PDA

Ver la Versión Completa : Equipo ligero por problemas de espalda



Piero
11/03/16, 22:29:37
Buenas noches compañeros:

Hace poco abri un hilo barajando la posibilidad de cambiar el zoom por focales fijas basandome principalmente en un tema de mejorar la calidad de las imagenes. Lo que no dije es que otra de las cosas que cada vez valoro mas es la ligereza y comodidad para sacar-meter la camara, darsela a otra persona para que haga una foto, etc y que la aparatosidad de hacer todo esto no suponga un problema ni resulte incomodo. Ademas me esta pasando cada vez mas que tengo dolores de espalda y hombro con solo llevar la 6D con el 24-70 f4 y el 50. Tengo tambien una Nikon D5100 con el 18-55 VR II que resulta claramente mas ligera y comoda, pero claro, no tiene la misma calidad.

El resumen de todo esto es que me gustaria dar con una buena combinación camara-objetivo que de la mejor calidad posible pero que no me cause los problemas anteriormente descritos. Ya no se si APS-C, si FF, si usar objetivos kiteros, si usar fijos, si usar un solo zoom de buena calidad, en fin, que estoy hecho un lio. Por otra parte los zoom ultra-angulares me gustan bastante pero no se si los que estan diseños para APS-C tipo sigma 10-20, tokina 11-16, etc daran la misma calidad que los de FF como el canon 17-40 o 16-35. Por peso veo que no hay mucha diferencia. Y ya para no enrollarme mas, una ventaja de las APS-C son los zoom tele kiteros, que con un tamaño y peso muy contenidos, dan una calidad mas que decente y un gran alcance, imposible de conseguir en FF si no es doblando el peso. Lo digo porque tengo el 55-200 de Nikon y es la impresion que me da.

No os quiero volver mas locos con toda esta historia y a ver que pensais sobre diferentes combinaciones que me puedan cuadrar.

Perdón por el tocho, un saludo!

jorgeop
11/03/16, 22:35:59
Buenas noches compañeros:

Hace poco abri un hilo barajando la posibilidad de cambiar el zoom por focales fijas basandome principalmente en un tema de mejorar la calidad de las imagenes. Lo que no dije es que otra de las cosas que cada vez valoro mas es la ligereza y comodidad para sacar-meter la camara, darsela a otra persona para que haga una foto, etc y que la aparatosidad de hacer todo esto no suponga un problema ni resulte incomodo. Ademas me esta pasando cada vez mas que tengo dolores de espalda y hombro con solo llevar la 6D con el 24-70 f4 y el 50. Tengo tambien una Nikon D5100 con el 18-55 VR II que resulta claramente mas ligera y comoda, pero claro, no tiene la misma calidad.

El resumen de todo esto es que me gustaria dar con una buena combinación camara-objetivo que de la mejor calidad posible pero que no me cause los problemas anteriormente descritos. Ya no se si APS-C, si FF, si usar objetivos kiteros, si usar fijos, si usar un solo zoom de buena calidad, en fin, que estoy hecho un lio. Por otra parte los zoom ultra-angulares me gustan bastante pero no se si los que estan diseños para APS-C tipo sigma 10-20, tokina 11-16, etc daran la misma calidad que los de FF como el canon 17-40 o 16-35. Por peso veo que no hay mucha diferencia. Y ya para no enrollarme mas, una ventaja de las APS-C son los zoom tele kiteros, que con un tamaño y peso muy contenidos, dan una calidad mas que decente y un gran alcance, imposible de conseguir en FF si no es doblando el peso. Lo digo porque tengo el 55-200 de Nikon y es la impresion que me da.

No os quiero volver mas locos con toda esta historia y a ver que pensais sobre diferentes combinaciones que me puedan cuadrar.

Perdón por el tocho, un saludo!

en mi caso la 700D (entendiendo que no ofrece la calidad de la 6D ni de ninguna aps-c creo que puede ser uno de tus segundos cuerpos para viajes ligeros, es la más ligera que he visto y la calidad es mas que aceptable, quiza sus predecesoras vengan mejor equipadas pero el peso quizá no sea tan ligero. espero que te sirva de ayuda, un saludo!

Agustin76
11/03/16, 22:58:50
6D + 40mm 2.8. Si eso ya es pesado estás en problemas serios.

La diagonal de un sensor full frame son 43mm. Así que en realidad, el 40mm sería mucho mejor focal "normal" que el 50mm que es ya 7mm hacia el lado teleobjetivo.

La 6D tiene el mismo cuerpo que la 60D. Pregunta en el apartado de la 60D si alguien le resulta pesada o incomoda esa combinación. No preguntes por la focal en sí porque ya te responderan sobre el factor de recorte, que no es lo mismo, etc, etc. Y eso a tí no te interesa.

Juan55
12/03/16, 11:07:47
Tema complicado e interesante .... porque en mi futuro me puedo ver igual, ya que una hernia que tengo en la espalda me está dando cada vez mas guerra. Lo primero y lo mas importante que no he visto o que no dices, es que tipo de fotografía haces, porque eso puede determinar el sistema por el que te decantes. Y me explico: si parece que tiras mucho al ultra-angular, los sensores pequeños van mas penalizados (paisaje, etc)... y si tiras mas para naturaleza y lado lejano, los sensores mas pequeños son interesantes porque "multiplican" tu focal.

Desde el punto de vista de aligerar equipo, el presente y futuro son las mirrorless. Aquí tenemos todavía mas de que hablar .... las mirrorless tipo FF o APS-C no acaban realmente de aligerar el equipo fotográfico, porque por el tamaño del sensor las lentes siguen siendo grandes y pesadas. Y no te digo los teles o las lentes rápidas (f/ muy abierto). Solo en este campo, las micro 4/3 aportan soluciones compactas, tamaños de lente reducidos por tener un diseño acorde al tamaño del sensor y poco peso.

Yo como segundo equipo para ir ligero tengo Olympus con lentes intercambiables. Una delicia, no cabe duda ... y un placer para la espalda y el hombro.

Acabo de probar el nuevo Olympus 300 mm f/4 PRO ... impresionante, con la cámara 6 pasos de estabilización de imagen, he hecho fotos en poca luz a 1/13 sg (focal equivalente a un 600 mm en FF de 35 mm), perfectamente nítida y con ausencia de trepidación.

Tuve a mi disposición una pequeña mochila con un sueño dentro .... EM-5D MkII con 12-40 f/2,8 PRO, el 40-150 f/2,8 PRO, el 75 mm f/1,8 y el 300 mm f/4 PRO .... impresionante, todo en poco espacio !!!

Por otro lado, Canon presentará novedades en el sector de Mirrorless este año para Photokina ... se habla ni mas ni menos que de 3 cámaras nuevas, posiblemente una de ellas FF y con grabación 4K, llenando ya un sector de características mas exigentes. Aquí el gran dilema es ver como los ingenieros de Canon consiguen (si es que lo logran) dar una solución para poder usar la amplia gama de lentes EF/EF-S en este tipo de cámaras, porque si una cosa tiene Canon es precisamente la ventaja de tener una amplia gama de lentes y de usuarios con ellas. Tener que volver a comprar nuevas lentes específicas podría ser un detrimento.

Y todo ello hablando de una gran calidad de imagen.

Por otro lado, está el tema de las Sony, Fuji X2 y similares de FF .. no son baratas y requieren lentes grandes y pesadas en algunos casos, pero dan prestaciones y calidad de sobra para muchas aplicaciones. Muy a tener en cuenta, sobre todo si alguien busca solo paisaje, callejear, viajes, etc.

Este año será muy interesante ...

jx1306
12/03/16, 12:12:40
Digo lo mismo que el compañero. Yo tengo la 6d y la Olympus OMD EM 5II y cada vez saco menos la 6d, tanto que creo que no la he sacado desde el verano. Mucho menos peso y tamaño, la Olympus la puedo llevar en una pequeña bolsa al hombro y la Canon con el 24-105 por ej necesito mochila, calidad algo menos en algunas prestaciones a cambio de otras prestaciones que no tiene Canon, pero como no soy profesional, aunque hay algunos de estos que utilizan ya las Fuji o las Olympus.

BAGUS
12/03/16, 12:42:57
Igual me estoy colando... pero también podría ser que tu problema no esté tanto en el peso del equipo como en la forma de transportarlo.
¿Has intentado probar algún arnés que distribuya bien el peso? ¿Qué tal los cinturones? ¿Y los chalecos?

En mi opinión, cada cosa tiene ventajas e inconvenientes, pero yo no encuentro nada más incómodo para acarrear mi equipo mientras lo estoy usando, claro está, que las bolsas bandoleras.

josediez
12/03/16, 21:25:42
Yo llevo la 6d con un fijo(40 o 28) con una correa blackrapid durante horas y ni te enteras.

Heri
12/03/16, 22:34:57
Eso es, 6D con un 28 o un 35 f2 y tienes equipo ligero y de calidad. Son objetivos que te sirven casi para todo.

Navas1
13/03/16, 13:57:49
Equipo ligero puede ser la 6D con el 28 2.8 is más un 50 f1.8 ii, más o menos la mitad de peso los dos que el 24-70 f4. O sólo con el 40 2.8 para callejear. Pero no renunciaría a FF si primas la calidad, por muy buenas que resulten las Olympus o Fujis no pueden competir en calidad con una 6D.

Navas1
13/03/16, 14:01:52
Por cierto, yo sólo uso mochila (backpack) con el teleobjetivo, para el resto del equipo tengo dos bandoleras Lowepro, una más pequeña para la 6D con un fijo y otra más grande para la 6D con dos fijos, un zoom o un fijo+flash, todo es cuestión de buscar bien.

flipk12
13/03/16, 14:03:52
Me sumo a los colegas, 6D + 40mm pancake llevo cuando quiero olvidarme de que llevo cámara.
Corre de mano, una bolsa justa para eso y a correr.

Moonsean
16/03/16, 21:50:36
Hay que saber que tipo de forografia haces, pero soy los de que si quieres realmente aligerar de verdad cambia de marca, o de sistema, asi que tambien te diria que valoraras la Olympus, en una riñonera llevas la camara con un zoom generico y un tele.Y encima estabilizador de 5 ejes con lo que casi puedes dejar el tripode en casa. La 6D con el pankake de 40 esta muy bien, pero te limitas mucho, de nada sirve que sea de mucha calidad la fotografia que no podras hacer. En un punto intermedio tienes las Fuji XT1, esta es APSC, ya no aligeras tanto en las lentes, pero es una opcion muy valida por su rendimiento a ISOS altos y su calidad, a otros fotografos con tu mismo problema.