PDA

Ver la Versión Completa : Duda para comprar camara

Gusilu
11/03/16, 10:31:40
Hace poco perdi mi empleo y me he lanzado de nuevo a la aventura del autónomo. He montado un negocio y estoy incorporando poco a poco la fotografía e incluso empezando con el montaje de un estudio.
Tengo mi 40D desde hace bastante tiempo ya y le tengo mucho cariño por que me resulta una cámara muy batallera pero si es cierto que me gustaría cambiar un poco de aires y pasar un nivel mas, un poc de mas comodidad en los procesados etc...
Quiero comprar una 7D o una 6D de segunda mano que este bien pero economicamente no puedo ya que estoy invirtiendo en sacar mi negocio adelante. He pensado en vender la 40D con el 24-105 L y hacerme de la 6D o la 7D con un objetivo mas básico. Lo cierto es que tampoco me hace mucha gracia desprenderme del 24-105L que me ha dado muchas alegrías.

¿Que me recomendaís?¿que me aconsejaís?

Agustin76
11/03/16, 11:00:01
La 6D es full frame. La 7D es APS-C.

Si te compras la 6D necesitaras el 24-105mm.

Fuera de todo eso, quieres vender tu APS-C con un 24-105mm, para comprar otra APS-C pero con un objetivo basico? No tiene sentido, salvo que necesites 8fps de rafaga de disparo o filmar en 4k.

garphy
11/03/16, 11:10:33
Mi consejo: Píllate la 6d pero sin dejar tu objetivo "premium" (24-105), pues volverás a comprarlo en un futuro, de nada te sirve pillarte una cámara buena si le vas a poner lentes malas o más bajas, para eso quédate con la cámara más baja (en gama), pero con lentes buenas, no se si me explico. Haz caja hasta que puedas comprar una 6d de segunda mano, eso hice yo y no me arrepiento.

Gusilu
12/03/16, 14:24:30
La 6D es full frame. La 7D es APS-C.

Si te compras la 6D necesitaras el 24-105mm.

Fuera de todo eso, quieres vender tu APS-C con un 24-105mm, para comprar otra APS-C pero con un objetivo basico? No tiene sentido, salvo que necesites 8fps de rafaga de disparo o filmar en 4k.

Estoy al tanto de que son aps c, pero aun así entiendo que las prestaciones de una 40D no son las mismas que las de la 7D. Por eso el cambio...
Muchas gracias por responderme Agustin76.

Mi consejo: Píllate la 6d pero sin dejar tu objetivo "premium" (24-105), pues volverás a comprarlo en un futuro, de nada te sirve pillarte una cámara buena si le vas a poner lentes malas o más bajas, para eso quédate con la cámara más baja (en gama), pero con lentes buenas, no se si me explico. Haz caja hasta que puedas comprar una 6d de segunda mano, eso hice yo y no me arrepiento.

Eso voy a hacer, ir haciendo caja vendiendo chismes que no uso y a ver que tal se da la cosa. Lo que es cierto es que necesito un cambio a mejor, que me de mas fluidez y prestaciones.

Gracias por tu respuesta Garphy...

Andrzej
20/03/16, 13:50:37
Llevatelo con calma; mi consejo, no te desprendas del 24-105, salvo que lo quieres cambiar por algo aun mejor (como uno de los 24-70L). Si incorporas fotografía a tu negocio, permita que tu equipo se gane las mejorías: invierte las ganancias. Y tranquilo, un pasito a la vez. Por supuesto que notarás cambio de una 40d a la 7d, pero para el estudio ¡aun más si llegas a una FF!
Pero recuerda, al vender el equipo, siempre vas a perder algo de dinero que ya invertiste, así que piensa dos veces antes de poner a la venta algo, pues puede ocurrir que un dia tienes que volver hacer la misma compra. recuerdo que cuando empecé con la fotografía, primero me era suficiente un cajón, luego un armario, ahora ¡ya no me es suficiente un estudio! A lo que voy, si vendes la 40d, te van a dar mucho menos que tu le puedes sacar aun de esta cámara, teniéndola como un cuerpo de repuesto, entonces, a mi manera de ver, ya no vale la pena deshacerse de una cámara así, si en algún tiempo te pones de pies y decides obsequiarla a alguien que se inicia en fotografía, tendrás alma muy agradecida y tu no pierdes casi nada. Bueno, esa es mi filosofía.

Navas1
20/03/16, 14:04:54
Mi consejo, para estudio necesitas un fijo luminoso, por poco dinero el 50 f1.8 stm es inmejorable. Y por supuesto si puedes ahorra para una full frame aunque sea de segunda mano.