PDA

Ver la Versión Completa : verguenza mayor usando flash despues de 20 años

funkyto
08/03/16, 06:57:32
como el tiempo pasa y hace 20 años deje de usar flash porque me gustan los tonos y semisombras de poder fotografiar interiores sin flash...
pero tenia un viaje programado a disney en el cual pensaba sacar provecho de ciertos lugares y fotografiarme con familia, en si los parques de noche son bastante semi oscuros.

hoy mi hija queria una foto en el cual compuse bien los bordes, motivos secundarios y mi hija al centro con flash de apoyo, perooo.. mi ultimo flash familiar era analogo y ahora tengo un metz 44af-1 y sencillamente me maree, la foto salio oscura, no supe configurar al vuelo. todo un desastre.
un par de años atras usaba flash sin ttl manual para fotografiar productos, todo bien, pero aca me cai pesado, quede como el rey de los tontos con mis equipos y mi hija enojada.
agradeceria a uds guiarme o dato de tutorial para partir de cero con flash ttl. por siaca ya lo tenia seteado el flash externo en la 70d,
saludos desde orlando , pero vivo en chile

Trifido
08/03/16, 17:10:27
Lo mas rápido y básico: Subexponer el fondo uno o dos puntos y compensar el flash (FEC) un par de puntos para arriba.
Lo mas práctico: Busca videos en youtube de manejo de flash TTL o bien si manejás inglés leer lo que escribe este tipo : http://neilvn.com/tangents/photography-tutorial-balancing-flash-and-ambient-exposure/
Si manejabas los flashes sin el ttl, es cuestion de refrescar un par de conceptos y hacer un par de pruebas. Lo tenés que sacar andando en un par de horas.

funkyto
09/03/16, 07:02:40
te agradezco un monton, echare una leida con mucha paciencia, lamentablemente mi familia ya no me da segunda oportunidad, ya hoy en epcot no me daban segundos para componer, o sea solo pasar, fotografiar a lo de telefono movil y luego correr tras ellos, ni hablar de encuadres u horizontes jaja.
saludos cordiales