PDA

Ver la Versión Completa : Rodaje de una cámara

Shadowlord
09/11/07, 09:57:17
Esto es algo que me sucede cada vez que he cambiado de cámara... y nunca deja de sorprenderme, y me gustaría saber si os ha pasado a vosotros...

Teóricamente una cámara nueva no necesita ningún tipo de rodaje ni nada por el estilo, pero ya voy por la 4ª cámara Reflex digital, y en todas me ha pasado lo mismo, los primeros días soy incapaz de sacar fotos compleamente nítidas... :(, es sorprendente...

me pasó con un 300d, 350d, 20d, y la 40d que me ha llegado ayer hice unas cuantas fotos para comprobar que todo estuviera correcto y otra vez lo mismo...

es una maldición?, realmente necesitan un tiempo de ajuste?, el que necesita un tiempo de ajuste soy yo?, solo me pasa a mi?

alguien conoce alguna explicación técnica para que suceda esto?

Gracias
__________________________________________________ _________

http://www.mamen.es/20d.gif

fermaker
09/11/07, 10:13:55
La única explicación que le veo es que no te hayas hecho a la cámara... a ver si quien necesita el rodaje eres tu, jejeje

Corleone
09/11/07, 10:57:02
Pues coincido con el compi, a mi me pasó que después de dos años y pico con la 300D, me pasé a la 5D y tardé un huevo en volver a sacar fotos medianamente en condiciones.

Creo que puede deberse a que al principio andamos tan entusiasmados con los nuevas/mejores prestaciones que nos ofrece nuestro nuevo juguete que descuidamos aspectos básicos a tener en cuenta en el momento de hacer la foto.

Pero vamos, nada grave y que se arregla haciendo fotos, haciendo fotos, haciendo fotos, haciendo fotos, haciendo fotos...:wink:

chemihv
09/11/07, 11:09:31
Yo tambien pienso que somos nosotros los que aprendemos a "dominar" la camara tras unas fotos con ella. Prueba a que alguien te cambie su camara un día y veras...aunque este rodada no esta dominada.

GPFoto
09/11/07, 11:26:28
Yo opino lo mismo Shadowlord. Con la 40D es la 3ª ó 4ª EOS digital que tengo y siempre me ha pasado lo mismo. Pero concretamente mas con la 40D.

En este último caso también ha coincidido con mi entrada en este magnífico foro, y quizá también me he vuelto mas exigente al ver las fotos que uno puede llegar a hacer (no paro de aprender con vuestra ayuda!)

Saludos

huever
09/11/07, 11:38:07
Yo creo que cuando se trata de un cambio tan grande, esperamos demasiado de nuestaras nuevas maquinas. Y luego nos llevamos una desilusion. Poco a poco vamos haciendonos con ellas.

Y ese es el rodaje necesario, el de la persona que esta detras de la camara:)

Shadowlord
10/11/07, 16:11:19
muchas gracias por responder!... lo cierto es que poquito a poco ya van mejorando las fotos de la 40D... espero cogerle en traquillo pronto

__________________________________________________ _________

http://www.mamen.es/20d.gif