PDA

Ver la Versión Completa : Raw+jpeg?



Juanbb
12/03/16, 01:28:09
hola, tengo una duda, no se si este es el subforo adecuado, me e comprado una camara de segundamano, y tenia esta funcion, tira raw+jpeg, eso porque se hace asin? no es mejor hacer raw directamente? gracias

enricvision
12/03/16, 01:33:13
Una opción más y a quien le molesta?
1) Cuando estás indeciso ente RAW o jpg
2) Cuando necesitas archivos rápidos jpg y además tener el Raw
3) Por que te apetece
4) Etc

Yo estuve un tiempo disparando Raw+jpg. No me convencía el resultado de las ediciones en Raw y sí los jpg que salían de la cam, etc
Y te pondré en una disyuntiva: Dispara una buena foto, bien iluminada, bien expuesta, con bonitos colores en Raw+jpg. No mires el jpg guardalo. Ahora edita el Raw lo mejor que puedas y después compara con el jpg y nos cuentas tus impresiones. Sí, soy un cabroncete

Salu2

fardal
12/03/16, 01:33:39
No es mejor ni peor, todo depende de tus necesidades. Disparando en RAW+jpg tienes, desde el minuto 0, un archivo usable, enseñable y enviable, al momento y un archivo sobre el que puedes sacar una imagen muy elaborada, pero que necesita de un revelador de raw.
Yo antes siempre tiraba en raw+jpg, pero llegó un momento en que no usaba ninguna foto sin editar, así que dejé esa costumbre y ahora solo tiro en raw.

Juanbb
12/03/16, 01:38:54
gracias amigos, pues creo que solo dejare que dispare en raw, porque no le encuentro sentido, con vuestras opiniones me habeis ayudado a decidir, no sabia muy bien porque se hacia tirar con los dos, pero si son por lo que comentais, no vale la pena, gracias.

Agustin76
12/03/16, 02:29:22
En mi caso particular uso esa combinación para las fotos comunes de los fines de semana o vacaciones.

El .jpg lo subo a Facebook el mismo día.

Luego, si alguna vale la pena para ser impresa tengo el RAW para procesarlo cuando tenga tiempo y obtener una impresión de calidad.

emore
12/03/16, 02:57:16
Bueno, cada uno tiene lo suyo…trabajé siempre para agencias y siempre he usado el JPEG fine, de veces en cuando he usando el RAW solo para curiosidad. Ahora jubilado, y como de costumbre disparo siempre en JPEG o JPEG fine, y no para falta de tiempo, porque paso varias horas al PC, (photoshop) para satisfacer los deseo de algunos clientes que son interesados a elaboraciones fotomontajes, etc. así como hago algunas elaboraciones para otros fotógrafos …

SergioGarram
12/03/16, 09:42:40
Depende cual sea la salida para tus imágenes, lo recomendable, a no ser que trabajes en prensa ( ahí si tira en jpeg directamente ) es que tires simplemente en RAW , OJO sólo si tienes idea de fotografía y de su edición digital, si el uso que le vas a dar es para usarla como cámara en viajes y no tienes intención (ni idea) de como retocarlas con programas de manipulación de archivos RAW, entonces tira sólo en JPEG.

Un saludo!

Sergio García Ramírez

Juanbb
12/03/16, 23:31:45
gracias chicos, el uso sera para hacer sesiones de fotos a modelos, rara vez la utilize para otras cosas, asin que el RAW no puede faltar, y para lo que la voy a usar creo que no necesito el JPEG, pero tendre muy encuenta vuestras opiniones, me han sido de gran utilidad, muchisimas gracias!!!!!!