PDA

Ver la Versión Completa : Taller GAPV9.0

Páginas : 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17

Martas
11/05/16, 18:45:58
Buenas compañeros!! ya estoy de vuelta...me anoto el anterior ejercicio para las recuperaciones! ahora a pensar en este nuevo ejercicio. Muchas gracias a todos por los ánimos de todo corazón.

Me alegro de que estés de vuelta. Ante todo ánimo!

¿Cómo váis grumetill@s?

Yo con tanto contraste de colores/tonos ,no sé si lo veo todo "En blanco y negro (https://www.youtube.com/watch?v=rLl6ofNXL20)" o si es "Blanco y Negro (https://www.youtube.com/watch?v=cbYp1ZB5cGg)".

Venga, que ya queda poco para el finde! yay yay yay (https://www.youtube.com/watch?v=jBmkNzFZUW4)!!!

Yo estoy que no doy a basto con tanto mirar a todos los lados para ver contrastes.... no sé ya donde más fijarme o qué pensar más para que me salga algo decente. Ayer estuve haciendo unas pruebas pero no me convencieron nada. Seguiré probando.

judafer69
11/05/16, 18:56:27
Valoraciones contrastadas subidas.

El siguiente ejercicio es otro cantar.

Saludos del remero que nunca vio la luz.

EmilioMS
11/05/16, 20:56:51
Saludos del remero que nunca vio la luz.

Esta semana te acompaño :wink:
Es cuestión de perseverar hasta que vayan saliendo las cosas.

Valoraciones subidas, gracias a tod@s por las vuestras :OK

Yoyola
11/05/16, 21:03:53
Buscando inspiración en el señor Itten me he ido navegando, como buena grumete, por internet. He encontrado este vídeo que explica de forma sencilla los la teoría del color y los 7 contrastes de Itten
https://www.youtube.com/watch?v=HaHn0xerTjs.

EmilioMS
11/05/16, 21:18:36
Buscando inspiración en el señor Itten me he ido navegando, como buena grumete, por internet. He encontrado este vídeo que explica de forma sencilla los la teoría del color y los 7 contrastes de Itten
https://www.youtube.com/watch?v=HaHn0xerTjs.

Gracias por el video :OK

En esta rueda de color podemos ver el antagónico de cada uno, es el que está en cada extremo opuesto. Unir esos dos colores provocará un fuerte contraste.

http://i64.tinypic.com/2w2r2v5.jpg

Martas
11/05/16, 21:24:18
Emilio, ya he añadido tu valoración, que es cierto que te salté, sorry!

tiopiri
11/05/16, 21:33:30
Gracias por el video :OK

En esta rueda de color podemos ver el antagónico de cada uno, es el que está en cada extremo opuesto. Unir esos dos colores provocará un fuerte contraste.

http://i64.tinypic.com/2w2r2v5.jpg
Creo que teniendo en cuenta mi daltonismo, lo más seguro será irme al blanco y negro,[emoji23] [emoji23] [emoji23]

EmilioMS
11/05/16, 21:53:36
Gracias @Martas :OK

eugeniacrespo
11/05/16, 23:52:45
Muy bueno el vídeo y la rueda.Las valoraciones q hacemos me parecen muy instructivas,se aprende mucho de las visiones de otros.A demás con la app en el móvil resulta fácil leerlas,casi es adictivo

nurvet
12/05/16, 00:04:15
Me he pasado un par de minutos, pero no me parecia bien no valorar, he preferido hacerlo aunque sea tarde.
NO pensaba yo acabar tan tarde de trabajar, voy a la ducha que me lo merezco (y lo necesito) y a l la cama, mañana os leo que no doy para más.
Gracias a todos por las valoraciones

pepepotamo
12/05/16, 00:06:28
Valoraciones subidas en el último momento, como siempre. La diferencia horaria y el poder sentarme con calma a ver todas las fotos. Muchas gracias a todos por el tiempo empleado en valorar.
Tiopiri, un abrazo y animo. Me alegro volver a leerte por aquí.

Me apunto todos esos enlaces que vais poniendo a ver si se me ilumina la bombilla porque esta semana esta tan apagada como si estuviese fundida, no he tenido ni una sola idea :(.

Un saludo

pepepotamo
12/05/16, 00:08:46
Ostras Nurvet me has ganado :o pensaba que sería el último antes del capitán. A la cama que te tienes merecido ese descanso. Hasta mañana

superkco
12/05/16, 09:01:28
Perdonad chic@s. No he podido estar muy activo las últimas semanas por un proyecto en el trabajo que me ha absorbido todas las horas del día.

Ya tenéis las valoraciones subidas.

Mucho ánimo Tiopiri.

nurvet
12/05/16, 09:05:39
Capitan muchas gracias por las valoraciones!!!!
Gracias por no tener en cuenta mi retraso!!

fingulod
12/05/16, 09:26:56
Muchas gracias por las valoraciones. Ahora toca el siguiente, que estoy muy perdido

Por cierto, mi foto esta hecha en la calle, que alguno se lo preguntaba. El fondo distraía mucho, así que hice la foto de noche. Al verla en casa no me gustó del todo y la repetí por la mañana tirando de flash (manual) para oscurecer todo menos la señal.

Martas
12/05/16, 09:29:02
Gracias por las valoraciones Capitán!

dvi1008
12/05/16, 11:32:13
¡Gracias por las valoraciones Capitán y compañeros!!
Judafer69 Tu percepción de mi foto cargada de imaginación es justo lo que yo vi al hacerla, de día se veía más claro que el edificio parece un perro, pero preferí mostrar el contraste de luz y color de la noche. Tienes copa pagada!!

dks_darkness
12/05/16, 11:49:53
Perdonad chic@s. No he podido estar muy activo las últimas semanas por un proyecto en el trabajo que me ha absorbido todas las horas del día.

Ya tenéis las valoraciones subidas.

Mucho ánimo Tiopiri.
Gracias capitán por las valoraciones. Nada... Sigo a los remos :'(

EmilioMS
12/05/16, 12:29:59
Gracias por las valoraciones Capitán, y compañer@s.

judafer69
12/05/16, 13:53:45
¡Gracias por las valoraciones Capitán y compañeros!!
Judafer69 Tu percepción de mi foto cargada de imaginación es justo lo que yo vi al hacerla, de día se veía más claro que el edificio parece un perro, pero preferí mostrar el contraste de luz y color de la noche. Tienes copa pagada!!

Ole. Pero como no me la bajes..... Me.estoy poniendo cuadrao de tanto remar. Gracias y me alegro de haber visto lo que querías transmitir.

Salvo
12/05/16, 14:49:38
Gracias por las valoraciones Capitán.

Sobre mi ejercicio he de decir que no está pasado a B&N, pero no había pensado que pudiese dar esa sensación, aunque pensádolo bien, el ejercicio consiste en dos cartulinas negras como suelo y fondo y tres figuras de color blanco (en DPP solo toqué un pelín la curva en la pestaña RGB y exporté reduciendo a 900px el lado mayor) por lo que es normal que parezca una foto en B&N.
Ahora la veo y sí, :o también me da la sensación que podría estar pasada a B&N. :p

dks_darkness
12/05/16, 17:41:17
Informándome informándome.... os dejo con una presentación de los 7 tipos de contrastes de colores de Itten (http://prezi.com/tx9i6uqgtyui). Muy visual porque se pone como ejemplo un cuadro y sus colores como si fueran "pixeles gordos". Podéis picar en la presentación, para que se aleje y se acerque el texto. También podéis ir dandole a las flechas de abajo, para que vaya transitando entre cada texto. (Lo digo porque hasta hace muy poco, esto del Prezi era desconocido para mi)

eugeniacrespo
13/05/16, 09:27:24
Gracias x las valoraciones capitán,sigo sin ver la luz pero lo daré todo en amenizar a loa d abajo

akimiki
13/05/16, 11:32:33
Ánimo a todos los remeros. Hasta hace poco yo creía que la cubierta no existía, pero no os dejéis engañar, no se descansa tanto como parece. ¡Ánimo!

Sobre mi ejercicio, os diré que mi punto de partida fue lograr un contraste de formas naturales. Me costó encontrar algo que no fuera artificial y que tuviera aristas, hasta que caí en las piritas, que casualmente tenía guardadas desde hace años. En cuanto a los guisantes, probé antes con lentejas y garbanzos. A partir de ahí, uno puede inventarse mil historias o significados sobre lo que significa. Que si el contraste entre lo vivo y lo inerte, que si el contraste de color, etc. Me gustó mucho el compañero que encontró la relación entre el hierro de las piritas y el hierro de los guisantes. Fabuloso, pero yo no había pensado en eso ni por asomo. Solo quería lograr una imagen armoniosa que cumpliera con el ejercicio.

Yo supongo que muchos artistas harán como yo y después, bien dicen eso de "mi obra tiene múltiples interpretaciones y yo busco la implicación y la participación del observador en ese proceso interpretativo" o bien se inventan una interpretación que encaje y, a ser posible, que tenga carácter trascendental y trate alguno de los interrogantes clásicos que preocupan al hombre desde hace siglos.

Seguro que muchos de vosotros sí que quisisteis contar alguna historia más concreta. Tengo mucha curiosidad por las reflexiones que hay detrás de vuestras tomas. Espero que este mensaje os sirva de acicate y reveléis todo eso que os pasó por la cabeza la semana pasada.

¡Y ánimo para el ejercicio del domingo! Después de que nos restringieran con las formas, el ejercicio de contraste general debiera ser más sencillo... ¿o quizás no? XD

Osoby
13/05/16, 11:47:08
Bueno pues ahora voy a ser yo quien explique la historia/significado de mi foto.
Algun compañero me preguntó por los objetos rojos, son dos fichas de construccion (juguete infantil).

Como algunos habeis llegado a ver, se trata de una especie de señal de prohibido ... en realidad la idea era todo lo contrario, es el CONTRASTE a lo prohibido, es una señal de PERMITIDO ... invirtiendo los tonos pretendía invertir el significado ...

Saludos

dvi1008
13/05/16, 18:08:45
Mi historia….. Tras toda la semana convulsionando contrastes en mi cabeza, el sábado por la mañana se me ocurrió que la torre Agbar de bcn podría regalarme un buen contraste, tan solo necesitaba buscar los edificios cercanos y elegir uno. No vivo en Barcelona y desconozco los edificios que la rodean, busqué por Internet y encontré uno que era el contraste perfecto para Agbar, además, poniendo imaginación se podía ver la imagen de un perro a punto de pillar una salchicha, ¡ya tenía mi historia!! Un tanto descabellada, pero historia.
Por la tarde fui directa en busca del edificio “perro”, hice unas cuantas fotos pero lo tenía claro: esperar a que la torre se iluminara, por la noche podía sumar más contrastes a las formas, añadiendo luz/oscuridad, colores vivos/negros, sensación de opacidad/transparencia...
Me ilusionó mucho que judafer69 se percatara de mi historia (hoy te bajo una botella de ron compañero).
Disfruté de nuevo de un ejercicio, practiqué las fotos nocturnas y he tomado nota de algún consejo de un buen compañero, que falta me hace.
Buen fin de semana a tod@s y el domingo nos vemos los contrastes

Osoby
13/05/16, 20:43:22
Mi historia….. Tras toda la semana convulsionando contrastes en mi cabeza, el sábado por la mañana se me ocurrió que la torre Agbar de bcn podría regalarme un buen contraste, tan solo necesitaba buscar los edificios cercanos y elegir uno ... busqué por Internet y encontré uno que era el contraste perfecto para Agbar, además, poniendo imaginación se podía ver la imagen de un perro a punto de pillar una salchicha,

Yo vi tu "edificio perro" ...

Saludos

Martas
13/05/16, 20:55:10
Bueno, yo de mi historia poco que contar. .. ya la sabéis todos 😆

judafer69
13/05/16, 22:20:15
Mi ejercicio yo lo vi a la primera. Unos roñosos pero bellos barrotes oxidados entre una vegetación muy contrastada. Los remos me hacen ver otra realidad. Eso sí. El ron que me ha bajado Dolores me ha sentado de lujo. Graciasssss

Yoyola
13/05/16, 23:15:10
En mi caso la pelota que aparece en mi foto es una una pequeña pelota antiestres que tengo en la mesa de la oficina, al leer el ejercicio en seguida pensé en esa pelota rodando por un tablero de ajedrez blanco y negro, y así lo hice pero poniendo el fondo negro, cuando hice la primera foto no me gustó nada con el fondo negro y me imaginé todo lleno de cuadrados blancos y negros y mi pelota redonda con sus pentágonos negros en medio de todos los cuadrados.
Se me ocurrió fotocopiar el tablero de plástico de ajedrez en mi "cutreimpresora" para hacer las paredes, y monté todo el escenario con mi pelota antiestres, relajadita entre tanto cuadrado, efectivamente la pared de la derecha está abombada, fue difícil mantenerlo todo recto y tapar una marco marrón que tenía el tablero alrededor, o tapaba el marco o mantenía las paredes rectas.

tiopiri
13/05/16, 23:18:14
En mi caso la pelota que aparece en mi foto es una una pequeña pelota antiestres que tengo en la mesa de la oficina, al leer el ejercicio en seguida pensé en esa pelota rodando por un tablero de ajedrez blanco y negro, y así lo hice pero poniendo el fondo negro, cuando hice la primera foto no me gustó nada con el fondo negro y me imaginé todo lleno de cuadrados blancos y negros y mi pelota redonda con sus pentágonos negros en medio de todos los cuadrados.
Se me ocurrió fotocopiar el tablero de plástico de ajedrez en mi "cutreimpresora" para hacer las paredes, y monté todo el escenario con mi pelota antiestres, relajadita entre tanto cuadrado, efectivamente la pared de la derecha está abombada, fue difícil mantenerlo todo recto y tapar una marco marrón que tenía el tablero alrededor, o tapaba el marco o mantenía las paredes rectas.
Así es como trabajamos,EH?? Jajaja

Yoyola
13/05/16, 23:39:48
Así es como trabajamos,EH?? Jajaja

Shhhhhh, calla Guillermo...!!!. que no se den cuenta. :p

Cada ejercicio me tiene comido el coco, y supongo que como todos me paso el día buscando o creando fotos. El contraste de color o tono de esta semana se me está resisitiendo.

BegoVigo
14/05/16, 01:31:41
Buenas noches!!!
Gracias Capitán por las valoraciones!!! Ainsss con lo que me costó buscar la iluminación para crear esa sombra :pena:
Buscando por internet leí que las sombras ayudaban a crear formas diferentes, al principio usé otros objetos, pero las sombras que creaban no me acababan de convencer, así que probando la conseguí con forma de corazón que formaban las dos figuras, que venian a representar una pareja enamorada y en blanco para figurar una boda, con flores y todo. Lo sé, es muy conceptual pero fue lo que vi en esas figuras, creo que nadie o casi nadie pudo ver algo parecido, porque hasta me hablaron de jabones :o :( . Está claro que lo que la mente de cada persona puede llegar a ver es un mundo.
Ahora veamos como se nos dan los contrastes :)

dks_darkness
14/05/16, 07:26:41
En mi caso, la historia creo que la entendísteis casi todos: es un homenaje a las papeleras, que parece que están olvidadas en las ciudades (y eso que das dos pasos y hay una) y todo va al suelo. En la toma, la papelera está sola... Muy sola...

dks_darkness
15/05/16, 00:39:36
Ejercicio subido entre voto y voto de Eurovisión jejeje

Osoby
15/05/16, 10:37:09
Ejercicio subido ...

Saludos

eugeniacrespo
15/05/16, 12:37:56
ejercicio subido,unos dias de descanso.:)
saludos

Osoby
15/05/16, 15:30:31
Ejercicio subido ...

Saludos
Que bueno buscar cosas para hacer la foto y encontrarte en la nevera un bote abierto de maiz ... entonces ":idea:" me vino la inspiracion, jejeje

Yoyola
15/05/16, 16:19:13
Ejercicio subido.
Mezcla de dos de mis muchas aficciones: trabajos manuales y fotografía.:)

Chenchmarcos
15/05/16, 16:23:01
Hola de nuevo a todos! Pido permiso para volver a remar después del parón! espero poder valorar esta semana el ejercicio 6 y este. Tengo una pregunta para los capitanes... Los ejercicios que tengo retrasados los subo poco a poco o alguna semana se propone para ejercicios retrasados y ejercicios en los que hemos remado?

Ánimo grumetes!

Heliaca
15/05/16, 17:04:10
Hola, alguien me puede decir si puedo hacer un recorte para presentar una de las fotos del contraste de hoy?

dvi1008
15/05/16, 17:07:07
Sólo se permite nivelado

Yoyola
15/05/16, 17:41:38
Hola, alguien me puede decir si puedo hacer un recorte para presentar una de las fotos del contraste de hoy?

Yo lo pregunte en el ejercicio anterior y el gran capitán Don d me dijo que solo se puede enderezar.

Salvo
15/05/16, 18:06:03
Buenas tardes galera.

Chute de vitamina C subida, digooo, ejercicio subido. :cunao

Toño, como bien te han dicho no se permite recortes, solo enderezar.

superhonda
15/05/16, 18:13:16
Muy buenas. Me fue imposible esta semana poder valorar las fotos. El ejercicio de contrastes de formas, andaba yo trabajando con otro fotógrafo, que no anda muy lejos de estos lugares. Quise reflejar el contraste de formas , en la ropa que nos ponemos.

Foto subida

BegoVigo
15/05/16, 18:23:37
Buenas tardes galera !!! ejercicio subido. Con más flores pero con color.
Saludos.

Sardinilla
15/05/16, 19:22:57
Ejercicio subido. Suerte a todos a ver si nos vemos en la cubierta o en los remos. Jejejee

judafer69
15/05/16, 21:57:05
Foto subida, saludos a toda la tripulación

Sardinilla
16/05/16, 01:33:58
Valoraciones subidas. Suerte a todos. :wink:

Heliaca
16/05/16, 09:50:25
Valoraciones subidas, en general ha salido a todos muy bien, al menos así lo he visto yo.

oruga
16/05/16, 11:54:30
Hola de nuevo a todos! Pido permiso para volver a remar después del parón! espero poder valorar esta semana el ejercicio 6 y este. Tengo una pregunta para los capitanes... Los ejercicios que tengo retrasados los subo poco a poco o alguna semana se propone para ejercicios retrasados y ejercicios en los que hemos remado?

Ánimo grumetes!

Bienvenido Chenchmarcos. No hay repesca para los ejercicios atrasados, puedes realizarlos tantas veces como quieras pero a nivel particular, que es lo que te aconsejo. En los hilos de los ejercicios después del capitán nadie valora ni sube ejercicios. Son normas del GAP que llevan mucho tiempo funcionando...

Por cierto, HABEMUS EJERCICIO (http://www.canonistas.com/foros/talleres/536828-taller-gap-v9-0-ejercicio-11-pattern.html#post4998620)

dvi1008
16/05/16, 11:54:49
Valoraciones subidas.
Yo imaginé una foto en la que pretendía justo lo que está pasando :)
¡Buena semana a tod@s!!!

Heliaca
16/05/16, 12:06:27
Hola, a modo de aclaración sobre mi ultima foto presentada, paso a exponer como se hizo, ya que en las valoraciones así lo estais pidiendo.

Antes de nada, aclarar rotundamente que no hay ningún montaje, la foto es una única toma.

He querido combinar dos tipos de contrastes: de color (es lo que se pide) y de sensación, en este caso frio/calor.

Se ha realizado en una plancha de hierro, donde coloqué un cubito de hielo con una linterna cerquita iluminandolo e intentando colocarlo en un punto fuerte, no fúe facil porque se movía porque poco a poco se derritía.

El cubito está rodeado de alcohol de quemar (el de las fondues) y prendido fuego. Ese tipo de alcohol saca colores frios por abajo (azulados) y calidos por arriba (amarillos).

El alcohol enseguida se consume pero me daba tiempo para hacer 3 o 4 tomas. La tuve que repetir muchas veces para obneter algo que me gustó.

Espero haber aclarado la foto, un saludo a todos.

Sardinilla
16/05/16, 14:17:19
Te felicito por tu foto y sobre todo por la idea que ha tenido q costar con el cubito moviendose.:)

eugeniacrespo
16/05/16, 15:24:43
me gusta mucho tu foto, era dificil saber lo q era y mas aun como estaba hecha.Un buen trabajo.

izac20
16/05/16, 16:38:24
Pues la verdad que enhorabuena por tu foto con el cubito.
Ejercicio y valoraciones subidas.

pepepotamo
16/05/16, 16:43:56
Muchas gracias a todos, los primeros los capitanes, por las valoraciones.
Muchas gracias a los compañeros por unos trabajos, para mi gusto, muy buenos en general, aunque lo ponéis difícil a la hora de valorarlos.
Heliaca, gran imaginación para preparar todo ese montaje. Supongo que he hecho muchas fondues y quemado mucho alcohol porque pensé enseguida en algo así 😊.
A ver cuando saco un momento para valorar que seguro acabo esperando al miércoles a última hora 😥. Menuda semana sin ideas he tenido y de repente el viernes por la tarde se me ocurrieron un montón de golpe. A ver si acerté.

Un saludo

judafer69
16/05/16, 18:57:36
Valoraciones contrastadas subidas. Saludos a la tripulación.

superkco
16/05/16, 19:07:58
Heliaca, tu foto me recuerda mucho a esta:

http://static.canonistas.com/galerias/data/500/MG_98501.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=264704&title=mg-98501&cat=500)

:p

tiopiri
16/05/16, 21:10:30
Enhorabuena por la foto...una currada

dks_darkness
16/05/16, 21:43:56
Foto subida, saludos a toda la tripulación
En mi foto... Los colores... Era lo que había por casa... El blanco merengue era complicado contrastar :hechocaldo:

Heliaca
16/05/16, 23:38:18
Heliaca, tu foto me recuerda mucho a esta:

http://static.canonistas.com/galerias/data/500/MG_98501.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=264704&title=mg-98501&cat=500)

:p

Estupenda superkco

superkco
16/05/16, 23:51:41
No me había dado cuenta que aún no están las valoraciones terminadas. No deberíamos de hablar de estas cosas hasta terminado el ejercicio. No despertemos la cólera de los dioses.
Los ejercicios no se justifican.

Hamilin
17/05/16, 21:23:08
Qué está pasando aquí? tengo que hacer alguna cosa y se me rebelan los grumetes imberbes???
Se copian las fotos de gaperos y capitanes de antes y ahora, ... Mi lema ante la ignorancia -solo ante la ignorancia- es copia y copia hasta que superes al maestro. No es mía la frase si no de un maestro japones .
Así que... Y sí, las fotos no se justifican .

Hamilin
17/05/16, 21:25:44
Chemarcos...ni mil millones de palabras más que las que ha dicho Oruga.
Pero no te estreses. Tranquilo. Ya tendrás tiempo.

fingulod
17/05/16, 21:27:19

Es lo que me resulta más complicado al valorar mis fotos, la diferencia entre "juzgar" y "justificar" a veces es muy leve.

Otra cosa, después de las valoraciones ¿se puede pedir el making off? Es muy interesante para aprender.

Hamilin
17/05/16, 21:40:23
Siempre que lo necesites. Eso es compartir.
Y la diferencia entre 'justificar' y 'valorar' es que en una me cuentas cómo hiciste la foto y los problemas que te dió y valorando sólo tienes en cuenta los estricto del ejercicio con lo que ya has aprendido.
Ejemplo: Mi fotot en el mastegap ,fuera de concurso: yo puedo decir que me costó mucho y que el iso es bestial porque no había casi luz en la parte de la derecha, pero no es lo que hay que ver en la foto. Hay que ver una transición del rojo al azul . En mi caso del verano al invierno. Y si eso se nota, entonces he triunfado en la realización, aunque no te guste la foto.
Si no hay esa comunicación real, no hay mensaje y no hay resultadospositivos, por muy buena que sea la foto , el ejercicio no está bien. Porque a tí que te importa si cuando vi esta foto había un perro corriendo a mi alrededor y estaba nervioso. Pero lo mejor es que era el mío. que es muy divertido. Tampoco se ve muy bien la parte que está en sombra... pero es bonita...

Y ahora dame tu opionión.

https://farm8.staticflickr.com/7069/26454409264_a3eca01124_b.jpg

(https://flic.kr/p/GiFLdy)

fingulod
18/05/16, 09:23:23
Aún me queda muchas ampollas de remar y muchos latigazos para atreverme a valorar una foto al capitán D. Dios. Jamás cometería semejante osadía.

Pero si tengo que valorar la foto por lo que se ve (Y exif), cualquier explicación/justificación/aclaración posterior puede valorar mi primera opinión, y condicionar mi valoración. Por ejemplo, en esta foto yo veo transacción de muerte a vida, no verano a invierno. Si veo la foto sin nada más, es mi primera interpretación. Si leo primero todo esto, ya veo la foto con otros ojos... ¿es bueno? no lo sé, pero creo que condiciona la valoración.

Yo intento no ver fotos subidas antes de hacer la mía, y no leer las valoraciones de otras fotos antes de valorarlas yo, porque muchas veces dicen cosas que yo no he visto, y luego después las veo, claro. ¿Es bueno? Pues sinceramente, no lo sé. No se me había ocurrido para valorar ver fotos y valoraciones de años anteriores.

Y con mi foto pasa lo mismo. Si digo que he intentado reflejar una cosa, el resto van a buscarlo, si no digo nada y lo ven, buena foto. Si no lo ven, mal. Además que cada uno puede hacer su propia interpretación, y puede que todas sean buenas.

Creo que el debate puede ser interesante. De momento, nada de making off o explicaciones hasta que el capitán valore ¿no?

raquelious
18/05/16, 17:46:07
¡Valoraciones subidas! :)

Heliaca
18/05/16, 21:02:15
Qué está pasando aquí? tengo que hacer alguna cosa y se me rebelan los grumetes imberbes???
Se copian las fotos de gaperos y capitanes de antes y ahora, ... Mi lema ante la ignorancia -solo ante la ignorancia- es copia y copia hasta que superes al maestro. No es mía la frase si no de un maestro japones .

si el comentario es una insinuación a que copie la foto de alguien, he de decir en mi defensa que no ha ocurrido así, no miro las fotos de nadie, ya que he venido a este grupo para aprender y copiando poco se aprende

un saludo

Heliaca
18/05/16, 21:19:12
Respecto a decir como hice la foto a petición de varios compañeros, el making off, desconocía que no se pudiera hacer.... no volverá a ocurrir.

Un saludo.

Martas
18/05/16, 22:27:35
Valoraciones subidas

fingulod
18/05/16, 22:31:12
Respecto a decir como hice la foto a petición de varios compañeros, el making off, desconocía que no se pudiera hacer.... no volverá a ocurrir.

Un saludo.
A mi me ha gustado saber el making off, creo que así se aprende más. Solo que prefiero leerlo después de valorar

dvi1008
18/05/16, 22:40:51
Martas, no he explicado cómo hice la foto, gracias por la valoración [emoji4]

Martas
18/05/16, 22:41:56
@dvi1008 no? Haha pues perdón, pensaba haber leído algo de como la habias hecho... perdón!

La verdad que entonces si que me surge la curiosidad... no sé ya si estuve investigando como hacer eso o qué, y me he liado.
Ya nos contarás [emoji6]

dks_darkness
18/05/16, 22:50:04
Valoraciones subidas in extremis.

tiopiri
18/05/16, 22:56:18
Valoraciones subidas....casi me duermo en los laureles....

judafer69
18/05/16, 23:07:31
No deja de ser curioso como una misma imagen puede tener tantas interpretaciones. Tan variadas que cenas con capitanes o remas como titanes. Es la magia de la fotografía. Que nadie tiene la verdad absoluta.

BegoVigo
18/05/16, 23:29:41
Buenas noches galera!! valoraciones subidas, casi, casi al límite, me empezaba a preocupar por si no me daba tiempo. Muy a tope estos días.

Sigo buscando patrones :foto:

Gracias por vuestras valoraciones. Un saludo.

Osoby
18/05/16, 23:44:07
Valoraciones subidas ...

Saludos

Salvo
18/05/16, 23:57:14
Valoraciones subidas.

Ahora a ponerme al día, que creo que habéis hecho un making off de alguna foto.

Un saludo.

Si que se permite el making off, pero una vez finalizado el ejercicio, es decir, cuando ya haya valorado el capitán. Así nadie se verá influenciado al valorar la foto.

dks_darkness
19/05/16, 09:05:17
Arrrrr compañer@s de galera!

En un par de días me tomaré unas merecidas vacaciones de varias semanas y, debido a que no sé qué wifi me encontraré, me ausentaré de la galera durante ese tiempo. Los capitanes ya están al corriente de mi situación.

Cuidadme bien la embarcación eh, que he visto alguna fisura en el casco.... Tranquilos, traeré madera para hacer remos nuevos!! Bueno, y algo de ron (o el licor que me encuentre... ). Prometo catarlo antes :wink:

Arrrrr. Un abrazo compañer@s. Arrrrr.

fingulod
19/05/16, 09:26:03
Gracias por las valoraciones de todos. Ahora a por el siguiente ejercicio. Tengo un par de ideas, pero no termina de salir la foto.

Sigo buscando patrones :foto:

Yo he encontrado tres, los capitanes D. Dios, Superkco y Oruga. ¡Será por patrones en esta galera! :p

Chenchmarcos
19/05/16, 15:39:43
Muchas gracias por vuestras valoraciones! A por el siguiente "golpe de remo"!!

akimiki
19/05/16, 18:00:22
Aviso a los que puedan estar cerca de estos mares norteños, que en Bilbao se celebra la BPE bilbaophotoexperience.es (http://bilbaophotoexperience.es). Yo no voy a poder asistir a nada, aunque los talleres tienen buena pinta. ¡Buen fin de semana y a por esos patrones!

patxoki
19/05/16, 18:50:49
Oruga, muchas gracias por avisarme. Tuve problemas y no escribí coherentemente. Lo siento por no escribir antes, aunque sí lo he leido antes.

Sardinilla
19/05/16, 18:58:02
Ejercicio subido. Estoy deseando de ver el resto. :)

brujamarizapalo
19/05/16, 21:13:14
Bueno, semana liada. Antes de nada, gracias capitán por las valoraciones (Capitán, sí Capitán) y perdón por el retraso.

Gracias también compañeros, de arriba y abajo, por las valoraciones de este ejercicio. Ya veremos que nos dice don d. :pena:

Y nada, que aquí sigo dándole vueltas a los pattern y de momento nada de nada.

Saludos desde los remos

Martas
19/05/16, 21:22:40
Vengo de estar practicando y buscando patterns.... y antes, de no tener una idea clara, ahora tengo varias candidatas; lo cual me da casi más miedo por si escojo la errónea para presentar al ejercicio 😦

akimiki
20/05/16, 00:12:47
Es cierto, Martas, aunque ahí está la gracia. Hay días que sabes que tienes una que cumple, pero sin más y otra que no estás segura, pero que tiene ese algo. Y dejamos aparte el tema de las fotos que son irrepetibles, como la de esos perros que hiciste: ¡momentazo! :-D

Hamilin
20/05/16, 01:46:42
Miguel cuelga un enlace para lo del taller.

Hamilin
20/05/16, 01:48:48
Martas, el miedo paraliza.
Y aquí nadie te está juzgando por lo que te equivoques, si no por lo que aprendas de equivocarte y corregir.
Si algo tiene esta afición es que constantemente tienes que estar haciendo elecciones .

akimiki
20/05/16, 02:35:01
Hecho, Hamilin. Y foto de esta semana subida, para tener el fin de semana libre. :-D

dks_darkness
20/05/16, 08:18:26
Gracias por las valoraciones Capitán d.

Una pregunta... Me sorprende el comentario de haber usado el WB en manual. En los acuerdos de los automatismos permitidos, se permitiía el AF y el AWB, por lo que entendía que no había problema en usar el WB en manual (lo he hecho más veces). El caso es que, para este ejericicio era primordial, ya que la colcha era de un color azul muy fuerte y el AWB me corregía dándome más calidez jejejeje. Y esa toma no era válida, claro!

Qué bien el solectio, ya lo echaba de menos jijiji

dvi1008
20/05/16, 13:10:07
Hola:
Gracias a tod@s por vuestras valoraciones, mil gracias por intentar entender la foto y jugar con ella.
Las modelos son unas gemelas amigas de mis hijas, tienen todo el mérito de la foto y gracias a ellas disfrutaré de una cena con el capitán :)
Al imaginar la foto, tenía claro que era necesario colar el marco como si estuviera colgado en una pared, o como mínimo que no se viera flotando en el aire, la solución que se me ocurrió fue sobreexponer la foto para que no se definiera bien nada de lo que tenían las chicas alrededor.
Begovigo, sí, la foto la tuve que enderezar un poco ya que el marco se veía torcido, y las puntas…. Fallo!!! Hice las primeras fotos y vi las puntas, lo solucioné de inmediato, pero como no, la toma buena fue una de las primeras.
¡Buen fin de semana!!

EmilioMS
20/05/16, 14:27:55

Ayer leí un proverbio chino que me gustó mucho

"Corrige al sabio y aprenderá a hacerlo mejor, corrige al necio y te buscarás un enemigo para toda la vida"

Saludos

pepepotamo
20/05/16, 18:31:52
Muchas gracias por las valoraciones Capitán. Ahora a seguir dándole vueltas a los patrones estos, creo que tengo alguna idea a ver que tal sale.

Un saludo

fingulod
20/05/16, 22:26:10
Muchas gracias capitán por las valoraciones.

Marta, yo casi siempre tengo 3-4 ideas, y 2-3 fotos. Unas veces aciertas al elegir, otras veces piensas que hubiera sido mejor el descarte... pero hay que tomar decisiones. Ahora mismo tengo tres fotos candidatas, y posiblemente en el fin de semana haga alguna más... Además, así también se aprende, golpeando la pared con la cabeza mientras dices "la dos era la buena, la dos era la buena" :p

Martas
20/05/16, 22:33:38
Muchas gracias capitán por las valoraciones.

Marta, yo casi siempre tengo 3-4 ideas, y 2-3 fotos. Unas veces aciertas al elegir, otras veces piensas que hubiera sido mejor el descarte... pero hay que tomar decisiones. Ahora mismo tengo tres fotos candidatas, y posiblemente en el fin de semana haga alguna más... Además, así también se aprende, golpeando la pared con la cabeza mientras dices "la dos era la buena, la dos era la buena" :p
Sin duda es así [emoji6]. Yo también haré alguna prueba más y el domingo decidiré cual subiré.

Capitán, muchas gracias por las valoraciones. Esta semana disfrutaré en cubierta, aunque sin relajarme.
Y sí, costó un poco conseguir que las modelos tuvieran paciencia para sacar la toma buena. [emoji190] [emoji1]
Pero al final lo conseguí y ellas recibieron su correspondiente premio!

Sardinilla
20/05/16, 23:17:40
Muchas gracias capitan por las valoraciones. Esta semana a remar un poco ver si la que viene cumple mejor con lo pedido.

Yoyola
20/05/16, 23:59:54
Estoy que no quepo en mí de alegría...voy a cenar con el capitán!!:aplausos:aplausos:):) muchas gracias a su excelencia Don d. y a todos los grumetes por las valoraciones.

No se si os pasa a vosotros pero muchas veces después de leer valoraciones y ver lo que otros han visto en mi foto, vuelvo a mirarla y siempre descubro cosas nuevas en ella y eso que antes de colgarla la miro y remiro y vuelvo a mirar. Debo reconocer que se sufre mucho valorando a los demás, sobre todo cuando algún compañero pone una foto que me gusta mucho pero que a mi criterio, no se si acertado o no, no cumple con el ejercicio y ¡ale! le mandas a remar. Pero se aprende tanto de ellas...

Y hablando de valoraciones, en la valoración de mi foto el Capitán dice: Yoyola-. Tu foto sólo tiene un defecto pero es muy importante: el fondo ¿Qué fondo hubieras puesto vosotros? yo estuve probando con diferentes cartulinas de colores y al final me decidí por ese tono.

Hamilin
21/05/16, 03:39:16
Emilio, qué tratamiento le diste a tu foto? y espero no tener un enemigo.
Que no os preocupe copiar , siempre que hagáis una buena copia. Porque copiar pone mucho del autor en vuestra foto pero también os enseña a solucionar los problemas que el tuvo que solucionar. Nunca es un demérito una buena copia.

DVI pero está hecha en una sola toma?

DKS, me sorprende que sea un WB para luz incandescente, pero claro. Si lo importante es que conozcáis vuestro equipo. Cuantas más cosas toquéis y entendáis mejor.

EmilioMS
21/05/16, 05:20:02
No suelo retocar las fotos, en este caso subí contraste y sombras, no recuerdo si algo más, la verdad es que en DPP poco más se puede hacer.
Quédese tranquilo Capitán que estamos aquí para aprender y en mi caso además desempolvar la cámara. Toda crítica, ayuda y corrección es agradecida y bienvenida. Cierto es que siempre tendemos a pensar que hemos hecho una buena foto, pero eso no quiere decir que cumpla con lo que se pide en el ejercicio.
Confieso que la foto tiene recorte, no tenía claro ese punto y en este ejercicio he leído que está prohibido, ya lo tengo claro y no volverá a suceder.

Me gustaría preguntarle si más adelante las normas cambiarán con respecto a edición en Photoshop y recorte.
Saludos.

dks_darkness
21/05/16, 09:25:00
Bueno galera. Me voy de vacacioneeeeees!!!! Nos vemos en unas semanas!!

Abrazotes para tod@s!!

eugeniacrespo
21/05/16, 12:53:32
Gracias capitán x las valoraciones,x fin veo luz.Subiré a cubierta con alegría pero sin relajarme pq es fácil bajar. A darlo todo en la próxima.
Saludos a todos

BegoVigo
21/05/16, 18:57:04
Bueno galera. Me voy de vacacioneeeeees!!!! Nos vemos en unas semanas!!

Abrazotes para tod@s!!

Pásalo muy bien David, y nos vemos a la vuelta, que por estos mares seguiremos; saca muchas fotos también. Un abrazo.

Chenchmarcos
21/05/16, 19:25:56
Muchas gracias por las valoraciones mi capitán!

David, Disfruta las vacaciones, seguiremos navegando pero te recogemos en el próximo puerto

BegoVigo
21/05/16, 19:46:08
Muchas gracias por las valoraciones Capitán.

Color naranja Capitán??? :o que conste que los amarillos no son exactos, es cierto, pero no es zumo de naranja :descompuesto, le eché un poco de colorante alimentario a un refresco de limón porque quedaba muy feo, igual me pasé :mmmmm, pero conseguir el color exacto de la flor no es fácil. En el móvil si que tira más a naranja, pero me pasa con todas las fotos que las veo diferentes que en mi portátil.
Yo me basé en esta información que encontré por internet :

http://i65.tinypic.com/21b3e6t.jpg http://i67.tinypic.com/4q28h1.jpgDe ahí la combinacion de colores y el fondo. Igual no entendí bien.

Para mi el verdadero naranja es éste, otra cosa es un amarillo oscuro, el del frasco, (o eso creo) :

http://i67.tinypic.com/xfdykj.jpg http://i66.tinypic.com/2qa3j9t.jpg

Al márgen de todo ésto, que ya está y lo mejor es las búsquedas que hice en Google y prácticas, ésta era mi opción B, fue la primera que hice, pero luego se me ocurrió otra y me convencía más, le veía un contraste más fuerte de colores primarios. Al final no la puse porque vi que Osoby había puesto una con maiz también y no quise poner lo mismo, pese a que la había hecho yo antes. De hecho subí al Flickr las 2 al mismo tiempo; cuando vi que Marta había puesto como favorita la opción A imaginé que era mejor para este ejercicio, pero la dejé igual.

https://farm8.staticflickr.com/7388/26935981532_b1c6d5285c_n.jpg (https://flic.kr/p/H3eWSG)

Yo me siento satisfecha porque me gustó hacer el ejercicio y creo que de contrastes he aprendido con las fotos y valoraciones de los compañeros y de usted Capitán. Todos los días se aprende algo.

Un saludo.

BegoVigo
21/05/16, 19:53:30
Por cierto, algunos habíais preguntado si era un girasol, no lo es, es una gerbera que me regalaron el día 1, la iba tirar porque estaba ya pocha, y fue cuando se me ocurrió hacer el contraste con una fresca, fui a la calle a buscarla para cruzar los colores también.

EmilioMS
21/05/16, 20:00:42
A mí me encanta el girasol pocho. Por cierto, magnífica la del plato con el maíz.

Osoby
21/05/16, 22:49:10
Ejercicio subido ...

Saludos

Hamilin
22/05/16, 11:59:49
Hasta la vuelta o cuando0 quieras DKS. Aquí estaremos y queremos un hilo de fotos de estas vacaciones con la calidad que se te supone. Un saludo y pásalo bien.

Emilio, para que quede claro : estas operaciones no están permitidas

No se puede hacer recorte del fotograma original.
No se puede editar: enteniendo por editar, añadir o quitar cosas, colores o modificaciones varias que desvirtúen el fotograma original.
No es aconsejable buscar soluciones en gaps anteriores a ejercicios actuales, ya que es posible que aquellas soluciones no sirvan para este gap.
No está permitido entragar fotos desenfocadas o torcidas, sin motivo. Por mala praxis del disparo.

Está permitido:

darle contraste a la imagen final.
enderezar una foto.
editar si el ejercicio lo requiere o por 'capricho' del capitán que dirige el ejercicio.
darle ese 15% -o mas- de enfoque que requieren las cámaras réflex por el filtro de paso bajo (pero que, del formato raw original al formato de presentación ya se hace suficiente enfoque)
darle un poco de claridad y/o saturación, según la foto y la cámara.

De esta forma espero que salvo los casos particulares, quede claro por siempre jamás amén, lo que se puede y no se puede. Y si hubiera alguna excepción que el autor necesitase, con una consulta al respectivo capitán la cosa está hecha.

Un saludín. Buen finde.

tiopiri
22/05/16, 12:06:58
Ejercicio subido, y ahora que parece que ha salido un poco el solete, me voy a tomar un vermucito.
Buen domingo a todos

Hamilin
22/05/16, 12:19:49
Begovigo, para mi sigue siendo anaranjado. Porque naranja es una fruta.

..............https://farm8.staticflickr.com/7058/27166774085_d47cca4bf9.jpghttp://i65.tinypic.com/21b3e6t.jpg (https://flic.kr/p/HoCPsD)http://i66.tinypic.com/2qa3j9t.jpg

Pongo la muestra para que se vea si he modificado algun color o la foto.
No he tocado nada, solo he ido bajando la opacidad de los colores hasta que alguno se mezclara -si es que lo hacía-. Están fusionados en modo TONO en Ps ,los dos sin fondo.

pepepotamo
22/05/16, 18:38:14
Foto subida. Veo patrones por todos lados, he hecho tantas fotos que creo que tengo los ojos medio cuadriculados ya :descompuesto :p.

dks_darkness disfruta de las vacaciones y como dice Don capitán, fotos, fotos y más fotos.

Un saludo

BegoVigo
22/05/16, 18:54:11
Begovigo, para mi sigue siendo anaranjado. Porque naranja es una fruta.

..............https://farm8.staticflickr.com/7058/27166774085_d47cca4bf9.jpghttp://i65.tinypic.com/21b3e6t.jpg (https://flic.kr/p/HoCPsD)http://i66.tinypic.com/2qa3j9t.jpg

Pongo la muestra para que se vea si he modificado algun color o la foto.
No he tocado nada, solo he ido bajando la opacidad de los colores hasta que alguno se mezclara -si es que lo hacía-. Están fusionados en modo TONO en Ps ,los dos sin fondo.

Gracias Capitán por la molestia y la aclaración. Conclusión : me pasé, me emocioné con el colorante :( , y mejor que a partir de ahora me ponga gafas para hacer las fotos :p . Es tan amplia la gama de tonalidades de un color que a veces resulta difícil distinguir, estaba convencida que el otro tono era el violeta, al leer magenta me fui a buscar a google y me volví loca, había un montón de tonalidades diferentes de ese color.
:)

BegoVigo
22/05/16, 19:10:51
Ejercicio Pattern subido; a ver si esta vez la foto subida es la más acertada. Como siempre varias hechas y momento decisivo. :???:

A la espera del siguiente.

:foto:

Yoyola
22/05/16, 19:17:22
Esty teniendo problemas con Flickr no carga las fotos, continuamente da mensaje de superado tiempo de espera, he mirado por internet y al parecer es un problema de flickr que ha ocurrido otras veces. ¿ a alguien más le ha pasado hoy? voy a ver si puedo colgar mi foto en el hilo de Pattern desde mi galeria.

Martas
22/05/16, 19:23:30
Esty teniendo problemas con Flickr no carga las fotos, continuamente da mensaje de superado tiempo de espera, he mirado por internet y al parecer es un problema de flickr que ha ocurrido otras veces. ¿ a alguien más le ha pasado hoy? voy a ver si puedo colgar mi foto en el hilo de Pattern desde mi galeria.

A mi me está pasando ahora.... tendré que subirla desde el foro, no me queda otra, porque no sé cuando durará este error de flickr.

Yoyola
22/05/16, 19:51:55
Foto subida, también desde el foro Marta desde Flickr imposible, esperemos que no dure mucho el problema.

fingulod
22/05/16, 20:07:00
Yo lo he conseguido desde el móvil... pero muy mal

brujamarizapalo
22/05/16, 21:07:13
Gracias Don d. por sus valoraciones.

Tengo un gran problema...No puedo subir la foto.... :descompuesto. Aún me quedan unas horas pero flickr está tonto... :pena:... Veremos si llego

pepepotamo
22/05/16, 21:40:35
Si, parece que Flickr hoy esta funcionando mal, mi mujer también esta teniendo problemas y no le deja. O supera el tiempo de espera o le dice que la foto no es valida.
Yo tengo abandonado hace tiempo Flickr aunque estoy pensando en volver a darle vida, si no sigue fallando. Ultimamente subo las fotos a tinypic que parece que funciona medianamente bien.
Un saludo

Salvo
22/05/16, 21:47:28
Ejercicio subido y valoraciones del anterior leídas.

David, pásalo bien, y no te preocupes, te guardaremos el remo para cuando vuelvas. :p

raquelious
22/05/16, 22:47:43
¡Ejercicio subido! Parece que el problema que comentáis de flickr ya esta solucionado, a mi me ha dejado subir la foto sin problema.

dvi1008
22/05/16, 23:50:02
Emilio, qué tratamiento le diste a tu foto? y espero no tener un enemigo.
Que no os preocupe copiar , siempre que hagáis una buena copia. Porque copiar pone mucho del autor en vuestra foto pero también os enseña a solucionar los problemas que el tuvo que solucionar. Nunca es un demérito una buena copia.

DVI pero está hecha en una sola toma?

DKS, me sorprende que sea un WB para luz incandescente, pero claro. Si lo importante es que conozcáis vuestro equipo. Cuantas más cosas toquéis y entendáis mejor.

La foto es tal cual. Cumplo las normas a rajatabla, sin edición, toma directa y tan solo un pequeño recorte para enderezar lo que las dimensiones del habitáculo no permitían alejarse más de las gemelas. Tampoco sabría hacerla de ninguna otra manera, soy muy novata aún ¡Gracias por la cena Capitán!!

izac20
23/05/16, 00:33:41
Ejercicio subido y valoraciones también.

superkco
23/05/16, 10:24:03
¡¡Grumetes!!
¡¡HABEMUS EJERCICIO!! (http://www.canonistas.com/foros/talleres/537303-taller-gap-v9-0-ejercicio-12-macro.html#post5002677)

akimiki
23/05/16, 12:51:44
Ale, todos a sacar a pasear el trípode, el flash, los objetivos macro, los anillos de extensión o a colocar el objetivo al revés (https://www.youtube.com/watch?v=B6k0lJJRZIw) y a ver qué sale de todo esto. ¡Vamoooos!

(Disculpad porque, por equivocación, puse este mensaje en el foro del ejercicio y creo que no puedo borrar el mensaje, solo editarlo).

Hamilin
23/05/16, 13:29:19
Para este ejercicio... https://www.facebook.com/elchicoF/

EmilioMS
23/05/16, 13:50:23
Valoraciones subidas.

Voy a ir sacando el extensor y enroscado el 50mm, no es lo mismo que un macro pero es lo que hay [emoji11]

raquelious
23/05/16, 19:23:46
¡Valoraciones subidas!

Yoyola
23/05/16, 20:54:23
Valoraciones hechas.
Con el nuevo ejercicio vamos a sumergirnos en el mundo de lo diminuto. Hace unas 3 semanas estrene mis objetivos de extensión y me divertí mucho pero el resultado...espero hacerlo mejor para el ejercicio. Habrá que leer teoría antes de pasar a la práctica. Dejo este enlace para los que vamos a usar anillos de extensión.
http://www.dzoom.org.es/5-claves-para-entender-y-sacarle-jugo-a-los-tubos-de-extension/

nurvet
24/05/16, 08:38:19
Hola compisss!!
Llevo dos semanas desaparecida, pero parece que las aguas vuelven a su cauce. Nada importante pero no he tenido tiempo de nada. Esta semana hice foto, pero no me convencía, así que decidí no subirla. Me pongo ya con el ejercido de esta semana y a ponerme al día, que tengo mil mensajes sin leer.
Feliz día! !

fingulod
24/05/16, 15:25:20
Valoraciones subidas. Ahora toca macro.

He estado buscando y he encontrado un libro sobre el tema, aún no he tenido tiempo de leerlo, pero tiene buena pinta.

Os paso el enlace: http://frannieto.es/pdf/macro.pdf

brujamarizapalo
24/05/16, 20:31:56
Bueno, compañeros, valoraciones subidas con mucha dificultad. Cuando pase el capitán me va a tirar a los tiburones... :descompuesto:pena::hechocaldo

Saludos y ánimo a todos con el nuevo ejercicio.

Martas
24/05/16, 22:39:45
Valoraciones subidas.
Ahora a por el macro.

pepepotamo
24/05/16, 23:11:10
Hola Nurvet, bienvenida :)A disfrutar de esto otra vez :)

eugeniacrespo
25/05/16, 10:10:06
valoraciones subidas.
no le tenia mucho agrado a la foto macro,bichos! pero me he comprado hace poco varias lentes de aproximacion y veo q se pueden hacer cosas majas ,q no tienen q ser necesariamente bichos.
asi q a probar.

tiopiri
25/05/16, 21:56:27
Valoraciones subidas! gracias por vuestras valoraciones...a pensar el alllgo chiquititoooo

Salvo
26/05/16, 00:18:38
Valoraciones subidas.

Pido perdón por pasarme un poco de la hora, pero llevo desde el lunes con problemas con el ADSL y desde el domingo no he podido volver a cargar las fotos para valorar. Parece que ya lo han solucionado, así que voy a ponerme al día con vuestras valoraciones, el hilo y el nuevo ejercicio.
Y no, no tengo datos en el móvil. No tengo contratada tarifa de datos, funciono con el wifi de casa. :p

brujamarizapalo
26/05/16, 01:09:54
Gracias a todos por las valoraciones. Menos mal que no dejo al peque leer esto que si no me pide copa y puro http://cdn.canonistas.com/images/smilies/clapping.gif. Nada, paciencia de madre y de hijo, pero es cierto que un segundillo menos hubiera estado mejor.

Como anécdota, el otro día me dijo que ya sabía porqué salíamos siempre con las cámaras... para que papá te enseñe....http://cdn.canonistas.com/images/smilies/fotografos.gif "joío"

Y para colmo me colé en la pirata... esta semana salgo remando y con mordisco de tiburones mínimo...

Salvo
26/05/16, 02:33:04
[...]
Como anécdota, el otro día me dijo que ya sabía porqué salíamos siempre con las cámaras... para que papá te enseñe....http://cdn.canonistas.com/images/smilies/fotografos.gif "joío"
[...]

:p:p Qué cabroncete.

Todas las valoraciones leídas y ya me he puesto al día.
He de decir que me he llevado una decepción con el nuevo ejercicio. Al leer el título pensaba que ya tenía el ejercicio medio hecho, sólo me faltaba ir y fotografiarlo...

http://images.teinteresa.es/dinero/empresas/Makro-energetico-Axpo-Espana-Portugal_TINIMA20140120_0053_5.jpg

...pero al leer todo el ejercicio he visto que no. :(
:cunaoPerdón. Chiste malísimo. Es que es muy tarde.

Otra cosa. Mientras actualizaba la lista de ejercicios y añadía los links que habéis puesto estos días, se me ha ocurrido poner una lista de todos los miembros de la galera que tienen Flickr, blog, web... para tenerlos a mano. No sé que os parecerá. Si alguien no quiere que le ponga que me lo diga y le borro sin ningún problema. De momento he puesto los que hemos realizado el último ejercicio y a los capitanes. Mañana ya revisaré el resto de miembros, que ya me está llamando la cama.

eugeniacrespo
26/05/16, 09:54:57
Jorge,me parece muy bien la lista,se aprende mucho viendo fotos de otros. Ya se q tengo mal la hora de la camara,lo arreglare,es q es un dato q no le presto atencion y se me olvida, pero hoy lo cambio.
Lo q he visto es q usando lentes de aproximacion unidas a un objetivo, en los datos exif no sale esa informacion, aunque se ve claramente q se han usado.

Martas
26/05/16, 10:29:06
Salvo, justo el otro día pensé en eso mismo de los enlaces de Flickr. Cotilleando otras galeras vi que lo tenían, y es interesante.
Así que muchas gracias!

fingulod
26/05/16, 10:38:28
Sobre los tubos y lentes de aproximación, yo creo que lo más lógico es ponerlo debajo de la foto, lo mismo que si alguno de los datos EXIF no salen por algo (objetivo manual u otro motivo).

Sobre los Flickr, yo creo que es bueno tenerlos a mano. Yo lo uso casi exclusivamente para los ejercicios; tengo en otra parte mis fotos como privado. A ver si me decido a publicar algo más.

superkco
26/05/16, 11:04:19
Me parece buena práctica. Poner que habéis usado para vuestra foto al pie de la misma. La apertura para aquellos que no usáis sistemas automáticos u objetivos manuales será la apertura máxima de vuestro objetivo pues no tendréis control alguno sobre el diafragma.

akimiki
26/05/16, 13:59:24
:p:p Qué cabroncete.

Todas las valoraciones leídas y ya me he puesto al día.
He de decir que me he llevado una decepción con el nuevo ejercicio. Al leer el título pensaba que ya tenía el ejercicio medio hecho, sólo me faltaba ir y fotografiarlo...

http://images.teinteresa.es/dinero/empresas/Makro-energetico-Axpo-Espana-Portugal_TINIMA20140120_0053_5.jpg

...pero al leer todo el ejercicio he visto que no. :(
:cunaoPerdón. Chiste malísimo. Es que es muy tarde.

Otra cosa. Mientras actualizaba la lista de ejercicios y añadía los links que habéis puesto estos días, se me ha ocurrido poner una lista de todos los miembros de la galera que tienen Flickr, blog, web... para tenerlos a mano. No sé que os parecerá. Si alguien no quiere que le ponga que me lo diga y le borro sin ningún problema. De momento he puesto los que hemos realizado el último ejercicio y a los capitanes. Mañana ya revisaré el resto de miembros, que ya me está llamando la cama.

Como amante de los chistes malos, certifico que este es muy malo. A cubierta y cena con el capitán. ;-)

Respecto a lo de Flickr, por mí no hay ningún problema. Gracias de nuevo por el curro del índice.

¡Saludos a todos!

Salvo
26/05/16, 21:53:57
Bueno, creo que ya estáis todos los que tenéis Flickr y/o otras redes. Si me he dejado a alguien que me perdone y me lo diga.
Voy a experimentar con el macro, a ver que va saliendo hoy.

tiopiri
26/05/16, 22:44:22
Donde esta esa lista? Perdonad mi ignorancia...

Salvo
26/05/16, 22:53:59
http://www.canonistas.com/foros/talleres/531506-indice-del-taller-gap-v9-0-a.html#post4954975

tiopiri
26/05/16, 23:08:04
Ok, gracias! Yo tengo instagram y flickr. Tengo poco porque acabo de empezar en este mundo, pero bueno. El que quiera estoy con mi nick 😉

BegoVigo
26/05/16, 23:19:45
Bueno, creo que ya estáis todos los que tenéis Flickr y/o otras redes. Si me he dejado a alguien que me perdone y me lo diga.

Gracias Salvo, ya os he incluído a todos los que no tenía; bueno a ti no, que yo instagram si que no tengo :wink:

BegoVigo
26/05/16, 23:22:35
Ok, gracias! Yo tengo instagram y flickr. Tengo poco porque acabo de empezar en este mundo, pero bueno. El que quiera estoy con mi nick 

Ahora que he visto tu post, te he buscado pero no te encuentro, pon el enlace mejor si quieres para seguirte.

Gracias a todos por las valoraciones.

akimiki
26/05/16, 23:34:49
Yo estoy con el sobrenombre de Aki Miki. Creo que ahora os sigo a todos. ¡Ánimo con ese desafío "makro"!

Salvo
26/05/16, 23:43:50
Agregados ambos.

Hablemos del ejercicio.
He descubierto una cosa (puede que ya lo sabíais).
Para los que no tenemos un objetivo manual y queremos darle la vuelta, podemos controlar el diafragma de un modo (al menos con la 550d y el 18-55 IS):
Si pulsamos el botón de previsualizar la profundidad de campo y apagamos la cámara con él pulsado, el diafragma se vuelve a abrir, peeero, si en lugar de apagar la cámara lo mantenemos pulsado y quitamos el objetivo, se mantiene el diafragma que hayamos escogido. Lo he probado con varios f/ y siempre me funciona. Eso sí, espero que no sea dañino para el objetivo. :pena:

EmilioMS
27/05/16, 00:12:31
Buen trabajo Salvo [emoji106]

Ya pasaré mi Flickr porque desde la app del móvil no veo opción de obtener el enlace. El portátil lo tengo guardado y sólo lo uso cuando toca subir la foto.
Hace un siglo que no subo nada, trataré de actualizarlo.

Gracias.

Chenchmarcos
27/05/16, 00:43:55
Hola compañeros, no he podido valorar las fotos a tiempo por cuestiones laborales, mañana prometo valorarlas ya que vosotros habeis utilizado vuestro tiempo en valorar las mias, os mandare un mensaje privado ya que se me ha pasado el plazo, pero creo que es lo justo, aunque el capitán no me valore. Un saludo y seguiré remado!

Osoby
27/05/16, 12:32:53
Hola compañeros, no he podido valorar las fotos a tiempo por cuestiones laborales, mañana prometo valorarlas ya que vosotros habeis utilizado vuestro tiempo en valorar las mias, os mandare un mensaje privado ya que se me ha pasado el plazo, pero creo que es lo justo, aunque el capitán no me valore. Un saludo y seguiré remado!
Mi opinion es que las subas en el hilo, así se pueden consultar en cualquier momento. Si el Capitan no te quiere valorar por llegar tarde es independiente.

Por mi parte se agradece la intencion.

Saludos

akimiki
27/05/16, 17:25:36
Soy de la misma opinión.

pepepotamo
27/05/16, 18:06:24
Mi opinion es que las subas en el hilo, así se pueden consultar en cualquier momento. Si el Capitan no te quiere valorar por llegar tarde es independiente.

Por mi parte se agradece la intencion.

Saludos
+1

Un saludo

brujamarizapalo
27/05/16, 19:47:00
Buenas compañeros.

Mi opinión va en la misma linea de todos, pero... no es mejor preguntar a los capitanes?... Creo que mejor opinen ellos y ya cada uno hace lo que mejor considere. Que no nos tiren a los tiburones por amotinarnos... :grupo:. Nada, opiniones como gustos y colores.

Saludos y ron (que aquí andamos de fiesta)

fingulod
27/05/16, 19:48:38
Yo opino lo mismo, mejor en público que aprendemos todos que en privado

Salvo que el capitán piense lo contrario, claro

oruga
27/05/16, 23:47:18
Ya están mis valoraciones. Me hubiese esperado a mañana pero mañana me va ha ser imposible conectarme. Ya conocéis las normas. Despues del capitan nadie valora en el hilo del ejercicio.

Heliaca
28/05/16, 00:41:10
mi flirck, por si queréis mirarlo:

https://www.flickr.com/photos/heliaca/

Un saludo.

Osoby
28/05/16, 00:44:02
Bueno el Capitan ya se ha pronunciado, así que voy a explicar mi foto.
Hay varios que me habeis comentado que la foto estaba torcida, y que el fondo esta inclinado, pues bien, os voy a explicar, la foto se trata de una plancha vertical de la fachada de un centro comencial, el tema del fondo es la parte superior de la fachada, no es que esté torcida si no que es parte de la fachada, aunque si la hubiera recortado un pelin no distraería tanto, ahh y otra cosa, como veis no era un rayador, jejeje

Saludos

Salvo
29/05/16, 00:45:24
Gracias por las valoraciones Capitán Oruga.

Ejercicio macro subido.

Bueno el Capitan ya se ha pronunciado, así que voy a explicar mi foto.
Hay varios que me habeis comentado que la foto estaba torcida, y que el fondo esta inclinado, pues bien, os voy a explicar, la foto se trata de una plancha vertical de la fachada de un centro comencial, el tema del fondo es la parte superior de la fachada, no es que esté torcida si no que es parte de la fachada, aunque si la hubiera recortado un pelin no distraería tanto, ahh y otra cosa, como veis no era un rayador, jejeje

Saludos

Bueno, después de la explicación ya no creo que sea un rallador... de cocina. Ahora veo un rallador gigante. :p:p

BegoVigo
29/05/16, 02:39:43

Ejercicio macro subido, aunque seguiré practicando más, cuesta enfocar bien con los tubos.

eugeniacrespo
29/05/16, 10:05:08
ejercicio subido.Con las lentes de aproximacion las imagenes no son tan limpias como con los objetivos macro pero es lo q hay. Sigo teniendo mal la fecha,creia q lo habia arreglado pero he visto q no,ahora lo he vuelto a cambiar ,espero q ahora si q acierte.

patxoki
29/05/16, 10:44:09
Hola, estoy intentando subir la foto en mi galeria y me pone que excede límite de tamaño de archivo, por qué es?
La he puesto a 900 píxeles, si alguien me puede ayudar? es que si no la coloco ahora, no sé si podré en otro momento. GRACIAS

akimiki
29/05/16, 10:46:28
Tienes que fijar un límite de 300k, creo. Buen finde a todos

patxoki
29/05/16, 11:17:37
[QUOTE=miguelrdez;5005915]Tienes que fijar un límite de 300k, creo. Buen finde a todos[/QUOTE

Muchas gracias, creo que es el límite que he puesto.Soy poco informática.... Y ese limite dónde se pone? en mi galería me pone:
Espacio permitido para tu cuenta: 5,120kb (5,242,880 bytes)
Espacio usado en tu cuenta: 3kb (3183737 bytes)
Espacio aún disponible en tu cuenta: 2,011kb (2059143 bytes)

akimiki
29/05/16, 11:27:49
Pon entonces un límite más pequeño, 280 por ejemplo. A mí me ha ocurrido alguna vez que pongo un límite de 300 y, por lo que fuera, la foto ocupa 305 o así.

Son esos misterios de la informática. Espero que eso resuelva tu problema. Ya nos dirás.

patxoki
29/05/16, 11:36:52
Pon entonces un límite más pequeño, 280 por ejemplo. A mí me ha ocurrido alguna vez que pongo un límite de 300 y, por lo que fuera, la foto ocupa 305 o así.

Son esos misterios de la informática. Espero que eso resuelva tu problema. Ya nos dirás.
MUCHAS GRACIAS! LO VOY A INTENTAR... Es que me pone de os nervios y debo hacerlo rápidamente!! lo intentaré.
No tengo ni idea!!

CristiCrisss
29/05/16, 12:01:06
MUCHAS GRACIAS! LO VOY A INTENTAR... Es que me pone de os nervios y debo hacerlo rápidamente!! lo intentaré.
No tengo ni idea!!

Buenos días patxoki,
Yo para que la foto no pese mas de 300kb, a la hora de guardar y convertir en el DPP, voy bajando el parámetro de la calidad de imagen hasta que sea inferior a 300 kb. Una ver guardada, lo compruebas si te vas donde tengas archivada la foto, te sitúas sobre ella, botón derecho del ratón, propiedades y ahí te dice cuanto pesa. La verdad es que a mi también me cuesta cuadrar lo del tamaño a veces, voy probando con diferentes calidades: 8, 7 ... hasta que lo cuadro. Suerte ¡

CristiCrisss
29/05/16, 12:13:54
Muchas gracias al capitán y a todos por las valoraciones ¡¡

Foto macro subida. Esta semana, he de reconocer que he disfrutado como una enana, rodilla en tierra, haciendo fotos a todo bicho que se me ponía por delante, tengo todo un catalogo de insectos y flores, además así se aprovecha para que le de a una el aire y poder desconectar un poco de la rutina diaria.
He descubierto que el mundo del macro me fascina y me gustaría adentrarme más en el, alguien me puede aconsejar un objetivo macro para empezar que no se dispare en precio???

akimiki
29/05/16, 12:40:23
Yo empecé también con los tubos de extensión, Cristina, y me picó el gusanillo. Entonces leí todo lo escrito sobre objetivos macro y acabé comprando un Tamron 90 2.8 de segunda mano por 220€. Estuve planteando ahorrar algo y comprar el 100 de Canon, pero era algo más de pasta. Y pensé que puestos a gastar mucho dinero, mejor ir a por el top (el L de Canon, el estabilizado). Así que pensé que mejor no arriesgar mucho dinero y luego ver si me seguía gustando y la verdad es que estoy más que satisfecho. No se me ha quedado pequeño para nada. Tampoco soy de fotografiar diariamente, la verdad, pero la calidad de imagen me parece alucinante. El anillo de enfoque va muy bien.

Los peros de esta lente son bastante asumibles en mi caso: un enfoque algo lento y "audible" o "sonoro" (palabras que prefiero a "ruidoso", je); todo de plástico (para mi espalda mucho mejor); no tiene estabilizador (la mayor parte de las veces, si es para una foto preparada, uso el trípode).

He visto que uno de Monzón vende el mismo que tengo yo a 180€ más gastos de envío. ¡Una ganga, oiga! No creo que puedas encontrar más por menos.
http://www.canonistas.com/foros/objetivos-c-v/536543-tamron-sp-di-90mm-f2-8-macro.html

Por cierto, felicidades por la fotaca. ;-)

patxoki
29/05/16, 12:51:09
He subido la foto, pero yo no tengo tubo de extensión, sé que tengo que remar... es lógico. My zoom no daba a más:descompuesto
Las fotos que habéis subido son muy bonitas.:aplausos

Sardinilla
29/05/16, 15:13:27
Ejercicio subido. A ver como se da la cosa esta semana. No he tenido tiempo para currarme una foto mejor....

nurvet
29/05/16, 20:41:17
Foto subida!, la verdad es que me he picado, he hecho muchas fotos y no sabia cual escoger.
YO también tengo el tamron 90 2.8. Lo compré para fotografía de bebés, para hacer fotos de detalles, y es uno de los que más uso para todo, incluso retrato.

raquelious
29/05/16, 21:08:25
Esta semana proporciono de poco tiempo ya que me encuentro en exámenes finales, así que no voy a entregar el ejercicio. Sigo remando... :hechocaldo

BegoVigo
29/05/16, 21:10:28
Buenas tardes galera!!!

Al final he cambiado la foto, he probado a fotografiar de todo con diferentes objetivos. Bichitos y plantas no que estuvo malo estos días, pero de lo que había por casa.

Yo hace tiempo que le tengo ganas a ese objetivo, el tamron 90mm, de vez en cuando veo precio en Amazon, pero ahora mismo no puedo. Después de ver vuestras fotos creo que al final de año seguro me haga con uno.

Saludos.

Sardinilla
29/05/16, 21:23:52
Yo tambien tengo el tamron y es la mejor compra que hice. Se lo recomiendo al que tenga en mente un macro barato. Da una calidad de imagen buenisima. Para mi gusto mejor que el 50 1.4. Eso si la focal es distinta.

Martas
29/05/16, 22:20:33
Entre la semana complicada y el fin de semana con muchos eventos no he podido practicar todo lo que quisiera... He visto fotos muy buenas y bonitas!

Chenchmarcos
29/05/16, 22:50:36
Tengo un problema... En Flickr he subido la foto en unas proporciones no válidas, alguien me la puede subir? La subí el miércoles y desde entonces no lo he mirado y llevo todo el finde fuera de casa sin ordenador...si me pasáis vuestro email os lo mando

Yoyola
29/05/16, 23:17:31
Tengo un problema... En Flickr he subido la foto en unas proporciones no válidas, alguien me la puede subir? La subí el miércoles y desde entonces no lo he mirado y llevo todo el finde fuera de casa sin ordenador...si me pasáis vuestro email os lo mando

Sergio, envíamela y la cuelgo: yolandaayuso@hotmail.com

dvi1008
29/05/16, 23:24:21
¡Hola!
Esta vez no tengo ejercicio, con un 18-135 era casi imposible para una novata. Me lo dejo pendiente para cuando tenga un objetivo más adecuado.
Mientras remo, contemplo y aprendo de vuestras fotos, he visto auténticas maravillas ¡Felicidades!!!
Saludos y buena semana

Yoyola
29/05/16, 23:32:11

Gracias, este es el mio: https://www.flickr.com/photos/135994911@N05/ aunque de momento solo lo estoy usando para los ejercicios aunque quiero subir más fotos.

Chenchmarcos
29/05/16, 23:34:24
Mandada! Gracias Yolanda! Estoy llegando, si ahora no la veo la subo como en media hora, un pelin pasado el plazo, pero por minutos [emoji29]

Yoyola
29/05/16, 23:50:26
[QUOTE=Chenchmarcos;5006287]Mandada! Gracias Yolanda! Estoy llegando, si ahora no la veo la subo como en media hora, un pelin pasado el plazo, pero por minutos [emoji29][/QUOTE

Sergio acabo de colgarla en el hilo del ejercicio, Es la primera vez que subo una foto de alguien, y no he visto aun a nadie que lo haya hecho antes, supongo que lo he hecho bien, la cuelgo bajo mi nombre y pongo un texto explicando que es la foto de Chenchmarcos ¿ es así cómo hay que hacerlo?
Si no remaremos juntos...

Chenchmarcos
30/05/16, 00:00:36
Yo creo que es así, muchas gracias!!

akimiki
30/05/16, 01:03:37
Se me olvidó agradecer las valoraciones. Al día siguiente volví a ver si pillaba una araña o algo así y ya no estaba la tela, así que me tuve que quedar con esa toma. :-( Seguro que otro día tengo otra oportunidad.

Yo ya he valorado esta semana, ya "me lo he quitado de encima". Ahora a esperar al siguiente ejercicio, que a mí no me gusta trabajar los fines de semana.

¡Buena semana a todos!

Hamilin
30/05/16, 10:38:12
Venga, a despertarse, que ya somos campeones de Europa... Os recomiendo que practiquéis un poco y que juguéis antes de dar por buena la foto. Así entenderéis que cosas se pueden hacer con esta técnica de edición y cómo sacarle el mejor partido. Hay programas para realizar los HDR y os los recomiendo, para que no os volváis locos ... Tratad las fotos de una en una y ajustadlas a lo que se pide, porque si no haréis un cuadro digital muy bonito, pero no un buen ejercicio. ... venga menos juerga... Habemus ejercicio (http://www.canonistas.com/foros/talleres/537928-taller-gap-v9-0-ejercicio-13-hdr.html#post5006425)

fingulod
30/05/16, 14:19:18
Yo ya he valorado esta semana, ya "me lo he quitado de encima".

Creo que me has saltado en las valoraciones.

akimiki
30/05/16, 14:43:44
Creo que me has saltado en las valoraciones.
Es cierto, fingulod, disculpa. Ya está corregido.

brujamarizapalo
30/05/16, 22:45:37
Gracias capitán por las valoraciones. Gracias compañeros por las vuestras. Se aprende mucho de todos.

Yo de capa caída con la creatividad... a ver si me encuentro un chute y logro renacer de las cenicillas (que un ave cenit tampoco es que sea).

Ánimo y a por el siguiente ejercicio desde remos o al sol. Saludos y a la calle que la siguiente....:buag

fingulod
30/05/16, 23:11:40
Es cierto, fingulod, disculpa. Ya está corregido.
Muchas gracias

fingulod
31/05/16, 10:01:50
Valoraciones emitidas, ahora toca HDR. Tenía ganas de este ejercicio, pero me viene pronto.

Hay un hilo en Canonistas (http://www.canonistas.com/foros/tecnicas-fotograficas/238676-hdr-segun-sgc-casi-tutorial.html) muy interesante sobre este tema, ahora a sacar ideas y un par de dudas... ¿qué edición está permitida? Supongo que será cómo siempre, las tomas base en DPP sin editar, mezclar con algún programa...¿tiene que ser el de Canon/Nikon/Sony o se puede usar otro? y finalmente cambiar resolución con DPP. Es así ¿no?

Sería de interés que comentéis programas para hacer el HDR (si están permitidos) para los que somos pobres pero honrados y no tenemos Photoshop/lightroom/Photomatix...

patxoki
31/05/16, 17:50:38
¡Hola!
Esta vez no tengo ejercicio, con un 18-135 era casi imposible para una novata. Me lo dejo pendiente para cuando tenga un objetivo más adecuado.
Mientras remo, contemplo y aprendo de vuestras fotos, he visto auténticas maravillas ¡Felicidades!!!
Saludos y buena semana

Hola!yo soy muy novata....pero ahí he puesto la foto...eso me hace ver las valoraciones y te hace aprender más!!
Si no.....no podría poner muchas!😳😳

EmilioMS
31/05/16, 19:08:03
Hola a tod@s

Por si a alguien le ha picado el gusanillo del macro y quiere adquirir material muy económico para iniciarse aquí pongo lo que he utilizado para este ejercício, por si le sirve a alguien (a excepción de la lente 10x que hace años que la compré y no consigo localizar la misma):

http://i68.tinypic.com/6r7ng6.jpg

http://es.aliexpress.com/item/Red-Metal-Mount-Auto-Focus-AF-Macro-Extension-Tube-Ring-for-Kenko-Canon-EF-S-Lens/32249366746.html

http://i63.tinypic.com/5xrjio.jpg

http://es.aliexpress.com/store/product/New-1pcs-blue-Bright-28-LED-USB-Mini-Light-Flexible-Computer-Lamp-Laptop-PC-Desk-Reading/214486_32594502025.html?spm=2114.04010208.3.80.FgZ yhg&ws_ab_test=searchweb201556_8,searchweb201602_3_100 37_10017_10021_507_10022_10032_10009_10020_10008_1 0018_10019_101,searchweb201603_3&btsid=48a9d042-46f7-4ec5-92b9-0b02c98a0e7e

http://i67.tinypic.com/8x69h3.jpg

http://es.aliexpress.com/store/product/Portable-Mini-5V-Led-USB-Light-SMD5730-3-leds-Night-Light-USB-Gadget-For-Notebook-Laptop/528164_32628587026.html?spm=2114.04010208.3.347.zs JoUp&ws_ab_test=searchweb201556_8,searchweb201602_3_100 37_10017_10021_507_10022_10032_10009_10020_10008_1 0018_10019_101,searchweb201603_3&btsid=c325c0fd-c8ad-432a-b79a-06ae8f6a2ad0

http://i65.tinypic.com/3505lrn.jpg

http://es.aliexpress.com/store/product/2016-White-Metal-Usb-Plumbing-Hose-Extension-Cable-Male-to-Female-Style-Usb-Lamp-Extension-Power/1260438_32652447032.html?spm=2114.04010208.3.345.L 3E2tO&ws_ab_test=searchweb201556_8,searchweb201602_3_100 37_10017_10021_507_10022_10032_10009_10020_10008_1 0018_10019_101,searchweb201603_3&btsid=5eb4d37b-6fd0-464f-b840-cf76ba3fb542

http://i66.tinypic.com/11wgi9z.jpg

http://es.aliexpress.com/store/product/Portable-universal-Safety-Efficient-LED-Flashlight-4x-AA-USB-Power-Bank-Charger-Case-Box-Battery-Charger/1836757_32612915572.html?spm=2114.04010208.3.19.te gNO9&ws_ab_test=searchweb201556_8,searchweb201602_3_100 37_10017_10021_507_10022_10032_10009_10020_10008_1 0018_10019_101,searchweb201603_3&btsid=c92b452c-453d-4f5e-9bb3-4d7681361283

http://i67.tinypic.com/dm7335.jpg

Como véis por cuatro duros se puede tener una buena iluminación para macro, usando pilas normales o recargables y totalmente dirigible para colocarla en cualquier hueco o posición.

Saludos.

nurvet
31/05/16, 23:07:49
Hola a tod@s

Por si a alguien le ha picado el gusanillo del macro y quiere adquirir material muy económico para iniciarse aquí pongo lo que he utilizado para este ejercício, por si le sirve a alguien (a excepción de la lente 10x que hace años que la compré y no consigo localizar la misma):

http://i68.tinypic.com/6r7ng6.jpg

http://es.aliexpress.com/item/Red-Metal-Mount-Auto-Focus-AF-Macro-Extension-Tube-Ring-for-Kenko-Canon-EF-S-Lens/32249366746.html

http://i63.tinypic.com/5xrjio.jpg

http://es.aliexpress.com/store/product/New-1pcs-blue-Bright-28-LED-USB-Mini-Light-Flexible-Computer-Lamp-Laptop-PC-Desk-Reading/214486_32594502025.html?spm=2114.04010208.3.80.FgZ yhg&ws_ab_test=searchweb201556_8,searchweb201602_3_100 37_10017_10021_507_10022_10032_10009_10020_10008_1 0018_10019_101,searchweb201603_3&btsid=48a9d042-46f7-4ec5-92b9-0b02c98a0e7e

http://i67.tinypic.com/8x69h3.jpg

http://es.aliexpress.com/store/product/Portable-Mini-5V-Led-USB-Light-SMD5730-3-leds-Night-Light-USB-Gadget-For-Notebook-Laptop/528164_32628587026.html?spm=2114.04010208.3.347.zs JoUp&ws_ab_test=searchweb201556_8,searchweb201602_3_100 37_10017_10021_507_10022_10032_10009_10020_10008_1 0018_10019_101,searchweb201603_3&btsid=c325c0fd-c8ad-432a-b79a-06ae8f6a2ad0

http://i65.tinypic.com/3505lrn.jpg

http://es.aliexpress.com/store/product/2016-White-Metal-Usb-Plumbing-Hose-Extension-Cable-Male-to-Female-Style-Usb-Lamp-Extension-Power/1260438_32652447032.html?spm=2114.04010208.3.345.L 3E2tO&ws_ab_test=searchweb201556_8,searchweb201602_3_100 37_10017_10021_507_10022_10032_10009_10020_10008_1 0018_10019_101,searchweb201603_3&btsid=5eb4d37b-6fd0-464f-b840-cf76ba3fb542

http://i66.tinypic.com/11wgi9z.jpg

http://es.aliexpress.com/store/product/Portable-universal-Safety-Efficient-LED-Flashlight-4x-AA-USB-Power-Bank-Charger-Case-Box-Battery-Charger/1836757_32612915572.html?spm=2114.04010208.3.19.te gNO9&ws_ab_test=searchweb201556_8,searchweb201602_3_100 37_10017_10021_507_10022_10032_10009_10020_10008_1 0018_10019_101,searchweb201603_3&btsid=c92b452c-453d-4f5e-9bb3-4d7681361283

http://i67.tinypic.com/dm7335.jpg

Como véis por cuatro duros se puede tener una buena iluminación para macro, usando pilas normales o recargables y totalmente dirigible para colocarla en cualquier hueco o posición.

Saludos.

Yo de macro nunca había hecho nada ( salvo detalles de bebés ), me suena a chino todo este material, ¿puedes explicar que es cada cosa?
Gracias!

EmilioMS
31/05/16, 23:13:54
Yo de macro nunca había hecho nada ( salvo detalles de bebés ), me suena a chino todo este material, ¿puedes explicar que es cada cosa?
Gracias!
Los típicos tubos de extensión.

El resto es para iluminar, son leds, alargador para el Led usb y un power bank que sirve para cargar móviles y funciona con pilas normales.
El power bank se usa para conectar los leds, es muy básico. Lo interesante es que al ser de metal flexible permite colocarlos sobre lo que queremos iluminar de forma sencilla.

Salvo
01/06/16, 02:04:28
Venga, a despertarse, que ya somos campeones de Europa... Os recomiendo que practiquéis un poco y que juguéis antes de dar por buena la foto. Así entenderéis que cosas se pueden hacer con esta técnica de edición y cómo sacarle el mejor partido. Hay programas para realizar los HDR y os los recomiendo, para que no os volváis locos ... Tratad las fotos de una en una y ajustadlas a lo que se pide, porque si no haréis un cuadro digital muy bonito, pero no un buen ejercicio. ... venga menos juerga... Habemus ejercicio (http://www.canonistas.com/foros/talleres/537928-taller-gap-v9-0-ejercicio-13-hdr.html#post5006425)

¿Ponemos en el ejercicio el programa utilizado para unir las imágenes?

Valoraciones emitidas, ahora toca HDR. Tenía ganas de este ejercicio, pero me viene pronto.

Hay un hilo en Canonistas (http://www.canonistas.com/foros/tecnicas-fotograficas/238676-hdr-segun-sgc-casi-tutorial.html) muy interesante sobre este tema, ahora a sacar ideas y un par de dudas... ¿qué edición está permitida? Supongo que será cómo siempre, las tomas base en DPP sin editar, mezclar con algún programa...¿tiene que ser el de Canon/Nikon/Sony o se puede usar otro? y finalmente cambiar resolución con DPP. Es así ¿no?

Sería de interés que comentéis programas para hacer el HDR (si están permitidos) para los que somos pobres pero honrados y no tenemos Photoshop/lightroom/Photomatix...

Yo creo que como dices, las tomas las ajustamos una a una en DPP como siempre y luego las unimos con algún programa para HDR.

Puedes usar la versión de prueba de esos programas. DPP tiene también una herramienta para hacer HDR. No sé que tal funcionará.
Yo sólo he usado una vez Photomatix y no me gustó del todo el resultado. También es cierto que las tomas eran 3M y no toqué mucho el programa.

(Una vez leí por este foro que 3M = Menudo Montón de Mierda. :p:p Lo que no recuerdo es en qué hilo. Mañana, si me acuerdo, lo busco.)

Edito: Valoraciones ya subidas.

dvi1008
01/06/16, 09:30:06
Hola!yo soy muy novata....pero ahí he puesto la foto...eso me hace ver las valoraciones y te hace aprender más!!
Si no.....no podría poner muchas!

Hola patxoki:
Tienes razón lo importante es intentarlo, pero esta vez tenía tan claro que no me saldría que preferí descansar una semana de tanto comerme el coco con las fotos.

La foto de esta semana... ufffffff complicada, he hecho un primer intento y me ha salido fatal. Unir las fotos es fácil con el DPP, herramientas, iniciar herramienta HDR y ¡tachan!! voilà tu chapuza dolors

¡Saludos!!!

nurvet
01/06/16, 22:42:52
Los típicos tubos de extensión.

El resto es para iluminar, son leds, alargador para el Led usb y un power bank que sirve para cargar móviles y funciona con pilas normales.
El power bank se usa para conectar los leds, es muy básico. Lo interesante es que al ser de metal flexible permite colocarlos sobre lo que queremos iluminar de forma sencilla.

gracias emilio!!, la verdad que suena más fácil que montar los flashes

Yoyola
01/06/16, 22:53:31
Valoraciones subidas.

Ahora buscando información sobre el HDR, no tengo ni idea de cómo hacerlo. Si alguien encuentra info por favor compartidla.

EmilioMS
01/06/16, 23:11:27
Valoraciones subidas.

Ahora buscando información sobre el HDR, no tengo ni idea de cómo hacerlo. Si alguien encuentra info por favor compartidla.
Se trata de hacer un mínimo de tres fotos (suficiente) para luego unirlas con algún programa para HDR, mi preferido es Photomatix, pero hace tanto que no hago un HDR que desconozco si hoy habrá alguna opción que me guste más.

Tienes que ajustar en el menú de tu cámara la compensación de exposición para, disparando en ráfaga, hacer tres fotos y que una te salga bien de exposición, otra subexpuesta y otra sobreexpuesta.

Tienes que buscar sobre el modelo de tu cámara cómo realizar ese ajuste.

BegoVigo
01/06/16, 23:12:07
Buenas noches galera!! valoraciones subidas.

Vaya puesta en escena Emilio :aplausos

Yo el año pasado la foto del HDR la monté en DPP y creo recordar que no me había sido muy difícil.

Yoyola arriba puso fingulod un enlace de un hilo que hay sobre HDR , te lo pongo de nuevo el HDR según SGC (http://www.canonistas.com/foros/tecnicas-fotograficas/238676-hdr-segun-sgc-casi-tutorial.html) , es un crack este forero.

Saludos

tiopiri
01/06/16, 23:46:18
Gracias por el link al foro. En nada he aprendido a configurar mi canon para en ráfaga tirar las 3 fotos. Ahora a ver que somos capaces de hacer

pepepotamo
01/06/16, 23:50:38
Valoraciones subidas, como siempre esperando casi al último minuto. Muchas gracias a los compañeros por las suyas.

Muchas gracias también a Emilio por esos enlaces, Los leds para iluminar me los apunto que me parecen una muy buena idea. Yo estaba utilizando unas linternas, también de leds, que andan por casa.
Me ha hecho gracia la puntería del ejercicio. Hace menos de un mes que me he comprado unos tubos de extensión Kenko en una de esas gangas que se pillan a veces en ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F).
El Tamron 90 macro también lo tiene mi mujer y es una gozada de objetivo para un montón de cosas. Da una nitidez magnífica, algún día tengo que ver si se despista y se lo distraigo :D

Con el ejercicio del HDR ando más bien perdido. Entonces ¿se puede usar Lightroom? No sabía que las últimas versiones permitían generar hdr. Tengo que mirarlo más en profundidad y lo fundamental, a ver que fotos hago :)

Un saludo

Sardinilla
01/06/16, 23:50:51
Valoraciones subidas in extremis. jejejeje
Yo los hdr los monto con el dpp o lightroom y quedan bastante bien. Si algunos teneis instalado Magic Lantern en la cámara tiene un automatismo que te calcula las fotos necesarias para la exposición.

Martas
01/06/16, 23:55:42
Lo primero de todo valoraciones subidas. A tiempo, pero pensaba que no llegaba, menuda semanita estoy teniendo...

Valoraciones subidas.

Aquí te dejo algunos enlaces, porque aunque yo alguna vez he hecho pruebas con el HDR no quiero darte información equivocada.

http://www.dzoom.org.es/fotografia-hdr-high-dynamic-range/

http://www.blogdelfotografo.com/pasos-para-conseguir-fotos-hdr/

CristiCrisss
02/06/16, 00:31:34
Ufffff yo si que soy siempre la última en subir las valoraciones, qué desastre :descompuesto ¡¡¡

Gracias a todos por las valoraciones de esta semana y por toda la información que habéis subido.

Miguel, te agradezco toda la información que me has dado del objetivo macro Tamron SP DI 90mm, f2.8, macro (http://www.canonistas.com/foros/objetivos-c-v/536543-tamron-sp-di-90mm-f2-8-macro.html), me has ayudado mucho porque no tenía ni idea de lo que hay en el mercado. Estoy ahí, a ver si me lo compro.

Ahora a ponerse con el HDR. A mi, me han hablado de un programa, se llama Dinamic Photo HDR. Aunque al final no se con cual montaré las fotos, probaré a ver con cual quedan mejor.

(http://www.canonistas.com/foros/objetivos-c-v/536543-tamron-sp-di-90mm-f2-8-macro.html)

Salvo
02/06/16, 00:38:30
[...]
Aquí te dejo algunos enlaces, porque aunque yo alguna vez he hecho pruebas con el HDR no quiero darte información equivocada.

http://www.dzoom.org.es/fotografia-hdr-high-dynamic-range/

http://www.blogdelfotografo.com/pasos-para-conseguir-fotos-hdr/

¡OJO! El segundo link (blogdelfotógrafo) habla de realizar un HDR a partir de una sola foto (yo soy de los que piensan que eso no es HDR), y el objetivo del ejercicio no es ese.

EmilioMS
02/06/16, 00:50:20
¡OJO! El segundo link (blogdelfotógrafo) habla de realizar un HDR a partir de una sola foto (yo soy de los que piensan que eso no es HDR), y el objetivo del ejercicio no es ese.
Eso sería un falso HDR, como el que se puede hacer con la aplicación de cámara en un móvil.

Martas
02/06/16, 00:55:02
Ups, tienes razón. Sorry.

Yoyola
02/06/16, 08:42:05
Se trata de hacer un mínimo de tres fotos (suficiente) para luego unirlas con algún programa para HDR, mi preferido es Photomatix, pero hace tanto que no hago un HDR que desconozco si hoy habrá alguna opción que me guste más.

Tienes que ajustar en el menú de tu cámara la compensación de exposición para, disparando en ráfaga, hacer tres fotos y que una te salga bien de exposición, otra subexpuesta y otra sobreexpuesta.

Tienes que buscar sobre el modelo de tu cámara cómo realizar ese ajuste.

Gracias Emilio, me acabas de iluminar... A veces probando opciones de mi cámara he usado esa opción haciendo tres fotos como dices pero no sabía qué utilidad tenía. Veo la luz al final del túnel, sigo leyendo todos los enlaces que habéis puesto

patxoki
02/06/16, 12:33:58
Hola, gracias por vuestras valoraciones!
Esta semana no puedo subir foto, además de que me parece muy difícil, no tengo tiempo...

Gracias por poner información.

brujamarizapalo
02/06/16, 16:22:51
Muchas gracias por vuestras valoraciones, muy instructivas, la verdad. Estaba más pendiente de una cosa que de otra y me parece que fallé. Hay que estar en todo y no despistarse...

Intentaré subir foto, aunque tengo el tiempo justo y no sé si tendré lugar. Tengo cumple de niño, "maridín" perjudicado y los peques dando guerra. Pero prometo aplicarme aunque sea a las 23:59:59... Ya veremos :pena::pena:

Saludos a todos (y mientras el capitán no se pronuncie... ron para todossssss en cubierta, pero que no se entere que nos manda para abajo y él hace esquí acuático :buag)

fingulod
02/06/16, 18:48:14
Gracias por las valoraciones. Marta, creo que se te ha pasado valorar mi ejercicio.

Sobre el HDR, para sacar las fotos he visto que hay programas para el móvil que te ayudan a controlar la cámara a distancia, seleccionar el ahorquillado, número de tomas... Conectas la cámara por cable (o wifi, si la cámara tiene) con el móvil o tablet y ya está. Aún no lo he probado "en acción", pero tiene muy buena pinta. El único problema es que el gratis no permite sacar fotos en RAW, pero hay varios por menos de 10€... que tampoco es tanto. La idea la saqué de aquí:

http://www.canonistas.com/foros/bricolaje/396983-dslr-controller-tablet-7-controlar-eos-canon-eos-50d-y-canon-eos-7d-6.html

Y aprovechando, una pregunta a los capitanes ¿es válido su uso? Porque es una forma de live view avanzado. Con el firmware de serie sólo se pueden sacar ahorquillados de tres fotos, si quieres sacar más hay que tocar la cámara y se puede mover.

Hamilin
02/06/16, 21:46:35
El disco de utilidades de canon tiene un programa para hacer panorámicas y HDR.

Cuidado con confundir HDR con mapeo de imagen (con una sola foto). No es lo mismo. Aunque es resultado aparente lo sea a nivel pictórico. Por eso nosotros buscamos la naturalidad o lo más próximo a ella.
Respecto a la opción de la que habla Emilio y tienen todas las Canon, se llama Braketing , y te permite elegir quñe exposición le das a cada toma . Hace tres y una siempre es a 0 y las otras dos eliges tú cuanto sobre y sub-expones: 1 o 2 pasos.el único inconveniente es saber don de medir , que es una de las cosas más 'difíciles que hay. Y que me comprometo a que tras dos años en este taller , sepáis todos hacer correctamente.

Ese blog del fopógrafo falla más que una escopeta de feria. Cuenta cosas , pero solo te pone sobre la pista para venderte su libro. Que no sé como estará de documentado, pero me parece que no tiene una pinta estupenda, no.

Figulod, yo preferiria que no lo usarais, porque cuando controláis vosotros las tomas , el control es total. Pero si lo hace un programa,tanto daría que lo hicierais con el móbil.

Recordad que este taller no persigue que los compañeros os den palmaditas en la espalda, que también, si no que controléis todos y cada uno de los trabajos que tendréis que realizar de manera que cuando la vida os ponga delante una foto complicada tengáis recursos , los hagáis como los hagáis , pero sabréis como hacerlos en cuanlquier cámara porque trabajáis en manual y desde lo elemental. No permitimos que la camara nos haga el trabajo , que podría, si no que haciéndolos nosotros controlados todo el proceso
Sería como querer jugar navegar y usar un simulador en lugar de un barco.

Martas
02/06/16, 22:50:46
Gracias por las valoraciones. Marta, creo que se te ha pasado valorar mi ejercicio.

Fingulod, ya te valoré! y mil perdones.

superkco
02/06/16, 22:55:18
Se me ha complicado el día, mañana colgaré las valoraciones. Las tengo casi terminadas.

superkco
03/06/16, 08:17:35
Valoraciones subidas.

tiopiri
03/06/16, 08:52:06
Muchas gracias por las valoraciones capitán! Y al resto de compañeros también, es muy curioso analizar todos los puntos de vista. Pasad buen día! Por fin es viernes!!!

fingulod
03/06/16, 10:45:42
Gracias por las valoraciones, mi capitán.

El tornillo es pequeño, ahora mismo no recuerdo la medida, creo que 4 mm de diámetro, con lo que la ampliación es aproximadamente 4:3 (4 mm objeto, 3mm en el sensor)

Yo ya tengo una idea de HDR... a ver si sale. De todas formas, habrá que preparar un par de alternativas por si no sale, o no queda bien.

EmilioMS
03/06/16, 11:15:48
Gracias por las valoraciones Capitán y compañer@s.
Efectívamente después de releer el ejercicio me di cuenta de que había hecho microfotografía.

Sardinilla
03/06/16, 13:40:04
Gracias por las valoraciones, en el corte de la ruedecilla no me había fijado.

Yoyola
03/06/16, 16:30:22
Gracias por las valoraciones capitán y compañeros, tomo nota de las mejoras que tengo que tener en cuenta para mis próximas macros de seres vivos... Debo decir que no era mi primera idea, pero el saltamontes apareció y no quise desaprovechar la ocasión, el papel de cocina era el único sitio donde se quedó quieto y es lo que había de fondo.
Como ya dije la semana pasada, después de las valoraciones vuelvo a mirar mi foto y veo todos esos fallos que habían pasado desapercibidos para mi, en este ejercicio: falta de iluminación en la cabeza, el foco, (ese gran desconocido para mi en las fotos macro con tubos de extensión), la posición del "modelo"...pero en esta ocasión no veo el fallo de haber cortado al saltamontes del que hablan Emilio y Eugenia, si me lo podéis precisar os lo agradezco, después de cada valoración exprimo mis fotos al máximo para aprender de los fallos.
Y ahora me voy a por el tambor y bajo con los remeros, lo haremos a ritmo de batucada para dar más marcha a la embarcación.

EmilioMS
03/06/16, 18:24:22
en esta ocasión no veo el fallo de haber cortado al saltamontes del que hablan Emilio y Eugenia, si me lo podéis precisar os lo agradezco

Acabo de descubrir que no debo fiarme de la app de Canonistas que en realidad es Tapatalk modificado y simplificado para un solo foro.

http://i63.tinypic.com/246oob9.jpg

En adelante abriré todas las fotos en la galería en previsión de estas cosas, mis disculpas.

Yoyola
03/06/16, 19:04:02
Acabo de descubrir que no debo fiarme de la app de Canonistas que en realidad es Tapatalk modificado y simplificado para un solo foro.

http://i63.tinypic.com/246oob9.jpg

En adelante abriré todas las fotos en la galería en previsión de estas cosas, mis disculpas.

Gracias por tu respuesta Emilio. Viendo tu captura de imagen, entiendo tu comentario de que había cortado al pobre saltamontes... a mi hoy me ha pasado al ver las valoraciones del capitán desde la app de canonistas en el móvil, que no salen la mitad de los grumetes valorados y pensé que el capitán se había pasado con la botella de ron, hasta que lo he abierto en el pc y ahí estamos todos bien valoraditos.

Yoyola
04/06/16, 17:27:33
Este vídeo me ha ayudado a entender la técnica HDR, os lo dejo por si alguno también le ayuda a despejar dudas: https://www.youtube.com/watch?v=cB2ULVrg66s

dvi1008
04/06/16, 19:23:01
Hola:
Una consulta, al crear el HDR con el DPP no tengo exif [emoji31] ¿Qué hago?

nurvet
05/06/16, 11:59:34
Este vídeo me ha ayudado a entender la técnica HDR, os lo dejo por si alguno también le ayuda a despejar dudas: https://www.youtube.com/watch?v=cB2ULVrg66s

Muchas gracias, me ha servido de mucho.
Había intentado unir las fotos con otros programas y al hacerlo con lightroom es como mejor ha quedado, aunque no me convence porque tiene un flare y voy a intentar repetirla

oruga
05/06/16, 12:43:20
Buenos días

Ya habéis trabajado las líneas y ya tenéis experiencia con los contrastes. A ver que me contáis esta vez.

Habemus contrastes de líneas (http://www.canonistas.com/foros/talleres/538400-taller-gap-v9-0-ejercicio-14-contraste-de-lineas.html#post5009961)

Sardinilla
05/06/16, 16:20:55
A mi tampoco me salen los exif al crear el hdr en dpp. En los otros disparos si que supongo que serán los importantes para los exif. En el hdr supongo que no saldrán por ser una mezcla de fotos los exif serian erróneos supongo.

dvi1008
05/06/16, 16:25:58
Sardinilla:
¿Usas dpp y te sale bien el HDR? Llevo muchas fotos disparadas y con el dpp no tenian contraste alguno, ahora lo hago con Lr y ni punto de comparación

Sardinilla
05/06/16, 16:38:10
Ha costado lo suyo. También depende de la cuanto has subreexpuesto y subexpuesto cada foto para que salga con algo de contraste. El dpp solo deja hacerlo con 3 imagenes, si le cargas mas se quedan fuera. Yo he puesto los datos de la foto que faltaban a mano por si son necesarios. Mejor curarse en salud. jejejejeje.

eugeniacrespo
05/06/16, 18:24:22
Yoyola,lo siento,lo siento, el corte lo veia desde la tablet,pero luego me di cuenta al abrir el pc q yo me habia equivocado.Ya no podia hacer nada y no he tenido tiempo de escribir mis disculpas.A la proxima solo desde el ordenador.

Salvo
05/06/16, 19:25:52
Ejercicio subido... lástima no tener un disfraz de soldado de la Guerra Civil. :p

nurvet
05/06/16, 19:56:22
Sardinilla:
¿Usas dpp y te sale bien el HDR? Llevo muchas fotos disparadas y con el dpp no tenian contraste alguno, ahora lo hago con Lr y ni punto de comparación

eso tambien me ha pasado a mi.
por cierto. ¿podemos importar las fotos con LR directamente?

Salvo
05/06/16, 21:40:00
Nuria, has subido 4 fotos y el ejercicio habla de subir 3.

nurvet
05/06/16, 21:45:32
Nuria, has subido 4 fotos y el ejercicio habla de subir 3.

yo he entendido mínimo 3, lo releo, a ver si me he confundido, gracias!!

nurvet
05/06/16, 21:49:36
arreglado, dice que el hdr se puede hacer mínimo 3 fotos, no que haya que subirlas todas, gracias!!

Salvo
05/06/16, 21:50:08
Sí, mínimo 3, pero para realizar el HDR. Para subir al hilo, las de los extremos y el HDR.

Jejeje, hemos escrito al mismo tiempo. De nada.

Osoby
05/06/16, 22:14:50
Ejercicio subido ... Nurvet te lo iba a decir yo ahora ...

Saludos

BegoVigo
05/06/16, 22:30:30
Muchas gracias Capitán por las valoraciones :) y a todos los compañeros; una semana liadilla, no pude escribir antes.

Y ejercicio hdr subido. Ahora a buscar líneas y contrastes.

Saludos galera !!!

:foto:

izac20
05/06/16, 23:27:08
Ejercicio subido

Martas
06/06/16, 00:06:01
Perdón, porque me pasé por un minuto del tiempo... entiendo si no es válido, pero me ha sido imposible hacerlo antes...
Tenía la foto procesada en HDR en el portátil (que llevaba hecha desde el jueves o viernes) y no quise subirla antes por si encontraba algo mejor, pero no ha sido así, y he llegado hace nada a casa lista para subir la que ya tenía... y sorpresa de mí que no aparece en el portátil.... una desesperación, vaya. Así que he tenido que empezar de nuevo y a seleccionar las fotos que eran, que como he hecho "pocas" no ha sido fácil.
Bueno, ahora a dormir y descansar, y mañana ya pensaré el nuevo ejercicio.

Buenas noches a todos.

pepepotamo
06/06/16, 05:11:15
Una semana liada y complicada para fotografía. Muchísimo viento y lluvias varios días. Ejercicio subido, creí que no me daba tiempo esta semana.

El capitán ya valoró el ejercicio macro (hace días pero no he podido sentarme a escribir con calma antes) así que, como algunos habéis preguntado, os explico el making of.
Mi propósito original fue fotografiar el pabilo de una vela o un fósforo encendido pero mirando ejercicios de otros años me encontré una imagen similar, muy buena por cierto. Así que decidí darle la vuelta a mi idea e irme del fuego al agua, probando de paso algo que me apetecía desde hacia tiempo y que nunca había buscado el momento de hacer.
Realmente el montaje no es complicado una vez se te ocurren las soluciones caseras para ir resolviendo los problemas que se presentan en este tipo de fotos. Eso si, podríamos decir que es latoso y que te empantana la cocina, en mi caso. Creí que mi mujer me hizo una foto con todo el «instalache» pero dice que no, lo pensó pero al final no la hizo, una lastima.
En una superficie que pueda mojarse (porque por mucho cuidado que se ponga trabajar con agua es lo que tiene, que moja) se colocan un par de recipientes, uno lleno de agua casi hasta arriba y otro más grande donde meter el primero para que recoja el agua que seguro que se va a salir. Yo usé la encimera. Encima de esos recipientes se sujeta de alguna manera la fuente del goteo. Al principio probé con una jeringuilla pero como la tenía sujeta a mano, por más que lo intentaba se me movía al apretar y no podía hacer foco. Al final pegue al mueble de arriba, usando precinto de paquete, una pipeta pasteur de plástico que me permitía pulsar a mi antojo para soltar las gotitas como quería. El mayor problema con que me encontré fue el de conseguir el foco en el punto justo. Por supuesto trabajé con enfoque manual preenfocando el punto que me interesaba. Primero probé situando algún objeto aproximadamente donde caía el goteo pero las imágenes siempre salían mal. Al final me di cuenta que estaba enfocando a la superficie del agua donde impactaban las gotas y no a la altura del rebote que era lo que quería. Lo resolví colgando una cadenita de la pipeta y enfocando al nivel aproximado hasta donde saltaban. Para colocar la cámara use un gorillapod (no me he traído el trípode grande) que, cada vez que sacaba la tarjeta para comprobar las fotos, se movía más de lo que me hubiese gustado, por lo que tenia que comprobar el enfoque de cuando en cuando. El flash, manual of course, lo situé en un lateral a la altura, poco más o menos, de rebote de la gota con un reflector enfrente, al lado contrario de la fuente donde caía el agua. De fondo la pared. En las primeras fotografías todo salia muy apagado de color, grises casi blancos, así que aprovechando que los cacharros con agua eran transparentes puse un paño de cocina azul debajo de todo para darle algo de ambiente. El «horizonte» es el borde del «pirex».
La velocidad de obturación, por lo que he visto, no es tan crítica como podría parecer. Obtuve gotas perfectamente detenidas a 1/100 de segundo.
Número total de fotos hechas hasta que me aburrí, unas 500 tomas en una tarde y en una mañana. Todas sin ráfaga, como apenas la uso no se me ocurrió ponerla, además desde el principio conseguí «clavar» más o menos el momento de pulsar el disparador al dejar caer la gota. Disparador inalámbrico por cierto.
La cámara tenía un leve picado por esa razón y por lo crítico de la PDC en la fotomacrografía la base de la columna esta desenfocada. Lo ideal hubiese sido situar la cámara paralela a la superficie del agua pero no podía bajarla lo suficiente para ello. La próxima vez probare con líquidos de varios colores usando leche o colorantes alimentarios por ejemplo o con distintas densidades y prometo también tomar fotos behind the camera.

Ahora a mirar con calma las fotos HDR para poder valorarlas y a ver que se nos ocurre para las lineas.
Un saludo.