PDA

Ver la Versión Completa : ¿Objetivo para fotografiar objetos en caja de luz?

conanista
09/03/16, 08:01:41
Hola y gracias por leer mi petición.

Soy algo novato en canon y en fotografía en general, quería saber qué objetivo sería el más apropiado para una Canon 5D mark ii , y para fotografiar con trípode a objetos dentro de una caja de luz, mayormente con fondo blanco aunque no siempre.

¿Uno fijo o mejor con zoom? ¿qué modelo? Es para sacar las fotos conectada al PC directamente. Y los objetos a fotografiar son producto tipo unas gafas, reloj, un tamaño así o un poco más grande.

Muchas gracias.

jordieasy
09/03/16, 18:38:47
Pues mi consejo es que vayas a por el Canon 100mm f:2,8 macro.

En objetos pequeños(como las gafas o el reloj) a la que te acerques encontrarás limitaciones en la distancia mínima de enfoque de casi cualquier objetivo, y con un macro como Dios manda tienes mucha más flexibilidad de planos.

Aunque para gustos colores, yo el 100mm. la encuentro la focal perfecta para fotografía de producto en FF. Desde que lo tengo he conseguido esa sensación de "Sí, esta es la foto que quería hacer".

conanista
13/03/16, 04:29:15
Gracias por el consejo jordieasy,

En este video sobre iluminación (de unos expertos como Casanova Foto Barcelona) , también incluyen como buenos objetivos los de rango 70-200 para estos menesteres, y desaconsejan los todoterreno, aún tengo que mirar el video completo pero me parece muy interesante, pero tengo que ver si será mejor un teleobjetivo o uno fijo entonces, o los pros y contras.

https://www.youtube.com/watch?v=AK2UKU2MRkM

semeyero
13/03/16, 09:33:50
Pues mi consejo es que vayas a por el Canon 100mm f:2,8 macro.

En objetos pequeños(como las gafas o el reloj) a la que te acerques encontrarás limitaciones en la distancia mínima de enfoque de casi cualquier objetivo, y con un macro como Dios manda tienes mucha más flexibilidad de planos.

Aunque para gustos colores, yo el 100mm. la encuentro la focal perfecta para fotografía de producto en FF. Desde que lo tengo he conseguido esa sensación de "Sí, esta es la foto que quería hacer".

No podría estar más de acuerdo, excepto en la marca del objetivo. Cualquier objetivo macro de entorno a esa distancia focal te va a ir muy bien, incluso alguno manual de cámaras de carrete. Y te ahorras un dinero.

Saludos.