Ver la Versión Completa : Borrado de fotos - clasicistas/racistas/xenofogos - abuso de poder
enricvision
16/03/16, 21:48:20
Pocas veces abro un Topic pero el caso es indignante y clama al cielo. Por el hecho y la poca importancia que se le da al mismo. Borrado de fotos
Seguro que la mayoría habéis visto la noticia, ya que corre por toda la Red. Unos niños se cuelan por un agujero y saltan al campo de entrenamiento del Barça (FC Barcelona), se lo pasan pipa tanto los niños como los jugadores y se hacen fotos tanto los niños como los jugadores. Incluso hacen un rondo de pelota hasta que los sacan los seguratas
Resumiendo, clama al cielo que les hayan borrado TODAS las fotos de sus móviles, tanto fotos del evento como las 500 fotos que tenía el móvil de una de las madres de los niños. Uno de ellos al menos, era sudamericano, creo que uruguayo como su ídolo Luis Suarez
Los Mossos se lavan las manos y según la noticia las fotos fueron borradas por los seguratas por indicación de los Mossos. Unos por otros, los niños sin fotos. Creo que ambos grupos son culpables de destruir archivos fotográficos. Según se ven en los vídeos las fotos no fueron ni robadas ni forzadas. Que habría pasado si hubieran sido fotógrafos profesionales? y de raza haria/caucasica. Según la ley, las fotos solo se pueden borrar por orden de un juez por razones de peso.
Y queda claro que todavía quedan clases, abusos de poder, corrupción en un país bananero como Espannnñaa. Contrasta la manera tan genial del trato recibido por los jugadores. Uno de esos niños acaba de ser entrevistado en los estudios de TV3, programa de tarde Divendres. Se ha comentado el tema del borrado, pero sin darle importancia. Apostaría que siguiendo instrucciones
http://futbol.as.com/futbol/2016/03/15/primera/1458072815_857460.html
http://orgulloso.es/tres-ninos-entrenaron-los-jugadores-del-barca/
Salu2
Kurkudi
21/03/16, 18:01:48
es un abuso del que se podría sacar muuuuucho...
si esas fotos se consiguieron de manera ilegal, solamente un juez podría dictaminar que debieran ser borradas...
pero nunca en ningún caso una empresa de seguridad privada...
y eso lo sé por experiencia propia, como mucho pueden retenerte hasta que llegue la policia y esta requisrte la tarjeta que no la cámara/mçovil...
NerveNet
21/03/16, 18:29:06
Desgraciadamente las cosas son así, otra cosa es que los Mossos sepan como borrar de forma segura las fotos, si eso que los peques pasen por aquí para abrir un hilo de como recuperarlas...
P.D. Esto de recuperar las fotos borradas quizás pueda ser constitutivo de delito...
enricvision
21/03/16, 20:43:38
Desgraciadamente las cosas son así, otra cosa es que los Mossos sepan como borrar de forma segura las fotos, si eso que los peques pasen por aquí para abrir un hilo de como recuperarlas...
Que buena idea, aunque yo no sabría de un móvil*. Tal vez en el Foro del móvil, jejeje. "Samsungnistas.com" (lo mismo existe y todo)
Me imagino la escena, los gri.... Mossos agarrando los niños y ordenando a un pobre segurata que borre las fotos. Por qué?. No lo entiendo (bueno sí, un gris es gris se vista como se vista)
P.D. Esto de recuperar las fotos borradas quizás pueda ser constitutivo de delito...
Y pronto hasta estará prohibido respirar (menos en elecciones)... si les dejamos, claro!!. Torres más altas han caído y la Colau los pone firmes!. Antes corría delante de los grises ahora lo hacen ellos (grises, azules, que más da!)
Yo estoy liado en un "contencioso" para conseguir permiso para usar trípode en un parque "gobernado" por B:SM, que es una corporación que forma parte de la Administración que pagamos todos. El que da los permisos, se lava las manos pq yo pido permiso gratuito. El que me recomendó él "responsable", ni se dignan en responder a un mail que les envié, intentaré hacerlo por lo ilegal y piernas para que os quiero
Salu2
(*o a martillazos, o llenado de nuevo la memoria de fotos)
Alexxusot
21/03/16, 20:54:43
Hace poco asistí a una charla de Serafín Giraldo, es un Policía Nacional encargado de evaluar a los futuros agentes en la academia y es licenciado en derecho según tengo entendido. En esa charla nos contó que es ILEGAL que un policía te ordene borrar una fotografía, se la hayas hecho a el o no, también es ILEGAL que dicho policía te ordene que le enseñes esas fotos. Tú puedes hacer una foto a un futbolista por se una figura pública (mientras que no sea una foto en su casa claro...), esa foto sería de interés periodístico y por ello nadie puede pedirte que la borres, otra cosa es el uso que se haga de esa fotografía.
En resumen, NADIE puede pedirte que borres una foto y tampoco puede pedirte que se la enseñes, ya que poned que el policía en cuestión te pide que le enseñes TODAS las fotos de tu cámara para ver que no te llevas ninguna del evento, ¿Y si tienes fotos tuyas sin ropa? ¿Por qué el policía tiene que ver esas fotos? (Es el mismo ejemplo que nos puso Serafín Giraldo). Y ni que decir tiene que requisar el material fotográfico es igual o más ilegal que borrar la foto, incluyendo tarjetas y baterías. (Siempre y cuando no haya sido utilizado para cometer otro delito claro)
enricvision
21/03/16, 21:08:41
Hace poco asistí a una charla de Serafín Giraldo, es un Policía Nacional encargado de evaluar a los futuros agentes en la academia y es licenciado en derecho según tengo entendido. En esa charla nos contó que es ILEGAL que un policía te ordene borrar una fotografía, se la hayas hecho a el o no, también es ILEGAL que dicho policía te ordene que le enseñes esas fotos. Tú puedes hacer una foto a un futbolista por se una figura pública (mientras que no sea una foto en su casa claro...), esa foto sería de interés periodístico y por ello nadie puede pedirte que la borres, otra cosa es el uso que se haga de esa fotografía.
En resumen, NADIE puede pedirte que borres una foto y tampoco puede pedirte que se la enseñes, ya que poned que el policía en cuestión te pide que le enseñes TODAS las fotos de tu cámara para ver que no te llevas ninguna del evento, ¿Y si tienes fotos tuyas sin ropa? ¿Por qué el policía tiene que ver esas fotos? (Es el mismo ejemplo que nos puso Serafín Giraldo). Y ni que decir tiene que requisar el material fotográfico es igual o más ilegal que borrar la foto, incluyendo tarjetas y baterías. (Siempre y cuando no haya sido utilizado para cometer otro delito claro)
Interesante, algunas cosas que no sabía/mos
Mi padre siempre decía que tuviéramos cuidado con los camiones, aunque nosotros tengamos preferencia de paso, ellos tienen preferencia de 'peso'. Un crío (y además sudamericano. Así se trata a las visitas) iba a protestar ante alguien con porra, arma automática, botas de cuero puro, brazos en jarras (siempre están con brazos en jarras) (y pronto Tasers (http://www.heraldsun.com.au/news/opinion/tasers-long-overdue-and-safer-alternative/story-e6frfhqo-1226295953788)...., si les dejamos)* por que les borren las fotos!.
Salu2
(*no sé si yo osaría a protestar delante de un gris... ahora se llaman Mossos cargado hasta los dientes. Mira que si sospechan de terrorista, lo mismo acabas en pelotas en plena calle y 4 gorilas con las piernas encima el cuello!!, cosas más raras se han visto y hay vídeos!!)
MANUEL ROCHA
21/03/16, 21:25:52
Enric, disculpa pero a pesar de estar de acuerdo contigo en lo principal, creo que el matiz es necesario, lo correcto sería decir una zona bananera como Barcelonnnnna, no Espannnnnña, Mossos de escuadra son policía local, no nacional.
Lo siento, es que me siento herido en mi sensibilidad como español, al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.
Saludos y que el Señor nos ilumine a todos.
Nota: Firmo donde sea necesario para que situaciones de abuso como esta no se produzcan en ninguna parte de nuestro país.
Enric, disculpa pero a pesar de estar de acuerdo contigo en lo principal, creo que el matiz es necesario, lo correcto sería decir una zona bananera como Barcelonnnnna, no Espannnnnña, Mossos de escuadra son policía local, no nacional.
Jajajajaja, me acabas de alegrar la noche con esto........ llevo media hora riéndome.
Lo que no entiendo es el empeño de Enric en querer meter la nacionalidad o procedencia de la persona en esto, me parece oportunista para querer tachar a un gremio de xenófobo por un hecho puntual........
Alexxusot
21/03/16, 22:48:59
Jajajajaja, me acabas de alegrar la noche con esto........ llevo media hora riéndome.
Lo que no entiendo es el empeño de Enric en querer meter la nacionalidad o procedencia de la persona en esto, me parece oportunista para querer tachar a un gremio de xenófobo por un hecho puntual........
No quiero llevar esto a temas políticos, pero se sabe de que pie cojea la policía... He tenido más de un encontronazo con verdaderos caraduras que se olvidan que son siervos del ciudadano y no seres superiores, y a más de uno le he y se le ha visto con banderas de cierta orientación política cuanto menos cuestionable tanto en coches oficiales como en armas reglamentarias... Y no olvidemos a los periodistas que se han quedado ciegos con pelotas de goma. Yo cuestiono a la policía, que sea de Cataluña me es irrelevante...
Agustin76
21/03/16, 22:53:01
Si buscas, no hay país en el planeta que se porte bien.
Otro ejemplo de abusos por parte de España a latinos, en este caso, a Argentinos.
Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. "Buenos Aires, 15 de marzo de 2016.-
Vistos los autos: "Vergara, Walter Ricardo y otro c/ Reinode España s/ civil y comercial - varios".
Considerando:1°) Que la Sala B de la Cámara Federal de Apelacionesde Córdoba, confirmó el pronunciamiento de primera instancia,mediante el cual el juez había declarado la incompetencia deltribunal para entender en la demanda interpuesta por Walter RicardoVergara y María Silvia Álvarez contra el Reino de España.
Los demandantes expresaron que viajaron a España con el fin deasistir a la boda del hermano de uno de ellos y al arribar alaeropuerto de Barcelona las autoridades del "Control de Frontera",después de interrogarlos sobre los motivos del viaj e, losmantuvieron arrestados en dependencias del aeropuerto para, finalmente,denegarles el ingreso y enviarlos de regreso al país.
Aducen que fueron incomunicados y sufrieron un tratamiento vejatoriopor parte de las autoridades, que se manifestó en comentariosdiscriminatorios, alojamiento en sitios inadecuados y encondiciones inhumanas, permanente privación de libertad y faltade asistencia legal efectiva.
Al quien le interese, el fallo completo:
http://old.csjn.gov.ar/docus/documentos/verdoc.jsp
semeyero
21/03/16, 23:08:17
La última vez que leí algo, Barcelona era una ciudad española, y los Mossos policía española, pagada por todos aunque sirvan en una comunidad autónoma española y no en el resto.
Los abusos se produzcan donde se produzcan son igual de deleznables.
Saludos.
No quiero llevar esto a temas políticos, pero se sabe de que pie cojea la policía... He tenido más de un encontronazo con verdaderos caraduras que se olvidan que son siervos del ciudadano y no seres superiores, y a más de uno le he y se le ha visto con banderas de cierta orientación política cuanto menos cuestionable tanto en coches oficiales como en armas reglamentarias... Y no olvidemos a los periodistas que se han quedado ciegos con pelotas de goma. Yo cuestiono a la policía, que sea de Cataluña me es irrelevante...
No quieres pero lo haces.....
Y pasó vuelves a generalizar.......
Es inútil perder el tiempo con estos argumentos.
enricvision
22/03/16, 00:43:13
Pues lo que digáis, pero los críos y la dueña de móvil (sudamericana) se han quedado sin fotos del evento y las personales. Que es de lo que se trata este Topic. Y ya que estamos, de la impotencia ante el que fuera responsable del borrado, sean los que sean, se llamen como se llamen, tengan el oficio que tengan y sean de la Comunidad Autonómica que sea.
Si lo queréis convertir en discursión política, pues adelante, nos cerrarán el Topic
Art 8, párrafo 8.3 Real Decreto del Foro 21-04-2005
Salu2
Canon350D
22/03/16, 01:48:47
Hola, sabes de alguna web donde pueda ver como está la ley en estos casos? Dónde esta permitido/prohibido, quien lo decide (dueño del lugar o la ley), quien puede pedirme qué borre o muestre lo fotografiado...
Gracias
Alexxusot
22/03/16, 01:53:18
Hola, sabes de alguna web donde pueda ver como está la ley en estos casos? Dónde esta permitido/prohibido, quien lo decide (dueño del lugar o la ley), quien puede pedirme qué borre o muestre lo fotografiado...
Gracias
Es la ley de seguridad ciudadana, en la web del Ministerio del Interior tiene que estar. También estaría bien dar con alguna sentencia reciente para ver como actúan los jueces. Algo nos contó también Serafín Giraldo sobre las fotos a personajes públicos en recintos cerrados, como un restaurante por ejemplo, o en este caso el estadio, pero no sabría decirte en concreto que se puede hacer y que no.
enricvision
22/03/16, 04:04:12
Al Cesar lo que es del Cesar. En este periódico digital (http://futbol.as.com/futbol/2016/03/16/primera/1458147443_076245.html) dicen que los Mossos desmienten que tuvieran algo que ver con el borrado de las fotos. Pues los seguratas del club (el club vinculaba el borrado a los Mossos).
Yo sigo en mis trece, y solo me pregunto: Estaban los Mossos presentes cuando se borraron las fotos?, en un hecho delictivo?. Y como nadie lo sabe (ni lo sabremos), pues el tema creo que hay poco que tocar
Salu2
Y ojo que estamos hablando de unos críos de 10 y 12 años, no de personas adultas. Por si nos da por comparar. Y no saltaron una valla, se colaron por un agujero ya hecho(que no es lo mismo).
MANUEL ROCHA
22/03/16, 07:13:38
Por seguir con el tema, ¿podría tener que ver con los derechos de imagen? ¿con la seguridad del estadio?, desde luego es lamentable en cualquier caso la falta de humanidad y que le hechen la culpa a los Mossos, fueron los de seguridad los que lo hicieron, aquí habrá como siempre intereses económicos.
Me gustaría que el clamor haga suficiente ruido como para que den explicaciones y se arrepientan de lo que han hecho.
Saludos y buena luz.
enricvision
22/03/16, 08:18:12
Por seguir con el tema, ¿podría tener que ver con los derechos de imagen? ¿con la seguridad del estadio?, desde luego es lamentable en cualquier caso la falta de humanidad y que le hechen la culpa a los Mossos, fueron los de seguridad los que lo hicieron, aquí habrá como siempre intereses económicos.
Me gustaría que el clamor haga suficiente ruido como para que den explicaciones y se arrepientan de lo que han hecho.
Saludos y buena luz.
Bueno, más que culpar, lo que toca las narices es que se pasen la patata caliente unos y otros.
El Topic no lo abrí para culpar, lo abrí para anotar la diferencia en el trato con adultos fotógrafos y con niños. El abuso de los mayores y ya que estaba anotar que eran extranjeros casualmente
Y si por mi fuera, no pediría precisamente explicaciones. Más de uno se quedaba sin trabajo, fuera quien fuera
Me borran una tarjeta entera de fotos y lo que menos querría es un "_Perdón, no lo volveré a hacer"
No quise enlazar un Facebook donde echan pestes sobre el tema. Es que en un principio se creyó que fueron los Mossos, pero si ellos dicen que no lo han hecho, va a misa! en un 75%. Por otro lado, algunos seguratas se creen lo que no son, otros unos santos. Lo mismo con todos los Servicios de Seguridad del Estado, los dos Estados (jiji). Que sería de nosotros sin ellos. En bcn los veo pasar de 5 tipos y los de ciudadanía (+Guardia Civil que apenas se ven)
Salu2
Alexxusot
22/03/16, 11:21:17
Por seguir con el tema, ¿podría tener que ver con los derechos de imagen? ¿con la seguridad del estadio?, desde luego es lamentable en cualquier caso la falta de humanidad y que le hechen la culpa a los Mossos, fueron los de seguridad los que lo hicieron, aquí habrá como siempre intereses económicos.Me gustaría que el clamor haga suficiente ruido como para que den explicaciones y se arrepientan de lo que han hecho.Saludos y buena luz.Está muy relacionado con el derecho de imagen, de hecho, la imagen que se pretenda dar de los futbolistas con esas fotos es lo que marca si publicarlas es legal o no. Tu puedes hacer una foto a un futbolista, y al ser un personaje público no necesitas su autorización siempre quea foto tenga algún tipo de interés periodístico. Si la foto se emplea para difamar al futbolista se estaría atentando contra sí derecho a la imagen. La cuestión es como se publican esas fotos. Si en el estadio existía la prohibición de hacer fotos supongo que lo correcto hubiera sido proceder a expulsarlos del recinto, pero para nada manipular el material, aún así desconozco como está la ley en recintos privados y no se que normas tendrá en estadio...
Dr. Mabuse
22/03/16, 13:58:04
Lo siento, es que me siento herido en mi sensibilidad como español, al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.
Saludos y que el Señor nos ilumine a todos.
Nota: Firmo donde sea necesario para que situaciones de abuso como esta no se produzcan en ninguna parte de nuestro país.
Pero no habíamos quedado que España es una e indivisible? o ¿Solo lo es para lo bueno? ¿No ha sucedido en España? ¿No somos todos españoles?
MANUEL ROCHA
22/03/16, 14:08:20
Pero no habíamos quedado que España es una e indivisible? o solo lo es para lo bueno?
Por alusiones, pues sí, es única e indivisible(afirmación)y somos todos españoles(afirmación), pero ¿no es menos cierto que en Barcelona se habla de la singularidad de Barcelona con respecto al resto de ciudades de España?(pregunta, frase interrogativa), ¿es este un ejemplo de tal singularidad?(otra pregunta, frase interrogativa).
Saludos y que el señor nos ilumine a todos.
Dr. Mabuse
22/03/16, 14:36:59
Por alusiones, pues sí, es única e indivisible(afirmación)y somos todos españoles(afirmación), pero ¿no es menos cierto que en Barcelona se habla de la singularidad de Barcelona con respecto al resto de ciudades de España?(pregunta, frase interrogativa), ¿es este un ejemplo de tal singularidad?(otra pregunta, frase interrogativa).
Saludos y que el señor nos ilumine a todos.
Pero no cero que tu estés en Barcelona ni seas Barcelonés, de ahí lo curioso, que para según que cosas todos somos españoles y para según que cosas no. De todas formas, como está prohibido hablar de política, yo lo dejo aquí.
Saludos y que Jesucristo sea piadoso con todos.
MANUEL ROCHA
22/03/16, 15:00:21
No soy barcelonés, soy malagueño, pero le puedo decir que admiro mucho al pueblo catalán, que también admiro mucho la ciudad de Barcelona, su arquitectura, la construcción de sus calles, como se construyó pensando en el futuro, que mis ingresos dependen en un 70% de una empresa catalana, comercialmente siempre he dependido mucho de su tierra y de las personas que habitan en ella, que sin menospreciar ni mucho menos mi tierra, me gustaría que mis conciudadanos tomaran ejemplo del buen hacer del pueblo catalán.
Me he tomado una libertad que no debía y es dejar confundir las palabras de los políticos a los cuales mejor no califico, porque cuando escucho frases como "la singularidad de una ciudad respecto al resto...", o "España como república bananera", discúlpenme los presentes, pero me duele.
Espero que me disculpe, soy un gran admirador de su fotografía y de la de otros muchos compañeros, creo que "yo debería escribir menos y fotografiar más", haciendo más agradable a todos el poder estar aquí.
Saludos
gomendio
22/03/16, 15:18:55
Si esto sigue así, no seguirá mucho...
Calma pues.
Salud
Le situación se hubiera producido igualmente fuera de Barcelona y sin los Mozos. No hay ningún hecho diferencial que mencionar, solamente como están las cosas en este país y como la seguridad privada hace mas de lo que debe y puede hacer, por mucho entorno privado que fuera
Kurkudi
22/03/16, 16:38:16
Y pronto hasta estará prohibido respirar (menos en elecciones)... si les dejamos, claro!!. Torres más altas han caído y la Colau los pone firmes!. Antes corría delante de los grises ahora lo hacen ellos (grises, azules, que más da!)
Yo estoy liado en un "contencioso" para conseguir permiso para usar trípode en un parque "gobernado" por B:SM, que es una corporación que forma parte de la Administración que pagamos todos. El que da los permisos, se lava las manos pq yo pido permiso gratuito. El que me recomendó él "responsable", ni se dignan en responder a un mail que les envié, intentaré hacerlo por lo ilegal y piernas para que os quiero
Salu2
(*o a martillazos, o llenado de nuevo la memoria de fotos)
Puedes meter una bici...?
Un pequeño y discreto trípode en el manillar y listo... ;)
Alexxusot
22/03/16, 16:53:14
Puedes meter una bici...?
Un pequeño y discreto trípode en el manillar y listo... ;)
Lo de los trípodes es como lo de llevar el DNI siempre encima, no te van a multar a no ser que montes un set de fotografía o de vídeo con grúas y demás parafernalia... Te pueden buscar problemas si quieren porque la ley así lo dice, pero he de decir en favor de la policía que para eso suelen ser bastante coherentes y hacen la vista gorda. Yo por lo menos en ese aspecto no he tenido problemas las veces que salido con trípode y cámara de vídeo que son mucho más aparatosos que los de foto...
enricvision
22/03/16, 18:08:53
Lo de los trípodes es como lo de llevar el DNI siempre encima, no te van a multar a no ser que montes un set de fotografía o de vídeo con grúas y demás parafernalia... Te pueden buscar problemas si quieren porque la ley así lo dice, pero he de decir en favor de la policía que para eso suelen ser bastante coherentes y hacen la vista gorda. Yo por lo menos en ese aspecto no he tenido problemas las veces que salido con trípode y cámara de vídeo que son mucho más aparatosos que los de foto...
Totalmente de acuerdo, pero me da 100 patadas (por decirlo fino) que tengamos que practicar una afición a escondidas ilegalmente y contando con el humor que se ha levantado ese segurata poli, lo que sea y tener que salir corriendo o enmanillado en nuetra propia tierra y pagándoles la comida con nuestros impuestos y ojo, SIN ROMPER NADA!!. Mi tripode tiene puntas de goma!!
Salu2
Dr. Mabuse
22/03/16, 18:17:45
No soy barcelonés, soy malagueño, pero le puedo decir que admiro mucho al pueblo catalán, que también admiro mucho la ciudad de Barcelona, su arquitectura, la construcción de sus calles, como se construyó pensando en el futuro, que mis ingresos dependen en un 70% de una empresa catalana, comercialmente siempre he dependido mucho de su tierra y de las personas que habitan en ella, que sin menospreciar ni mucho menos mi tierra, me gustaría que mis conciudadanos tomaran ejemplo del buen hacer del pueblo catalán.
Me he tomado una libertad que no debía y es dejar confundir las palabras de los políticos a los cuales mejor no califico, porque cuando escucho frases como "la singularidad de una ciudad respecto al resto...", o "España como república bananera", discúlpenme los presentes, pero me duele.
Espero que me disculpe, soy un gran admirador de su fotografía y de la de otros muchos compañeros, creo que "yo debería escribir menos y fotografiar más", haciendo más agradable a todos el poder estar aquí.
Saludos
Cuando en un hilo digo que no continúo, siempre lo cumplo. Esta vez hago una excepción, ya que pides disculpas y creo que sería descortés por mi parte no responder. Sinceramente no me he sentido ofendido y pienso que tampoco has faltado al respeto, por lo que por mi parte no hacía falta pedirlas, pero es un gesto que te honra. Como bien dices, ciñámonos pues al tema puramente fotográfico, que es lo que nos ocupa.
Saludos.
mcdrego
29/03/16, 00:42:46
Sobre la actitud de las personas que tienen/son Autoridad y de las que no teniendo se la arrogan, en España hace falta todavía mucho más espíritu democrático. Estamos, pienso, a la cola de las democracias europeas.
No podemos vivir pensando que ya hemos llegado al clímax democrático, no señor. Y lo que ha pasado con estos chicos es un ejemplo.
MANUEL ROCHA
02/04/16, 19:30:13
Esta mañana he comentando este hecho con un profesor de Vélez-Málaga y este me ha contado que estando con los alumnos en el estadio del Barcelona,estaban cambiando el césped antiguo por el nuevo y del nuevo césped sobraron unas tiras de aproximadamente 50 centímetros, le pidieron a la persona encargada de la colocación que por favor les regalara una para llevársela de recuerdo, el profesor le pidió que se la entregara a él para repartirla más tarde entre los alumnos que habían ido al campo del Barcelona y así se hizo, pero rápidamente apareció una persona de seguridad del estadio que le reclamó el trozo de césped que le habían dado, alegando que no se lo podían llevar.
Supongo que estas situaciones no dependen de la persona de seguridad, sino más bién de una situación deshumanizada en las que para evitar otros males, denuncias o vete a saber que... consiguen una mala publicidad que luego intentarán solventar haciendo visitas obligadas a hospitales por ejemplo como pasa en Estados Unidos de América en la que están obligados a ello los jugadores de baloncesto por contrato.
Dejo aquí constancia.
Saludos
enricvision
03/04/16, 00:50:06
Esta mañana he comentando este hecho con un profesor de Vélez-Málaga y este me ha contado que estando con los alumnos en el estadio del Barcelona,estaban cambiando el césped antiguo por el nuevo.............
Curioso. Vaya con el campito del Barça (que por cierto, hoy han tenido su castigo 1-2). Bueno, siempre habrá un responsable que instruye a los seguratas para que actúen de una u otra manera, pues a ese se le dedica este Topic. Lo mismo para las Fuerzas del Orden
Es sabido de todos las buenas obras que hacen los Club con los peques.... en España, aunque no en exceso
Salu2
P.D. Creo que tendría más valor una tira del césped viejo, no?, jeje (yo conservo ciertas prendas usadas como oro en paño)
Buenas noches, Enric.
Me salgo del tiesto y sin entrar en harina (que ya esta la cosa interesante y se han vertido opiniones muy jugosas), una pequeña matización: no me había dado cuenta la primera vez (la mente humana que rellena los huecos:D), pero ahora que me detengo otra vez en el título... Clasicismo? Xenofogo?:wink:Te lo pongo ahora que seguro que no nos lee nadie... Quien sabe, tal y como esta la RAE, a lo mejor te lo aceptan antes de que el post quede clausurado... Lo dicho, nada importante... A seguir...
Un saludo.
enricvision
03/04/16, 05:51:52
Pues tienes razón, me olvidé un acento y... un salto de tecla en "Xenófobo". Muchas gracias, te lo agradezco de todo corazón, gracias, gracias.
Y en lo que respecta a "Clasicismo", tal vez no era la palabra adecuada (seguro que nope), pero como todo el mundo que pilla sabe a lo que me refiero..... (y existir, existe en esa RAE)
Solo cierran cuando nos saltamos reiteradamente (espero que exista en esa RAE) alguna de las normas del Reglamento. Los Moderators son bastante condescendientes (más RAE, ale, a buscar)
Salu2
josepgonzalez
03/04/16, 12:39:36
Pero bueno...
Al fnal los niños tiene sus fotos o se han quedado sin ellas???
Os imaginais la escena?
La seguridad del Futbol Club Barcelona pidiendo las fotos de los más de 90.000 móviles que había ayer en el campo?
No conozco a ningún empleado de seguiridad del Barça, pero sí conozco a otros empleados de seguridad, policías, guardia civiles, mossos... Y son como todos los seres humanos, incluso hay veces en las que se equivocan! Sobre todo cuando no tienen claro lo que han de hacer o el que les dice lo que tienen que hacer está en otro sitio o desconoce lo que sucede.
En fin... creo que el problema no es equivocarse (que nos pasa a todos), el problema es que hay veces en las que no se puede o no se quiere rectificar el error y claro, recomponer a alguien atropellado por un camión se hace bastante complicado :wink:.
MANUEL ROCHA
03/04/16, 13:31:00
En una ocasión en la que fuí a la sucursal de unos grandes almacenes, mientras enseñaba el muestrario de botones y entretelas al sastre se me acercó una persona de seguridad enviada por el jefe de seguridad y me preguntó si tenía autorización para presentar el muestrario al sastre, a mí me dió la risa, a lo que la persona de seguridad me pidió que no me riera por que me estaban observando por las cámaras, le comenté que mi empresa tenía número de proveedor, que yo tenia mi alta en la Seguridad Social y como agente comercial y que el sastre había solicitado ver el muestrario, lo cual reiteró el propio sastre, es el procedimiento habitual, o me llama él o lo llamo yo.
Me pidió, ya que así se lo solicitó el jefe de seguridad, que le acompañase a una habitación donde examinarían el contenido de la maleta; como no quería comprometer a la empresa que representaba negándome a acompañarlo, lo acompañé y me tuvieron entretenido, que no retenido 2 horas, creo que no tienen que yo sepa capacidad para retenerme, con la consiguiente pérdida de tiempo y del trabajo, salimos a las 10:00 de la noche.
Esto dió origen a una petición sobre la documentación que me debía acompañar en la visita por parte de mi empresa. Recibí una llamada pidiendo disculpas por parte del responsable de planta, diciéndome que no hacía falta nada más que mi maleta y yo, pero el jefe de seguridad nunca dió la cara, este, el jefe de seguridad resultó ser el hijo de un jefazo de la central de los grandes almacenes, que en un ataque de aburrimiento-engreimiento y sin dar nunca la cara decidió distraerse conmigo.
Como dijo mi madre, "si quieres saber quien es menganillo dale un carguillo"
Saludos.
PIMBOLL
05/04/16, 16:05:35
[QUOTE=MANUEL ROCHA;4971607]Esta mañana he comentando este hecho con un profesor de Vélez-Málaga y este me ha contado que estando con los alumnos en el estadio del Barcelona,estaban cambiando el césped antiguo por el nuevo y del nuevo césped sobraron unas tiras de aproximadamente 50 centímetros, le pidieron a la persona encargada de la colocación que por favor les regalara una para llevársela de recuerdo, el profesor le pidió que se la entregara a él para repartirla más tarde entre los alumnos que habían ido al campo del Barcelona y así se hizo, pero rápidamente apareció una persona de seguridad del estadio que le reclamó el trozo de césped que le habían dado, alegando que no se lo podían llevar.
Teneis que saber que en la tienda del FCB, venden cajitas con un trocito de cesped, y no querrian perder negocio. jejejej.
MANUEL ROCHA
05/04/16, 22:08:19
Muy bueno, esto es una justificación razonable, gracias, se lo comentaré.
Un saludo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com