PDA

Ver la Versión Completa : 1D Mark IV Cambiar mi 7d por 1dmkiv 7dmkii o 5dmkiii



sergi_2226
03/03/16, 22:20:17
Hola,

Quiero cambiar mi canon 7d que tantos buenos momentos me ha dado. El caso es que me gustaría poder subir un poco el iso en determinados circunstancias, cosa que con la 7d para mi a partir de iso 800 la imagen pierde muchísimo.

También creo que alguna de las ópticas que tengo me darían un bokeh más bonito tanto con la 1dmkiv como con la 5dmkiii, pero de esto tampoco estoy muy seguro, a ver si alguien me resuelve la duda.

La verdad es que estoy hecho un lío. Lo que yo busco principalmente es tener mejores imágenes a isos un poco más altos y mejor bokeh y mejor calidad de imagen.

El tipo de fotografía que yo hago es paisaje y acción casi por igual.

He leído muchos post de las tres cámaras pero la verdad que no encuentro una opción clara.

Me gustaría que alguien que haya podido probarlas en algún momento o que conozca a alguien que las tiene me pueda ayudar.

Muchas gracias de antemano.

Aerlin2k
04/03/16, 01:15:41
Lo único que te puedo decir es que yo pasé de la 7D a la 6D y en calidad de imagen el cambio fue importante. Es verdad que conservo sólo el 70-200 F4, que ahora empleo más y me encanta, al ser un 70 de verdad.
De sensibilidades ni te cuento...
Lo digo porque pones la 7Dmkii en la duda...y no creo que pueda competir con la 5dmkiii o 1dmkii (esto hablo sin conocimiento de causa, pero la apsc sigue teniendo sensor más pequeño)
Paisaje ve a full frame. Para acción, pues claro, 7Dmkii es espectacular seguro, en enfoque, prestaciones, los teles te rinden más....pero listo. Calidad de imagen es full frame si la acompañas de buenas opticas.
Un saludo,

Juan55
04/03/16, 10:01:05
Hola,

Quiero cambiar mi canon 7d que tantos buenos momentos me ha dado. El caso es que me gustaría poder subir un poco el iso en determinados circunstancias, cosa que con la 7d para mi a partir de iso 800 la imagen pierde muchísimo.

También creo que alguna de las ópticas que tengo me darían un bokeh más bonito tanto con la 1dmkiv como con la 5dmkiii, pero de esto tampoco estoy muy seguro, a ver si alguien me resuelve la duda.

La verdad es que estoy hecho un lío. Lo que yo busco principalmente es tener mejores imágenes a isos un poco más altos y mejor bokeh y mejor calidad de imagen.

El tipo de fotografía que yo hago es paisaje y acción casi por igual.

He leído muchos post de las tres cámaras pero la verdad que no encuentro una opción clara.

Me gustaría que alguien que haya podido probarlas en algún momento o que conozca a alguien que las tiene me pueda ayudar.

Muchas gracias de antemano.

Hola,

He tenido esas cámaras: 7D, 1D MkIV ... y tengo la 7D MkII y la 5D MkIII.

Respuesta clara y concisa: Si puedes, la 5D MkIII sin dudar, por ser la mas polivalente y FF (Desde el punto de vista del cuerpo).

Pero .....

Ganas: En Bokeh, paisaje, angular, ruido en ISO alto (ahora podrás subir hasta el ISO 3200 sin problemas), AF con respecto a la 7D, etc ....

Pierdes: Fundamentalmente el x1,6 de factor de recorte que para naturaleza y bichos viene muy bien al ser un TC sin pérdida de luz. Se nota y mucho, yo ya lo noté cuando pasaba de la 7D a la 1D MkIV que era x1,3 APS-H.

A tener en cuenta: SI pasas a FF, debes revisar las ópticas que tienes para ver si son compatibles y no tengas que gastarte un pastizal en lentes nuevas (cosa que al final acabas haciendo).

Considerando todo lo anterior, tienes que ver si económicamente puedes afrontar el cambio en función de si necesitas además cambiar mas lentes o no.

Si me preguntas para que las tengo: tengo además la 1Dx, o sea, tengo 3 cámaras actualmente: 1Dx, 5D MkIII y 7D MkII. La 1Dx es casi para todo, Naturaleza principalmente, pero si voy de paisaje exclusivamente ... uso la 5D MkIII (tengo mis razones) ... y la 7D MkII ???? Pues eso, por tener un factor de recorte de x1,6 sin pérdida de luz para cuando la 1Dx con mi máxima focal (el 500 mm f/4) se queda corta pero con la 7D MkII se convierte en un 800 mm. f/4

Espero haberte sido claro.

Salu2

sergi_2226
04/03/16, 15:48:57
Hola,

Muchas gracias por vuestras respuestas. Me queda alguna duda en cuanto a calidad de imagen. En principio las ópticas las que tengo me sirven para FF excepto el tokina 11-16 que supongo que no me sirve ni para FF ni para la 1d mkiv, en ese caso lo cambiaría por un canon 17-40.

Volviendo a la duda que me queda respecto a calidad de imagen "nitidez". Utilizando las mismas ópticas que tengo que son un canon 70-200 2.8 is y un tamron 24-70 2.8. Si descarto la 7dmkii y suponiendo que me diera lo mismo el factor de recorte, entre la 5dmkiii y la 1dmkiv cual creéis que me daría mejor calidad de imagen "nitidez".

Gracias de antemano, me sois de gran ayuda!!

PericoPaco
04/03/16, 18:41:28
Calidad de imagen "nitidez", independientemente de todo lo demás, para mi criterio bastante mejor la 5D3 que la 1D4.

PACOEOS
04/03/16, 21:00:50
Calidad de imagen "nitidez", independientemente de todo lo demás, para mi criterio bastante mejor la 5D3 que la 1D4.

+1, pienso igual. No es lo mismo, la IV es muy buena cámara pero ya desde la primera foto ves que no es lo mismo...

Juan55
04/03/16, 22:31:47
Hola,

Muchas gracias por vuestras respuestas. Me queda alguna duda en cuanto a calidad de imagen. En principio las ópticas las que tengo me sirven para FF excepto el tokina 11-16 que supongo que no me sirve ni para FF ni para la 1d mkiv, en ese caso lo cambiaría por un canon 17-40.

Volviendo a la duda que me queda respecto a calidad de imagen "nitidez". Utilizando las mismas ópticas que tengo que son un canon 70-200 2.8 is y un tamron 24-70 2.8. Si descarto la 7dmkii y suponiendo que me diera lo mismo el factor de recorte, entre la 5dmkiii y la 1dmkiv cual creéis que me daría mejor calidad de imagen "nitidez".

Gracias de antemano, me sois de gran ayuda!!

Creo que te lías un poco ... básicamente y sin ánimo de entrar en discusiones profundas, el factor de recorte del sensor influye más sobre el bokeh o grado de desenfoque de una imagen que sobre la nitidez (a un mismo f/). A mayor sensor, mayor grado de desenfoque.

La nitidez, en líneas generales, tiene que ver mas bien con el objetivo, dado que mayormente los sensores de hoy día suelen rendir bastante bien en cuanto a resolución, es decir, no son el cuello de botella. De hecho para sensores por encima de 36 Mpx (Nikon D810) y 50 Mpx (Canon 5Ds/r), hay que ser muy selectivo y pocas lentes rinden con la suficiente resolución para alimentar bien a dichos sensores.

Así que básicamente no tendrás problemas de diferencia de nitidez con esas lentes. Yo nunca he tenido problemas de nitidez con mis objetivos y mis cámaras, solo una vez culpa de un 70-200 mm f/4 mal calibrado o defectuoso de fábrica que tuve que devolver. Tengo imágenes sacadas con la 1D MkIV con nitidez muy buena, nunca he tenido queja de ello. Incluso trabajando con el 300 mm f/2,8 a f/2,8 con aves en vuelo.

Aquí sigue siendo el objetivo el factor mas determinante, conforme abres el diafragma de un objetivo mas se tiende a perder nitidez (debido a la disminución de la profundidad de campo, a la entrada de mas luz que se difracta en los bordes de éste y a la construcción física del objetivo: lentes, etc). Un buen objetivo es aquel que aún abriendo el diafragma sigue siendo nítido. El 70-200 f/2,8 en todas sus versiones es un buen ejemplo de ello.

Salu2

dialmais1
05/03/16, 01:23:25
si tienes la 7D, los disparos de la 5dMIII se te van a quedar cortos, y conozco las dos cámaras muy bien. paisajes, retratos , naturazaleza y aves en hide pues la 5dMIII, de lujo. ahora bien veo mucho mas polivalente la MIV, los 10 disparos para naturaleza-acción- aves en vuelo van fenomenales, ni comparación en esto con la MIII y el enfoque lo veo igual de rápido, no noto diferencia. en aves en vuelo con poca luz, las dos van mal, o sea que no vas a poder pasar de 1200 en la MIV y de poco mas en la MIII. lo tengo mas que comprobado. en retratos ya habras comprobado que la FF, peeero la MIV tb de lujo. las tomas hechas de retratos y objetos cercanos con el 135F2 en las dos cámaras de nuevo te digo que de lujo. si te fijas, la cantidad de mpx están bastante proporcionados en ambos sensores, de ahí la tonalidad y gama de colores excelentes de ambas cámaras. personalmente utilizando en naturaleza con aves en vuelo las lentes 400mm f5.6 y el 600 f4 L is las tomas quedan muy bien, como puedes ver en las que tenemos subidas. saludos y espero haberte ayudado algo.

Aerlin2k
05/03/16, 19:55:11
Tengo el Tamron 24-70 2.8 en la 6D y muy bien de nitidez. Irás perfecto en cualquier otra ff. El tokina 11-16 te vale en 16mm, yo lo uso, si bien cambiaré a un 16-35mm cuando ahorre...

sergi_2226
06/03/16, 08:27:25
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, me sois de gran ayuda.

Creo que me decido por la 5d3, ahora a ver si consigo alguna a buen precio. Si alguno de vosotros la vende ya sabéis, ;-)