PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda Fotos Oscuras

Phoenicis
18/03/16, 03:17:01
Hola a todos!

Tengo un problema con mi Canon 1100D. Resulta que intento hacer fotos y me salen muy oscuras, compruebo el diafragma y que no sea un fallo mío de configuración.
El tema es que aunque me encuentre en un espacio luminoso saca las fotos oscuras. Es necesario poner una ISO de 800 o más y aún así mi móvil saca mejor las fotos. Estuve en una tienda hoy pero el vendedor tenía menos idea que yo, (ya que según él aunque apuntase a un foco de luz era normal que la ISO estuviera en 800).

Comprobé que el sensor no estuviera rayado ni sucio y he probado el objetivo en otra cámara para descartar que fuese el problema. Del mismo modo, he probado otros objetivos en la mía y siempre las saca oscuras.

Actualicé el firmware para que se quedase la configuración de fábrica, por si se trataba de algún parámetro que sin darme cuenta habría podido tocar. Pero sigue igual.

La cámara tiene 3 años y estoy viendo que el problema es como si no detectase bien la luz del ambiente y por eso me pide una Iso tan alta...¿Que creen que puede ser? Si el sensor está roto, ¿Se puede cambiar?, ¿Cuánto costaría?.
Vivo en Canarias y tendría que mandar la cámara a Madrid para repararla. Pero quiero saber si he pasado algo por alto.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo!

BAGUS
18/03/16, 03:38:11
Deberías indicar en que modos has hecho las fotos y con que objetivos. Incluir alguna foto de ejemplo, tampoco estaría de más.

De momento deberías comprobar que no has ajustado permanentemente un valor de superposición en el menú de tu amara.
Las actualizaciones del Firmware no cambian los ajustes que hayas fijado en las funciones personalizables de la cámara.

Agustin76
18/03/16, 03:42:16
Sin una foto o mejor aun un RAW, todo lo que te diremos es que el problema eres tu.

No has mencionado el uso del histograma y por lo que relatas del ISO tampoco entiendes de exposicion.

Todo eso nos lleva a pensar que el problema eres tu. Para conjeturar sobre fallo de la camara primero debemos descartar mal manejo del propio usuario.

Nemes
18/03/16, 03:43:51
no tendras puesto a -3 o similares la compensacion?

enricvision
18/03/16, 04:27:32
En Modo Manual (M), 100ISO, f/5.6 dale 4 seg. (4") de Exposición a pleno día y nos cuentas que sale
Tendrá 3 años, pero imaginamos, suponemos que hace muy poco que la tienes, no?.
Tb creo que es cosa del fotógrafo.

Salu2

fardal
18/03/16, 08:28:07
Sales a la calle a pleno sol y disparas a iso 100, f11 y 1/250. Esa foto debería salir bien. Y así podemos segyir hasta el infinito con respuestas a este hilo :p
Antes de dudar de la exposición aprende a exponer :wink:

enricvision
18/03/16, 15:01:36
Sales a la calle a pleno sol y disparas a iso 100, f11 y 1/250. Esa foto debería salir bien. Y así podemos segyir hasta el infinito con respuestas a este hilo :p
Antes de dudar de la exposición aprende a exponer :wink:
Vosotros os reiréis, pero alguna vez me he dado un buen susto al verlo todo negro al hacer la foto

Salu2

..................Hay que quitar la tapa del objetivohttp://webs.ono.com/enricvisio/smiles/ups.gif
Aún me pasa. Prueba de que soy pésimo fotógrafo (o mala memoria)

Makano
18/03/16, 16:29:34
A veces hay que echarle un poco de cara a la vida y solicitar de los demás ayuda para resolver problemas en los que nos perdemos. Por mucho que te digamos aquí, si tuvieras los conocimientos suficientes en fotografía digital(los carretes se podianpodían "velar" por un descuido de manipulación, pero los archivos digitales no), todo lo que te dicen ya lo hubieras intentado.
Por otra parte hay vendedores muy conocedores de los artículos que venden, pero otros venden cámaras como podrían vender alubias.
Yo, si no tengo algún conocido que me pudiera echar un vistazo a la cámara, me metería en el primer estudio fotográfico que viera y con cara de pena le contaría mus cuitas al profesional. Estoy seguro que en un pis pas te da la respuesta a tu problema.