerpo de camara sellado por lo que al no estar dispuesto a poner el equipo bajo la lluvia o rocio no veo que sea necesario que el objetivo sea sellado y la verdad es que el Contemporary esta unos cuantos euros mas barato que el Tamron G2.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com