PDA

Ver la Versión Completa : Fin de las actualizaciones de firmware para la 5D mark iii

blanca cecilia
13/03/16, 00:18:58
Será que terminó Canon con la 5D mark iii? no saldrá ninguna nueva actualización porque no hay nada mas que dar de esta cámara?

MACJONNHY
15/03/16, 00:59:19
Una pregunta realmente interesante, hace tiempo que estoy esperando una actualización y no aparece. Creo que sí hay cierto margen de mejora en algunas funciones que vendrían muy bien como, por ejemplo, compensar exposición cuando se dispara en manual y se utiliza iso automático, además de otras cosas.

Vivalo
15/03/16, 09:45:17
Todo tiene marjen de mejora... pero las actualizaciones de firmware básicamente tienen la misión de corregir fallos, no mejorar prestaciones. En cualquier caso, la 5D MK III siempre fué un producto muy maduro desde su origen, ha habido muy pocas actualizaciones de firmware, y ahora que probablemente se descatalogará, ya no se realizará desarollo sobre ella, pero sobre todo por tratarse de un producto maduro, y no por nada en especial.... parece que cuando sale una nueva, la antigua deja de hacer lo que debe.. que son fotos. Por lo menos la mía sigue funcionando igual de bien que el primer día..y no lo dejará de hacer porque salga otra...

el creador
15/03/16, 16:06:32
Una pregunta realmente interesante, hace tiempo que estoy esperando una actualización y no aparece. Creo que sí hay cierto margen de mejora en algunas funciones que vendrían muy bien como, por ejemplo, compensar exposición cuando se dispara en manual y se utiliza iso automático, además de otras cosas.

Oooostias!!!! Que curioso, cuendo leí el post pensé yo no le veo necesario nada la verdad pero luego leo esto y..... muy curioso "si es que lo entendi que eso es otra jeje" porque efectivsmente estaría muy bien.

Yo disparo siempre en av quiero el control total del diafragma, el iso en automático peque en exteriores me la pela y la obturación mientras que no baje para que no salga trepidada (otra cosa , al ponerle obturación mínima 250 por ejemplo no me gusta que en av cuando la maquina necesite más me la baje cuando yo le puse el límite) . Bien pues en av yo el exposimetro lo pongo en _1 _2 al gusto vamos .

Saluds

Vampy
15/03/16, 20:00:42

¿Compensación de exposición en modo manual? explicamelo por favor que no entiendo bien que quieres decir

ultrasoft
15/03/16, 20:50:10
¿Compensación de exposición en modo manual? explicamelo por favor que no entiendo bien que quieres decir

Ya somos dos... Supongo que habrá equivocado lo de manual...

juanb
15/03/16, 21:41:35
Yo también echo en falta la compensación de exposición en manual con el iso automático, tanto que apenas lo uso. Que es simplemente que tu pones la apertura y la velocidad y la maquina te pone el iso que calcula según el exposimetro mide la luz, pero no se le puede sobre o sub-exponer a la medición pertinente, una putada gordita en escenas de mucho contraste. Ademas se puede poner tope al iso automatico y que no pase de cierto valor (como en la 1DIV)

Alpica
15/03/16, 22:04:32
yo echo de menos poder seleccionar la velocidad de obturación mínima que yo quiera cuando uso el iso automático, por ejemplo 1/600 o 1/800 con teleobjetivos y no puedo, máximo 1/250, me parece una función capada que vengan los valores que ellos quieren y ya está,

Por cierto, eso de que las actualizaciones son para corregir fallos no es así, recuerdo la actualización que hicieron de la 7d que fue muy buena, la misma de la 5diii para enfocar a f8, por no hablar de marcas como fuji, que cada vez que actualizan es como tener una cámara nueva,

saludos

el creador
15/03/16, 22:19:12
Aparte de lo que menciones Alpica lo que me parece un fastidio de la máquina es que al poner ese maximode 1/250 cuando " ella " cree necesario bajarla lo baja cosa que si yo no quiero, joduaaaaa no me lo bajes coño

saluds

ultrasoft
15/03/16, 23:05:48
Es yo entiendo que el modo manual es eso, manual. En el momento que dejas a la máquina a su elección el valor iso deja de ser manual, es un automatismo.

juanb
16/03/16, 00:56:28
Apertura y velocidad manual, lo que tú fijas y el iso en automatico, lo que la maquina decide, y como no puedes siquiera compensar la exposicion, podriamos decir que es automatismo, pero a su vez podemos decir que la velocidad y la apertura se fijan manualmente.
Si se pudiese compensar la exposición, yo lo vería mas útil que el modo Av o Tv, pero al no poderse compensar, se pierde ese control queda relegada a escenas donde la diferencia entre luces y sombras no sea demasiado determinante.

MACJONNHY
16/03/16, 15:29:19
Me vuelvo a explicar. Por el tipo de foto que hago, mucha calle y urbana generalmente, con luces muy complicadas en ocasiones y por el buen comportamiento de la cámara en rangos de iso elevados, suelo trabajar en manual y en iso automático.

No hace demasiado tiempo que Canon hizo una actualización de firm en la 1DX, en la que incluía las posibilidades de compensar la exposición mediante el iso automático disparando en manual y, además, subiendo la velocidad mínima de obturación hasta 1/8000 en iso automático. Es cierto que son cámaras diferentes pero no demasiado en cuanto a software y, en mi caso y seguro que para muchos también, nos iría realmente bien tener esa posibilidad a la hora de trabajar con luces complicadas.
Saludos.

ultrasoft
17/03/16, 17:53:07
Me vuelvo a explicar. Por el tipo de foto que hago, mucha calle y urbana generalmente, con luces muy complicadas en ocasiones y por el buen comportamiento de la cámara en rangos de iso elevados, suelo trabajar en manual y en iso automático.

No hace demasiado tiempo que Canon hizo una actualización de firm en la 1DX, en la que incluía las posibilidades de compensar la exposición mediante el iso automático disparando en manual y, además, subiendo la velocidad mínima de obturación hasta 1/8000 en iso automático. Es cierto que son cámaras diferentes pero no demasiado en cuanto a software y, en mi caso y seguro que para muchos también, nos iría realmente bien tener esa posibilidad a la hora de trabajar con luces complicadas.
Saludos.

Totalmente entendido compañero...no estaba enterado de este tema y se agradece la aclaración pero yo sigo siendo de la vieja escuela...manual hasta el enfoque :)

Kaosi
17/03/16, 22:47:50
Totalmente entendido compañero...no estaba enterado de este tema y se agradece la aclaración pero yo sigo siendo de la vieja escuela...manual hasta el enfoque :)

Además, manual solo es eso, manual. Cualquier acción que tome una decisión del tipo que sea es automático o semi automático. Vg. Av,Tv, Iso Aut, P.

Saludos

dmelchordiaz
20/03/16, 13:50:12
Yo también me encontré con ese mismo problema. Me sorprendió saber que la 1D sí que tenía esa posibilidad de compensar el cálculo de ISO automático en manual. Una pena que la 5d3 no lo haga. Claramente es un tema de software y que a canon le interesa diferenciar aún más unos modelos de los superiores. Porque no creo que necesite más memoria ni procesador para hacer esa chorrada. Es como lo de capar el ISO automático cuando detecta un flash. No habría demasiado problema en que respetase los valores de corte que tengas configurados. En fin... son chorradas de electrónica, que a mi por lo menos me vendrían muy bien por la manera de trabajar que tengo.