Ver la Versión Completa : Objetivo empañado
Hola amigos
Hago fotografía de Naturaleza y hace unos días me metí a las 6´45h. en el hide que tenía preparado en un posadero habitual de milano real.
El caso es que hacía un frío de la leche. A las 8´00 tenía 14 milanos a 20m y no pude hacer ni una foto porque tenía el objetivo completamente empañado. ¿ Alguién sabe como evitar el empañamiento de las lentes ?. ¿ Los productos que venden para gafas no sé si son aptos para equipos fotográficos ?.
Gracias.
SIERRA
A ver si esto te aclara algo, http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=10231
Pero evitar que se empañe usando algun producto... hay liquidos para los cristales de los coches que no terminan de fuccionar, pero no creo que sean adecuados para un objetivo.
Gracias Huever , pero la pregunta es referida a si alguien conoce algún medio para evitar que las lentes se empañen cuando están, a bajas temperaturas, en el campo.
Puede parecer que no tiene importancia pero si estás en el hide, con los animales delante, no puedes quitar el objetivo para secarlo.
Gracias, de todos modos.
SIERRA
Esto mas que un contestacion va a ser una divagacion ....:)
Se supone que lo que se empaña es por la diferencia de temperatura, ¿no?, que se condensa la humedad del aire, si esto es correcto habira que mantener la misma temperatura dentro del hide, pienso.
Por otra parte y a las horas que comentas, no podria ser el rocio?
Te aseguro que la temperatura del interior del hide era la misma que la que había fuera, un frío de la leche. El hide era en el interior de un matorral con redes de camuflaje.
La diferencia de temperatura, sí es verdad, pudo ser devida a llevar el equipo dentro del habitáculo de coche, con la calefacción encendida. Luego anduve media hora, hasta el escondite, y monté los aparatos.
Vas atener razón. Esta va a ser la causa.
Gracias, Huever, por tu ayuda.
SIERRA
macysu20d
11/11/07, 21:14:44
Hola, la repuesta la tienes en el material astronómico, el mismo problema que tienes tu con el objetivo, lo tenemos los que nos ponemos a mirar al cielo como embobados :p hay unas cintas con resistencia que conectadas a una batería de 12v calientan ligeramente los cristales frontales del objetivo/telescopio impidiendo que se empañe o al menos retrasandolo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com