PDA

Ver la Versión Completa : Nuevo en el mundo reflex con la 760d

synte691
18/03/16, 18:33:28
Buenas, hace una semana he adquirido una camara reflex eos 760d. Llevaba mucho tiempo detrás de poder hacerme con una reflex y ahora he tenido la opción. No soy ni siquiera principiante, lo único que he encontrado sin problemas ha sido el disparador.

Ahora mismo cuento con un objetivo 50 mm 1.8 canon, un sigma 18-250 mm f3.5-6.3 DC OS HSM macro y la semana que viene recibo un sigma 105 mm macro.

Como digo no tengo ni idea de nada, el uso que voy a hacer de ella es para lo tipico: viajes, retratos, paisajes y macro (fotografia habitantes acuario). Todo lo que leo ahora mismo me suena a chino, por lo cual mi pregunta puede hacer pensar "para que quiere este tio ahora mismo saber esto" pero bueno alla voy

Me gustaria configurar la cámara para activar las ISOs intermedias (125-160-250-320-500-640, etc), pero no doy con la tecla y he visto tomas con esos valores pero no lo encuentro. La cosa es tenerlos activos para ir experimentando con todos los valores. ¿Alguien que me pueda indicar como hacerlo?

Saludos y espero aprender bastante por aqui

ROBERTOUS
18/03/16, 19:21:38
Siento decirte que eso de las isos intermedias.. Nada

synte691
18/03/16, 19:36:02
Buenas Robertus, gracias por responder. Entonces no hay manera??. He visto varias fotos con esos valores..por eso era el saber como configurarla. Le he dado mas de una vuelta a las funciones personalizadas, pero no veo nada.

Aquí dejo un link de donde he visto algunas

http://www.photographyblog.com/previews/canon_eos_760d_photos/

joseu
18/03/16, 20:07:42
Eso en el manual de instrucciones seguro que viene, yo de la 760 lo desconozco, de todas formas los ISOs 100 200 400 800 etc siempre van mucho mejor.

Saludos

Miguelanxo
18/03/16, 20:35:18
La 760D tiene un botón para ajustar el ISO en la parte superior que permite manejar el valor que le quieres dar girando el dial principal (el que está arriba), pudiendo ver el valor en la pantalla pequeña superior.
En el manual encontrarás como manejarlo.
Es muy conveniente, si no obligatorio, leer el manual con la cámara delante e ir experimentando el funcionamiento de los diferentes botones, configuración , etc.

No sé que quieres decir con ISO intermedio, supongo que te refieres a valores tales como 125 por ejemplo, que no es ni 100 ni 200. Si es eso, prueba con el botón de ISO y con el dial a ver que valores da. Aunque no entiendo el por qué de tener que ser intermedios. Supongo que entiendes bien que es eso del ISO.

También hay la opción de ISO automático, donde la máquina elige el valor ISO en función de las condiciones de luz y configuración de disparo que hayamos elegido.

Saludos.

PericoPaco
18/03/16, 20:39:25
Cuando utilizas ISO Auto la cámara sí que utiliza si necesita esos valores intermedios.

JorgeVLC
18/03/16, 22:05:26
Synte691, con la mejor intención y respeto, permíteme decirte que yo te recomiendo tratar de conocer los fundamentos de la fotografía y dominar la técnica.

La cuestión que planteas es irrelevante porque hacer una foto a iso 100, 125, 160 o 200, carece de importancia y no vas a apreciar la menor diferencia.

Creo que es más adecuado que hagas pruebas para ver como afectan a la imagen otros parámetros, como la apertura o velocidad de obturación. De esa manera, creo que avanzarás y sobre todo, disfrutarás más de esta afición tan bonita.

Saludos.

sd32gb
18/04/16, 13:36:30
No sé qué son las ISOs intermedias pero se me ocurre el horquillado de exposición. La cámara tomará una imagen con la exposición predefinida y después tomará otras dos: una más oscura y otra más clara que se pueden usar para hacer HDR con programas de edición como Photoshop.

Por cierto, ¿alguien sabe cómo se configura el horquillado por defecto, para no tener que entrar al menú cada vez que encienda la cámara?