PDA

Ver la Versión Completa : ¿Te quedas sin bateria si no la apagas?



Neg
02/07/05, 18:17:38
Si te dejas encendida la cámara, independientemente de que tengas configurada la autodesconexión, te quedas sin batería.
Otra cosa es que el nuevo firmware lo solucione.
Yo, aún no he actualizado el firmware, así que no te puedo asegurar nada si lo actualizas.
Espero hacerlo en breve.

Espero que alguien me pueda aclarar algo de esto, que deberíamos saber todos. :evil:

Gracias.

vigape
02/07/05, 18:25:17
Ni idea, pero todo es cuestión de probarlo.
Tengo la batería a mitad, esta noche la dejo encenddida con la autodesconexión a ver que pasa.

antoniolhc
02/07/05, 18:29:10
Pues según explican en la actualización del firmware se corrige el tema del autoapagado.

Esto es lo que dice Canon:

Fixes the phenomenon of extreme underexposure when using some lenses.
Fixes the phenomenon of auto power off function failure when auto power off is set more than 2 minutes.
Fixes the phenomenon of incorrect white balance when using an external flash.


Traducido al castellano viene a ser algo como:
Solución de la subexposición con algunas ópticas.
Solución del autoapagado cuando se selecciona más de 2 minutos
Solución al incorrecto balance de blancos usando un flash externo.
La versión del firmware nuevo es la 1.0.2

Al parecer si tienes configurado el apagado en más de 2 minutos, la cámara no se apagará y entonces estarás consumiendo batería. El consumo no debería ser muy alto, pero si tienes el autofoco puesto en continuo y la cámara está en movimiento te puedes chupar la pila en poco tiempo.

Neg
02/07/05, 18:41:08
Gracias Antoniolhc por tu rápida respuesta. Yo todavia no tengo la cámara, la estoy esperando para primeros de semana y tengo esperanza de que venga con el nuevo firmware, (sino lo actualizaré), pero mientras me estoy recorriendo los foros y aprendiendo un montón, conociendo bastante bien la cámara y además descargué el manual en pdf y me lo he leido cuatro veces de principio a fin (hasta los créditos y todo, no me queda una letra sin leer), y he encontrado un error, en la página 152, en la tabla de funciones diponibles están "bailados" de sitio en la primera columna los títulos "Exposición" y "Modo de medición". (Creo que Canon me debería dar un premio por descubrirlo, un objetivo IS por ejemplo... je, je).

antoniolhc
02/07/05, 20:15:45
Yo tampoco tengo aún la cámara, pero en el trabajo he podido probar bastante bien dos 350D, dos 10D, una 20D y una Nikon D100 con objetivos muy buenos, buenos y regulares.
Dentro de unos dias me pillaré la 350D pues al final es la mejor relación precio/prestaciones de todas y tampoco necesito un cuerpo profesional de aleación de magnesio.
Le he estado dando vueltas durante mucho tiempo si compraba la 350D o la D70s y al final me decantaré por la Canon por la facilidad que tendré para pedir prestado algún buen objetivo en un determinado momento pero es cierto que cada una tiene sus pros y sus contras.
La 350D hace las mismas fotos que la 20D (para mis ojos exactamente iguales) por lo que no voy a pagar 700€ más por una construcción mejor y una ráfaga más rápida. Las dos pecan de lo mismo: falta un pelín de enfoque y es más acusado cuanto peor es el objetivo, pero se soluciona fácil con una máscara de enfoque en photoshop. Las Nikon quizá enfoquen mejor y el manejo con 2 ruedas es estupendo (la 10D y la 20D disponen de la rueda de menús para hacer las mismas funciones y un joystick para seleccionar el punto de enfoque que es una maravilla).
La verdad que lo de la selección del punto de enfoque no es algo prioritario para mi, pues estoy acostumbrado a bloquear el enfoque y desplazar la cámara. Lo del tamaño de la 350D me fastidia un poco pues tengo las manos grandes y el dedo meñique me cuelga muy por debajo de la cámara, pero lo solucionaré con una empuñadura vertical pues no es muy cara y además me dará más autonomía.
De todas formas soy de la opinión que cualquier reflex digital que hay en el mercado me contentaría lo suficiente pues la última reflex que tuve (analógica) fue una Nikon 601F que era una virgería pero las digitales de ahora la superan con creces.
En digital, a parte de probar decenas de modelos, poseo una antigua SONY S-85 que compré hace ya 4 años y bueno, me ahorró tener que revelar negativos en el minilab y luego escanearlos pero se quedaba muy corta con respecto a la 601.
Espero que la recibas pronto y que la disfrutes mucho tiempo. Ya nos contarás.
Añado una buen análisis en castellano que se hizo de la cámara por si es de tu interés: www.caborian.com/index.php?option=com_content&task=view&id=210&Itemid=64&limit=1&limitstart=3 (http://www.caborian.com/index.php?option=com_content&task=view&id=210&Itemid=64&limit=1&limitstart=3)

Neg
02/07/05, 21:45:12
Que envidia me das rodeado de esas cámaras, y que alegria que tu opinión afianza mi decisión acertada por la 350D, pienso que eres objetivo en tus opiniones y con sentido común al juzgarla. Gracias por el enlace al articulo.

apparck
03/07/05, 02:06:55
YLas dos pecan de lo mismo: falta un pelín de enfoque y es más acusado cuanto peor es el objetivo, pero se soluciona fácil con una máscara de enfoque en photoshop.

No es que falte enfoque, simplemente deja los bordes mas "blandos, se solucioan tal como dices metiendo un pelin de enfoque en PS.

Neg
03/07/05, 12:54:37
Gracias Apparck, estoy deseando probarlo... ahora es todo imaginación hasta que reciba la cámara.