PDA

Ver la Versión Completa : PÉSIMA experiencia de venta con forero SanMartin77



Lupin
15/03/16, 01:20:53
Buenas noches.

El pasado 01/03/2016 compré al forero Santiago San Martin Mediavilla (sanmartin77) un objetivo Canon 24-70 2.8 L I.

http://www.canonistas.com/foros/finalizadas/529988-canon-24-70-2-8-l-i-economico.html

Como podéis ver él indicaba que había dejado de enfocar, que el punto verde marcaba enfoque, que no tenía golpes o rayas, que estaba en muy buen estado y que no lo arreglaba porque acababa de adquirir la nueva versión II.

Tras un intercambio de información por mail y wassap, así como fotos, decido quedármelo sin regatear.
Le hice el ingreso el mismo día y recibí el objetivo el martes 08 de marzo.
Paquete bien embalado. Sin seguro, a pesar de que lo pedí, y 16 euros de envío con Nacex en lugar de los 8 que me dijo que costaría. "No pasa nada", pensé, ya está aquí.

Nada más abrir el paquete, éste contenía la caja original, el parasol en buen estado, la funda original y el objetivo.
Éste último, estéticamente presentaba muy buen aspecto. Sin embargo, y tras una primera inspección:

-La goma tórica estaba muy deteriorada (1ª sorpresa)
-La lente frontal tenía una pequeña raya (o marca, más bien), no parecía algo serio (2ª sorpresa).
-Los tornillos de la bayoneta, 4 de estrella, parecían algo pasados (3ª sorpresa).
-Al poner el objetivo en mi cámara, noto que cuesta muchísimo meterlo, va forzado, no entra suave (4ª sorpresa).
-Y por último, el objetivo presentaba un salto notable (y se atascaba) al utilizarlo de 35 a 24mm (5ª pero no última sorpresa).

Decido contarle lo del zoom y el mal encaje en la cámara al vendedor porque me llama mucho la atención. Me explica que hace 2 años lo llevó a reparar a un SAT y el zoom y la bayoneta se quedó así. Comenzamos bien, primera información escondida.

A pesar de ello, y fiándome del vendedor, decido llevarlo a TAMO, taller de óptica muy reputado en Zaragoza (y en la otra punta de la ciudad respecto a mi domicilio). Como estaban muy liados me dijeron que en una semana me darían presupuesto.
A los 8 días me llaman y me explican que mejor me pase a hablar con ellos, porque no me van a arreglar el objetivo.
Llego.

-La primera pregunta que me hace el técnico, es que de dónde he sacado el objetivo. Le explico toda la historia.
-La segunda es si sé dónde lo han reparado. Le digo que ni idea, que no entiendo nada.
-Me explica que el objetivo ha sido mal reparado, que efectivamente el enfoque no va (es reparable), pero que las guías están hechas polvo, que alguien cambió las piezas que deslizan por las guías (unos cilindros de unos 3mm) por unas no originales (me muestra las que tiene él para cambiar y las que lleva el objetivo, limadas a mano!), que hay más piezas del zoom estropeadas y mal arregladas.
-Que la bayoneta está golpeada y por eso encaja mal. Me lo demuestra con una bayoneta de otro objetivo canon y comparamos, además que mide por varias partes con un pie de rey y efectivamente hay una asimetría.
-Me muestra los tornillos pasados (un técnico que demuestre llevar ese nombre no pasaría las estrellas de unos tornillos).
-Me dice que está oxidado por dentro (aunque esto no lo relacionó con un mal uso).
Y seguro que se me olvida algo.

Le digo que a pesar de todo ello, que intenten arreglarlo, que vale la pena, que no me importa pagar un poco más que lo que esperaba pagar. Son conocidos míos, llevo las cámaras y objetivos míos y de mi padre y sé que no quieren escurrir el bulto. Son gente que arregla, no sólo cambian piezas.
Me dicen que en unos días me darán una respuesta. Pero que será difícil que cueste menos la reparación que lo que cuesta la tarifa plana del SAT oficial. Cruzo los dedos.

Anteayer hablo con el forero SanMartin77 por teléfono. Me ha costado mucho hablar con él porque según me contó hace días tiene un problema personal/familiar, por lo que he intentado no agobiarlo.

Me confirma que efectivamente llevó a arreglar el objetivo a un SAT hace 2 años, que el objetivo encajaba "duro" desde entonces, así como que tenía el zoom algo duro de 24 a 35mm, pero que hacía bien las fotos.
Le explico lo que me han dicho los técnicos respecto a todas los fallos y piezas defectuosas que he enumerado, y que no fueron explicados en el anuncio de venta. Me explica de manera confusa que no entiende nada y que el objetivo iba estupendamente, una y otra vez. Que no se fía del taller donde he llevado el objetivo. Que es una gran objetivo incluso roto (aquí empiezo a perder la paciencia), que las lentes valen una pasta. Que tenga en cuenta que valen más de 700 euros usados.
Sí, vale una pasta pero si sólo tiene algo roto, no todo a la vez como éste.
Que arregle el enfoque y a correr. ¿Y el resto de cosas????
Le digo que hoy me darían una respuesta definitiva. Pero que se atenga a la situación que ha creado por no dejar las cosas claras.

Esta tarde me paso a hablar con ellos. De nuevo, me dicen que no me lo pueden reparar. Que el presupuesto pasa de largo los 600 euros de la tarifa plana del SAT. Que lo sienten mucho pero no se quieren comprometer con este "marrón".

Un buen palo, sí señor.

Debajo de mi casa, en mi calle, hay otro SAT. Me paso y les digo que mañana pasaré a que me den un presupuesto para arreglarlo. Dudo mucho que éstos se atrevan, pero quiero una segunda opinión.

He llamado al vendedor pero de nuevo no me ha respondido. Le he mandado unos mensajes, y tal como le expliqué por teléfono en la última conversación:

-Si el arreglo no supera una cifra razonable (unos 300 euros más o menos), nos olvidamos del asunto. (Dudo mucho que cueste eso).
-Si el arreglo supera una cifra de unos 300-350 euros, le pediré que me pague el precio de la bayoneta (unos 45e) y la fracción de mano de obra de colocarla. Qué menos.
-Si se niegan a repararlo, que me devuelva los 300 euros y yo le envío el objetivo.
-Si lo voy a reparar en el SAT de Canon (600 euros la tarifa plana, y suponiendo que el arreglo no lo valoren en más del 80% del precio original del objetivo-si no, no lo arreglan-), que me devuelva la mitad de lo que le pagué. Por que ya se me iría a casi 1000 euros el objetivo de marras.

Como podréis imaginar JAMÁS hubiese comprado esta lente de saber todo lo que había escondido.

El motivo de escribir todo esto es dejar constancia de lo que está pasando, que no se me pueda decir que he avisado de todo esto mucho después de comprarlo, y que el vendedor, como forero activo, de la cara.
Bastante tiempo he perdido ya, dinero, y ganado malos tragos. Y encima me ausento de España 10 días.

Y otra cosa más, pongo esto en público porque, aunque para mí sería muy fácil haber vendido el objetivo en milanuncios, vibbo, o incluso en este foro por esos 300 euros, nunca podría dormir sabiendo que estoy estafando a alguien.

Confío en que el forero SanMartin77 responda de un modo u otro. He visto sus anteriores ventas y tengo que pensar que es una persona honesta, aunque me está costando mucho.



Ahí van las fotos. Perdón por la calidad, están hechas con un móvil.

Fotos de los patines de las guías. Podéis observar cómo la pieza de arriba, la que estaba en el objetivo, es una pieza de plástico limada.
http://s5.postimg.org/ajvshtrnb/Pics_Art_1458068696725.jpg (http://postimage.org/)

Junta tórica de goma. Deteriorada seguramente por el mal encaje de la bayoneta.
http://s5.postimg.org/k5pcy4it3/Pics_Art_1458068905467.jpg (http://postimage.org/)

Uno de los tornillos de la bayoneta. No se aprecia bien pero están todos pasados algo pasados. Prueba de que no fueron manipulados por un técnico de verdad.
http://s5.postimg.org/qkoduspiv/Pics_Art_1458070422022.jpg (http://postimage.org/)

Primer albaran de TAMO.
http://s5.postimg.org/uv7n44jzr/IMG_20160315_200020.jpg (http://postimage.org/)

Segundo albaran, de FOTOSONIC, de esta tarde.
http://s5.postimg.org/5qgmqpkjb/IMG_20160315_201636.jpg (http://postimage.org/)

jfazer
15/03/16, 12:15:55
Vaya, siento lo que te ha pasado... Si yo fuera el vendedor, y de buena fe desconociese todas esas taras internas, sin dudarlo desharía el trato. Otra cosa sería que él hubiese expuesto todos esos puntos, y siendo conocedor de todo lo hubieses comprado pensando que por poco dinero lo arreglarías y tendrías un chollo de objetivo (después de las molestias de andar arreglándolo).

Pero a la vista del desenlace, creo que lo justo sería que el vendedor aceptase la devolución del objetivo.

Todo esto a falta de escuchar la otra versión, claro (aunque aparentemente parece que has narrado todo de un modo bastante objetivo, siempre viene bien escuchar todos los puntos de vista).

Saludos, y espero que esto se resuelva de la mejor manera posible...

Lupin
15/03/16, 13:30:41
Vaya, siento lo que te ha pasado... Si yo fuera el vendedor, y de buena fe desconociese todas esas taras internas, sin dudarlo desharía el trato. Otra cosa sería que él hubiese expuesto todos esos puntos, y siendo conocedor de todo lo hubieses comprado pensando que por poco dinero lo arreglarías y tendrías un chollo de objetivo (después de las molestias de andar arreglándolo).

Pero a la vista del desenlace, creo que lo justo sería que el vendedor aceptase la devolución del objetivo.

Todo esto a falta de escuchar la otra versión, claro (aunque aparentemente parece que has narrado todo de un modo bastante objetivo, siempre viene bien escuchar todos los puntos de vista).

Saludos, y espero que esto se resuelva de la mejor manera posible...

Gracias por tu aportación.

Desde luego, estoy siendo muy tranquilo y más de uno hubiese perdido ya los papeles. Pero voy a darle al vendedor la oportunidad de defenderse.

Lupin
15/03/16, 13:43:03
Bueno, tras varias llamadas infructuosas he conseguido hablar con él por wassap.
La cosa se va definiendo, tal y como yo me temía.

No puedo poner pantallazos de la conversación aquí porque me imagino que es ilegal. Si algún moderador puede aconsejarme...
Me ha venido a decir los siguiente:

-"Lo siento, no está roto, lo he estado utilizando siempre y nunca me ha dado problemas hasta que dejó de funcionar el autofoco". Esto es más que discutible, lo que para él sea normal no tiene que ser lo para los demás (zoom roto, bayoneta forzada...)[/I]
-"Lo siento, la bayoneta no ha sufrido ningún golpe, no está rota, está como nueva".[I]lo he visto con mis propios ojos y el técnico me lo ha demostrado.
-"A saber lo que han hecho con el objetivo, de verdad, yo sé como estaba el objetivo ".Esto roza el insulto. Le he dicho que hable con ellos mismos.
-" No voy a darte lo que valga la bayoneta ni los 300 euros". Las cosas se van poniendo claras.
-"De verdad, no estoy para discutir". Yo si, trabajando 10 horas al día y cuidando de mi madre tras una operación.

En cuanto pueda pongo fotos y el informe del taller.

Saludos

frutosyo
15/03/16, 13:59:02
Es mejor que no publiques conversaciones entre particulares, guardalas por si te hicieran falta ante una posible denuncia.

Este hilo, o un enlace al mismo, estaría bien que fuera unido al post de la venta, para que quede constancia de como es el trato con este vendedor, y así ayudar a otros posibles compradores.


Espero que todo se solucione bien, suerte.

jfazer
15/03/16, 14:35:49
Vaya, es una pena que (por ahora) no podáis llegar a ningún acuerdo...

A mi en el mercadillo del foro casi nunca me ha pasado nada raro, pero una vez sí que me llegó un objetivo que no estaba como indicaba el vendedor. Le comenté que según estaba no me interesaba, y me dijo que no sabía que tuviera ese problema (el que yo le indiqué), pero que sin problema, que se lo enviase de vuelta y me devolvía mi dinero... Al final hablando llegamos a un nuevo acuerdo en el precio (teniendo en cuenta las nuevas condiciones), me ingresó la diferencia que acordamos, y tan amigos...

Espero que tengas suerte (bueno, mas que suerte, sería un trato justo), y que lleguéis a algún acuerdo...

Saludos!

Lupin
15/03/16, 14:49:03
Gracias a todos por dar vuestra opinión.
Estoy teniendo una paciencia infinita, no voy a difamar a nadie y sigo pensando que el vendedor tendrá que responder. No creo que un fotógrafo del foro quiera enterrar su reputación y su moral por 300 euros.
Estoy haciendo lo que considero más justo. Para mi lo fácil habría sido revender el objetivo a un incauto, Dios me libre.
Gracias frutosyo, ahora lo haré.
Saludos.

elmenda2003
15/03/16, 16:50:56
Pues vaya con el objetivo! Yo fuí el primero en pedir más información al vendedor, con intención de comprarlo, pero aún es hora de que me conteste el privado que le envié. Después vi que ya lo habia vendido y ya no insistí. Parece que me libré de un buen dolor de cabeza!

Creo que te lo has tomado todo con mucha cordura y paciencia, espero que al final acabe bién el tema y puedas disfrutar del objetivo!

Lupin
15/03/16, 22:07:04
Pues sí, te has librado de un gran problema.

Ya he puesto fotos. He llevado hoy el objetivo a otro taller cerca de mi casa. No le han dado tanta importancia al encaje de la bayoneta pero igualmente han visto los tornillos sin que yo dijese nada y creen que lo del zoom es serio.

He llamado al vendedor 4 veces y le escrito pero no hay respuesta. Ya le he dicho que existe este topic en canonistas para que dé su versión.

Flashmaster
15/03/16, 23:53:13
No entiendo como la gente puede ser tan poco franca y honesta, yo por suerte solo he tenido alguna que otra sorpresa desagradable con alguna compra pero que el vendedor al final accedió a devolverme el dinero (no sin antes varias llamadas..) así que te deseo toda la suerte del mundo! Mete caña al vendedor hasta que acepte la devolución!

CésarDP
16/03/16, 13:42:51
Yo voy a ser muy claro.Intentaría arreglarlo por las buenas (cosa que se ve tu estás haciendo) y si la cosa sigue igual no te lo pienses mas:denuncia por estafa.
Este tipo de actuaciones y malas prácticas sin duda perjudican a todos los foreros que compramos y vendemos por aquí y generan aun mas desconfianza.No se puede tolerar.
Ya nos contarás.
Suerte.

trinquetes
16/03/16, 14:27:44
Suerte con ello, que vergüenza de vendedor.

Lupin
16/03/16, 15:37:26
Gracias por vuestro apoyo.
Ayer le dije que pasase por aquí, para que explique su versión, y que entendiese que no tiene razón.
Respuesta textual: " me da igual lo que hayas puesto en canonistas".
Estuvimos hablando con mensajes (no me quiere coger el teléfono). Excusas infantiles y pocos argumentos. Al final con la foto que demuestra que se pusieron piezas de modo chapucero, dijo que llamaría al SAT para pedir explicaciones (no me lo creo).
Hoy volveré a llamarle, si hace falta todos los días hasta que admita su error y me devuelva mis 300 euros que tanto esfurrzo me costaron ganar. El tiempo, preocupaciones y dinero de envíos y presupuestos ya ni los tengo en cuenta.
Saludos.

courel
16/03/16, 16:37:10
Lamento todo lo que te está pasando Lupin,esto no favorece a nadie que esté en proceso de compra-venta,creo que no cuesta nada admitir el error,todos los datos expuesto aquí llevan a la conclusión que no tiene razón el vendedor.
También tengo que decir que no todos ,más bien casi nadie,somos así,vuelvo a repetir que esto no favorece la confianza en este grupo de canonistas,esto no quita que tengamos que se cautos..en su justa medida..a la hora de hacer ciertas operaciones.
Espero que se resuelva todo cuanto antes,un saludo a todos.

Kaosi
16/03/16, 18:55:31
Si por 300 euros uno no es capaz de anular la operación que presenta unos gravísimos problemas (que por lo leído manifiesta que se ignoraban), es que SI eran conocidos y se actúa con manifiesta mala fe, y por esta cantidad pasar por esto es estar francamente fuera de "rango" :descompuesto

Animo y suerte Lupin, saludos

Drona
16/03/16, 19:25:54
Hola compañero, siento lo sucedido, porque yo también estoy comprando y vendiendo mucho en el foro, y este foro es como una familia de confianza. Es muy lamentable que ocurran cosas como esta en este foro, porque no estamos hablando de 20 ó 30 € son 600 eurazos.
A mí me da, que si no te presenta factura del taller es porque en realidad lo ha intentado arreglar él mismo en plan chapuza, siento decirlo, pero tiene toda la pinta, no creo que en ningún taller hagan lo que he visto con las piezas.

Ánimo y suerte.

Javii_V7_I
16/03/16, 19:44:50
Lo siento compi, si no se soluciona por las buenas pon una demanda sucinta de juicio verbal. Puedes ir al juicio rápido sin abogado, él posiblemente no se presentará. Si presentas bien tus pruebas en la demanda que redactes podrás ganar..... cobrar es otra historia. A mi me timaron en otro foro 730 €, gane el juicio, pero el tio se largo a iraq y no fue posible cobrar
. Suerte

PD. En aquel foro (que no tiene nada que ver con afotar) la gente también hablaba muy bien del vendedor, muy fiable, blablabla... luego resulto que estaba hasta el cuello de sanchullos de contructoras, debía a un montón de gente, etc. conclusión: Yo no me fio de nadie en compra-venta.

rawCR2
16/03/16, 20:10:24
Si el vendedor no te aporta inmediatamente la factura de esa supuesta reparación en ese supuesto SAT del que habla, la cosa está clara. Lo de los tornillos es una clarísima prueba de que alguien no profesional lo ha manipulado. En el caso de que un tornillo se deteriore en cualquier reparación mecánica (me da igual que sea en un objetivo, en el motor de un camión o en una grua puente de 100 toneladas) se sustituye por uno nuevo. Nunca se pone de nuevo el pasado. Lo de las guias, sin comentario. Cuando el vendedor actúa de buena fé lo primero que hace es intentar solucionar por su cuenta el problema. Esto más pinta tiene de que se ha quitado el muerto de encima y ahora no quiere saber nada. Todo esto siempre atendiendo a tus explicaciones, las del vendedor parece que no las vamos a ver aquí.
Lo que te han dicho acerca de la denuncia me parece una opción excelente. Suerte.

Drona
16/03/16, 22:09:18
Es más, yo creo q el admin. debería tomar cartas en el asunto y banear a este sujeto por mala fe. Pero antes que guarde sus datos para q t los pase para una posible denuncia. Pero se lo has de pedir tú por escrito al admin.

Emynon
16/03/16, 22:14:21
Lamento mucho lo que te está pasando compañer Lupin. Para mi desgracia me vi en una muy similar hace un tiempo (no era aquí) y sé perfectamente cuál es el calvario que te toca pasar. Mucho ánimo y muchísima suerte.

Lupin
16/03/16, 22:47:02
Gracias de nuevo por vuestras aportaciones, ideas para ayudarme y ánimos.
He vuelto a hablar por wasap con el vendedor. No ha llamado al SAT y dice que no le dieron factura. Que llamará mañana.
Revisando mi mail, cuando hablamos por correo y me mandó fotos, escribió que el objetivo nunca fue reparado e igualmente que nunca sufrió una avería. (Llegado el caso pondré un pantallazo del mail). Luego me ha dicho que el motivo de llevarlo fue para "ajustarlo". Sin comentarios.
Antes de denunciar o solicitar medidas a los moderadores (sé que no pueden posicionarse ante este problema), sigo esperando que el vendedor se conecte al foro y de su versión...
Saludos

Kaosi
16/03/16, 23:52:31
Nunca sufrió una avería y te lo manda hecho unos zorros. ¡Curioso!! :pena:

Lupin
17/03/16, 12:46:58
Bueno, tras un nuevo intercambio de mensajes (este individuo no se atreve a cogerme el teléfono), el resumen es que dice que los tornillos estaban bien hasta que me lo mandó, que el zoom funcionaba perfectamente (contradiciéndose una y otra vez con sus explicaciones previas), que cree que los del primer taller pueden ser amigos y que me pueden ayudar con información falsa para así devolverlo (el colmo); que lo arregle y ya está, y que me va a denunciar por acoso por llamarle. Ya le he dicho que quien va a denunciar soy yo y que pienso llamarle hasta que responda.Por cierto, me ha bloqueado el teléfono.En fin, no me queda más que reunir todos los datos posibles (ya tengo su dni, dirección, pantallazos, mails, etc) por si al final denuncio.Saludos.

Davidlp
17/03/16, 13:13:50
Deberías denunciar. En otros foros que estoy, no de fotografía, hay un apartado de bonus malus. Cualquiera que haya hecho una transacción, venta o compra, se refleja ahí. Antes de comprar, miras el subforo y ves si el futuro vendedor ha sido evaluado, o comprador. Y como en Ebay, se ven las transacciones realizadas en el foro.

Vampy
17/03/16, 13:38:09
Que pena y que señor mas impresentable

Alpica
17/03/16, 14:22:35
Vaya putada, que él sabía lo que tenía el objetivo está claro, su propio mensaje de venta ya huele a algo chungo:

- lo vende por 300 euros
- dice que repararlo cuesta 180-200
- que de segunda mano se vende por 720-900

y digo yo, entonces él que es? jilipollas directamente??

Nadie da duros a cuatro pesetas, entre desconocidos. Hasta yo estuve tentado a comprarlo y eso que tengo la versión II, por ese precio, pero me sonaba a cánticos de sirena.

Denunciar dudo mucho que te sirva para algo, o si te va a costar mas dinero, mas vale que hables con algún amigo o conocido abogado y le plantees el tema. pero si te sirve de algo he encontrado esto, saludos:

Así, quienes cometan el delito de estafa se enfrentan a penas de prisión de 6 meses a 3 años cuando la cuantía de lo estafado supere los 400 euros. Si la cuantía es inferior no será un delito, sino una falta, regulada en el artículo 623.4 y penada con localización permanente de cuatro a 12 días o multa de uno a dos meses. Dependiendo del valor de lo estafado y de las circunstancias del caso, el tribunal moderará la pena dentro del margen establecido.

ispiru
18/03/16, 08:48:25
Menuda paciencia compañero!Denunciale,sin miramientos,la gente cuando paga multas,se suele volver un pelin mas responsable.
saludos y suerte
P.D. Por eso suelo hacer los tratos en mano,desde hace un tiempo.

Bendia
20/03/16, 02:06:45
Lo siento por ti compañero.Es increible ver que poco valor tiene ser persona para algunos.A ver si le entra un mínimo de "cordura" y se porta como lo hace quien tiene respeto por si mismo,ya que por los demas parece que no le importa.
Hasta el día de hoy no tuve problema alguno en este foro,pero cualquier día....
Suerte e insiste!

Lupin
27/03/16, 20:43:37
Vaya putada, que él sabía lo que tenía el objetivo está claro, su propio mensaje de venta ya huele a algo chungo:

- lo vende por 300 euros
- dice que repararlo cuesta 180-200
- que de segunda mano se vende por 720-900

y digo yo, entonces él que es? jilipollas directamente??

Nadie da duros a cuatro pesetas, entre desconocidos. Hasta yo estuve tentado a comprarlo y eso que tengo la versión II, por ese precio, pero me sonaba a cánticos de sirena.

Denunciar dudo mucho que te sirva para algo, o si te va a costar mas dinero, mas vale que hables con algún amigo o conocido abogado y le plantees el tema. pero si te sirve de algo he encontrado esto, saludos:

Así, quienes cometan el delito de estafa se enfrentan a penas de prisión de 6 meses a 3 años cuando la cuantía de lo estafado supere los 400 euros. Si la cuantía es inferior no será un delito, sino una falta, regulada en el artículo 623.4 y penada con localización permanente de cuatro a 12 días o multa de uno a dos meses. Dependiendo del valor de lo estafado y de las circunstancias del caso, el tribunal moderará la pena dentro del margen establecido.


No estoy de acuerdo, a ver. Yo no considero un chollo comprar este objetivo por 300 euros y exponerme a que el arreglo salga más caro de lo pensado. Sólo cambiar el sistema de enfoque son 140 euros de pieza + mano de obra. Yo ya contaba con que tendría que revisar el sistema de zoom... vamos que 600 euros no me los quitaba nadie. Nadie da duros a cuatro pesetas.
El problema viene con las sorpresas, daños ocultos y en definitiva, las mentiras que este individuo ha dicho una tras otra, primero que nunca lo había arreglado, después que sí, pero que fue una revisión; que el objetivo se compró con un kit, luego me manda la caja original (?), que él fue el primer dueño, luego me dice que las piezas no originales encontradas de su interior no sabe cómo explicarlas, que llamaría al SAT donde lo mandó para pedir información, finalmente me dice que me estoy inventando todo para devolverle el objetivo.... flipante.

Sigo llamándole para que de la cara.


Gracias a todos por los ánimos.

Jacoso
03/04/16, 00:02:45
No tengas ningún miedo en denunciar. Si consideras que has sido víctima de una presunta infracción penal denuncia. Supone alguna molestia en plan citaciones etc pero al final no es nada, simplemente imprime el primer post y lo llevas a una comisaria. No sólo es la cuestión de que te devuelvan tu dinero, pero no deja de ser una infracción penal (en este caso por cuantía parece ser una falta) y al presunto ESTAFADOR le constará como antecendente penal. Si vuelve a presuntamente ESTAFAR se le complicaría la situación al agravársele la comisión con reincidencia, al menos le quitas las ganas. Seguro que él está leyendo este hilo desde las sombras, el juega con tu blandura, los presuntos ESTAFADORES tensan la cuerda para ver hasta donde estás dispuesto a llegar.

No te lo pienses, no más contemplaciones que él presuntamente no ha tenido ninguna contigo. Adjunta todos los presupuestos junto con el post de venta, wassaps y emails y palante. Si has estado dispuesto a arriesgarte en la compra tenías que tener asumida esta faceta de la operación, no te lamentes ahora. ¿presunta ESTAFA? Denuncia, si no estaremos fomentando estos hechos.

Es sencillo, no hay más.

Lupin
31/10/16, 16:33:18
Bueno amigos, os comunico que el objetivo está arreglado, y digo el objetivo pero no el caso.

Debido a muchas cosas recientes, incluyendo un traslado y un accidente por el que tuve que operarme el hombro, no estuve como para ir poniendo denuncias... además que antes hablé con un amigo policía y otro conocedor de estos temas y no me animaron a meterme en este fregado por la compra de un objetivo que ya estaba roto y que costó 300 euros.. difícil de demostrar mi razón y la mala fe de este individuo.
No puedo difamar públicamente a nadie, pero no dudo en decir que en mi vida he conocido a un sujeto más miserable que Santiago San Martín Mediavilla, "fotógrafo" afincado en Torrelavega, que por 300 euros fue capaz de mentirme diciéndome que tenía un familiar ingresado para evitar mis llamadas, que me mintió repetidamente contradiciéndose una y otra vez y que, cuando ya no pudo dar la cara , su huida fue bloquearme el teléfono y desaparecer de este foro (supongo que utilizará otro psudónimo).

Mis agradecimientos a todos los foreros que me apoyasteis públicamente en este hilo y por privado y dándome consejos sobre si denunciar o no.

Y también a Tamo Zaragoza, que perdieron su tiempo en intentar ayudarme, y a Fotosonic de Zaragoza, primero por intentar buscarme un despiece para que la reparación no fuese tan cara (imposible, al final todo piezas nuevas encargadas), y por ser los únicos en atreverse a reparar lo que parecía una chatarra que inevitablemente acabaría en la basura, además de darme garantía (ni en Canon con la famosa tarifa plana quisieron meterse en el fregado). :aplausos
Lo que me ha costado la reparación mejor ni lo digo, sólo si lo pongo un día a la venta... alguno se llevará las manos a la cabeza... pero al menos tengo un 24-70 con todo nuevo, excepto los cristales y el tubo anterior del zoom, limpio, ajustado y que funciona y saca unas fotos de coj**** :pena:

Parece que se tuvo que cambiar alguna que otra pieza..
http://i63.tinypic.com/2uq0ytj.jpg

Anillo de diafragmas machacado
http://i66.tinypic.com/21bj9du.jpg

Más flexibles doblados y mal pegados...
http://i63.tinypic.com/25j9tsj.jpg

http://i67.tinypic.com/ef56x.jpg

http://i64.tinypic.com/302nsz6.jpg


Al señor forero San Martín, espero que mis 300 euros le hayan sacado de la pobreza o hayan servido para un fin extraordinario del que no tenga constancia.

Salud a todos,

Luisgarciagarcia
31/10/16, 17:56:53
Hoal Lupin,
primero decir que si quizá el vendedor hubiera sido más explícito en los fallos que había tenido con el obejtivo, el precio no era malo incluso a sabiendas de la ristra de fallos que tenía.
Si te sirve de consuelo, peor es mi caso, (mal de muchos consuelo de tontos que se suele decir). Yo compré un 24-70 L II a un miembro del foro. Me costó 1200 Euros. Descrito como, "como nuevo", con la única salvedad de las gomas el zoom y enfoque que estaban flojas. Total que en cuanto lo puse a prueba me dí cuenta de que aquello no funcionaba bien. No conseguía fotos nítidas en ninguna longitud. Si lo comparaba con otros objetivos, incluso de calidad supuestamente inferior, la diferencia era muy desfavorable para el 24-70. Lo mandé a que me hicieran un prespuesto en el SAT oficial y la respuesta fue que necesitaba una reparación de 690 Euros!. Me puse en contacto con el vendedor para explicarle lo sucedido, sin obtener respuesta alguna.

Lupin
31/10/16, 19:39:52
Hoal Lupin,
primero decir que si quizá el vendedor hubiera sido más explícito en los fallos que había tenido con el obejtivo, el precio no era malo incluso a sabiendas de la ristra de fallos que tenía.
Si te sirve de consuelo, peor es mi caso, (mal de muchos consuelo de tontos que se suele decir). Yo compré un 24-70 L II a un miembro del foro. Me costó 1200 Euros. Descrito como, "como nuevo", con la única salvedad de las gomas el zoom y enfoque que estaban flojas. Total que en cuanto lo puse a prueba me dí cuenta de que aquello no funcionaba bien. No conseguía fotos nítidas en ninguna longitud. Si lo comparaba con otros objetivos, incluso de calidad supuestamente inferior, la diferencia era muy desfavorable para el 24-70. Lo mandé a que me hicieran un prespuesto en el SAT oficial y la respuesta fue que necesitaba una reparación de 690 Euros!. Me puse en contacto con el vendedor para explicarle lo sucedido, sin obtener respuesta alguna.

Buenas tardes Luis, lamento lo sucedido. Yo era consciente que compraba un objetivo estropeado, y que no sólo tendría que sustituir el motor de enfoque, contaba con una puesta a punto de las guias del zoom y una limpieza. Pero como habrás leído y visto en la primera página, este objetivo había sido manipulado por un gañán en varias ocasiones (en ambos talleres me dijeron que lo habían montado siguiendo mal el orden!), además que la bayoneta estaba golpeada y el zoom no giraba bien y mil cosas mas. No me repito, lo puedes leer todo.
En tu caso según lo que cuentas, sí es una estafa denunciable porque estabas comprando algo "como nuevo" y dices que ni el enfoque funcionaba... y encima por 1200 euros, buf.
No vayas al SAT, seguro que en Bilbao tienes algún taller bueno donde te cobrarán la mitad o menos si no hay que cambiar piezas... si no, no dudes en mandarlos a los citados de Zaragoza. Dinasa también son muy buenos.
Saludos y suerte

Davidlp
31/10/16, 19:47:08
Vaya putada, pero por lo menos, si sacas Buenas fotos, pronto te olvidarás de la canallada. Yo con Fotosonic tengo alguna que otra experiencia y siempre positivas. Rápidos, precios ajustados y calidad de acabados. Ahora afotar como un loco.Objetivo y hombros en condiciones ;)

Luisgarciagarcia
31/10/16, 20:36:45
En Bilbao no he encontrado ningún taller de reparación. Además ningún fotógrafo conocido tampoco me ha sabido decir de ningún taller en la zona, así que supongo que, o está muy escondido o no hay. Bilbao es un pueblo después de todo.
Me han hablado de varias alternativas en Madrid. Me he puesto en contacto con un de ellos pero no responden. No es lo mismo hacer estas cosas por tfno que yendo a la tienda.
También me puse en contacto con un ex-técnico de reparaciones (recomendación obtenida en el foro) que ha montado un taller de reparaciones. Me explicó muchos detalles, pero tampoco conseguí que me hiciera una propuesta.
Otra opción que se me queda es ponerlo a la venta y olvidarme del tema.

Bitxi2005
31/10/16, 22:17:14
En Bilbao no he encontrado ningún taller de reparación. Además ningún fotógrafo conocido tampoco me ha sabido decir de ningún taller en la zona, así que supongo que, o está muy escondido o no hay. Bilbao es un pueblo después de todo.

En Bilbao tienes servifoto STR que son servicio técnico oficial de Canon, están detrás del gobierno militar y se ha hablado de ellos en alguna ocasión aquí en el foro. Yo les llevé una cámara para reparar y funcionan bastante bien:


http://www.servifoto-str.com/

Un saludo

Luisgarciagarcia
01/11/16, 00:56:06
Gracias Bitxi2005. Les haré una visita. Sí que está escondido. Creo que no he pasado nunca por esa calle!. :-)

Bitxi2005
01/11/16, 11:12:50
Gracias Bitxi2005. Les haré una visita. Sí que está escondido. Creo que no he pasado nunca por esa calle!. :-)

A mí me paso lo mismo, me costó encontrarles. Primero te hacen un presupuesto de la reparación (no recuerdo el coste) que no te cobran si finalmente lo reparan ellos.

Un saludo

Neofis
01/11/16, 12:13:07
Gracias Lupin por hacernos partícipes con todo detalle de tu mala experiencia con la compra del objetivo a este elemento. Espero que no vuelva a vender ni una escoba en este foro. Yo no sé si hubiera podido mantener la serenidad y la moderación que has mantenido en todos tus comentarios. He leído el hilo de cabo a rabo y puedo imaginar el calvario por el que has pasado, no son ya los 300 euros, sino la sensación de haber sido engañado y estafado y la nula respuesta a tus justas reclamaciones.

Me asombra los esfuerzos que has hecho para dar solución al tema y la paciencia que has tenido en todo momento. Yo, seguro que pillo el coche y voy a Torrelavega a pedirle cuentas en persona.

Por lo que he visto en su perfil , este individuo se ha "autobaneao" desde el pasado mes de marzo. Supongo que se habrá dado de alta con otro nick, por lo que habrá que estar atentos para que no nos pille otra vez a alguno de nosotros y como no creo que esto le haya llevado a cambiar de domicilio, poner especial atención a cualquier vendedor al que haya que hacerle una transferencia a esa ciudad.

En fin, todo mi apoyo Lupin, y gracias de nuevo por habernos informado tan útil y exhaustivamente de tu experiencia.

Desde Zaragoza, un cordial saludo.

Lupin
07/11/16, 19:38:39
Gracias Lupin por hacernos partícipes con todo detalle de tu mala experiencia con la compra del objetivo a este elemento. Espero que no vuelva a vender ni una escoba en este foro. Yo no sé si hubiera podido mantener la serenidad y la moderación que has mantenido en todos tus comentarios. He leído el hilo de cabo a rabo y puedo imaginar el calvario por el que has pasado, no son ya los 300 euros, sino la sensación de haber sido engañado y estafado y la nula respuesta a tus justas reclamaciones.

Me asombra los esfuerzos que has hecho para dar solución al tema y la paciencia que has tenido en todo momento. Yo, seguro que pillo el coche y voy a Torrelavega a pedirle cuentas en persona.

Por lo que he visto en su perfil , este individuo se ha "autobaneao" desde el pasado mes de marzo. Supongo que se habrá dado de alta con otro nick, por lo que habrá que estar atentos para que no nos pille otra vez a alguno de nosotros y como no creo que esto le haya llevado a cambiar de domicilio, poner especial atención a cualquier vendedor al que haya que hacerle una transferencia a esa ciudad.

En fin, todo mi apoyo Lupin, y gracias de nuevo por habernos informado tan útil y exhaustivamente de tu experiencia.

Desde Zaragoza, un cordial saludo.

Gracias amigo. Un abrazo. Y gracias al resto!

kasper98
09/11/16, 02:01:58
el caso es complejo el vendedor puede decir que el te lo vendio bien y que los tornillos los pasaste tu al intentar arreglarlo por tu cuenta ...y como lo demuestras??
en esta vida no cuenta lo que sabes,sino lo que puedes demostrar..

Lupin
09/11/16, 10:18:22
el caso es complejo el vendedor puede decir que el te lo vendio bien y que los tornillos los pasaste tu al intentar arreglarlo por tu cuenta ...y como lo demuestras??
en esta vida no cuenta lo que sabes,sino lo que puedes demostrar..

Complejísimo, sólo tienes que molestarte en leer el post y ver las fotos de los albaranes de los talleres.
Se me dan bien algunas cosas pero no es mi fuerte abrir objetivos.
Ya que me pones un chascarrillo, audietur et altera pars, pero por aquí parece que el vendedor no ha venido a dar su versión.

kasper98
09/11/16, 11:57:29
Complejísimo, sólo tienes que molestarte en leer el post y ver las fotos de los albaranes de los talleres.
Se me dan bien algunas cosas pero no es mi fuerte abrir objetivos.
Ya que me pones un chascarrillo, audietur et altera pars, pero por aquí parece que el vendedor no ha venido a dar su versión.
albaranes y lo que quieras...vete a un juez y se lo explicas y el te dira porque no hay causa.

Lupin
09/11/16, 14:55:15
albaranes y lo que quieras...vete a un juez y se lo explicas y el te dira porque no hay causa.
Tranquilo, no voy a entrar al trapo, eres libre de defender lo indefendible. Ojalá no te estafe nunca nadie.

kasper98
12/11/16, 17:38:33
que yo no defiendo a nadie...y mas si es un impresentable.
pero por ponerte un simil si yo voy a comisaria y denuncio que mariano rajoy me ha pegado....soy yo elque debo demostrar que me ha pegado...que porque yo diga eso nadie va a la carcel sino puedo demostrarlo...creo que queda claro lo que te quiero expresar.

y te voy a dar un consejo:acusar a alguien sin sentencia firme y usar un medio de difusion como internet es un delito de injuria y esta penado...a buen entendedor....

Lupin
16/02/17, 01:36:04
Parece que el sinvergüenza ha salido del olvido... hay que echarle huev**, con el mismo nombre y en este foro. Otro objetivo en venta; eso sí, ahora prioriza venta en mano, "para evitar problemas".

http://www.canonistas.com/foros/finalizadas/551315-canon-16-35-f2-8-l-ii-precio-final-rebajado-850e.html

Caneloti
16/02/17, 02:28:21
Casos delicados estos de la compraventa.

Antes de hablar de estafas, hay que agotar la via civil que es donde se regulan estos casos.

Para empezar tienes 6 meses de garantia que te da dicho codigo art. 1.490 y te da opcion a desistir del producto siempre que puedas PROBAR que el vendedor conocía los vicios y no los puso de manifiesto al comprador, podrá reclamar la indemnización de daños y perjuicios que, a su vez, deberán probarse reales, económicamente cuantificados, y causados en relación directa causa-efecto con el vicio del producto que da lugar a ejercer la opción de desistir del contrato.

O tambien tienes derecho a la rebaja como bien has probado hacer art. 1.486 CC.

En tu caso concreto yo iria a un VICIO OCULTO que este debe tratarse de un defecto interno y grave, que en el momento de la compraventa no fuera conocido ni perceptible a simple vista por el comprador, hasta tal punto que, una vez aparece el defecto, éste hace impropio el producto para el uso a que está destinado o disminuye de tal forma su uso o utilidad que, de haberlo conocido el comprador, no lo hubiera comprado o hubiera pagado menos por el producto o bien en cuestión (art. 1.484 CC).

Pero siempre seras tu el que tengas que probarlo.

Si ya has agotado la via amistosa...trolearle las ventas no te dara un objetivo o el dinero (se acabara cambiando el nick y le pierdes la pista) supongo que tienes sus datos personales, telefono o direccion....ya que has intentado todo por arreglar la lente....me iria directamente al juzgado y presentaria denuncia formalmente.

Y no entiendo que exista la via penal en este caso ya que el si te envio el objetivo de la foto, entenderia la estafa si te manda un ladrillo, ya que debe utiliza engaño bastante para producir error en otra persona y en el caso que se tomara por la via penal al no exceder de los 400€ seria un delito leve (antiguas faltas).

Esta es mi humilde opinión al respecto.