Ver la Versión Completa : Las fotos me salen desenfocadas. Por que?
JackBou
09/11/07, 14:10:12
Hola, el puente pasado me fui de vacaciones a Milan y ha sido mi primera salida seria con la camara.
El tema es que una vez pasadas las fotos al pc me he dado cuenta que cuando me acerco a las caras, estas estan desenfocadas.
Las fotos estan tomadas con el pisapapeles, sin parasol (estaba agotado en todos los sitios) y con luz perfecta. Las fotos las tiraba con ISO 100 y diafragma muy abierto (quiza sea este el fallo) y jugaba con el obturador.
Donde esta el fallo? Como ajustais la ISO-Diafragma-Obturador cuando no hay problema de luz (es decir, hay de sobra)
Si pones alguna foto igual es más facil ayudarte.
Puede ser que el foco no este en las caras, pero no lo se, sin ver las fotos es dificil
JackBou
09/11/07, 14:21:31
Si pones alguna foto igual es más facil ayudarte.
Puede ser que el foco no este en las caras, pero no lo se, sin ver las fotos es dificil
las tengo en casa, a ver si subo una esta noche. A que te refieres con que el foco no esta en las caras?
Yo encuadro, ajusto, enfoco y disparo.
las tengo en casa, a ver si subo una esta noche. A que te refieres con que el foco no esta en las caras?
Yo encuadro, ajusto, enfoco y disparo.
Igual has enfocado otra cosa en vez de las caras, ¿estás seguro de que el punto de enfoque estaba en las caras?
Además al tener el diafragma muy abierto es más facil que no este todo enfocado (dependiendo de la focal que utilices esto se notará más o menos, a más zoom más desenfoque), quizás tienes enfocado algun elemento que quede delante de las caras. No se, pero ya te digo, sin ver las fotos no se cual puede ser el problema.
JackBou
09/11/07, 14:32:04
Igual has enfocado otra cosa en vez de las caras, ¿estás seguro de que el punto de enfoque estaba en las caras?
Además al tener el diafragma muy abierto es más facil que no este todo enfocado (dependiendo de la focal que utilices esto se notará más o menos, a más zoom más desenfoque), quizás tienes enfocado algun elemento que quede delante de las caras. No se, pero ya te digo, sin ver las fotos no se cual puede ser el problema.
umm, yo uso (y no suelo tocar) la opcion esa en la que estan todos los puntos señalados en la pantalla, se que se puede elegir uno de estos puntos pero no los uso :(. Es eso a lo que te refieres ?
como ya te ha dicho Vito hay que ver las fotos con sus exif
Eduardo Heras
11/11/07, 15:13:39
Hola:
Imagino que el problema estará (a falta de ver las fotos) en que al utilizar mucha aberura de diafragma y haber mucha luz, solo te sale enfocado justo el punto de enfoque y lo demás notablemente desenfocado. Un efecto bonito si se hace a proposito. Si quieres que toda la foto te salga enfocada, prueba a utilizar aberturas de diafragma medias. Ya nos contarás
Pues según cuentas, parece que hay dos problemas:
1) Puntos de enfoque: si usas todos, lo más normal es que te enfoque lo que pille más cerca y que coincida con uno de los puntos. Te recomiendo usar sólo el central, o moverlos a tu antojo (hay varias opciones) , pero sólo uno para que te asegures que lo que quieres enfocar esté justo en ese punto.
2) Con buena luz, y si no quieres desenfoque de fondo para retratos, por ejemplo, lo mejor es cerrar diafragma para que la profundidad de campo sea mayor, con esto aseguras que toda una amplia zona visible en la foto estará en foco. Para esto haz una búsqueda en el foro pues no sólo depende de esto la profundidad de campo. Pero ten claro eso, cuanto mayor apertura (menor f) menor profundidad de campo.
Luego puedes tener otros problemas como back focus o front focus, pero no creo que sea el caso, primero seguramente sea una de las dos cosas comentadas anteriormente.
Un saludo y suerte.
JackBou
13/11/07, 12:21:43
Gracias a todos por las respuestas. No he colgado las fotos por dos motivos.
El primero porque me he estado peando con las fotos para cumplir las especificaciones del foro para subir una foto en cuanto al peso y la anchura, cosa que no he conseguido satisfactoriamente y la foto pierde tanta calidad que se hace inservible. Seguire leyendo para ver donde fallo.
El segundo es que he tenido prohibicion de la persona que sale en la foto (mi novia) de colgar fotos en internet por miedo a que se la cacen para utilizarla en algo.......digamos indecente.
Yo creo que el fallo es el que comentais y del que no cai cuando hice la foto, al no ser un primer plano y utilizar un diafragma muy abierto, no ha salido bien enfocada la gente que sale a media distancia.
Es muy importante escoger tu el punto de enfoque y no dejar que lo haga la cámara.
Después de todo ella no sabe qué es lo que tu quieres enfocar.
El tema es que una vez pasadas las fotos al pc me he dado cuenta que cuando me acerco a las caras, estas estan desenfocadas.Y cuidado no te acerques demasiado, cuanto más amplies la foto menor nitidez tendrá.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com