Ver la Versión Completa : Impresión a gran tamaño
karriaga
03/03/16, 18:13:47
Tengo una duda y no se si me la podría resolver alguien.
Si quisiera imprimir una imagen a un tamaño de 4metros x 3 metros, ¿Qué resolución debería tener la misma? ¿Qué densidad de pixel?
Muchas gracias!
Sx_Argos
03/03/16, 18:44:32
Segun photoshop 47244x35433 a 300 pixels por pulgada.
Un saludo.
Agustin76
03/03/16, 19:47:10
Tienes simplemente 2 opciones:
Primera opción:
Partiendo de los megapixeles de tu sensor y de la medida de tu impresión, determinar la resolución máxima (sin alterar los megas de tu sensor). Por ejemplo, si tengo un sensor de 18mp y quiero una impresión de 300x400cm arrojaría casi una resolución de 30ppp.
Segunda opción:
Hablar con la imprenta preguntandoles con qué resolución trabaja su impresora para esa medida o con cuál según su experiencia se obtendrá una impresión óptima, y luego ir a photoshop y hacer el paso contrario, introducir una impresión de 300x400cm, a 180ppp (si esta fuera la medida que te informaran en la imprenta) y dejar que photoshop cree los megapixeles necesarios en el archivo a generar.
La pregunta a contestar es: qué es peor? Respetar los 18mp e imprimir a 30ppp? O dejar que photoshop cree un archivo superior a esos 18mp a fin de alcanzar una resolución mayor, de por ejemplo 90ppp?
Por mi parte no tengo idea, ja! Pero al menos te doy la pregunta. Casi seguro que la imprenta te dirá a qué resolución trabajan ellos esa medida, con lo cual deberás forzar los megapixeles de tus sensor.
fermarin
04/03/16, 02:12:10
Hola buenas.
Prepara la foto para el encuadre intentando no recortar si puedes. Manda la foto al taller con la máxima resolución del sensor. En formato jpg o tif. Ellos se encargarán de levarla a tamaño/resolución apropiado para su sistema de impresion. Para tres x cuatro metros, se puede dar dos casos, lona o valla o vinilo para ver desde el suelo (como un escaparate etc) en cuyo caso lo más adecuado es llevarla a tamaño a 72 pixel pp, re muéstrenlo con Photoshop o con el software especializado para la máquina de impresion (RIP) se llaman así, no es que se haya muerto. O segundo caso valla,vinilo,lona, etc para ser visto desde una cierta distancia,como una fachada, una calla publicitaria etc. En ese caso con 30 pixel por pulgada va sobrada. Ya que la relación ojo que mira /distancia delo observado es suficiente.
Más importante es dar un buen enfoque mejor un poco pasado pero sin artefactos, un poco de exceso de saturación, ya que con el paso del tiempo y la exposición a la luz se pierde algo de color, y además los impresores no siempre imprimen con la fuerza necesaria( para ahorrar tinta).
11 años de impresor de gran formato me permiten decirte esto con total seguridad. Leyendas aparte. Los 180 pixel son para impresiones de exposición sobre materiales especiales para fotografía de calidad ( ver José María mellado)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com