PDA

Ver la Versión Completa : No es tán...

fox19
02/03/16, 17:18:47
guapita... como las primas... pero creo que tanto o más simpática que ellas....
A ver si está gusta un poco más... o si lo hice un poco mejor
Mi mayor preocupación fue evitar reflejos especulares en las gafas... creo que más o menos lo conseguí. (Anda que no son difíciles, para mí, hacer retratos a personas con gafas en exterior)
Gracias.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/9874058/Foros/Ratcliffe_01.jpg

flipk12
02/03/16, 17:35:50
por no hablar de lo dificil que es enfocar un ojo con gafas ...
A mí me gusta. Estás en el límite de la claridad en el cuello y el brazo.

fox19
02/03/16, 18:17:24
Estás en el límite de la claridad en el cuello y el brazo.

¿Claridad?.... ¿te refieres al micro-contraste que se puede aplicar en el revelado con LR ?
Si lo que quieres decir es en "exposición" pues... por ahí andará....jejejejejejeje
Pues me alegro que esta sí te guste.....
Muchísimas gracias por comentar
Saludos.

flipk12
02/03/16, 18:50:44
Sip, exposición, también tiene altas luces, sombras, blancos, negros eso delntro del tono, luego tiene presencia, dentro de la presencia, claridad, intensidad y saturación ... hay un punto en que se pierde la textura, y bueno, son crios, textura no tienen mucha, la piel es muy lisa, pero algo .... aquí en pequeño tampoco se le pilla el punto

fox19
02/03/16, 21:18:04
Sip, exposición, también tiene altas luces, sombras, blancos, negros eso delntro del tono, luego tiene presencia, dentro de la presencia, claridad, intensidad y saturación ... hay un punto en que se pierde la textura, y bueno, son crios, textura no tienen mucha, la piel es muy lisa, pero algo .... aquí en pequeño tampoco se le pilla el punto

Lo siento..., me he perdido en lo que me comentas.... lo que me ha quedado claro es que me dices que la piel no tiene textura....
Como en otras ocasiones decir que sólo me queda seguir practicando y a ver si logro alguna "decente".
Gracias por comentar.

flipk12
02/03/16, 21:22:15
Te he dicho que el Lightroom tiene ajuste de exposición, sí, pero también de claridad.

No, no he dicho que no la tenga, te he dicho que está al límite, luego tiene, que si te pasas es cuando la pierdes.
Para mí la foto es decente, pero no subas más la luz ... la foto me gusta.
... y con este monitor del portátil tampoco podría decir mucho, la verdad, tiene que opinar alguien con el monitor ajustado ....

sixela
02/03/16, 22:01:52
Muy buenas, yo tambien la veo sobre expuesta, el resto lo veo bien.

saludos

BAGUS
02/03/16, 22:28:18
He visto esta y la anterior. Ambas me parecen excelentes retratos. Las niñas se salen de la foto, tienen relieve, tienen realidad. Me parecen dos estupendos ejemplos de retratos de fortuna. Y francamente, me trae sin cuidado, un brillo aquí o allá. Eso no es más que el resultado de la realidad de las luces.
No son tapices, ni cuadros hiper-realistas. No son modelos maquilladas y pasadas por "San Fotochop". Son fotos de retrato de niños. Fotos muy frescas y realistas.

Ufffff!!!!!! Si no lo digo ¡ reviento! Ya estoy yo empezando a estar hasta el parasol de tanto purismo con la edición y tan poco tiempo con la cámara en el ojo.

Pd: Y las dos niñas son guapiiiiiiiisimas. Cada una de las miradas y de las sonrisas es única.

Jorge VI
02/03/16, 22:41:52
Bajo mi punto de vista, esta toma te ha salido con mejor luz que las anteriores, veo una progresión evidente. Saludos, la modelo preciosa

fox19
02/03/16, 22:44:29
Sí... parece que es casi unánime en que la foto está sobreexpuesta... sólo puedo decir que... intentaremos medir mejor en próximas ocasiones... por intentarlo que no quede jejejejejej

BAGUS... pues me alegro que te guste tanto ésta como la otra.... y... hombre... gracias por calificar las fotos como "excelentes retratos", se que es una exageración para ayudar a reforzar tu planteamiento... pero incluso así agradecido quedo.

Jorge VI... en eso estamos viendo... si se progresa o no... esperemos que sí.

Gracias a todos.

flipk12
03/03/16, 00:31:35
Claro que progresa, hombre.
No, no creo que exagere.
Igual no es tanto de medición como de edición. Y algo tan simple como que la veas oscura y le des un poco más de exposición puede ser culpa de que la veas oscura o apagada porque tu monitor te la muestre así. Estamos hablando de poco.

Argonauta
03/03/16, 12:46:10
Ha mi me parece un retrato bien resuelto. Está buena la toma. El fondo muy bueno. Yo también le bajaría un poco la luz en general. A gusto personal, yo le recortaría un poco por la izquierda.

Saludos

fox19
06/03/16, 19:01:06
Pues... disculpa que no hubiera contestado antes, he estado fuera durante unos días.
Es casi unánime que fallé en la medición de la escena y la sobreexpuse.... cagada en toda regla... pero seguiremos intentando a ver si una vez por todas aprendo a medir la luz correctamente.
Muchas Gracias...
Saludos.