PDA

Ver la Versión Completa : Jugando con la luz

zalo
02/03/16, 11:22:11
Jugando un poco en el procesado con los niveles de luz para intentar conseguir algo un poco distinto.

http://www.canonistas.com/galerias/data/501/Reidora-0K4A9559.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=397113&title=reidora-0k4a9559&cat=501)

Sx_Argos
02/03/16, 11:36:15
Me gusta la idea y como queda, lo que mas me molesta curiosamente es que el reflejo es demasiado perfecto(es posible que sea solo cosa mía :wink:) y que esta un pelin justa por arriba (normal en este tipo de fotos).
Un saludo.

Jorge VI
02/03/16, 12:52:21
Una auténtica maravilla de foto, vaya dominio de la luz, te ha quedado preciosa, felicidades. Saludos

Javiv
02/03/16, 15:27:59
Hola Zalo,

Para mi una obra de arte, algo distinto y a la vez superatractivo, técnicamente no es fácil y esta muy bien resuelta.
Mi mas sincera enhorabuena.
Un saludo ,

Javi

LitoAves
02/03/16, 15:45:11
Como dices, es distinto. Se le ven puntos fuertes, pero no termina de convencerme. Reconozco que lo mío es subjetivo, pero tu mereces que te lo diga con franqueza, aunque reconozco que mi gusto puede no ser el de otros.

Alcedo
02/03/16, 16:13:16
Pues no sé qué decirte.... la foto me gusta pero no sé si es el mejor motivo para una "noche americana". Quiza como dice Sx_argos quitando el reflejo... pero queda muy apretada. No sé...
Técnicamente sin nada que decir: muy buena.

Fotoviejo
03/03/16, 00:23:15
Preciosa, supongo que el original tenía más luz, pero has bajado para acentuar colores y reflejo, me hubiera gustado ver el original también, pero la foto es impresionante!

zalo
03/03/16, 21:49:20
Muchas gracias a todos por los comentarios

Me gusta la idea y como queda, lo que mas me molesta curiosamente es que el reflejo es demasiado perfecto(es posible que sea solo cosa mía :wink:) y que esta un pelin justa por arriba (normal en este tipo de fotos).
Un saludo.

El reflejo es natural tal cual, no hay procesado ni clonado en él.

Preciosa, supongo que el original tenía más luz, pero has bajado para acentuar colores y reflejo, me hubiera gustado ver el original también, pero la foto es impresionante!

Este es el original con recorte, puede que le quedase bien un poco más de aire por la izquierda pero he mantenido el original para ver los pros y contras de cada encuadre.

Tener en cuenta que ya he colgado bastantes fotos de este tipo y lo que buscaba era darle otro toque.

http://www.canonistas.com/galerias/data/501/Reidora-0K4A9559b.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=397204&title=reidora-0k4a9559b&cat=501)

Fotoviejo
05/03/16, 13:09:15
Suponía que tenías un original tam bueno como este! Por eso eres quien eres, D. Zalo. Sales en barco a hacer estas fotos? O tienes una localización buscada que te permite hacerlas desde la costa? Yo quiero hacer una de estas!!! Jejeje

Heliaca
05/03/16, 22:23:11
Estupenda imagen. Composición muy atractiva y manejo de luces y sombras excelente.

Gracias por compartir, siempre aprendemos de los maestros.. un saludo.

zalo
06/03/16, 12:51:04
Muchas gracias a todos por los comentarios.

Suponía que tenías un original tam bueno como este! Por eso eres quien eres, D. Zalo. Sales en barco a hacer estas fotos? O tienes una localización buscada que te permite hacerlas desde la costa? Yo quiero hacer una de estas!!! Jejeje

Salgo una o dos veces al año a 12 millas de la costa para hacer aves pelágicas pero es imposible que el agua esté tan calmada como en la foto.

La foto está tomada en una pequeña bahía de la ría de Ferrol, a donde acudo con cierta frecuencia de visita familiar, para lograrla se tienen que dar ciertas condiciones, poco viento y que sople del norte para que la bahía quede a resguardo, un día despejado para que el reflejo del agua sea azul, marea alta para que los picados sean cercanos y por supuesto que nuestras amigas acudan a la cita, cosa que no siempre hacen.

Hace más de tres años que hice las primeras sesiones allí y hasta hace unas semanas no se han repetido las circunstancias para poderla repetir, eso sí, tengo bastantes pendientes de procesar .......:):):):)

Fotoviejo
07/03/16, 22:46:06
Muchas gracias a todos por los comentarios.

Salgo una o dos veces al año a 12 millas de la costa para hacer aves pelágicas pero es imposible que el agua esté tan calmada como en la foto.

La foto está tomada en una pequeña bahía de la ría de Ferrol, a donde acudo con cierta frecuencia de visita familiar, para lograrla se tienen que dar ciertas condiciones, poco viento y que sople del norte para que la bahía quede a resguardo, un día despejado para que el reflejo del agua sea azul, marea alta para que los picados sean cercanos y por supuesto que nuestras amigas acudan a la cita, cosa que no siempre hacen.

Hace más de tres años que hice las primeras sesiones allí y hasta hace unas semanas no se han repetido las circunstancias para poderla repetir, eso sí, tengo bastantes pendientes de procesar .......:):):):)

Está claro que te las sabes todas�� Y que fáciles no son de obtener, por ello le otorgó mayor mérito aún y me entusiasma la idea de poder obtener una parecida.