PDA

Ver la Versión Completa : A vueltas..

fox19
13/03/16, 11:41:36
de nuevo con la niña... en este caso fué porque me gustó la expresión o como miraba... no sé... pero bueno... como me gusta todo de ella incluso cuando está "rabiosa" pues aquí dejo una nueva foto de Lucía.

Sí..., su ojo izquierdo no está a foco y sí el derecho... según he leído es por usar una apertura grande (ƒ2.8) con una focal "larga" (200 mm) a poca distancia del sujeto a fotografiar (1.5 metros +-)... así que en eso fallé... quizás podría haberme alejado un poco para aumentar la profundidad de campo... no sé... creo que es eso...

https://dl.dropboxusercontent.com/u/9874058/Foros/IMG_11047-Editar.jpg

Agustin76
13/03/16, 15:55:55
Lo de los ojos en diagonal estando uno solo a foco ya lo hemos debatido. Es simple cuestion de gustos tanto en no usar mas que la luz disponible, como en la forma en que se pudo hacer la foto, etc.

Ahora lo importante:

Ya has hecho retratos, ya has eliminado el fondo, todo eso ya lo tienes. Eso ya esta aprendido.

Ahora te toca lo mas dificil: el retrato con contexto en su cuarto o en su lugar de juego.

Pero hablo de algo que parezca casual pero que no lo sea. Hablo de acomodar o tirar en el piso determinados, valorando sus colores, sus formas, buscando que mueble usar cual no.

Hablo de hacer un cuadro todo a foco, donde todo complemente al sujeto. Pero casi nada distraiga.

Busca informacion sobre composicion por colores, composicion por formas geometricas, ubicar objetos en la escena, etc.

Esta clase de fotografia es obviamente la mas dificil y la que siempre se esta aprendiendo con cada nueva foto.

Jorge VI
13/03/16, 21:35:14
Me gusta, lo has sacado muy guapo/a, creo que más lo segundo por el vestido, en el entorno familiar, es complicado conseguir buenos desenfoques traseros. Saludos

fox19
14/03/16, 11:59:56
Hablo de hacer un cuadro todo a foco, donde todo complemente al sujeto. Pero casi nada distraiga.

... pero entonces si todo está foco aunque no haya nada que distraiga habrá quién pudiera pensar que no es correcto ya que "todo está foco" y el objeto de la esquina superior izquierda que está detrás de "eso que no se distingue bien" "molesta" (creo que se dice así cuando hay algún elemento en el encuadre que ya sea por forma, color, luminosidad u otra razón no le gusta al espectador de la foto)....
Pero bueno... supongo que en esto será como en todo... cada persona una opinión.
Gracias por comentar...

fox19
14/03/16, 12:03:06
Me gusta, lo has sacado muy guapo/a, creo que más lo segundo por el vestido, en el entorno familiar, es complicado conseguir buenos desenfoques traseros. Saludos

Si bueno... sería guapA... ya que como digo en el mensaje su nombre es Lucía... de hecho alguna foto de ella he subido en alguna ocasión.
Sobre el desenfoque trasero... nada que sea atribuible a mi.... ya que que con esa focal y esa abertura poco tenía que hacer yo.
Gracias.

el creador
14/03/16, 12:25:28
Preciosa la peque como siempre, en esta ocasion ese gesto y asi perfilada la hacen genial a la foto.
Lo raro es que yo hable de técnica jaaaa pero a lo expuesto por ti, influye la distancia si y la focal, con menos de 200 , un 50 u 85 por ejemplo y a 2.8 fácil que estuvieran a foco los 2 o eso creo.
Saluds

fox19
14/03/16, 21:18:13
Muchas gracias por tus palabras hacia Lucía...
Me alegro que te guste.
Sí, supongo que la focal usada influenció en lo del ojo desenfocado.
Saludos.

judafer69
14/03/16, 21:51:38
Muchas gracias por tus palabras hacia Lucía...
Me alegro que te guste.
Sí, supongo que la focal usada influenció en lo del ojo desenfocado.
Saludos.

Sigue con esa focal, es maravillosa. Lo único que tienes que hacer es cerrar a f,5/6 y si te falta velocidad subes un poco el iso, y arreglado. Como cierras diafragma no te separes mucho de lucia o sacaras la cómoda perfecta.. :wink:

fox19
15/03/16, 13:46:51
Gracias por comentar... Probaré a ver si aprendo algo....