PDA

Ver la Versión Completa : Guardar

fotocesar
24/02/16, 00:37:02
En que formato guardáis:metros:metros la fotos en vuestro ordenador?

spikerino
24/02/16, 13:27:45
Yo suelo pasar raw a DNG y luego lo edito, guardo el resultado en JPEG y conservo el DNG.

BereniceLooM
24/02/16, 13:56:18
Yo, personalmente, las tengo por triplicado: una carpeta con los RAW, otra con el resultado de procesar esos RAW en jpeg en alta calidad y, por último, otra con las fotos ya preparadas para web, que a veces guardo en jpeg y en ocasiones en png, depende de la finalidad.

deier
25/02/16, 12:21:13
El problema del JPG es que cada vez que lo vuelves a guardar se vuelve a comprimir y pierde calidad.

En mi opinión, lo ideal es pasar de raw a TIFF ya que guardes las veces que lo guardes, no pierde calidad ya que no se comprime y es el formato ideal para la impresión de fotografías en alta calidad.

enricvision
25/02/16, 14:08:28
Trabajo con Lightroom y ahí se quedan los archivos con su Edición, su Catalogo, etc. Los originales no se tocan (que diría el cantante). Y para colmo uso jpg y Raw.
Fuera de LR, cualquier cosa, formato y tamaño que me vaya bien para el destino de la foto, osea, jpg, Tiff. No las vuelvo a catalogar en LR

Back-ups?. Original en el pc y copia a HD externos. Por curiosidad, además tengo todos los jpg originales de la compacta en Flickr (he de actualizar, pero al cambiar el sistema de carpetas, creo que va a ser complicado) sincronizado

Salu2