PDA

Ver la Versión Completa : Canon 600EX-RT o YN600EX-RT ¿se puede modificar el zoom desde camara?

escaiguolker
06/03/16, 15:03:08
Buenos días, compañeros.

Me estoy quebrando la cabeza con estos flashes, buscando un transmisor que permita cambiar el parámetro del zoom, sin tener que hacerlo desde el propio flash.
El sistema de Canon, el ST-E3-RT, no lo implementa, ni tampoco los de Yongnuo (YN-E3-RT), ni los nuevos de Phottix. Me parece increíble que a ningún fabricante se le haya ocurrido. Solo es posible hacerlo con unos triggers tipo Pixel King Pro o YN-622C-TX con el consiguiente engorro de poner a cada flash un receptor + emisor de camara, cuando se supone que estos flashes que trabajan con radio, ya lo tienen incluido. ¿ A alguien le ha surgido esta misma duda?. Porque no veo el sentido de vender unos flashes, con la función de radiofrecuencia incluida, cuando no permites cambiar algunas funciones inalámbricamente. Es decir que en una sesión de estudio o exterior, para variar el zoom del flash, ¿debo desplazarme a cada Speedlite y modificarlo en el propio flash?, me parece lamentable, la verdad.

Un saludo,

Marquex
30/03/16, 08:30:26
Buenos días compañeros.
Efectivamente, yo me encuentro con el mismo problema y estaba pensando en el cambio a los Yongnuo pero la pérdida de fiabilidad en el sistema TTL y la mala calidad de construcción me hace dudar sobre dicho cambio. Es toda una metedura de pata que el ST-E3 no implemente el acceso al zoom de los flashes esclavos y haya que desplazarse para modificar dicho parámetro o utilizar el flash en cámara para acceder a los mismos a través de dicho flash o del menú de la MarkIII con la pérdida de utilidad de uno de los flashes que esta técnica conlleva.
Llevo algún tiempo intentando encontrar una solución a este problema, leyendo y releyendo el manual, consultando a compañeros y no veo la opción de controlar el zoom de los flashes desde el ST-E3 o desde la cámara, cuando lo tenemos montado como disparador principal.
Si alguien hubiera encontrado la solución estaríamos muy agradecidos de que la compartiera. Por otro lado, no sé lo que pensará Canon de este asunto. A mí también me parece lamentable.
Saludos.

maquepe
22/11/17, 11:01:29
¿Alguna solución ya?