PDA

Ver la Versión Completa : Precio de una foto



wontolla60d
03/03/16, 21:16:29
Hola señores, a ver si, como siempre, me podéis echar una mano.
Me ha contactado una empresa de decoración para comprarme una foto que tengo en 500px.
La quieren imprimir a 24 metros x 2,2 metros, para cubrir una pared, una pasada vamos, y me dicen que les diga precio por la licencia.
Yo no tengo la mas mínima idea.
Alguno sabe algo del tema y sabe, mas o menos, por donde pueden ir los tiros ????

Gracias por vuestra ayuda.

PD. Si no es el sitio adecuado para la pregunta, que los moderadores la muevan sin problema, es que no sabía donde ponerla.

josep violant
03/03/16, 21:32:06
No tengo ni idea, pero si la cobras por metros, por ejemplo, a cien euros el metro, cómo lo ves Jjjjjjj

judafer69
03/03/16, 21:34:32
24 metros?

joder donde van a imprimir eso? en fin. el precio mejor que tu no lo sabe nadie.

Sx_Argos
03/03/16, 21:46:21
si he entendido bien quieres transformar una foto de 500px (4cm) en una de 24 metros?

No creo que eso sea factible...

Un saludo.

wontolla60d
03/03/16, 21:50:00
No Argos, 500px es la página web donde la tengo, ahí la han visto y se han puesto en contacto conmigo.
La foto es panorámica y tienes unos 10000 x 2500 pix de resolución.
Aún así me parece una burrada los 24 metros. Supongo que imprimirán por partes.

Sx_Argos
03/03/16, 21:59:43
ahhh jajajaja vale, pues lo del precio podrías guiarte por las paginas de banco de imágenes como fotolia etc, así por lo menos tendrías una referencia.

judafer69
03/03/16, 22:04:41
Además creo que una fotografía se tendría que ver a 100 metros de distancia. No se me parece un poco locura pero en fin.

Ferrari66
03/03/16, 22:49:13
Te vas a forrar !!! , ja, ja, ja !!!

Aerlin2k
04/03/16, 01:07:39
Ni idea, pero ya nos contarás...

enricvision
04/03/16, 04:55:54
Habría sido más directo: Por cuanto se vende una foto.
Aunque la respuesta es la misma. Por lo que valoras tu trabajo. Además de tratarse de Arte (ya ni papel de imprimir!)
El mejor consejo es ese de mirar en sites que venden fotos y buscar la que más se parezca a la tuya, Panos, de varias tomas, etc. Por el Foro tb se ha comentado alguna vez, sin resultados concretos

Suerte

(y ya no entremos en temas de Facturación, cesión de derechos sobre la foto, legalidades, etc)

Nividhia
06/03/16, 11:18:10
Poner precio siempre es un tema complicad. No es lo mismo una foto que has hecho en la puerta de casa que una que has hecho tras estar 21 dias en un monte comiendo hierba esperando la luz perfecta. Tambien importa tu percepcion personal sobre su valor y si quieres ganar mucho dinero o solo un poco. Imprimir a 24 metros cuesta un dineral, asi que pasta ellos tienen. ¿Puedes preguntarles detalles de donde se va a poner? No es lo mismo hacer una lona comercial que un interior de una sala de juntas que una foto efimera que una que van a dejar durante años. Pero vaya... yo empezaria por 1000 euros, a ver como van.

NatashaTxe
06/03/16, 12:49:38
Dales varias opciones:
1.Archivo alta resolución + licencia con el fin único de esta impresión 300€
2.Archivo alta resolución + licencia total (pueden utilizar esta imagen con los fines que les de la gana y cantidad de veces que quieran) 750€

Al poner el precio de la foto te tienes que guiar un poco por el tipo de empresa y su solvencia.. si es una pyme es una cosa y si es una multinacional - otra )))