PDA

Ver la Versión Completa : Cementerio de árboles

Ponsilio
28/02/16, 23:45:23
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/CementiriElefants.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=396982&title=cementerio-dec1rboles&cat=500)

Datos de la toma:

5DII + 17-40L f4

Tiempo exposición: 1,6s
Apertura: f5.6
Focal: 17mm
ISO: 1000

Octabox de 110cm a la izquierda.

Sx_Argos
29/02/16, 00:00:01
Es una foto impactante pero que al menos en mi caso la veo muy oscura, aunque subiendo la exposición pierdes esa atmósfera maravillosa, quizás añadiendo una pequeña dominancia roja se pueda subir la exposicion sin perder ambientación.
Un saludo.

nurvet
29/02/16, 00:46:49
Podía. Me parece una foto de portada de un disco

semeyero
29/02/16, 02:12:25
Me gusta la composición y el gesto desafiante en la modelo. Me gusta oscura, acorde con lo que creo tensión que se quiere transmitir.

Saludos.

BereniceLooM
29/02/16, 09:11:17
Una atmósfera muy conseguida ¡Por fin algo diferente! Me gusta, compañero.

Jorge VI
29/02/16, 16:34:32
Me uno al resto de compañeros/as, también me gusta el ambiente creado, buena foto y con personalidad (que es lo complicado). Saludos

sixela
29/02/16, 17:40:02
Fenomenal, te felicito.

Ponsilio
29/02/16, 19:33:24
Muchas gracias por todos vuestros comentarios compañeros. ¡Qué ánimos me dan!

Es una foto impactante pero que al menos en mi caso la veo muy oscura, aunque subiendo la exposición pierdes esa atmósfera maravillosa, quizás añadiendo una pequeña dominancia roja se pueda subir la exposicion sin perder ambientación.
Un saludo.

Has dado en el clavo de lo que ha sido la gran duda durante el procesado. Incluso jugué con lo que comentas con el tema de la dominancia roja para subir un poco las sombras sin perder demasiado el tono lúgubre de la imagen. Al final opté por la opción que muestro pero no sin que me quedaran dudas. Debo confesar que en según que pantalla también me parece un pelín demasiado oscura.

ultrasoft
29/02/16, 19:49:41
Una pasada. Poco mas que decir.

ImageniCA
29/02/16, 21:10:27
Sin palabras compañero. Impresionante!!

Mainhost
29/02/16, 23:31:07
Estaba buscando los exif para saber al menos la óptica que utiliz....... cuando de repente me he dado cuenta de que en éste trabajo no son necesarios, ni harían falta para nada.

Te has debido de pegar un buen curro. Pero el resultado lo merece sin ninguna duda:
No la toques... Te ha quedado ¡genial!.

dagica
01/03/16, 12:15:09
Guauuuuuuu. Impresionante !! Me encanta la atmósfera y l bien dirigida que está la luz hacia la modelo. El tratamiento genial, casi parece luz ambiente lo que ilumina los árboles. de 10. Felicidades.

Ponsilio
01/03/16, 22:43:42
Estaba buscando los exif para saber al menos la óptica que utiliz....... cuando de repente me he dado cuenta de que en éste trabajo no son necesarios, ni harían falta para nada.

Te has debido de pegar un buen curro. Pero el resultado lo merece sin ninguna duda:
No la toques... Te ha quedado ¡genial!.

Se me habrán perdido al guardar para web. En cualquier caso a mi me interesa saber como trabajan los compañeros así que he añadido los datos de la toma en el primer mensaje.

Compañeros: os agradezco mucho los comentarios. Como sube la moral que gente con conocimientos de fotografía hable así del trabajo de uno...

Argonauta
02/03/16, 00:31:10
Una puesta en escena muy buena. Una foto increíblemente buena, vamos todo bueno. Como comentan los compañeros, debe haber mucho curro detrás de esa toma.

SGC
02/03/16, 00:38:17
A mi me encanta. La atmósfera conseguida es excelente, tanto que casi se come al supuesto motivo de la imagen: la modelo.
Entiendo que no se trata de un montaje, es decir, la modelo estaba en ese lugar.

Buen trabajo.

Ponsilio
04/03/16, 13:01:38
Una puesta en escena muy buena. Una foto increíblemente buena, vamos todo bueno. Como comentan los compañeros, debe haber mucho curro detrás de esa toma.

Muchas gracias. No os quiero quitar la ilusión pero la cosa fue más o menos así:
* ¿Quieres que hagamos las foto esa que comentamos en los troncos?
* Ok: pero ya se está marchando la luz interesante. ¿Cuánto tardas en maquillarte?
* Menos de 10min.

Y la sesión en si duró unos 15 min (más otros 10 de montage del equipo y pruebas).

Ultimamente tiendo a simplificar y aprovechar al máximo el equipo que tengo disponible.

A mi me encanta. La atmósfera conseguida es excelente, tanto que casi se come al supuesto motivo de la imagen: la modelo.
Entiendo que no se trata de un montaje, es decir, la modelo estaba en ese lugar.

Buen trabajo.

Efectivamente: no es un foto montaje (aunque he eliminado ciertas luces del fondo). De hecho está muy cerca de otro lugar en el que hiciste unas fotos estupendas: la Cripta de la Colònia Güell (a un par de minutos andando a lo sumo).

SGC
04/03/16, 13:08:08
De hecho está muy cerca de otro lugar en el que hiciste unas fotos estupendas: la Cripta de la Colònia Güell (a un par de minutos andando a lo sumo).
Caramba, interesante.

Mainhost
04/03/16, 16:51:27
he añadido los datos de la toma en el primer mensaje.

Te agradezco un montón tu generoso detalle al ponerlos, compañero. Bravo por ese 17-40 que tienes.

Y me alegro de haber pasado de nuevo por aquí.... pues así he vuelto a disfrutar contemplando otra vez esta preciosa imágen tuya.
Me ha gustado ahora, incluso.. ¡aún más!.

Felicitaciones.