PDA

Ver la Versión Completa : Corrección de color

AmadorMohedanoFan
26/02/16, 02:37:17
Hola amigos, necesito que me aclaréis una duda a la que no logro encontrar respuesta en internet.

Me gustaría aplicar filtros de Magic Bullet Looks a mis vídeos pero quiero hacerlo bien. Pienso grabar en estilo de vídeo neutro con mi Canon 70D, y mi duda es si antes de aplicar un filtro MBL tengo que realizar otras corrección de color, como exposición, corregir luces altas o bajas o las que hagan falta........

Tengo que dejar la imagen lo mas "correcta" posible antes de aplicar el filtro ?¿ es decir, sin ningun dominante de color, ni sobreexposiciones ni nada por el estilo

Gracias

ljsilver
26/02/16, 10:19:30
Creo que vas bien en lo que dices, yo hago esa corrección de los videos de la 6D, mismo h264 que el tuyo antes de aplicar el paso final y dar el look creativo con MBL. Aún no lo controlo del todo, pero los videos han mejorado mucho. A ver que dicen los más expertos.

Saludos!

AmadorMohedanoFan
26/02/16, 17:31:58
Creo que vas bien en lo que dices, yo hago esa corrección de los videos de la 6D, mismo h264 que el tuyo antes de aplicar el paso final y dar el look creativo con MBL. Aún no lo controlo del todo, pero los videos han mejorado mucho. A ver que dicen los más expertos.

Saludos!

Gracias por tu respuesta Ijsilver, porque me está costando mucho encontrar ayuda. Al final creo que lo que hacemos es lo mas lógico, pero es asombroso la dificultad que tengo en encontrar un buen tutorial. Quizás existan en inglés pero en español no he encontrado ninguno donde se explique el procedimiento o los pasos a seguir a la hora de realizar una correcta corrección de color.

La mayoría te dice como hacer una corrección primaria o como aplicar un Look pero quiero mas porque quiero tener buenas bases y sobre todo entender lo que estoy haciendo y porque lo estoy haciendo.

Otra cosilla, con que parámetros o estilo grabas ? Neutro, Standar......

ljsilver
26/02/16, 23:25:00
Gracias por tu respuesta Ijsilver, porque me está costando mucho encontrar ayuda. Al final creo que lo que hacemos es lo mas lógico, pero es asombroso la dificultad que tengo en encontrar un buen tutorial. Quizás existan en inglés pero en español no he encontrado ninguno donde se explique el procedimiento o los pasos a seguir a la hora de realizar una correcta corrección de color.

La mayoría te dice como hacer una corrección primaria o como aplicar un Look pero quiero mas porque quiero tener buenas bases y sobre todo entender lo que estoy haciendo y porque lo estoy haciendo.

Otra cosilla, con que parámetros o estilo grabas ? Neutro, Standar......

Uffff, por aquí lei una vez que no sabes donde te metes hasta que te metes. Con eso quiero decir que esto es un auténtico laberinto para los simples aficionados como nosotros.

Quizás, seguramente, nunca podamos hacerlo del todo bien. Carecemos de formación, de ordenadores, nuestras HDSLR por lo visto pecan de "aliasing" y de mil problemas añadidos por su forma de grabar, sobretodo el dichoso h.264 con espacios de color de 8 bits a 4.2.0. :pena:

El estilo de grabación de la cámara, olvidate de experimentos con RAW y magic lantern, al que le funciona no te lo explicará...

De momento uso un estilo neutro a 0,-4,-2,0, encontrarás mucha información en la red, a mi me va funcionando...

A partir de ahí, al menos los archivos originales deberían ser más o menos los mejores, hay quien aplica estilos techicolor etc, paso de perder el tiempo en eso. Prefiero filmar, filmar y filmar y luego perder la vista delante de la pantalla haciendo pruebas y más pruebas.

Tienes una vía mas directa: paga y haz un curso de esos que valen un dineral, debe valer la pena, seguro, pero en mi caso prefiero comerme el coco, disfruto más asi.

A ver que te cuentan los expertos...

Saludos y suerte, creo que el camino es el que apuntas, pero si tienes prisa y nadie nos ayuda no iremos a ningún sitio. :cunao

moises93
27/02/16, 01:16:42
yo directamente lo hago todo desde el looks ya que te trae el colorista y 3000 cosas mas que tambien puedes usar fuera del looks y me es mas comodo trabajar ya desde ahi , yo los pasos que sigo son: Exposicion,contraste, colorista "1" para corregir dominantes, colorista "2" para las sobras e iluminaciones, desde ahí dependiendo que efecto quiera conseguir pues les cambio el color y colorista "3" para corregir la piel, después según me apetezca y si me apetece le aplico un mojo o un filtro de pelicula

moises93
27/02/16, 01:24:37
el contraste lo hago después del colorista "2", intento mas o menos editar como si fuera una foto en raw

AmadorMohedanoFan
27/02/16, 11:11:08
Uffff, por aquí lei una vez que no sabes donde te metes hasta que te metes. Con eso quiero decir que esto es un auténtico laberinto para los simples aficionados como nosotros.

Quizás, seguramente, nunca podamos hacerlo del todo bien. Carecemos de formación, de ordenadores, nuestras HDSLR por lo visto pecan de "aliasing" y de mil problemas añadidos por su forma de grabar, sobretodo el dichoso h.264 con espacios de color de 8 bits a 4.2.0. :pena:

El estilo de grabación de la cámara, olvidate de experimentos con RAW y magic lantern, al que le funciona no te lo explicará...

De momento uso un estilo neutro a 0,-4,-2,0, encontrarás mucha información en la red, a mi me va funcionando...

A partir de ahí, al menos los archivos originales deberían ser más o menos los mejores, hay quien aplica estilos techicolor etc, paso de perder el tiempo en eso. Prefiero filmar, filmar y filmar y luego perder la vista delante de la pantalla haciendo pruebas y más pruebas.

Tienes una vía mas directa: paga y haz un curso de esos que valen un dineral, debe valer la pena, seguro, pero en mi caso prefiero comerme el coco, disfruto más asi.

A ver que te cuentan los expertos...

Saludos y suerte, creo que el camino es el que apuntas, pero si tienes prisa y nadie nos ayuda no iremos a ningún sitio. :cunao

Me hace gracia cuando te leo porque parece que tenemos exáctamente los mismo problemas. He visto algunos ejemplos con Technicolor y para sombras y escenas con poca iluminación parece que va bién pero en otras ocasiones es horrible. Creo que utilizaré el neutro 0, -4, -2, 0 al parecer es lo que triunfa.

Abrí un post hace un par de semanas para que me ayudasen con el estilo para grabar para aplicar despues Looks y macho, no he conseguido ninguna respuesta, cero. El conocimiento no fluye mucho jajaja. Y me da rabia porque marcho de viaje 3 meses y tengo la oportunidad de grabar y grabar todo lo que quiera y mas. Me llevo mi ordenador y todo para intentar hacer algo medio decente.

En cualquier caso no desesperemos, la gente consigue buenos resultados incluso con nuestro triste h264.

Lo conseguiremos !!!! Muchas gracias por tu ayuda, al menos ya se que no soy el único que atranca jajaja

Un saludo

AmadorMohedanoFan
27/02/16, 11:15:27
el contraste lo hago después del colorista "2", intento mas o menos editar como si fuera una foto en raw

Lo muy poco que he encontrado va por la línea que dices. Aplicar hasta 3 colorista. Hace un par de días me bajé el Colorista pero es cierto que desde Looks puedes hacer prácticamente todo. Bendito Magic Bullet, muy bueno para aprender.

Gracias por tu ayuda, vamos concretando.

jordieasy
27/02/16, 14:31:51
Pues leyendo y intentando aprender me voy directo al Magic Bullet

ljsilver
28/02/16, 10:40:47
Me hace gracia cuando te leo porque parece que tenemos exáctamente los mismo problemas. He visto algunos ejemplos con Technicolor y para sombras y escenas con poca iluminación parece que va bién pero en otras ocasiones es horrible. Creo que utilizaré el neutro 0, -4, -2, 0 al parecer es lo que triunfa.

Abrí un post hace un par de semanas para que me ayudasen con el estilo para grabar para aplicar despues Looks y macho, no he conseguido ninguna respuesta, cero. El conocimiento no fluye mucho jajaja. Y me da rabia porque marcho de viaje 3 meses y tengo la oportunidad de grabar y grabar todo lo que quiera y mas. Me llevo mi ordenador y todo para intentar hacer algo medio decente.

En cualquier caso no desesperemos, la gente consigue buenos resultados incluso con nuestro triste h264.

Lo conseguiremos !!!! Muchas gracias por tu ayuda, al menos ya se que no soy el único que atranca jajaja

Un saludo

Creo que nos pasa a todos lo mismo cuando empezamos :hechocaldo

Te cuento mas o menos, cuando compré la 6d casi me pongo a llorar por el tema del video, leyendo, leyendo y probando algunas cosas me han quedado más o menos claras, desactivar todos los mecanismos de la cámara, altas luces, correcciones y no se cuantas cosas más, si te hace falta lo miro y te lo pongo.

Los estilos el que mejor me funciona es este, y menos mal que alguien por aquí me apuntó lo del magic bullet, mano de santo, pero sin corregir color, que es en lo que estoy...

La 6D tiene un problema cuando filmas bosques y naturaleza con detalle de vegetación, ahí poco puedo hacer, evito paneos y si puedo uso planos más cortos.

A pesar de eso, lo último que estoy haciendo creo que está quedando muy bien, ya pondré alguna toma, pero no es lo mismo en original que en youtube o Vimeo.

Disfruta del viaje, que envidia mas mala :-) graba todo lo que puedas y así el material original a menos será correcto.

Gracias a los demás por los apuntes, a ver si entre todos sacamos algo en claro.

Saludos!

ljsilver
29/02/16, 10:54:24
No es que el siguiente enlace hable solo de corrección de color, que también, pero habla de conceptos básicos de video HDSLR que se han mencionado en este tema.

Lo enlazo porque a mi me ayuda bastante a entender esto del HDSLR, además disfruto con el estilo del conferenciante:

https://vimeo.com/16750452

Hay dos partes, y algunos conceptos en cuanto a como tratar archivos nativos están desfasados pues los programas de edición por suerte ya utilizan sistemas para ahorrarnos algún paso inicial.

Espero que os sirva de ayuda.

Saludos!

pedropomez
02/03/16, 23:21:19
Puedes aplicar filtros de Mágico Bullet a pelo sin problema pero mis consejos son para la grabación: ni subexpongas ni sobreexpongas, que el h264 ya viene bastante plano en cuanto a profundidad de bits, y baja la saturación también ;)

ljsilver
03/03/16, 10:34:32
Puedes aplicar filtros de Mágico Bullet a pelo sin problema pero mis consejos son para la grabación: ni subexpongas ni sobreexpongas, que el h264 ya viene bastante plano en cuanto a profundidad de bits, y baja la saturación también ;)

La exposición me trae de cabeza, con la 6d uso como referencia los pasos que marca en el visor y en liveview, siempre le quito un paso, no se si lo hago bien.

¿El consejo pedropomez es dejar en el centro del exposimentro la exposición? Uso el histograma de luminosidad, pero no es fácil de interpretar, pues las tomas no tienen siempre el 50 por ciento de blanco y 50 de negros.

Gracias por la info, a partir de ahora expondré en el paso central que marca la cámara.

Saludos!!!