Ver la Versión Completa : Consideraciones sobre el enfoque de la 7D MkII en naturaleza
Buenas,
He estado por el SAT de Canon en Madrid y me han comentado algo sobre este tema de que algunos usuarios, sobre todo que fotografían a aves en vuelo (http://clk.tradedoubler.com/click?p=48184&a=1241702&g=16467456) y que usan teles, que han reportado algún problema de enfoque con la 7D MkII. Hoy con un poco de tiempo me he puesto a revisar algunos mensajes de este foro de la 7D MkII.
De entrada comentaros que poseo como equipo actualmente una 5D MkIII, una 7D MkII y una 1Dx. Uso una cámara para cada cosa que me interesa ... y uso la 7D MkII cuando necesito mas focal y la FF de a 1Dx o de la 5D MkIII no me es suficiente para llenar cuadro. Es para mí como he dicho antes, un TC x1,6 maravilloso sin pérdida de luz. Y así trabajo con ella. Bueno, así y para mas cosas ...
Sin ánimo de ninguna polémica, os comentaré mi experiencia con la 7D Mkii, que por cierto esta cámara (la mía) creo que fue la primera que se entregó en España. Decidí probarla ... y coincidió en aquél momento que en ese fin de semana tenía un taller de nocturna con el chiquitín David Martín Castán en Belchite. Así que su estreno fue nocturno ... y me sorprendió ... comparé fotos sacadas desde el mismo sitio con la la 5D MkIII + 16-35 II y la 7D MkII + 14 mm .... bien en nocturna.
Luego decidí darle caña para lo que era y me fui exprofeso de hides por Extremadura para probarla bien .... Buffff madre mía .... Ni una buena casi.... misma situación que muchos de vosotros .... y pillaba la 1Dx y aquello funcionaba, con artefatillos, pero por lo menos enfocaba .... con la 7D MkII de mas de 300 fotos no se salvaba ni una .... tribulación, congoja, y pregunta retórica: Oye tíos, esto enfoca bien ??. Salí de los hide y me dediqué a hacer las pruebas de seguimiento que suelo hacer: disparo a matrículas de coches en movimiento .... joer, esto va, esto enfoca ...
Seguí haciendo pruebas en distintos sitios, me fuí de hide en Europa, y bien sin problemas ... malla protegiendo el tele en vez de cristal espía ... buenas fotos ....
Consecuencia: Hay muchos CRISTALES ESPIA en hides que no son de la calidad adecuada y el sistema de AF de la 7D MkII se confunde al tener dos planos de enfoque simultáneos: el borde de cristal próximo y el lejano, aunque se encuentren solo separados 7 mm. Es la consecuencia de tener una alta densidad de megapixel ... y esto pasa no sólo con la 7D MkII, sino con otras cámaras de alta densidad de Mpx, sean de Canon o no (y con enfoque por contraste).
Y ahora un poco de conocimiento de nuestro sensor de la 7D MkII: Su densidad de pixel es tan grande, que no permite mucho margen de errores al tomar la fotografía y en las condiciones que la tomas. Ya os comenté en su día que exige mas velocidad de disparo que otras cámaras cuando se dispara a objetos en movimiento. Si queréis nitidez, HAY QUE SUBIR ISO Y DISPARAR CON VELOCIDAD SUFICIENTE PARA PORDER CONGELAR LA IMAGEN. Y eso supone como mínimo recurrir al DOBLE DE LA INVERSA. Si no, con objetos en movimiento, se corre el riesgo de que salgan trepidados y con falta de nitidez. Y a mayor velocidad del objeto, mayor velocidad de obturación. Y es así. Para la 7D MkII y para las cámaras con muy elevada densidad de megapixel.
Y seguimos contando experiencias .... acabo de volver del hide de Torilejo de hacer unas fotos y pruebas con el amigo Bartolomé, y mira por dónde nos pusimos hasta ahí de hacer cópulas de alimoche ( que jabatos, oye !!) ... pues bien el segundo día se pusieron unos a lo lejos ... así que protocolo estandar ... para llenar cuadro: 7D MkII + x1,4 TC + 500 mm II ... yea !!! al ver las fotos, vaya mierda, pérdida de definición, oleo, lo que comentáis aquí .... pero al analizar la situación me día cuenta de una cosa ... había MUCHO RUIDO TERMICO/ATMOSFERA por medio ... y eso tampoco lo perdona la 7D MkII y cualquier cámara con teles de gran focal. El experimento de usar LV y ponerlo a x5 o x10 el enfoque y ver lo que sucede es muy esclarecedor muchas veces, se puede llegar a ver las ondas térmicas con facilidad .... si esas mismas que veis por la tarde en el horizonte de la carretera cuando el pavimento parece hervir ...
... pero este fenómeno de la ATMOSFERA es conocido de sobras por todos aquellos que disparamos con Teleobjetivo largos de focal, no es endémico a la 7D MkII (aunque su elevada densidad de megapixel pueda agudizarlo). Recuerdo disparando en Namibia a un orix con dunas al fondo, era un fotón, pero había muchas ondas térmicas ... solución: cerrar diafragma para asegurar una mayor profundidad de campo y así tener mas oportunidad de sacar una imagen nítida. En este caso disparaba con la 1Dx + 500 mm.
Acabo de volver del Parque Regional de los picos de Europa, he tenido la gran suerte de ver y poder fotografiar al gato montés en nieve, 7D MkII + x1,4 TC + 500 mm f/4 MkII, ISO 1000-1600 porque que la luz era ya del atardecer ... y sin problemas, disparando desde el coche, ventanilla bajada, motor apagado. Tengo las fotos sin procesar todavía, pero son buenas. Tal como eran de esperar, no me ha defraudado. Mi compañero disparaba con la 1Dx + x1,4 + 500 mm f/4 MkII y hemos comparado las fotos. La ganancia del x1,6 ha valido la pena !!
Con todo ésto, no quiero decir que no haya cámaras 7D MkII que puedan tener defectos o problemas, que las hay (nada es perfecto), pero creo que debéis tener en cuenta mi experiencia y todos estos fenómenos antes de aseverar cosas. Es lo que hay. Alguno dirá que vaya mierda; si es posible, lo mismo que cuando estás esperando a fotografiar osos y éstos salen de noche o muy a oscuras. A joderse toca. Pero la cámara es una herramienta más y hay que conocer cuando podemos emplearla correctamente y cuando no.
Espero que os haya servido de ayuda.
Salu2
Muchas gracia caballero, por su incalculable aclaración porque aunque como siempre pienso que soy yo el culpable y nunca es mi equipo, mire usted por donde ha confirmado una sospecha que me rondaba.
Lo del tema de la trepidación por la densidad de pixeles, por ejemplo, no habiendo utilizado nunca una lente estabilizada hasta hace poco mas de un año, me traía por el camino de la amargura pero sus palabras han lanzado luz de manera clara y cristalina.
De nuevo, gracias y un abrazo.
En primer lugar quiero darte las gracias Juan por tus conclusiones, que comparto en su mayoria.
Pero hay cosas que no me explico, ¿ donde esta la supuesta mejora ? donde una cámara que te permite disparar en Isos mas alto con menos ruido, pero a su vez necesita disparar a velocidades muy superiores comparándola con otros modelos.
Para mi es una cagada de Sensor, me recuerda mucho a otra metedura de pata de Canon, los problemas de enfoque que tuvo la 1D MKIII.
Señores de Canon, para mi se han equivocado con este sensor.
Deberían ofrecer una solución, somos muchos los usuarios que nos quejamos de lo mismo, hoy en concreto he coincidido con con dos usuarios y opinan lo mismo.
MANUEL ROCHA
20/03/16, 17:12:50
Rayant ¿qué necesitas ver para darte cuenta de lo equivocado que estás?
Por otro lado completamente de acuerdo con Spyder y Juan.
Saludos.
En primer lugar quiero darte las gracias Juan por tus conclusiones, que comparto en su mayoria.
Pero hay cosas que no me explico, ¿ donde esta la supuesta mejora ? donde una cámara que te permite disparar en Isos mas alto con menos ruido, pero a su vez necesita disparar a velocidades muy superiores comparándola con otros modelos.
Para mi es una cagada de Sensor, me recuerda mucho a otra metedura de pata de Canon, los problemas de enfoque que tuvo la 1D MKIII.
Señores de Canon, para mi se han equivocado con este sensor.
Deberían ofrecer una solución, somos muchos los usuarios que nos quejamos de lo mismo, hoy en concreto he coincidido con con dos usuarios y opinan lo mismo.
Sigo sin querer entrar en polémicas, pero no mezclemos cosas. Una cosa es un mal funcionamiento en el sistema de AF y otra cosa es el tema de sensores y las opiniones personales sobre ello. Es la 5Ds/r también una cagada por tener un sensor de 50 Mpx ???
La 7D MkII supone ventajas importantes sobre sus antecesoras. Te permite trabajar hasta los ISO3200 muy bien, tiene un gran sistema de AF, enfoca bastante bien a baja luz, etc.... y sobre todo tiene la gran ventaja de ser un TC x1,6 sin PERDIDA DE LUZ. Esa gran densidad de Megapixel te permite tirar de recorte un poco mas allá de otras cámaras. Ya con la 7D hubo la misma polémica ... pero es lo que hay cuando se trabaja con cámaras que tienen sensores con gran densidad de Megapixel. Y sobre todo cuando se pilla la manía de ampliar al 100% y hacer pixel-peep. Hay quien se acostumbra a trabajar con ellas y quien no.
En fotografía juegas con los tres parámetros de exposición: Velocidad, diafragma e ISO. En función de la luz de la escena se seleccionan los mas adecuados. Pero habrá casos en los que no valdrá la pena disparar y será mejor esperar a una situación que reúna mejores luces. Eso lo he aprendido hace tiempo. Sentir ansiedad por tener que fotografiar siempre es sinónimo de sacar fotos de pobre calidad. Por favor, seamos selectivos, que el mundo no se acaba porque volvamos a casa con 50 fotos en vez de 2.000. Busquemos la calidad de la fotografía y seamos mas selectivos.
En Nikon hay mucha gente que se queja de lo mismo con la D810 ... que 36 Mpx son demasiados !! Y que luego que procesarlos es un trabajo lento y tremendo, que para ello prefieren trabajar con menor resolución !. Nunca llueva a gusto de todos !
Canon al igual que Nikon y otras marcas, tienen una gama de cámaras. Buscar la que es mas apropiada a lo que fotografías es importante. De todas formas, en el catálogo de Canon hay mas modelos que no son la 7D MkII. Y la cámara ideal que valga para todas las aplicaciones no existe ni existirá.
Salu2
Saludos.
Que me lo demuestre, por ejemplo explicarme la pregunta que he realizado:
¿ donde esta la supuesta mejora ? donde una cámara que te permite disparar en Isos mas alto con menos ruido, pero a su vez necesita disparar a velocidades muy superiores comparándola con otros modelos.
Es como si te subo el sueldo pero también te subo los impuestos, al final igual.
Juan no he probado la 5DS/r, por lo que no puedo opinar.
Respecto al tema de AF. o sensores, tu eres el primero en hablar de este:
Y ahora un poco de conocimiento de nuestro sensor de la 7D MkII: Su densidad de pixel es tan grande, que no permite mucho margen de errores al tomar la fotografía y en las condiciones que la tomas. Ya os comenté en su día que exige mas velocidad de disparo que otras cámaras cuando se dispara a objetos en movimiento. Si queréis nitidez, HAY QUE SUBIR ISO Y DISPARAR CON VELOCIDAD SUFICIENTE PARA PORDER CONGELAR LA IMAGEN. Y eso supone como mínimo recurrir al DOBLE DE LA INVERSA. Si no, con objetos en movimiento, se corre el riesgo de que salgan trepidados y con falta de nitidez.
Manuel, creo que tenemos que ser mas cautos en nuestras afirmaciones:
Yo te puedo decir lo mismo o mas.
Si para ti esta cámara va perfecta y te satisface al 100 % me alegro, para mi es la primera Canon que no me convence, te puedo decir que empece en digital con una PS G2 de Canon pasando por la 350D y unas cuantas mas hasta llegar a la 6D y la 7D MKII.
Saludos.
¿No crees que estás siendo demasiado categórico, e innecesariamente paternalista?
Dr. Mabuse
20/03/16, 19:34:10
Buenas,
He estado por el SAT de Canon en Madrid y me han comentado algo sobre este tema de que algunos usuarios, sobre todo que fotografían a aves en vuelo (http://clk.tradedoubler.com/click?p=48184&a=1241702&g=16467456) y que usan teles, que han reportado algún problema de enfoque con la 7D MkII. Hoy con un poco de tiempo me he puesto a revisar algunos mensajes de este foro de la 7D MkII.
De entrada comentaros que poseo como equipo actualmente una 5D MkIII, una 7D MkII y una 1Dx. Uso una cámara para cada cosa que me interesa ... y uso la 7D MkII cuando necesito mas focal y la FF de a 1Dx o de la 5D MkIII no me es suficiente para llenar cuadro. Es para mí como he dicho antes, un TC x1,6 maravilloso sin pérdida de luz. Y así trabajo con ella. Bueno, así y para mas cosas ...
Sin ánimo de ninguna polémica, os comentaré mi experiencia con la 7D Mkii, que por cierto esta cámara (la mía) creo que fue la primera que se entregó en España. Decidí probarla ... y coincidió en aquél momento que en ese fin de semana tenía un taller de nocturna con el chiquitín David Martín Castán en Belchite. Así que su estreno fue nocturno ... y me sorprendió ... comparé fotos sacadas desde el mismo sitio con la la 5D MkIII + 16-35 II y la 7D MkII + 14 mm .... bien en nocturna.
Luego decidí darle caña para lo que era y me fui exprofeso de hides por Extremadura para probarla bien .... Buffff madre mía .... Ni una buena casi.... misma situación que muchos de vosotros .... y pillaba la 1Dx y aquello funcionaba, con artefatillos, pero por lo menos enfocaba .... con la 7D MkII de mas de 300 fotos no se salvaba ni una .... tribulación, congoja, y pregunta retórica: Oye tíos, esto enfoca bien ??. Salí de los hide y me dediqué a hacer las pruebas de seguimiento que suelo hacer: disparo a matrículas de coches en movimiento .... joer, esto va, esto enfoca ...
Seguí haciendo pruebas en distintos sitios, me fuí de hide en Europa, y bien sin problemas ... malla protegiendo el tele en vez de cristal espía ... buenas fotos ....
Consecuencia: Hay muchos CRISTALES ESPIA en hides que no son de la calidad adecuada y el sistema de AF de la 7D MkII se confunde al tener dos planos de enfoque simultáneos: el borde de cristal próximo y el lejano, aunque se encuentren solo separados 7 mm. Es la consecuencia de tener una alta densidad de megapixel ... y esto pasa no sólo con la 7D MkII, sino con otras cámaras de alta densidad de Mpx, sean de Canon o no (y con enfoque por contraste).
Y ahora un poco de conocimiento de nuestro sensor de la 7D MkII: Su densidad de pixel es tan grande, que no permite mucho margen de errores al tomar la fotografía y en las condiciones que la tomas. Ya os comenté en su día que exige mas velocidad de disparo que otras cámaras cuando se dispara a objetos en movimiento. Si queréis nitidez, HAY QUE SUBIR ISO Y DISPARAR CON VELOCIDAD SUFICIENTE PARA PORDER CONGELAR LA IMAGEN. Y eso supone como mínimo recurrir al DOBLE DE LA INVERSA. Si no, con objetos en movimiento, se corre el riesgo de que salgan trepidados y con falta de nitidez. Y a mayor velocidad del objeto, mayor velocidad de obturación. Y es así. Para la 7D MkII y para las cámaras con muy elevada densidad de megapixel.
Y seguimos contando experiencias .... acabo de volver del hide de Torilejo de hacer unas fotos y pruebas con el amigo Bartolomé, y mira por dónde nos pusimos hasta ahí de hacer cópulas de alimoche ( que jabatos, oye !!) ... pues bien el segundo día se pusieron unos a lo lejos ... así que protocolo estandar ... para llenar cuadro: 7D MkII + x1,4 TC + 500 mm II ... yea !!! al ver las fotos, vaya mierda, pérdida de definición, oleo, lo que comentáis aquí .... pero al analizar la situación me día cuenta de una cosa ... había MUCHO RUIDO TERMICO/ATMOSFERA por medio ... y eso tampoco lo perdona la 7D MkII y cualquier cámara con teles de gran focal. El experimento de usar LV y ponerlo a x5 o x10 el enfoque y ver lo que sucede es muy esclarecedor muchas veces, se puede llegar a ver las ondas térmicas con facilidad .... si esas mismas que veis por la tarde en el horizonte de la carretera cuando el pavimento parece hervir ...
... pero este fenómeno de la ATMOSFERA es conocido de sobras por todos aquellos que disparamos con Teleobjetivo largos de focal, no es endémico a la 7D MkII (aunque su elevada densidad de megapixel pueda agudizarlo). Recuerdo disparando en Namibia a un orix con dunas al fondo, era un fotón, pero había muchas ondas térmicas ... solución: cerrar diafragma para asegurar una mayor profundidad de campo y así tener mas oportunidad de sacar una imagen nítida. En este caso disparaba con la 1Dx + 500 mm.
Acabo de volver del Parque Regional de los picos de Europa, he tenido la gran suerte de ver y poder fotografiar al gato montés en nieve, 7D MkII + x1,4 TC + 500 mm f/4 MkII, ISO 1000-1600 porque que la luz era ya del atardecer ... y sin problemas, disparando desde el coche, ventanilla bajada, motor apagado. Tengo las fotos sin procesar todavía, pero son buenas. Tal como eran de esperar, no me ha defraudado. Mi compañero disparaba con la 1Dx + x1,4 + 500 mm f/4 MkII y hemos comparado las fotos. La ganancia del x1,6 ha valido la pena !!
Con todo ésto, no quiero decir que no haya cámaras 7D MkII que puedan tener defectos o problemas, que las hay (nada es perfecto), pero creo que debéis tener en cuenta mi experiencia y todos estos fenómenos antes de aseverar cosas. Es lo que hay. Alguno dirá que vaya mierda; si es posible, lo mismo que cuando estás esperando a fotografiar osos y éstos salen de noche o muy a oscuras. A joderse toca. Pero la cámara es una herramienta más y hay que conocer cuando podemos emplearla correctamente y cuando no.
Espero que os haya servido de ayuda.
Salu2
Tengo serias dudas de que un sensor APS-C tenga ninguna ventaja, para fauna por su factor de recorte. En sensores de iguales características, lo que ganas por llenar más el encuadre, lo pierdes en la misma proporción por ser el sensor más pequeño, es decir, las gallinas que entran por las que salen...
Saludos.
MANUEL ROCHA
20/03/16, 20:09:58
Que me lo demuestre, por ejemplo explicarme la pregunta que he realizado:
¿ donde esta la supuesta mejora? donde una cámara que te permite disparar en Isos mas alto con menos ruido, pero a su vez necesita disparar a velocidades muy superiores comparándola con otros modelos.
Es como si te subo el sueldo pero también te subo los impuestos, al final igual.
Juan no he probado la 5DS/r, por lo que no puedo opinar.
Respecto al tema de AF. o sensores, tu eres el primero en hablar de este:
Y ahora un poco de conocimiento de nuestro sensor de la 7D MkII: Su densidad de pixel es tan grande, que no permite mucho margen de errores al tomar la fotografía y en las condiciones que la tomas. Ya os comenté en su día que exige mas velocidad de disparo que otras cámaras cuando se dispara a objetos en movimiento. Si queréis nitidez, HAY QUE SUBIR ISO Y DISPARAR CON VELOCIDAD SUFICIENTE PARA PORDER CONGELAR LA IMAGEN. Y eso supone como mínimo recurrir al DOBLE DE LA INVERSA. Si no, con objetos en movimiento, se corre el riesgo de que salgan trepidados y con falta de nitidez.
Manuel, creo que tenemos que ser mas cautos en nuestras afirmaciones:
Yo te puedo decir lo mismo o mas.
Si para ti esta cámara va perfecta y te satisface al 100 % me alegro, para mi es la primera Canon que no me convence, te puedo decir que empece en digital con una PS G2 de Canon pasando por la 350D y unas cuantas mas hasta llegar a la 6D y la 7D MKII.
Efectivamente tienes que ser mucho más cauto con las afirmaciones del tipo "Para mi es una cagada de Sensor", ¿somo los demás unos ignorantes por estar satisfechos con según tú "una cagada de sensor"?, según tu afirmación, los que estamos satisfechos ¿somos incapaces de discernir entre un buen sensor y "una cagada de sensor"?
Esta otra de "somos muchos los usuarios que nos quejamos de lo mismo, hoy en concreto he coincidido con con dos usuarios y opinan lo mismo" pues ahora acabas de coincidir con dos que están muy satisfechos con la cámara ¿empate?, yo creo que no, somos muchos más los que estamos satisfechos con la cámara.
No le puedes negar a Juan55 la experiencia ni a Spyder que publica casi todas las semanas fotos en Canonistas con esta cámara y eso que vive en el País Vasco que no le sobra la luz precisamente sobre todo en invierno, yo mismo he invertido en dos, sí tengo dos 7d2, una de primera mano y otra comprada al compañero Agustín Álvarez figúrate lo descontento que estoy con la "cagada de sensor" que no vendo ninguna.
Te he hice una pregunta que sigue quedando sin respuesta ¿qué necesitas ver para darte cuenta de lo equivocado que estás?, hay muchas fotos publicadas, ¿no ves ninguna que te haga dudar de tus afirmaciones?
No creo que Juan y Spyder, por lo que he leído y visto de ellos ni yo mismo coincidamos contigo en haber comprado una cámara con "una cagada de sensor", ya que piensas que tú sí has comprado una cámara con "una cagada de sensor", te informo por si no lo sabes que puedes devolverla en el plazo de 15 días sin dar explicaciones o mandarla al SAT pasados esos 15 días para que te la reparen.
MANUEL ROCHA
20/03/16, 20:14:06
¿No crees que estás siendo demasiado categórico, e innecesariamente paternalista?
¿Dónde ves paternalismos y ser demasiado categórico?, que yo sepa he hecho una pregunta, nada más.
Manuel.
Cuando digo para mi, es para MI. no incluyo a nadie, de esta forma no digo que este sensor sea una cagada, sino solo para mi. Somos personas y cada uno tenemos nuestros gustos y exigencias.
Respecto a que suban fotos todas las semanas en Canonistas los compañeros, no se si sabes que hay mas Web donde subirlas. Si buscan en Google seguro que encuentras muchas mas Web de fotografía.
Me gustaría que en este post subieras alguna foto tuya, donde pueda ver los datos exif y la calidad de la que hablas.
Respecto a la devolución de la cámara en los primeros 15 días, gracias por avisar, pero ya lo sabia, respecto al S.Tec. me la han devuelto igual que estaba.
Vuelvo a repetir que no tengo ningún interés en desprestigiar a Canon ni Acciones en ninguna otra fabrica de cámaras.
Solo comento que no estoy satisfecho con este modelo.
¿Dónde ves paternalismos y ser demasiado categórico?, que yo sepa he hecho una pregunta, nada más.
Que yo sepa esto es una afirmación:
Rayant ¿qué necesitas ver para darte cuenta de lo equivocado que estás?.
Me estas diciendo que estoy equivocado. esto es una afirmación.
No veo a nadie que defienda tanto a una marca, no se que pensar. Quizá tienes algún interés con Canon.
Esto para mi es calidad, tomada con la Canon 6D y el Tamron 150-600. Estoy muy satisfecho con esta cámara.
http://rayant3.esy.es/fonamad/Abejaruco6.jpg
MANUEL ROCHA
20/03/16, 22:57:02
Esto para mi es calidad, tomada con la Canon 6D y el Tamron 150-600. Estoy muy satisfecho con esta cámara.
http://rayant3.esy.es/fonamad/Abejaruco6.jpg
Impresionante de calidad, me gusta mucho, Felicidades.
Te envío un mensaje privado.
MANUEL ROCHA
20/03/16, 23:48:54
La 7d2+400 L me dió muchas satisfacciones, el porcentaje de aciertos al vuelo pasó al 60%, normalmente no paso de ahí.
7d2+1,4xIII+100-400L2 con monopié disparando a f8 y 1/1200 y 600-800 isos, me permiten ver una hormiga por el cuerno de una cabra a 96,3mts. según Photoshop. te lo iba a enviar por whatsap Rayant, pero no me has dado la oportunidad y me cuesta mucho reducirlas para ponerlas aquí.
7d2+70-200 L II me permite disparar al vuelo.
Por supuesto no busco hacer una imagen como la tuya, aunque también la tengo, el Carbonero que hice a 6 mts. en Monfragüe con nublado para mí no tiene precio y salió de 7d2+1,4x+100-400(a 400)se acerca mucho a la calidad que muestras, pero como me dijo en una ocasión Nagerojas, "dime que has hecho una foto a menos de 15 metros con buena luz y no te ha salido bién", la luz lo es todo y no hay tanta diferencia, al menos para mí.
Tengo un 28-300 L que cuando me dá problemas por falta de luz lo monto en la 5d2 y solucionado y es que con falta de luz con la densidad de megapixeles se acusa según que objetivos, unos más que otros y las FF con menos densidad lo notan menos que la 7d2, desconozco si sucederá lo mismo con la 5ds que tiene una densidad de pixeles parecida a la 7d2, pero preparémonos porque ese será el futuro a buen seguro y dejará desfasados muchos objetivos.
Por cierto si pones que "el sensor es una cagada" insultas mi inteligencia y no tengo mucha, tal vez por ello me siento insultado.
Vende cuanto antes la 7d2 como yo hice con el Tamron 70-300, lo demás es amargarse sin necesidad.
Saludos y buena luz.
Nota:añado un enlace para quien quiera ver raw, no son míos, son del señor Liébana.
https://www.miradanatural.es/revista-digital/mirada-por-la-naturaleza/antonio-liebana/pruebas-con-la-canon-7d-mark-ii/200/#h3_right_int
nagerojas
21/03/16, 09:01:22
Las consideraciones que hace Juan55 son todas útiles y necesarias cuando se analiza el porqué no funciona bien el Af en esta cámara, y no pueden pasarse por alto. El problema viene cuando todas se han puesto a prueba y ninguna de ellas resulta ser la causa.
En mi caso, llevo desde 2008 haciendo fotos de aves (no hago otra cosa), con mi 400L f5,6. A este objetivo le ha acompañado una 300D, una 50D, una 7D y ahora la 7DII. Hasta que monté esta última cámara no había tenido problemas de foco. Dejo ya a un lado la trepidación, patente gracias a los 20 mpx, que reconozco que ocurre, pero la diferencio del foco. Estuve 5 meses sufriendo el problema en las mismas condiciones fotográficas en las que siempre me muevo: aves en mi bebedero o en la marisma, a las mismas horas "fotogénicas" y las distancias típicas. Por más que afinaba el microajuste de foco, la inseguridad del resultado era constante.
Finalmente, en Enero pude comprar el 100-400 II, y desde el minuto 1 (literalmente) el foco fue preciso y perfecto. Ni microajustes, ni atmosferas calientes, ni nada.
Como decía Groucho: "¿a quien va a creer, a mí o a sus propios ojos?". Por mucho análisis que leo con la mente abierta, la mayoría sensatos, mi experiencia personal me está marcando una nueva hipótesis. Al igual que los nuevos objetivos y teleconvertidores canon han mejorado la transmisión de información a la cámara, estas, incluyo la 5DIII, también han podido modificar su recepción (los de canon sabrán lo que han hecho). El caso es que tengo mi vieja 7D haciendo equipo con el 400L f5,6 de modo perfecto, sin titubeos, con precisión, y a la 7DII haciendo los mismo con el nuevo 100-400 II, pero si mezclo los equipos se va todo al garete, y eso no lo explica ninguna de las consideraciones que encabezan este hilo, y que ya tuve en cuenta en su momento.
Lo que sí sería muy útil es hacer una encuesta canonista de tipo "¿te enfoca mal la 7DII con teleobjetivo?. ¿De qué generación es tu objetivo?". Si la mayoría de los que nos hemos quejado del enfoque de esta cámara hemos tenido montado objetivos anteriores a la serie II, la hipótesis que comento se haría bastante más sólida.
Un saludo.
Hola a todos, os muestro 2 fotos como ejemplo de combinación de la 7DII junto al 400mm. 5,6
A lo mejor yo soy poco exigente, que no lo creo, pero a mi esta cámara solo me da alegrías y unas ganas tremendas de salir al campo a hacer fotografías.
http://i65.tinypic.com/yebcw.jpg
http://i63.tinypic.com/2hyc7iq.jpg
Saludos y gracias Juan55 por tus aclaraciones y mensajes
Manuel., cuando he dicho que este sensor es una cagada, me refiero a que no han acertado con el. No que es una mierda, pero se puede tomar así.
Una foto por Whatsapp no me sirve para nada, en el móvil se ven casi todas bien. He buscado por Canonistas y no he encontrado ninguna foto tuya, no digo que no tengas, pero no las veo.
Coincido contigo en que una foto con buena luz sale bien con cualquier cámara, yo lo que busco es sacar buenas fotos con poca luz, para eso me he comprado una cámara semi profesional o como quiera llamarla Canon.
Las fotos de Antonio las conozco y nos conocemos en persona, pero me gustaría ver una tuya.
Como bien me dices en el MP es una afición que compartimos y no merece la pena entrar en estos debates que se salen a veces de contexto.
Un saludo.
Hola a todos, os muestro 2 fotos como ejemplo de combinación de la 7DII junto al 400mm. 5,6
A lo mejor yo soy poco exigente, que no lo creo, pero a mi esta cámara solo me da alegrías y unas ganas tremendas de salir al campo a hacer fotografías.
Saludos y gracias Juan55 por tus aclaraciones y mensajes
Para mi gusto creo que te has excedido aplicando mascara de enfoque, las plumas del Peti las veo muy pasadas.
Un saludo.
Me suscribo al hilo ya que esta cámara me interesa, las opiniones tan dispares que he escuchado me hacen tener serias dudas, y la opinión de Juan55 y otros compañeros con experiencia me interesa mucho. Las fotos que colguéis como muestra de buena calidad, como no pongáis recortes del 100% de poco sirven.
He visto fotos nítidas a esos tamaños con cualquier cámara, por lo que sirven de poco. Lo que esta claro es que el objetivo cuenta tanto o más que la cámara, no se debe esperar mucha nitidez con la 7dii y un tamron 150-600 que en una 6d funciona de maravilla. Ahora si le colocas una 7dii a un 500ii, 400ii 300ii y la combinación no da nitidez suficiente pues ahí si que es para preocuparse.
Alguien ha probado la 7DII con el 300 f2.8 II? con y sin duplis?
ahora que está la 1DIV por 1500 de segunda mano, poco más que una 7DII, ¿no le pega un buen repaso a la 7DII? ¿alguien ha probado y comparado las dos?
¿que tal funciona el servo de la 7DII para animales en movimiento pero no aves en vuelo, como comederos, mamiferos, etc?
saludos
MANUEL ROCHA
21/03/16, 12:52:17
He probado la 7d2 con el 300 f2,8 y es maravillosa, diría que mejor que con el 100-400 pero puedes ser cosa de la luz, Sergio Rodríguez tiene publicadas con el 300 f2,8 que adquirió recientemente.
MANUEL ROCHA
21/03/16, 12:58:00
Rayant, tienes mi móvil, envíame un e-mail y te enviaré imágenes, pero creo que deberíamos hablar antes, si lo que buscas es conseguir lo mismo con la 7d2 que con la 6D ya te adelanto que es difícil, pero no imposible, espero que enviandote imágenes puedas ver hasta donde he llegado yo si eso es lo que deseas.
Saludos.
...si lo que buscas es conseguir lo mismo con la 7d2 que con la 6D ya te adelanto que es difícil, pero no imposible, espero que enviandote imágenes puedas ver hasta donde he llegado yo si eso es lo que deseas.
Saludos.
Disiento mucho de esa aseveración. Jamás vas a obtener la misma nitidez que da una buena full frame (y la 6d lo es) con una APS-C. Jamás.
Las consideraciones que hace Juan55 son todas útiles y necesarias cuando se analiza el porqué no funciona bien el Af en esta cámara, y no pueden pasarse por alto. El problema viene cuando todas se han puesto a prueba y ninguna de ellas resulta ser la causa.
En mi caso, llevo desde 2008 haciendo fotos de aves (no hago otra cosa), con mi 400L f5,6. A este objetivo le ha acompañado una 300D, una 50D, una 7D y ahora la 7DII. Hasta que monté esta última cámara no había tenido problemas de foco. Dejo ya a un lado la trepidación, patente gracias a los 20 mpx, que reconozco que ocurre, pero la diferencio del foco. Estuve 5 meses sufriendo el problema en las mismas condiciones fotográficas en las que siempre me muevo: aves en mi bebedero o en la marisma, a las mismas horas "fotogénicas" y las distancias típicas. Por más que afinaba el microajuste de foco, la inseguridad del resultado era constante.
Finalmente, en Enero pude comprar el 100-400 II, y desde el minuto 1 (literalmente) el foco fue preciso y perfecto. Ni microajustes, ni atmosferas calientes, ni nada.
Como decía Groucho: "¿a quien va a creer, a mí o a sus propios ojos?". Por mucho análisis que leo con la mente abierta, la mayoría sensatos, mi experiencia personal me está marcando una nueva hipótesis. Al igual que los nuevos objetivos y teleconvertidores canon han mejorado la transmisión de información a la cámara, estas, incluyo la 5DIII, también han podido modificar su recepción (los de canon sabrán lo que han hecho). El caso es que tengo mi vieja 7D haciendo equipo con el 400L f5,6 de modo perfecto, sin titubeos, con precisión, y a la 7DII haciendo los mismo con el nuevo 100-400 II, pero si mezclo los equipos se va todo al garete, y eso no lo explica ninguna de las consideraciones que encabezan este hilo, y que ya tuve en cuenta en su momento.
Lo que sí sería muy útil es hacer una encuesta canonista de tipo "¿te enfoca mal la 7DII con teleobjetivo?. ¿De qué generación es tu objetivo?". Si la mayoría de los que nos hemos quejado del enfoque de esta cámara hemos tenido montado objetivos anteriores a la serie II, la hipótesis que comento se haría bastante más sólida.
Un saludo.
Una experiencia y una aportación muy interesante que suscribo totalmente .... y me explico:
Canon lleva con el sistema EOS EF desde ... 1987 ? Desde entonces se han construido millones de objetivos ... y han permanecido en el mercado objetivos de Canon desde entonces. El protocolo de comunicación EOS EF ha ido evolucionando con el paso del tiempo y también con el paso del tiempo han ido apareciendo cámaras nuevas. Estos objetivos que durante decenas de años han ido inundando el mercado, habrán evolucionado también en ese sentido ... y la única manera hasta hace unos años que había de modificar el microcódigo de interface, era cambiarlo en la cadena de producción. Es decir, un objetivo fabricado en 1992 tendrá un firmware interno mas antiguo que uno fabricado en el 2006 del mismo modelo. Aparte de las modificaciones mecánicas/ópticas que al paso de los años se hayan ido produciendo.
Conforme los años han pasado y luego con la aparición de los nuevos motores de enfoque USM MkII, la cosa ha vuelto a cambiar de nuevo... pero hoy día los objetivos actuales están dotados de memorias cuyos microcódigos pueden ser reprogramados, es decir, se puede cambiar el firmware interno (hablo sobre todo de teles largos).
Y ahora resulta que a nuestras manos llega el último modelo de cámara y le ponemos un objetivo "antiguo" .... puede haber problemas de AF ??? Pues la respuesta es que posiblemente SI, y cuanto mas antiguo sea el objetivo, mas posibilidades hay de que los encontremos. Eso explicaría porque Nagerojas ha encontrado problemas con su 400 mm f/5,6 y sin embargo Koobrk no. Muy posiblemente. Y cuanto mas antiguo, muy posiblemente su velocidad de enfoque sea también mas lenta.
Tengo conocimiento de ciertos problemas documentados en este sentido sobre objetivos "antiguos" que han dado problemas con cámaras modernas, yo mismo he sido testigo de uno: El 800 mm f/5,6 con la 5D MkIII. Canon sacó una nota de servicio para modificar los 800 mm que presentaran estos problemas. Los 400 mm f/2,8 antiguos también han presentado ciertos problemas con cámaras nuevas, etc....
Resumiendo: Efectivamente si existe la posibilidad de que objetivos que tenga muchos años puedan dar problemas con las cámaras actuales. Y eso explicaría el hecho de que algunos de vosotros tengáis problemas muy específicos con ciertas combinaciones.
Salu2
He visto fotos nítidas a esos tamaños con cualquier cámara, por lo que sirven de poco. Lo que esta claro es que el objetivo cuenta tanto o más que la cámara, no se debe esperar mucha nitidez con la 7dii y un tamron 150-600 que en una 6d funciona de maravilla. Ahora si le colocas una 7dii a un 500ii, 400ii 300ii y la combinación no da nitidez suficiente pues ahí si que es para preocuparse.
Efectivamente ... y la 7DMkII + 500 mm f/4 II e incluso con el x1,4TC funciona muy bien ... cual es este caso reciente.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Ciervos_Web_Prepared.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=398139&title=ciervos-web-prepared&cat=500)
Lo siento, he tenido que redimensionar a 800px porque no me deja subirla con mas detalle ... y pierde un montón !
Alguien ha probado la 7DII con el 300 f2.8 II? con y sin duplis?
Yo tengo el 300 mm f/2,8 MkI y con y sin duplis ... brutal ! O sea, que imagínate con el nuevo.
ahora que está la 1DIV por 1500 de segunda mano, poco más que una 7DII, ¿no le pega un buen repaso a la 7DII? ¿alguien ha probado y comparado las dos?
Se ha escrito mucho sobre ello y hay varios hilos ... yo he tenido ambas.
La serie 1D es la serie 1D: robustez, fiabilidad, medición muy buena, etc ... factor de recorte x1,3 ... a medio camino, pierde el lado tele.
La 7D kII es más moderna, un AF mas moderno con mas posibilidades: zonal, reconocimiento de siluetas y caras, grupos, etc... Totalmente ergonómica, muy configurable, ... factor de recorte x1,6, gana el lado tele y se nota.
Ganas por un lado pero pierdes por otro. Depende de lo que necesites y lo que busques ... pero personalmente me quedé al final con la 7D MkII. Me peleé mucho con el sistema de Af de la 1D MkIV.
¿que tal funciona el servo de la 7DII para animales en movimiento pero no aves en vuelo, como comederos, mamiferos, etc?
Bastante bien, ejemplo te he dejado con los ciervos en nieve ... pero ojo de nuevo, si disparas a través de cristal espía ... seguramente con la baja calidad de muchos de los que hay en España, puedes tener problemas.
Yo dejo el tema, no me merece la pena seguir desgastandome.
Sólo opino que me esperaba más de esta cámara.
Todo lo contrario con la 6D, tenía antes la 5D MKII y el cambio fue mucho mejor.
Un saludo a todos.
Sin querer entrar en polémicas, si la cámara fuera perfecta o diera la talla como debería no existiría este hilo ni otros similares. Lo digo desde mi punto de vista exclusivo como comprador potencial de la 7DII en su día y por "desgracia" a día de hoy sin interés por ella por los motivos que generan tanta polémica entre los propietarios que la defienden y las personas que no(propietarios desencantados o gente que manifiesta su opinión viendo fotos publicadas que bajo su punto de vista les faltan cualidades a la mayoría de dichas imágenes). Comparativamente el sensor tan denso de pixeles podría tener en nikon las D7xxx que tengan esos Mpx o incluso más como creo que alguna llega hasta los 24Mpx y realmente veo mejores imágenes en bruto con una D7200 que con la 7D mark II sin entrar en objetivos pata negra fijos en ninguna de ellas. Le llamaremos mejor sensor o mejor lo que queramos y tampoco entro en técnicas de fotógrafo sino en el supuesto de igualdad en todos los parámetros de la toma y misma persona accionando el disparador.
Cuando menciono lo de "por desgracia" es porque desde mis inicios en réflex soy canonista, poco a poco he ido haciéndome con objetivos "L", que todos sabemos la inversión que suponen y cuando ves que sale un cuerpo que por características va a ser el tuyo, permitiendo que le saques todo el partido a esas ópticas, llegan los análisis, las experiencias de muchos usuarios, unas a favor otras en contra sumando lo más importante que es lo que tus propios ojos ven y te das cuenta que ese cuerpo no es lo que esperabas aunque con muchas dudas por no haberla probado con mis manos(otras tampoco las he probado pero directamente me llenan) y queda un sentimiento extraño de ahora qué hago... jeje. Ese "ahora que hago" está pasando por mantener mis "L" con un cuerpo intermedio de Canon como el que tengo y dar el salto a una marca de la competencia como por ejemplo Nikon y su próxima D500 que tiene incluso mejor pinta en la teoría que la 7DII, pero me supone de entrada el plus de objetivos nuevos, tiempo de espera prudencial y que salgan sin problemas o fallos. Veremos que tal rinde esa y si es tan crítica en uso como lo está siendo esta.
La otra opción es un cuerpo con prestaciones algo inferiores, pero la información que está saliendo pinta bien, la 80D. También con el tiempo de espera prudencial de modelo nuevo, aunque Canon tiene menos problemas en sus lanzamientos que Nikon.
Al final, como dije alguna vez en otros hilos, una cámara cuanto más completa y/o superior en gama debe incorporar mayores prestaciones para obtener mejores imágenes con menor esfuerzo respecto a las inferiores, no al revés. Si no, prescindiríamos hasta de AF.
Saludos.
Una experiencia y una aportación muy interesante que suscribo totalmente .... y me explico:
Canon lleva con el sistema EOS EF desde ... 1987 ? Desde entonces se han construido millones de objetivos ... y han permanecido en el mercado objetivos de Canon desde entonces. El protocolo de comunicación EOS EF ha ido evolucionando con el paso del tiempo y también con el paso del tiempo han ido apareciendo cámaras nuevas. Estos objetivos que durante decenas de años han ido inundando el mercado, habrán evolucionado también en ese sentido ... y la única manera hasta hace unos años que había de modificar el microcódigo de interface, era cambiarlo en la cadena de producción. Es decir, un objetivo fabricado en 1992 tendrá un firmware interno mas antiguo que uno fabricado en el 2006 del mismo modelo. Aparte de las modificaciones mecánicas/ópticas que al paso de los años se hayan ido produciendo.
Conforme los años han pasado y luego con la aparición de los nuevos motores de enfoque USM MkII, la cosa ha vuelto a cambiar de nuevo... pero hoy día los objetivos actuales están dotados de memorias cuyos microcódigos pueden ser reprogramados, es decir, se puede cambiar el firmware interno (hablo sobre todo de teles largos).
Y ahora resulta que a nuestras manos llega el último modelo de cámara y le ponemos un objetivo "antiguo" .... puede haber problemas de AF ??? Pues la respuesta es que posiblemente SI, y cuanto mas antiguo sea el objetivo, mas posibilidades hay de que los encontremos. Eso explicaría porque Nagerojas ha encontrado problemas con su 400 mm f/5,6 y sin embargo Koobrk no. Muy posiblemente. Y cuanto mas antiguo, muy posiblemente su velocidad de enfoque sea también mas lenta.
Tengo conocimiento de ciertos problemas documentados en este sentido sobre objetivos "antiguos" que han dado problemas con cámaras modernas, yo mismo he sido testigo de uno: El 800 mm f/5,6 con la 5D MkIII. Canon sacó una nota de servicio para modificar los 800 mm que presentaran estos problemas. Los 400 mm f/2,8 antiguos también han presentado ciertos problemas con cámaras nuevas, etc....
Resumiendo: Efectivamente si existe la posibilidad de que objetivos que tenga muchos años puedan dar problemas con las cámaras actuales. Y eso explicaría el hecho de que algunos de vosotros tengáis problemas muy específicos con ciertas combinaciones.
Salu2
Efectivamente ... y la 7DMkII + 500 mm f/4 II e incluso con el x1,4TC funciona muy bien ... cual es este caso reciente.
Lo siento, he tenido que redimensionar a 800px porque no me deja subirla con mas detalle ... y pierde un montón !
Yo tengo el 300 mm f/2,8 MkI y con y sin duplis ... brutal ! O sea, que imagínate con el nuevo.
Se ha escrito mucho sobre ello y hay varios hilos ... yo he tenido ambas.
La serie 1D es la serie 1D: robustez, fiabilidad, medición muy buena, etc ... factor de recorte x1,3 ... a medio camino, pierde el lado tele.
La 7D kII es más moderna, un AF mas moderno con mas posibilidades: zonal, reconocimiento de siluetas y caras, grupos, etc... Totalmente ergonómica, muy configurable, ... factor de recorte x1,6, gana el lado tele y se nota.
Ganas por un lado pero pierdes por otro. Depende de lo que necesites y lo que busques ... pero personalmente me quedé al final con la 7D MkII. Me peleé mucho con el sistema de Af de la 1D MkIV.
Bastante bien, ejemplo te he dejado con los ciervos en nieve ... pero ojo de nuevo, si disparas a través de cristal espía ... seguramente con la baja calidad de muchos de los que hay en España, puedes tener problemas.
Muchas gracias por tus respuestas Juan, yo tengo el 300 II pero con la 5diii hay que andar con duplicador el 90% de las veces, y claro, con una aps-c con calidad, ráfaga, no se pierde velocidad de enfoque y teniendo en cuenta que no hay que subir tanto el iso al estar sin duplicador, es para tenerlo en cuenta. tendré que empezar a ahorrar para ir a por esta, que como bien dices es un TC x1,6 sin pérdida de luz, y como eso hay que tomárselo, muchas gracias
jacroad6
21/03/16, 22:46:21
Alvaro, killo que yo tengo la 7D II....cuando quieras probar el combo con ese 300......que me suena a mi mucho....ya sabes.
id_1245
22/03/16, 00:11:46
Creo que esto ya se ha debatido en otro hilo "problemas de enfoque con los objetivos antiguos de canon", y lo que no podemos es perder la confianza en la camara sin saber realmente que tenemos entre las manos y para que la queremos.
Desde mi humilde opinion sigo manteniendo lo que en otro hilo ya habia comentado y que quedo cerrado y finiquitado.
Esta camara es desde luego un avance importante con respecto a su antecesora, eso es indiscutible, que esta camara se lleva mejor con los nuevos "L", tambien, ademas es donde realmente se aprecian sus excelentes virtudes y puedo decir que despues de 6 meses, se de lo que hablo , y ojo, esto no quiere decir que me conformo , o que no esperaba mas de esta "negra", pero si hoy tienes un millon de euros , mañana quieres dos ; esta camara sres. es una buena camara en relacion calidad precio y eso creo que nadie lo tendria que poner en duda y con esto no quiere decir que sea un abogado defensor de la marca ; lo que ha pasado y asi de repente es que ahora canon a mejorado sus maquinas para sus nuevos cristales, no hay mas...asi de sencillo, yo sigo disparando un nada pero si se nota ese casi nada mejor con la 7d clasica que con esta; tiene un plus de velocidad de autoenfoque mejor que la Mark II montando mi 300 2.8 L IS y la diferencia en seguimiento estan a la par; ahora bien si le enchufo el nuevo 200-400, amigos mios , aqui ya estamos hablando de otra cosa, de hecho con otro compañero que tiene tambien un 300 2.8 pero mas moderno , tambien se nota (a favor de la MarkII), yo tambien leo y releo foros y otros hilos donde se critica la falta de nitidez de esta camara , yo es una de las cosas con la que mas contento estoy , de verdad, para mi la definicion que me da esta camara con mi antiguo 300 , sinceramente es de cine; si tengo que usar isos altos , sin problema ; salta ruido , si pero es que mantiene una nitidez excelente y simplemente con la mascara de enfoque del camera raw se lo saco de un plumazo.
Es hora de ahorrar para nuevos objetivos, no queda otra, porque las proximas camaras como la 80D, 90D 7DmarkIII incluso las xxxD, vendran preparadas para los recientes objetivos; los nuevos vehiculos vienen ya todos con navegador y con las recientes tecnologias instaladas cuando hace tres años solo se veian en modelos de gama alta; os acordais de aquel anuncio de que "la velocidad sin control no sirve de nada"?, a esta camara le pasa lo mismo, tengo a un amigo muy veterano en estas lides y estuvo a punto de malvenderla dando la razon a muchos que intervienen y opinan en este foro; hoy ya esta mas contento y saca unas excelentes fotos; la pena es que hay que tener mucha pasta para comprarle las ruedas a este nuevo coche. Un saludo a tod@s.
www.flickr.com/photos/pacohidalgo/, aqui se ve la nitidez a isos altos de esta camara
Tremendas imágenes las del caballero Paco Hidalgo.
Viéndolas se te quitan las ganas de pensar que esa cámara no vale para esto. Qué maravilla.
Alvaro, killo que yo tengo la 7D II....cuando quieras probar el combo con ese 300......que me suena a mi mucho....ya sabes.
jajaj ok te tomo la palabra Jose Ángel, a ver si echamos un día de hide y la puedo probar bien con plumas, por cierto que el objetivo va de escándalo bastante mejor que la versión 1 sobre todo con el 2x, gracias máquina
Pedrillo
22/03/16, 19:48:56
Siempre he tenido puesto un filtro b+w en el 100-400 (a secas). ¿podria influir negativamente como el cristal espia en la 7d2? . La verdad es que no he notado nada si comparo resultados con la 7d.
Siempre he tenido puesto un filtro b+w en el 100-400 (a secas). ¿podria influir negativamente como el cristal espia en la 7d2? . La verdad es que no he notado nada si comparo resultados con la 7d. En principio, cuantos mas cristales y cosas se pongan por delante del objetivo, mas probabilidades hay de empeorar la calidad de la imagen y de quitar luz a la escena. Pero si la calidad de ellos es buena, pues mejor. Salu2
El ejemplo prometido .... gato montés en nieve: 7D MkII + x1,4 TC + 500 mm f/4 L IS MkII
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Gato1_Web_Prepared.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=398270&title=gato1-web-prepared&cat=500)
Ahora no tengo en el portátil el otro ejemplo sacado 3 días antes con el mismo combo, a unos alimoches copulando con efecto atmósfera y térmico, para que veáis la diferencia ... es que las he desechado directamente dichas imágenes pero creo que las tengo en un disco de back-up, es que es muy ilustrativo. Cuando vuelva a casa después de Semana Santa, si la encuentro, la subiré aquí.
Saludos
Y ahora un ejemplo fallido en el que se mezclan las dos cosas que mencionaba al principio del hilo: Un cristal espía y una atmósfera con onda térmica debido al calentamiento del terreno por el sol ... el mismo combo que la foto anterior: 7D MkII + x1,4 TC + 500 mm f/4 L IS MkII, solo que la foto tomada en sitio diferente y 3 días después.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Fallo1_Web_Prepared.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=398548&title=fallo1-web-prepared&cat=500)
La he magnificado un poco para que se vea bien el efecto.
Está mal mi cámara ? ... pues no, funciona perfectamente ... pero hay que saber cuando se puede y cuando no.
Saludos
Hola.
Muchas gracias, por los ejemplos, Sr.Juan. Esta claro, que hay que conocer las limitaciones que las propias maquinas tienen junto con la lente correspondientes en segun que situaciones y no empezar directamente, una caza de brujas. Porque lo que es blanco y en botella, sera leche o pintura, nada mas y aunque, a veces la culpa sea del arco y las flechas,el indio siempre perseguira su inocencia, en vano.
De nuevo,gracias por el detalle.
Un saludo.
Hola a todo@s.
Estoy pensando en adquirir una 7D Mk II.
He leído las consideraciones sobre el enfoque que se aportan en este hilo y me mosquea mucho la posibilidad de que con los objetivos que tengo, pueda tener los problemas de enfoque que comentáis.
Hago esencialmente fotografía de bichos (aves) y esta cámara me parecía la mejor opción.
Por vuestros comentarios, deduzco que tengo que tirar de ISO para aumentar la velocidad con el fin de evitar la trepidación.
¿aunque el Objetivo sea estabilizado?
¿aparece mucho ruido a partir de 3200ISO?
¿Cómo puedo saber de si mis objetivos son de la serie I, II o III?
EF 17-40mm f/4L USM (http://www.canon.es/lenses/ef-17-40mm-f-4l-usm-lens/)
EF 70-200mm f/4L IS USM (http://www.canon.es/lenses/ef-70-200mm-f-4l-is-usm-lens/) para vuelo utilizo el x1.4.
No sé si con estas focales tendré los problemas de enfoque que mencionáis, son cortas, y veo que habláis de 300mm y 400mm.
Gracias por vuestra atención.
Juan
Hola.
Sobre saber si son de la serie 1,2 o 3 bájate las instrucciones de la cámara, pagina 104, y lo miras sin problemas.
http://gdlp01.c-wss.com/gds/2/0300016952/01/EOS_7D_Mark_II_Instruction_Manual_ES.pdf
Sobre los objetivos que comentas los compañeros que los usan, tienen mas palabra que un servidor.
Saludos.
Sergio Rodriguez Garcia
02/09/16, 20:31:01
Hola a todo@s.
Estoy pensando en adquirir una 7D Mk II.
He leído las consideraciones sobre el enfoque que se aportan en este hilo y me mosquea mucho la posibilidad de que con los objetivos que tengo, pueda tener los problemas de enfoque que comentáis.
Hago esencialmente fotografía de bichos (aves) y esta cámara me parecía la mejor opción.
Por vuestros comentarios, deduzco que tengo que tirar de ISO para aumentar la velocidad con el fin de evitar la trepidación.
¿aunque el Objetivo sea estabilizado?
¿aparece mucho ruido a partir de 3200ISO?
¿Cómo puedo saber de si mis objetivos son de la serie I, II o III?
EF 17-40mm f/4L USM (http://www.canon.es/lenses/ef-17-40mm-f-4l-usm-lens/)
EF 70-200mm f/4L IS USM (http://www.canon.es/lenses/ef-70-200mm-f-4l-is-usm-lens/) para vuelo (http://clk.tradedoubler.com/click?p=48184&a=1241702&g=16467456) utilizo el x1.4.
No sé si con estas focales tendré los problemas de enfoque que mencionáis, son cortas, y veo que habláis de 300mm y 400mm.
Gracias por vuestra atención.
Juan
Hola Juan, los dos objetivos son de la serie 1, pero no quiere decir que se lleven mal con la 7DMarkII, sin embargo te recomiendo que si piensas usar algún duplicador uses 1.4III.
Saludos,
nomaR_ags
17/09/16, 23:22:51
Buenas
Lo siento, pero después de leerme todo el post, voy a meter el dedo en la llaga, por que yo estoy convencido, que al final, todo lo que está ocurriendo con esta cámara, no es mas que un mal control de calidad de la marca, es más, estoy seguro, que para poder ganar la cuota de mercado a sus competidores, Canon, con esta cámara, ha descuidado su principal valedor, el control de calidad.
Son muchas, bueno muchas no, muchísimas las cámaras que se han ido al SAT por el mismo problema, algo que sólo había pasado antes con la 1D MK III (la cual reconocieron los problemas, y sacaron del mercado a toda velocidad), y esto es un claro ejemplo de mi observación.
Pero entrando en el tema que le han contado a Juan en el SAT, por suerte o por desgracia, a todos nos han contado en el SAT, "de todo".
Lo que yo no alcanzo a encontrarle explicación, es que 2 o incluso 3 cámaras 7D mk II, montadas con el mismo objetivo (de series distintas, es cierto), la misma configuración, disparando al mismo tiempo, en las mismas condiciones, al mismo objeto, a la misma distancia, incluso intercambiando el fotógrafo (sólo para evitar suspicacias ...), unas cámaras clavan el 90% de las fotos, y otras el 3%.
Esto además, es fácilmente demostrable, ya que por suerte, en los hides de donde ha sacado Juan al "lindo gatito", hemos coincidido en 6 sesiones, 2 fotógrafos con exactamente el mismo equipo, y los resultados han sido inversamente diferentes. Podría poner como ejemplo mas sesiones, sin cristales espía, sin termoclinas y demás, pero siempre habrá quien diga o piense de forma distinta, lo cual respeto, pero lo que yo creo y sufro, también debe ser respetado.
En cuanto a que esta cámara hace unas fotografías con una calidad excelente, de eso no hay duda, eso sí, a mi no me vale tener que hacer 300 para tener 2 de gran calidad, cuando con cualquiera de las otras cámaras hago 10 y tengo 9 o 10.
Lo que sería de recibo, es que la marca cuando publicita la máquina, nos diga, Atención señores, que ustedes sepan que en estas circunstancias, a, b, c, d, e, etc, la cámara no les enfocará bien, que la cámara no es completamente compatible con los objetivos x, y, z, etc, y que con todos estos objetivos y accesorios i, j, k, etc, no obtendrá el mismo rendimiento que con las nuevas series de objetivos y accesrios. O como han hecho otras marcas, Señores, nos adaptamos a los nuevos tiempos, y a partir de ahora, implementamos unos nuevos sistemas que haran mermar la calidad y prestaciones de todos o la mayoría de nuestros objetivos y accesorios anteirores, con lo que ustedes podrán seguir usándolos en las nuevas cámaras, pero, no obtendrán el rendimiento que hasta ahora tenían en los formatos anteriores.
Esto es lo que a MI ( y entiendo que a miles y miles mas), me hubiera gustado que hubiera pasado.
Unha aperta
MANUEL ROCHA
18/09/16, 00:07:22
Mi experiencia con las 2 7d2 no puede ser mejor, por cierto, Agustín älvarez, la persona a la que se la compré la segunda cámara sigue pensando que no le gusta la calidad de imagen dá la cámara, son apreciaciones personales y no pasan de ahí, ¿Cuando dos fotógrafos han podido hacer la misma foto con los mismos parámetros sin luz controlada?, exacto nunca, lo que me lleva a la conclusión de que no se puede generalizar nunca.
Soy vendedor, ¿dónde se ha visto que una empresa diga lo malo para vender en lugar de resaltar las virtudes?, no se me ocurre ponerle a un Ferrari las cubiertas de un turismo cualquiera, los sistemas avanzan, demos gracias que la tenemos por 1300€, doy gracias a Canon por haberla hecho cada vez que la cojo.
nomaR_ags
18/09/16, 01:30:16
Mi experiencia con las 2 7d2 no puede ser mejor, por cierto, Agustín älvarez, la persona a la que se la compré la segunda cámara sigue pensando que no le gusta la calidad de imagen dá la cámara, son apreciaciones personales y no pasan de ahí, ¿Cuando dos fotógrafos han podido hacer la misma foto con los mismos parámetros sin luz controlada?, exacto nunca, lo que me lleva a la conclusión de que no se puede generalizar nunca.
No me queda mas remedio que darte la razón, la luz del sol es distinta en el mismo segundo, incluso en la misma décima de segundo, según el fotógrafo que tome la fotografía ... Seguro que varía lo suficiente para que la lectura de cada una de las cámaras séa distinta, y sobre todo, hará que una enfoque, y la otra no, gracias por tu apreciación, pero creo que no he sabido expresarme, al hilo de tu respuesta.
Soy vendedor, ¿dónde se ha visto que una empresa diga lo malo para vender en lugar de resaltar las virtudes?, no se me ocurre ponerle a un Ferrari las cubiertas de un turismo cualquiera, los sistemas avanzan, demos gracias que la tenemos por 1300€, doy gracias a Canon por haberla hecho cada vez que la cojo.
Me alegro mucho por ti, y lo digo en serio, por que yo (tengo la factura delante) pagué por la misma cámara 1871.10.-€, y no les he dicho a los señores de Canon que me rebajaran un céntimo, pero a cambio, si exijo que la cámara funcione al 100% como ellos indican y publicitan, sólo eso.
Insisto, para que se me entienda, sólo quiero tener una cámara que funcione y que tenga las prestaciones que me han vendido, y lo que no entiendo, es ¿porque unas funcionan bien y otras (entre ellas la mía) no? Sólo pido una que funcione al 100% con el material Canon que tengo, nada mas. Creo que esto no es pedir nada raro.
Unha aperta
Francis44
19/09/16, 13:00:22
De los mejores post que he leído sobre la 7MKII.
Sin querer entrar en polémicas, si la cámara fuera perfecta o diera la talla como debería no existiría este hilo ni otros similares. Lo digo desde mi punto de vista exclusivo como comprador potencial de la 7DII en su día y por "desgracia" a día de hoy sin interés por ella por los motivos que generan tanta polémica entre los propietarios que la defienden y las personas que no(propietarios desencantados o gente que manifiesta su opinión viendo fotos publicadas que bajo su punto de vista les faltan cualidades a la mayoría de dichas imágenes). Comparativamente el sensor tan denso de pixeles podría tener en nikon las D7xxx que tengan esos Mpx o incluso más como creo que alguna llega hasta los 24Mpx y realmente veo mejores imágenes en bruto con una D7200 que con la 7D mark II sin entrar en objetivos pata negra fijos en ninguna de ellas. Le llamaremos mejor sensor o mejor lo que queramos y tampoco entro en técnicas de fotógrafo sino en el supuesto de igualdad en todos los parámetros de la toma y misma persona accionando el disparador.
Cuando menciono lo de "por desgracia" es porque desde mis inicios en réflex soy canonista, poco a poco he ido haciéndome con objetivos "L", que todos sabemos la inversión que suponen y cuando ves que sale un cuerpo que por características va a ser el tuyo, permitiendo que le saques todo el partido a esas ópticas, llegan los análisis, las experiencias de muchos usuarios, unas a favor otras en contra sumando lo más importante que es lo que tus propios ojos ven y te das cuenta que ese cuerpo no es lo que esperabas aunque con muchas dudas por no haberla probado con mis manos(otras tampoco las he probado pero directamente me llenan) y queda un sentimiento extraño de ahora qué hago... jeje. Ese "ahora que hago" está pasando por mantener mis "L" con un cuerpo intermedio de Canon como el que tengo y dar el salto a una marca de la competencia como por ejemplo Nikon y su próxima D500 que tiene incluso mejor pinta en la teoría que la 7DII, pero me supone de entrada el plus de objetivos nuevos, tiempo de espera prudencial y que salgan sin problemas o fallos. Veremos que tal rinde esa y si es tan crítica en uso como lo está siendo esta.
La otra opción es un cuerpo con prestaciones algo inferiores, pero la información que está saliendo pinta bien, la 80D. También con el tiempo de espera prudencial de modelo nuevo, aunque Canon tiene menos problemas en sus lanzamientos que Nikon.
Al final, como dije alguna vez en otros hilos, una cámara cuanto más completa y/o superior en gama debe incorporar mayores prestaciones para obtener mejores imágenes con menor esfuerzo respecto a las inferiores, no al revés. Si no, prescindiríamos hasta de AF.
Saludos.
Estoy de acuerdo en la exposición que hace , el compañerp Albee. Y he visto ejemplos suficiente como para decantarme por pasarme al lado oscuro "fotográficamnete hablando". Y actualizar mi 7D, no por la 7D II, si n no por la Nikon D7200. Para los que actualmente no estamos lastrados por una alta inversión en objetivos L, y disponemos de un presupuesto modesto me parece una excelente opción.
Buenas
Lo siento, pero después de leerme todo el post, voy a meter el dedo en la llaga, por que yo estoy convencido, que al final, todo lo que está ocurriendo con esta cámara, no es mas que un mal control de calidad de la marca, es más, estoy seguro, que para poder ganar la cuota de mercado a sus competidores, Canon, con esta cámara, ha descuidado su principal valedor, el control de calidad.
Son muchas, bueno muchas no, muchísimas las cámaras que se han ido al SAT por el mismo problema, algo que sólo había pasado antes con la 1D MK III (la cual reconocieron los problemas, y sacaron del mercado a toda velocidad), y esto es un claro ejemplo de mi observación.
Pero entrando en el tema que le han contado a Juan en el SAT, por suerte o por desgracia, a todos nos han contado en el SAT, "de todo".
Lo que yo no alcanzo a encontrarle explicación, es que 2 o incluso 3 cámaras 7D mk II, montadas con el mismo objetivo (de series distintas, es cierto), la misma configuración, disparando al mismo tiempo, en las mismas condiciones, al mismo objeto, a la misma distancia, incluso intercambiando el fotógrafo (sólo para evitar suspicacias ...), unas cámaras clavan el 90% de las fotos, y otras el 3%.
Esto además, es fácilmente demostrable, ya que por suerte, en los hides de donde ha sacado Juan al "lindo gatito", hemos coincidido en 6 sesiones, 2 fotógrafos con exactamente el mismo equipo, y los resultados han sido inversamente diferentes. Podría poner como ejemplo mas sesiones, sin cristales espía, sin termoclinas y demás, pero siempre habrá quien diga o piense de forma distinta, lo cual respeto, pero lo que yo creo y sufro, también debe ser respetado.
En cuanto a que esta cámara hace unas fotografías con una calidad excelente, de eso no hay duda, eso sí, a mi no me vale tener que hacer 300 para tener 2 de gran calidad, cuando con cualquiera de las otras cámaras hago 10 y tengo 9 o 10.
Lo que sería de recibo, es que la marca cuando publicita la máquina, nos diga, Atención señores, que ustedes sepan que en estas circunstancias, a, b, c, d, e, etc, la cámara no les enfocará bien, que la cámara no es completamente compatible con los objetivos x, y, z, etc, y que con todos estos objetivos y accesorios i, j, k, etc, no obtendrá el mismo rendimiento que con las nuevas series de objetivos y accesrios. O como han hecho otras marcas, Señores, nos adaptamos a los nuevos tiempos, y a partir de ahora, implementamos unos nuevos sistemas que haran mermar la calidad y prestaciones de todos o la mayoría de nuestros objetivos y accesorios anteirores, con lo que ustedes podrán seguir usándolos en las nuevas cámaras, pero, no obtendrán el rendimiento que hasta ahora tenían en los formatos anteriores.
Esto es lo que a MI ( y entiendo que a miles y miles mas), me hubiera gustado que hubiera pasado.
Unha aperta
No podía estar más de acuerdo
Davidlp
19/09/16, 20:04:48
15 días me duró, y cuando fui a cambiarla no había ninguna igual. Costaba en Media markt 1.499€ en diciembre del año pasado. Estoy seguro que era de otra tienda o de esta, pero de alguien que ya la había devuelto también. Con el 15-85 salían el 50% Buenas. Con el 70-300 no llegaba al 10%. Pensaba que era yo, pero no. Cuando fui a cambiarla, por no esperar me llevé la 70d. Con el 15-85 la nitidez es brutal, y con el 70-300, casi todas por no decir todas, aprovechables. Eche la culpa a los cristales, creí que con los que tenía no eran aprobechables con esta cámara, ni el 15-85 ¿?. Vaya 15 días me hizo pasar la cámara de marras...
MANUEL ROCHA
19/09/16, 22:11:23
El sistema de enfoque de esta 7d2 es no solo sofisticado, si no que cuenta con una alta densidad de pixeles en un corto espacio, necesita de objetivos de ultimísima generación como el 100-400 L II para conseguir hacer una imagen de un sujeto en movimiento sin problemas y mucha paciencia para aprender, es normal que a quien no le interese conducir un Ferrari este consiga aburrirle y termine aparcado como algo incómodo, pero a los que soñamos con él no nos duelen prenda dedicarle todas las horas de pruebas que le he hechado, practicando con gaviotas para conseguir un 75% de aciertos cuando antes con la 50d no pasaba del 25%, tal vez sea muy torpe, pero con ella he conseguido casi todo lo que quería.
id_1245
19/09/16, 23:09:09
Este tema ya esta muy trillado y tengo que reconocer que al final Nomarg , tiene razon; que hacemos los que tenemos objetivos carisimos considerados la "crem" de Canon ...los tiramos ...los vendemos?; que canon diga lo que quiera, ne es de recibo que tengamos que actualizar nuestros objetivos por los nuevos algoritmos y densidad de pixeles ; canon deberia publicitar lo siguiente: "srs. esta camara es para los nuevos objetivos, inviertan mas dinero en nuestras nuevas lentes" y aun asi tambien defiendo el otro argumento de Nomarg...el control de calidad es pesimo, existen notables diferencias entre la misma camara; estoy cansado y saturado de comprobar y ya llevo mas de 10camaras 7DMII y admito que no es mala camara, pero no corresponde en absoluto con lo que se esperaba de ella ; que tiene ahora un precio cojonudo , si , vale , pero no es el fenomeno de camara que tanto se comenta ... , a lo mejor es que yo no tengo ni puñetera idea de andar con estos "travellos"... sera.
He adquirido como complemento de mi equipo un Sigma 150-600 contemporary; tengo tres amigos con el mismo combo, mi camara no se acerca ni de coña a la velocidad de enfoque de las otras tres....si , si mismos parametros distancias focales etc, baah, estoy cansado; estos dias un amigo del lado oscuro con una D500 y el mismo objetivo,... impresionante, ees acariciar el dedo en el disparador y el enfoque era fulminante y preciso; ya se que las comparaciones son odiosas, pero te queda una mala leche que ya no sabes lo que pensar. Me alegro por todos aquellos que esten muy contentos con esta camara; los que no lo estamos sera porque tenemos mala suerte o no dominemos la maquina( esto ultimo es para tranquilidad de los detractores de estas opiniones).Estos comentarios son sin acritud y no deseo seguir polemizando. Un saludiño para tod@s.
Hola a a todos. Estoy a dos semanas de comprarme la 7D ll y leyendo este foro me entran todas las dudas. Ahora mismo uso la 7D con el Tamron 150-600. El cambio de cámara lo tenía claro, sobretodo porque no puedo subir el iso a más de 800, pero dudaba entre cambiar también el objetivo por un FF Canon 100-400 II. Con el Tamron estoy satisfecha y no me resulta fácil desprenderme de sus 200mm de más. Tras leer vuestros comentarios, estoy preocupada y hecha un lío. Si me quedo con el Tami, mejor me compro la 6D? Pero yo fotografío esencialmente aves en vuelo y a pulso, no se si es muy buena idea pasarme a una FF...Y si invierto todos mis ahorros en la 7D Mark II y el 100-400 II, que hasta hoy era el objeto de mis deseos, parece ser que hay probabilidades de que mi cámara sea de las malas y lo pierda todo?...A veeer, que alguien me ilumine, PORFA!!!
nagerojas
20/09/16, 21:42:42
No creo que tengas problemas. Si te das cuenta, los que hemos tenido problemas con la 7DII y algunos teleobjetivos, los hemos sufrido con objetivos de cierta edad, en mi caso el 400L f5,6. Ahora mismo tengo la combinación 7DII + 100-400L f5,6 II y es la perfección personificada. Por lo que sé además, tu 150-600 debe seguir funcionando con enfoque perfecto.
Un saludo.
MANUEL ROCHA
20/09/16, 22:33:32
Si estás insegura, no la compres, no merece la pena que te pases el resto del tiempo preguntándote si la tuya es mala o buena.
Tanto los que estamos a favor como en contra tuvimos 15 días de prueba en los que se puede devolver o cambiar la máquina si no nos convence, a los que supuestamente les ha salido mala ¿no se dieron cuenta en el plazo de esos 15 días?, algunos vieron que esa cámara no era para ellos y la cambiaron por otra, tú puedes hacer lo mismo.
Yo te diría que no la compres! Y menos para usar a pulso. Pero esto no deja de ser simplemente mi opinión. Sea lo que sea suerte con tu decisión!!
Saludos!!
Hola a a todos. Estoy a dos semanas de comprarme la 7D ll y leyendo este foro me entran todas las dudas. Ahora mismo uso la 7D con el Tamron 150-600. El cambio de cámara lo tenía claro, sobretodo porque no puedo subir el iso a más de 800, pero dudaba entre cambiar también el objetivo por un FF Canon 100-400 II. Con el Tamron estoy satisfecha y no me resulta fácil desprenderme de sus 200mm de más. Tras leer vuestros comentarios, estoy preocupada y hecha un lío. Si me quedo con el Tami, mejor me compro la 6D? Pero yo fotografío esencialmente aves en vuelo (http://clk.tradedoubler.com/click?p=48184&a=1241702&g=16467456) y a pulso, no se si es muy buena idea pasarme a una FF...Y si invierto todos mis ahorros en la 7D Mark II y el 100-400 II, que hasta hoy era el objeto de mis deseos, parece ser que hay probabilidades de que mi cámara sea de las malas y lo pierda todo?...A veeer, que alguien me ilumine, PORFA!!!
Cuando hay dudas tan importantes siempre digo lo mismo: pruébala antes de comprar.
Busca algún canonista cercano a tu localidad que la tenga y se preste a hacer unas fotos. Alquila una un fin de semana. Cómprala en alguna tienda con garantía de devolución en caso que no te convenza.
Nadie mejor que tu sabrá si es la que te conviene o no.
Saludos.
nagerojas
21/09/16, 10:30:39
Si estás insegura, no la compres, no merece la pena que te pases el resto del tiempo preguntándote si la tuya es mala o buena.
Tanto los que estamos a favor como en contra tuvimos 15 días de prueba en los que se puede devolver o cambiar la máquina si no nos convence, a los que supuestamente les ha salido mala ¿no se dieron cuenta en el plazo de esos 15 días?, algunos vieron que esa cámara no era para ellos y la cambiaron por otra, tú puedes hacer lo mismo.
Qué tal, Manuel?
Ten en cuenta que 15 dias, la mayoría de la gente puede dedicar uno o dos dias a la fotografía, dependiendo del trabajo o familia que se tenga. Si además uno lee que lo primeros fallos que se detectan son por mal uso por nuestra parte, pocos se deciden a devolverla, y continúan tratando de sacar una foto a foco.
Es comprensible.
Qué tal, Manuel?
Ten en cuenta que 15 dias, la mayoría de la gente puede dedicar uno o dos dias a la fotografía, dependiendo del trabajo o familia que se tenga. Si además uno lee que lo primeros fallos que se detectan son por mal uso por nuestra parte, pocos se deciden a devolverla, y continúan tratando de sacar una foto a foco.
Es comprensible.
Así es. Y a veces ni eso!!
Saludos!
MANUEL ROCHA
21/09/16, 17:23:38
Así es. Y a veces ni eso!!
Saludos!
Hola, 15 días son más de 2 semanas si no se es capaz de saber si la cámara es buena o "mala" mejor que se compre una con muñequitos de esos de deporte, macro etc, la que compré de 2°mano por que era "mala" la comprobé en 5 minutos.
No es escusa, si no vas a tener tiempo cuando te has gastado 1300€, eso es no tener cabeza y comprar por impulso.
Además en muchas ocasiones, lejos de olvidarse de ello y dedicarse a otra cosa, que es lo que haría yo, van lloriqueando por los foros de la 7d2 diciendo lo mal que les ha ido.
Buenas tardes !! Veo que en matemáticas vas bien!! Tienes razón y debería comprar una con muñequitos que seguramente haga mejores fotos.
Lo que compre, el tiempo que tenga o no, o lo que haya gastado...ya te dije una vez, que NO es problema tuyo.
Respecto a lo de saber si la cámara es buena o no.........pensaba que las tómbolas eran en las fiestas del pueblo.
Y respecto a lo de olvidarse del tema, si es lo que tú harías,ya puedes ir empezando. Yo jamás te he dicho nada al respecto en ninguno de tus múltiples mensajes alabando las virtudes de la cámara. Y no por ello digo que vayas lloriqueando o defendiendo lo indefendible. Porque al igual que tú tienes el derecho y la libertad para recomendar la cámara libremente y decir lo bien que te ha ido con tus dos unidades, yo tengo el mismo derecho de decir la mierda de cámara que me parece.
Así que relájate un poco, que esto,aunque no te lo creas....no va contigo
Hola, 15 días son más de 2 semanas si no se es capaz de saber si la cámara es buena o "mala" mejor que se compre una con muñequitos de esos de deporte, macro etc, la que compré de 2°mano por que era "mala" la comprobé en 5 minutos.
No es escusa, si no vas a tener tiempo cuando te has gastado 1300€, eso es no tener cabeza y comprar por impulso.
Además en muchas ocasiones, lejos de olvidarse de ello y dedicarse a otra cosa, que es lo que haría yo, van lloriqueando por los foros de la 7d2 diciendo lo mal que les ha ido.
A menudo olvido por qué no entro más en Canonistas....hasta que respuestas como ésta me lo recuerdan.
En fin.....
Así es amigo....en fin...
Hola rivest, yo tengo un conocido que tiene la 7DII . Compró el 100-400II , sigue teniendo problemas de aufofocus y sin estar contento. Lo último que sé, es que volvia a llevar la cámara a la tienda, para que la mandaran al sat o le dieran alguna otra solución, por segunda o tercera vez.
pablosebastian
21/09/16, 21:56:02
A ver, me gustaría sintetizar el tema....la 7d2 tiene problemas de autoenfoque si se usa con lentes "viejos" en teoría compatibles ?
slds
Pablo
nagerojas
21/09/16, 22:05:19
Pues, aunque mi experiencia es esa, y varios compañeros han tenido problemas de foco con diversos teles, me sigue faltando la encuesta en la que todos ellos reflejen si su problema era con un tele y de qué generación. No he prestado atención a problemas que no fueran con teleobjetivo y ahora no se si eran numerosos.
Hola a todos, es la primera vez que voy a meter baza en este asunto y ya he leído muchos post sobre esta máquina, tengo un buen amigo que tiene la susodicha cámara, la 7D2, y no está nada contento con ella. Veo también que no es una persona la que se queja, son bastantes más y no creo que todos esos sean tan malos tirando fotos.
Yo solo soy un aficionado y después de leer tantas opiniones malas, solo digo una cosa: No se me ocurriría gastarme la pasta en la 7D2, ni loco!!!
Cada uno que saque sus conclusiones. La mia es que a Canon debería caerle la cara de vergüenza de cómo es capaz de sacar al mercado una cámara que valga esa cantidad de dinero y que le pasen este tipo de cosas. Para mear y no echar gota.
Nada mas.
MANUEL ROCHA
21/09/16, 23:05:52
Esto no nos lleva a ninguna parte
MANUEL ROCHA
21/09/16, 23:10:34
yo tengo el mismo derecho de decir la mierda de cámara que me parece.
Así que relájate un poco, que esto,aunque no te lo creas....no va contigo[/QUOTE]
Por favor un poco de educación.
MANUEL ROCHA
21/09/16, 23:14:05
Cada uno que saque sus conclusiones. La mia es que a Canon debería caerle la cara de vergüenza de cómo es capaz de sacar al mercado una cámara que valga esa cantidad de dinero y que le pasen este tipo de cosas. Para mear y no echar gota.
Nada mas.[/QUOTE]
Hablar por boca de otros......
yo tengo el mismo derecho de decir la mierda de cámara que me parece.
Así que relájate un poco, que esto,aunque no te lo creas....no va contigo
Por favor un poco de educación.[/QUOTE]
Buenas noches! Lo primero decirte que has leído los comentarios aquí citados y has respondido a ellos en un ataque de gas,luego debiste pensarlo, y los has editado y cambiado completamente.
Nadie sabrá lo que ponías....pero yo sí. :wink:
Así que te voy a responder al que editaste,a este y al que quieras.
Ya te comenté una vez que la lectura y comprensión no era lo tuyo, y lo vuelves a confirmar.
No sé en que momento he sido maleducado en este u otro hilo. Si para ti, ser maleducado,es llamar a las cosas por su nombre,entonces tienes razón, Pero desde luego jamás le he faltado el respeto a nadie.Y menos por diferencias sobre una cámara de fotos....:p:p
En cuanto a lo que decías en tu mensaje eliminado sobre dar consejos... no soy yo el que va dando consejitos por todo el foro y defendiendo un aparato con botones que guarda imágenes como si fuera una "grupie" quinceañera delante de su ídolo.
Y ahora te voy a dar un consejo, y esto quizá si que suene un poco maleducado así que te lo voy a decir por lo bajito......tienes que follar máaaasss!!!
Salud!!
MANUEL ROCHA
21/09/16, 23:57:49
Por favor un poco de educación.
Buenas noches! Lo primero decirte que has leído los comentarios aquí citados y has respondido a ellos en un ataque de gas,luego debiste pensarlo, y los has editado y cambiado completamente.
Nadie sabrá lo que ponías....pero yo sí. :wink:
Así que te voy a responder al que editaste,a este y al que quieras.
Ya te comenté una vez que la lectura y comprensión no era lo tuyo, y lo vuelves a confirmar.
No sé en que momento he sido maleducado en este u otro hilo. Si para ti, ser maleducado,es llamar a las cosas por su nombre,entonces tienes razón, Pero desde luego jamás le he faltado el respeto a nadie.Y menos por diferencias sobre una cámara de fotos....:p:p
En cuanto a lo que decías en tu mensaje eliminado sobre dar consejos... no soy yo el que va dando consejitos por todo el foro y defendiendo un aparato con botones que guarda imágenes como si fuera una "grupie" quinceañera delante de su ídolo.
Y ahora te voy a dar un consejo, y esto quizá si que suene un poco maleducado así que te lo voy a decir por lo bajito......tienes que follar máaaasss!!!
Salud!![/QUOTE]
No es este el foro en el que debes definirte por tus palabras.
Te refieres a este??
http://www.canonistas.com/foros/7d-mark-ii/532856-problemas-canon-eos-7d-mk-ii.html
Pues vamos a ponerlo. Para que aquel que no nos conozca, y le interese, vaya viendo de que pie cojeamos cada uno :wink:
MANUEL ROCHA
22/09/16, 05:04:44
Te refieres a este??
http://www.canonistas.com/foros/7d-mark-ii/532856-problemas-canon-eos-7d-mk-ii.html
Pues vamos a ponerlo. Para que aquel que no nos conozca, y le interese, vaya viendo de que pie cojeamos cada uno :wink:
No es malo hacer referencia a los lugares donde se ha debatido o comentado los problemas de tal o cual usuario, es un servicio bueno para la comunidad de usuarios, pero no perder un segundo en decir, que no demostrar, que la cámara ha salido mal e insultar al equipo del "Servicio técnico de Canon", y a todo el que no esté de acuerdo cada vez que alguien pregunta, es insano, más propio de quien tiene un problema mayor que una cámara de fotos que no hace bien su trabajo.
MANUEL ROCHA
22/09/16, 05:10:23
No es malo hacer referencia a los lugares donde se ha debatido o comentado los problemas de tal o cual usuario, es un servicio bueno para la comunidad de usuarios, pero no perder un segundo en decir, que no demostrar, que la cámara ha salido mal e insultar al equipo del "Servicio técnico de Canon", y a todo el que no esté de acuerdo cada vez que alguien pregunta, es insano, más propio de quien tiene un problema mayor que una cámara de fotos que no hace bien su trabajo.
Este post hace referencia a un compañero que tuvo problemas, es una forma de afrontar los problemas más correcta que insultar cuando no se puede demostrar.
http://www.canonistas.com/foros/7d-mark-ii/505552-me-sat-al-final-me-han-cambiado-otra.html
Espero que sirva de algo.
Ahí te doy toda la razón. Así que ya sabes.... Aplícate el cuento
Este post hace referencia a un compañero que tuvo problemas, es una forma de afrontar los problemas más correcta que insultar cuando no se puede demostrar.
http://www.canonistas.com/foros/7d-mark-ii/505552-me-sat-al-final-me-han-cambiado-otra.html
Espero que sirva de algo.
Verte dar enlaces a cámaras que no enfocan bien .....eso es que vas mejorando!!!
Al final no somos dos usuarios nada más descontentos con nuestras cámaras.
Y aquí lo dejo que tengo cosas más importantes que hacer.
Perdón a los demás usuarios por desviar el hilo de su tema inicial.
Saludos!!!
pablosebastian
22/09/16, 13:25:20
no voy a participar de la pelea no de los insultos, es mas creo que va siendo hora que me vaya de este post.....ahora, como poseedor de una de estas bestias desde hace un mes, veo con preocupacion es supuesto defecto. Al elegir la camara lei y mire muchisimo reviews y en ninguno mencionaban este problema, que veo que es con teles viejos......que no es mi caso, la compre en kit con el 18-135, ademas compre el focal fijo 50mm y el gran angular 10-18, lentes NO de la linea L, ya que no puedo costearlos, y no tengo NINGUN problema de enfoque y de hecho me encanta la camara. Tambien veo cuantos.....dos, tres, ususarios con problemas ? gente que TENGA la camara, no un amigo, un conocido, compañeros, esos yo no lo cuento. Y me parece MUY RARO un producto de este valor, que tenga defectos....cualquiera que esta cerca de una fabrica sbe que hoy por hoy es muy dificil que un producto salga con fallas asi....y mucho menos en una camara de fotos !
Soy un tipo muy contento con la nueva bestia y no tengo problemas de enfoque, pido perdon por eso!!!,
slds y que, los que efectivamente tengan un problema, lo arreglen.
suerte y saludos a todos.
Pablo.-
En fin, muchísimas gracias a todos, de verdad. Tengo un amigo con el que comparto afición que tiene la 7DII y el Canon 100-400 y está más feliz que una perdiz. Mi preocupación, finalmente, se centra en que no veo imposible que haya partidas que tengan un defecto que Canon aún no haya localizado. El ejemplo del compañero que hizo la prueba con su colega, mismas condiciones, mismo equipo, distintos resultados con igual fotógrafo, me da mucho que pensar. El número de cámaras que se venden de segunda mano casi nuevas, también. Así que creo que me voy a decantar por adquirirla y tener en cuenta los 15 días de plazo, para comprobar por mi misma su resultado. En este tiempo soy capaz de sacar 2000 fotos, que para eso soy funcionaria :mmmmm...
Soy partidaria de la libertad de expresión y del verbo libre, y nadie ha sobrepasado mi nivel personal de ofensa, así que agradezco a todos vuestra opinión,...por favor, que nadie se vaya!!! las diferencias y los conflictos nos enriquecen a todos. Dicho esto, solo echo en falta un poco de humor! A mi lo de los muñequitos me ha hecho gracia, y eso que nunca en mi vida he jugado a muñecas! Gracias de nuevo a todos y a canonistas por su oportunidad de ofrecernos estos espacios.
De nada rivest. Que tengas suerte y te toque una unidad sin defectos
Hola Rivest, ya que te has decidido a comprar la 7D2, a mi personalmente me gustaría saber tu opinión después de que la hayas probado y puedas sacar conclusiones. Y lo que me gustaría saber NO es que si la cámara te clava el enfoque a una paloma volando, sinó que me gustaría saber si clava el enfoque a un plátano en la mesa de tu cocina en condiciones óptimos de luz y tú a medio metro del plátano.
Cuando una cámara que vale ese dinero no es capaz de hacer eso, porque la que he probado yo no es capaz!!!, pues lo siento mucho pero esa cámara tiene un gran problema. Y repito que las palomas volando las saca de cine, pero el plátano no hay manera.
nagerojas
22/09/16, 16:45:02
Hola Rivest, ya que te has decidido a comprar la 7D2, a mi personalmente me gustaría saber tu opinión después de que la hayas probado y puedas sacar conclusiones. Y lo que me gustaría saber NO es que si la cámara te clava el enfoque a una paloma volando, sinó que me gustaría saber si clava el enfoque a un plátano en la mesa de tu cocina en condiciones óptimos de luz y tú a medio metro del plátano.
Cuando una cámara que vale ese dinero no es capaz de hacer eso, porque la que he probado yo no es capaz!!!, pues lo siento mucho pero esa cámara tiene un gran problema. Y repito que las palomas volando las saca de cine, pero el plátano no hay manera.
Cierto. A la distancia a la que pasa un ave de nuestras narices, la profundidad de campo es enorme, y se puede sacar a un ave a foco de punta a punta de cada ala.
Enfoca con el tele algo cerca con el diafragma abierto, y mira si el foco, incluso tras hacer el posible microajuste de este, está donde debe, o cada vez está en un sitio diferente.
Un saludo.
pablosebastian
22/09/16, 19:07:44
yo , francamente, no entiendo. acabo de sacar una foto a un metro, como pedian mas arriba, no a mi y el foco es impresionante, de una, sin problemas, dudas ni nada.......es mas, me he tomado el trabajo de buscar usadas, hablo de usa, de ahi viene MI unidad y hay tres usadas en total, que se yo !, ...es como si me estuvieran hablando de otra camara.
ojala solucionen sus problemas... !
slds
Pablo.-
nagerojas
22/09/16, 19:25:51
Esas fotos con qué objetivo han sido? Diafragma abierto? Qué motivo has usado como modelo?
pablosebastian
22/09/16, 19:47:58
con el 18-135mm, que viene en kit con la camara, el sujeto utilizado sobre la mesa es...mi gato :wink:
slds
Muy buenas a todos.
No tengo el placer de poseer, ni siquiera de haber probado, una de estas cámaras pero hay cosas que me intrigan.
Junto a éste hay un hilo que muestra fotos de la 7D2 que ya lleva 59 páginas. En él he visto fotos realmente buenas a nivel de nitidez y enfoque y, lo mejor de todo, con varios objetivos que no son precisamente nuevos. Cierto es que hace falta un mínimo de calidad, no le vale cualquier cosa, pero las hay excelentes con 70-200 f/4, 100-400 serie I, etc., es decir, objetivos buenos pero veteranos. Incluso alguna combinación con extender -que siempre resta prestaciones- que quita el hipo.
La cuestión es que visto lo visto no parece un problema general sino más bien puede que se trate de unidades concretas que fallan. Ahí no entro, pero seguir insistiendo en decir que algo es imposible cuando otra persona lo ha conseguido no es un argumento que se sostenga.
En estos casos de dudas siempre sugiero sacar de la ecuación cuantas más cosas mejor. Disparar con trípode para evitar trepidación. Utilizar mucha luz para iluminar el motivo. Ayudarse de algún flash externo para conseguir esa luz si de manera natural no es posible. Utilizar un motivo con texturas bien contrastadas, no valen objetos lisos o monocolor. Activar el disparo retardado después de haber enfocado de manera automática, aquí no vale enfocar manualmente. Buscar un motivo con la suficiente profundidad para que en caso que erre el enfoque, exista algún otro punto delante o detrás de él bien enfocado. Puedo creer que no enfoque allí donde le pido -por posibles problemas de front/back focus-, pero que no exista ni una sola zona bien enfocada eso no es posible. Etc.
En fin, ya nos contaréis.
Saludos.
nagerojas
22/09/16, 20:47:05
con el 18-135mm, que viene en kit con la camara, el sujeto utilizado sobre la mesa es...mi gato :wink:
slds
Recuerda que hablamos de problemas con teleobjetivos, que a aperturas grandes tiene una profundidad de campo muy pequeña, Ahí el enfoque es crítico.
nagerojas
22/09/16, 21:02:03
Muy buenas a todos.
No tengo el placer de poseer, ni siquiera de haber probado, una de estas cámaras pero hay cosas que me intrigan.
Junto a éste hay un hilo que muestra fotos de la 7D2 que ya lleva 59 páginas. En él he visto fotos realmente buenas a nivel de nitidez y enfoque y, lo mejor de todo, con varios objetivos que no son precisamente nuevos. Cierto es que hace falta un mínimo de calidad, no le vale cualquier cosa, pero las hay excelentes con 70-200 f/4, 100-400 serie I, etc., es decir, objetivos buenos pero veteranos. Incluso alguna combinación con extender -que siempre resta prestaciones- que quita el hipo.
La cuestión es que visto lo visto no parece un problema general sino más bien puede que se trate de unidades concretas que fallan. Ahí no entro, pero seguir insistiendo en decir que algo es imposible cuando otra persona lo ha conseguido no es un argumento que se sostenga.
En estos casos de dudas siempre sugiero sacar de la ecuación cuantas más cosas mejor. Disparar con trípode para evitar trepidación. Utilizar mucha luz para iluminar el motivo. Ayudarse de algún flash externo para conseguir esa luz si de manera natural no es posible. Utilizar un motivo con texturas bien contrastadas, no valen objetos lisos o monocolor. Activar el disparo retardado después de haber enfocado de manera automática, aquí no vale enfocar manualmente. Buscar un motivo con la suficiente profundidad para que en caso que erre el enfoque, exista algún otro punto delante o detrás de él bien enfocado. Puedo creer que no enfoque allí donde le pido -por posibles problemas de front/back focus-, pero que no exista ni una sola zona bien enfocada eso no es posible. Etc.
En fin, ya nos contaréis.
Saludos.
Hay varios hilos hablando tanto de la 7DII como de sus problemas de Af, y para expresar mi opinión sobre las fotos que se ven, copio y pego lo que ya dije en unos de ellos:
"Si observamos las imágenes del hilo "tus fotos con la 7DII", hay una mayoría de fotones (siempre ya editados y con su máscara de enfoque), y un buen número de fotos en las que se nota que el foco no está muy allá. Hablo sobre todo de fotos de aves, que son en las que yo me siento capaz de detectar este tipo de fallos. Aquí, una vez más, el fallo puede estar en la falta de práctica del autor, de un mal movimiento del ave, un cristal espía...o en el problema de foco que estamos describiendo en la 7DII.
Lo curioso es que estas fotos son presentadas por gente que manifiesta estar contento con la cámara a pesar de esos resultados, y los que les comentan y felicitan tampoco parecen ver que el foco está en la cola en vez de en la cara, o en la hierba de delante del ave.
Por tanto, al pequeño colectivo que ha detectado estos problemas con la 7DII, habría que sumar un cierto número de personas que no son conscientes de que la cámara no les está yendo bien."
Saliendo ya de las comillas, también se ha hablado mucho del modo de hacer las pruebas (trípode, correcciones de backfocus...). Todo ello es razonable y si no se tiene en cuenta, no se puede llegar a conclusiones sobre el tema. Te aseguro que mi caso, resumido, es "todo eso probado con un objetivo viejo y con uno nuevo,,,y sólo da problemas el viejo". Con viejo me refiero al 100-400 original o a mi 400L f5,6. No a antiguallas, claro.
Pero realmente estamos volviendo a hablar de lo que ya se ha hablado en todos esos hilos. Yo lo voy a ir dejando, y que los que quieran información en un futuro, encuentren estas opiniones escritas.
Un saludo.
pablosebastian
22/09/16, 21:05:04
ah, ok.
lo dicho, que se les solucionen los problemas.
slds
Pablo.-
En fin, muchísimas gracias a todos, de verdad. Tengo un amigo con el que comparto afición que tiene la 7DII y el Canon 100-400 y está más feliz que una perdiz. Mi preocupación, finalmente, se centra en que no veo imposible que haya partidas que tengan un defecto que Canon aún no haya localizado. El ejemplo del compañero que hizo la prueba con su colega, mismas condiciones, mismo equipo, distintos resultados con igual fotógrafo, me da mucho que pensar. El número de cámaras que se venden de segunda mano casi nuevas, también. Así que creo que me voy a decantar por adquirirla y tener en cuenta los 15 días de plazo, para comprobar por mi misma su resultado. En este tiempo soy capaz de sacar 2000 fotos, que para eso soy funcionaria :mmmmm...
Soy partidaria de la libertad de expresión y del verbo libre, y nadie ha sobrepasado mi nivel personal de ofensa, así que agradezco a todos vuestra opinión,...por favor, que nadie se vaya!!! las diferencias y los conflictos nos enriquecen a todos. Dicho esto, solo echo en falta un poco de humor! A mi lo de los muñequitos me ha hecho gracia, y eso que nunca en mi vida he jugado a muñecas! Gracias de nuevo a todos y a canonistas por su oportunidad de ofrecernos estos espacios.
Hola rivest!! Ante todo darte las gracias por tu comprensión y pedirte disculpas por dejar que tu pregunta o duda acabase donde acabó.
Pero esto ya viene de hace algún tiempo cuando se me ocurrió criticar la cámara....y claro...ahora a cualquier comentario que hago, los fanboys de la marca se enervan.
Yo sigo pensando que la cámara no vale lo que cuesta,tiene una tendencia a la trepidación excesiva y a veces un foco blando sin saber por qué. Y ACLARO QUE ESTA ES MI OPINIÓN FORMADA EN BASE A MI CÁMARA! ( no va por ti eh ...rivest )
Aunque como ya he dicho muchas veces, yo no dejo de ser un simple aficionadillo. Así que la veracidad de mis afirmaciones la dejo a tu elección.
Dicho esto, espero que tengas suerte con tu cámara y la disfrutes mucho que al final es lo que importa. Y darte las gracias por el buen rollo que, entre líneas, desprende tu mensaje!!
Saludos!!
"Si observamos las imágenes del hilo "tus fotos con la 7DII", hay una mayoría de fotones (siempre ya editados y con su máscara de enfoque), y un buen número de fotos en las que se nota que el foco no está muy allá. Hablo sobre todo de fotos de aves, que son en las que yo me siento capaz de detectar este tipo de fallos. Aquí, una vez más, el fallo puede estar en la falta de práctica del autor, de un mal movimiento del ave, un cristal espía...o en el problema de foco que estamos describiendo en la 7DII.
Entiendo que estés cansado ya con el tema, sobre todo si eres uno de los sufridores. Pero ese texto es perfectamente válido con tan solo cambiar el modelo de la cámara. En absolutamente todos los hilos de este y otros foros se mezclan auténticos fotones con mediocridades. Eso lo encontrarás incluso el en hilo de la 1Dx Mark II y fíjate de qué estamos hablando. Es más, en internet hay infinitas fotos hechas con otras cámaras de la competencia, auténticas referencias en su terreno, y verás tres cuartos de lo mismo.
¿Y eso qué demuestra?
Pero bueno, tampoco pretendo remover ahora el lodo.
Saludos.
...tiene una tendencia a la trepidación excesiva...
Una cámara no puede tender a trepidar jamás. Apóyala en una roca y lo verás.
Otra cosa distinta es que sea una cámara exigente a nivel de uso por su alta densidad de pixeles, su factor de recorte y su resolución. Pero eso es algo que ya se viene comentando desde hace mucho tiempo con modelos anteriores a este (5Ds, 70D, Nikon D800, etc.).
He adquirido recientemente un 150-600mm y he tenido que reconfigurar mi coco para adaptarlo a lo que significa disparar con 600 mm de focal. Algo así como tener que usar ISO 3200 a pleno día. Trepidar con eso no es fácil sino lo siguiente a fácil. Pero jamás se me ocurrirá echarle la culpa al tele cuando una foto esté falta de nitidez por problemas de inestabilidad durante el disparo, es decir, por trepidación.
Saludos.
Una cámara no puede tender a trepidar jamás. Apóyala en una roca y lo verás.
Otra cosa distinta es que sea una cámara exigente a nivel de uso por su alta densidad de pixeles, su factor de recorte y su resolución. Pero eso es algo que ya se viene comentando desde hace mucho tiempo con modelos anteriores a este (5Ds, 70D, Nikon D800, etc.).
He adquirido recientemente un 150-600mm y he tenido que reconfigurar mi coco para adaptarlo a lo que significa disparar con 600 mm de focal. Algo así como tener que usar ISO 3200 a pleno día. Trepidar con eso no es fácil sino lo siguiente a fácil. Pero jamás se me ocurrirá echarle la culpa al tele cuando una foto esté falta de nitidez por problemas de inestabilidad durante el disparo, es decir, por trepidación.
Saludos.
Hola!! Pero bajo mi punto de vista,me estás hablando de un caso concreto con un600.
Yo me refiero a 1/400 con un 24-70 f 4 L is a 70 mm de focal y tienes que ponerte como un francotirador y cuidar mucho,como tu dices,la técnica de disparo para no trepidar.
De que vale que tenga mejor ISO que su antecesora si tengo que subir la velocidad a rangos fuera de lo normal para que no trepide???
Y lo que tu,y más gente ,ve como una cámara exigente..... Yo lo veo como una cagada (perdón por la expresión)
Porque entiendo que cuanto mejor es una cámara más fácil debería ser hacer una foto,dentro de unos limites claro.
Pero bueno,siempre lo digo,ésta es mi opinión y obviamente no tiene por qué ser la verdadera o coincidente con la tuya o demás usuarios.
Gracias por tu comentario y un saludo!!
Y lo que tu,y más gente ,ve como una cámara exigente..... Yo lo veo como una cagada (perdón por la expresión)
Porque entiendo que cuanto mejor es una cámara más fácil debería ser hacer una foto,dentro de unos limites claro.
Eso es indudable, si la cámara no te convence no tienes por qué decir lo contrario, pero los hechos son los que son.
Si a mi me dejaran conducir un Formula 1, es más que probable que me estampara contra el muro frente a boxes, así de claro. Pero eso no significa que el coche sea malo.
En ese sentido yo lo veo al revés. Cuanto mejor y más sofisticada es una cámara más exigente será con el fotógrafo. Empezando por la configuración de su sistema AF y acabando con la peculiaridad de usar sensores de alta densidad, con todo lo que ello implica. Todos los fabricantes los tienen y en todos los foros han vivido polémicas similares a ésta.
Mi conclusión: no hay cámara mala sino compra equivocada.
Saludos.
Hola!! Me vas a permitir que discrepe contigo otra vez. Porque estarás de acuerdo que la 7 d2 no es el fórmula uno de las cámaras.... Ni mucho menos. Y siguiendo con el símil del motor ,yo seguro que también me estampaba con un f1. Pero seguro que con un ferrari,porsche o similar nos lo pasaríamos de vicio sin miedo a un accidente.
Por eso digo que el ejemplo me parece un poco exagerado.
En cuanto al sistema af, en one shot creo que hay poco que configurar.
Y es cierto que se habla mucho de los píxeles, en nikon también con la d 800 etc...
Aunque,sin embargo, nunca he leído nada al respecto de la 80 d (puede ser que alguien se haya quejado,pero yo no lo he leído) y tiene un sensor de 24 mpx creo.
Y puede que tengas razón en lo de la compra equivocada....quien sabe... A lo mejor no es mi cámara.
Y que conste que después de su paso por el sat la tercera vez e incluso revisada en Alemania la cámara ha mejorado considerablemente (a pesar de no haberle hecho nada en mes y medio,según ellos)
Gracias nuevamente por tu comentario y ayuda !!!
Saludos!!!
MANUEL ROCHA
23/09/16, 14:34:37
Borro por que las descalificaciones personales no nos llevarán nunca a nada bueno.
nomaR_ags
25/09/16, 19:41:20
Buenas tardes
rivest, lo que yo te puedo decir, es que he visto funcionar la combinación del Tamron con la 7D MK II, y el resultado es magnífico, y lo he visto en la última sesión con el amigo Miguel Andujar, si bien es cierto que en las mismas circunstancias, mi 400 f2.8 L IS, no acertaba ni una foto con la misma configuración que el Tamron. Tambien te puedo contar, que con Carlos Cifuentes en seis sesiones, exactamente la misma cámara 7D MK II y 400 f2.8 L IS, en hide, él clavaba las fotos, y yo tenía que disparar 100 fotos por cada una de él, para poder clavarla.
El problema es que unas funcionan, y otras no. Yo expongo mi experiencia, y las 4 veces que ha estado en el SAT, le han cambiado de todo ( y tengo los justificantes para demostrarlo), me han hecho gastar mas de 1000.-€ en revisar el objetivo, que por cierto está perfecto, según los dos SAT a los que ha ido (fué a lo primero que le echaron la culpa, por supuesto).
Tengo otro dos compañeros que tienen otras tres cámaras iguales, y a uno le van las dos de perlas y al otro, le pasa lo mismo que a mi.
En resumen, si tienes la suerte que te toque la serie de las cámaras que salen bien de fábrica, tendrás quizás la mejor cámara de Canon para fotografía de naturaleza, pero si tienes la mala suerte que hemos tenido otros, también vendrás a "lloriquear a los foros" (tiene memoles).
Si necesitas algúna referencia de los modos de enfoque, te puedo ayudar, ya que tengo en español e inglés, cientos de páginas en pdf, web, etc, además de la experiencia de haberlos probado todos.
Te deseo mucha suerte con la compra.
Manuel Rocha, sigue así, que seguro que Canon te hace embajador, y si no lo hace, se está equivocando de plano, ...
Unha aperta
nagerojas
28/09/16, 21:33:42
Estaba leyendo sobre el Af de la 5DIII en lensrental.com/blog, y veo este artículo en que comparan en su taller sistemas de Af de cámaras con lentes de varias edades. Os dejo el enlace y os pongo esta frase del resumen que aparece al final:
Las lentes de mayor edad no pueden mover sus elementos de enfoque con la suficiente precisión como para tomar ventaja de los sensores precisos las nuevas cámaras.
http://www.lensrentals.com/blog/2012/08/autofocus-reality-part-3b-canon-cameras/
Gracias por los ánimos....yo pongo de mi parte, ya he empezado las plegarias!!! :p:p:p
Prometo contaros el final de la historia! Saludos!!!
pablosebastian
30/09/16, 15:05:33
Porque estarás de acuerdo que la 7 d2 no es el fórmula uno de las cámaras.... Ni mucho menos.
Para mi no es un formula 1, es una nave espacial .
slds
Pablo.-
pablosebastian
30/09/16, 15:08:38
Entonces estariamos ante un drama griego de proporciones, eso de que ....invierte en lentes, no en cuerpos de camaras, que ??? las dificultades de enfoque se iran, entonces, desarrollando a medida que salgan mas, avanzados, sistemas de auto focus ???
canon...nikon..., estamos en el horno, o no ?
slds
Pablo
lyrajlu
03/10/16, 22:44:55
Soy un prorietário "feliz" a una "Canon EOS 7D Mark II", mis cámaras anteriores eran una Nikon D80 (con muchos problemas) ... una Canon EOS 60D. Lea detenidamente los compañeros canonistas sus comentarios amor y odio por 7DII ... encontrado estos artículos en alguna manera puede ayudar a aclarar el tema.
http://www.clarkvision.com/reviews/evaluation-canon-7dii/index.html
http://www.clarkvision.com/articles/telephoto.system.performance/
Saludos a todos desde Brasil.
Gracias,
pablosebastian
03/10/16, 23:11:15
Muy interesante artículo, lo dicho, para mí es una cámara excelente.
slds
pablo
Buenas noches! Hace dos días que tengo la Canon 7D Mark II y he hecho un intensivo de 800 fotos aproximadamente por aquello de no agotar los 15 días. Está montada únicamente con el Tamron 150-600 y he utilizado los parámetros de serie (aún no sé ni como se configuran los puntos de enfoque). He fotografiado aves grandes y pequeñas, en vuelo y quietas, libélulas diminutas a mínima distancia focal, etc. todo ello mayoritariamente con cielo parcialmente nublado. Pues bien, por todo lo leído en este foro, puedo asegurar desde ya que creo haber tenido suerte. Vengo de la 7D y no hay color, puedo probarlo con imágenes. Solo soy una aficionada pero ha sido como encender la luz. En condiciones muy similares, mismo posadero, misma ave, luz similar, ni en broma durante los dos últimos años he conseguido lo que en estos dos últimos días.
Creedme que estaba aterrorizada ante la compra y que me preocupé muy mucho de asegurarme que a los 15 días podría devolver la 7D II con reembolso inmediato, quiero decir que no me ha influido el hecho de pagar por ella para dejarme llevar por la autoconfirmación de haber hecho una buena compra. De momento solo puedo decir que estoy muy contenta. Solo espero que con el tiempo y su uso pueda mantener mis impresiones de hoy.
Os agradezco mucho de nuevo todos los comentarios. Me han ayudado a prevenir un posible desastre, teniendo TODAS vuestras opiniones en consideración. He tenido suerte, creo!!!! Espero que los que no la tengan consigan que les cambien la cámara por otra nueva. O mejor, espero que si hay algún problema con algunas unidades, Canon las detecte y las reponga.
Saludos y feliz semana!
MANUEL ROCHA
09/10/16, 20:52:43
Yo pasé de la 50d+1,4x+300 f4LISUSM a lo mismo con la 7d2 y el cambio fué de un 10% a un 50%, pero con el 100-400 II subí al 75%.
Tendrías que haber visto a Nagerojas y Leuman45 en Doñana manejando la cámara, hacen los cambios a una velocidad impresionante, se la conocen con los ojos cerrados y con las memorias preparadas para las distintas situaciones, espero que te dé muchas satisfacciones.
Un saludo.
Hola rivest !! Pues me alegro por ti!! Espero que la disfrutes mucho y mucho tiempo!!
Saludos!!
flipk12
09/10/16, 22:09:27
Felicidades por la metralleta ....
No seas mala y pon algún ejemplo que me interesa esa lente mucho ...... ¿Es el G2 ya?
Buenas noches! Hace dos días que tengo la Canon 7D Mark II y he hecho un intensivo de 800 fotos aproximadamente por aquello de no agotar los 15 días. Está montada únicamente con el Tamron 150-600 y he utilizado los parámetros de serie (aún no sé ni como se configuran los puntos de enfoque). He fotografiado aves grandes y pequeñas, en vuelo (http://clk.tradedoubler.com/click?p=48184&a=1241702&g=16467456) y quietas, libélulas diminutas a mínima distancia focal, etc. todo ello mayoritariamente con cielo parcialmente nublado. Pues bien, por todo lo leído en este foro, puedo asegurar desde ya que creo haber tenido suerte. Vengo de la 7D y no hay color, puedo probarlo con imágenes. Solo soy una aficionada pero ha sido como encender la luz. En condiciones muy similares, mismo posadero, misma ave, luz similar, ni en broma durante los dos últimos años he conseguido lo que en estos dos últimos días.
Creedme que estaba aterrorizada ante la compra y que me preocupé muy mucho de asegurarme que a los 15 días podría devolver la 7D II con reembolso inmediato, quiero decir que no me ha influido el hecho de pagar por ella para dejarme llevar por la autoconfirmación de haber hecho una buena compra. De momento solo puedo decir que estoy muy contenta. Solo espero que con el tiempo y su uso pueda mantener mis impresiones de hoy.
Os agradezco mucho de nuevo todos los comentarios. Me han ayudado a prevenir un posible desastre, teniendo TODAS vuestras opiniones en consideración. He tenido suerte, creo!!!! Espero que los que no la tengan consigan que les cambien la cámara por otra nueva. O mejor, espero que si hay algún problema con algunas unidades, Canon las detecte y las reponga.
Saludos y feliz semana!
Felicidades Rivest!! Yo también me incluyo en el grupo de afortunados, estoy contentísimo con ella y solo me da momentos de diversión y satisfacción.
Buenas noches! Hace dos días que tengo la Canon 7D Mark II y he hecho un intensivo de 800 fotos aproximadamente por aquello de no agotar los 15 días. Está montada únicamente con el Tamron 150-600 y he utilizado los parámetros de serie (aún no sé ni como se configuran los puntos de enfoque). He fotografiado aves grandes y pequeñas, en vuelo (http://clk.tradedoubler.com/click?p=48184&a=1241702&g=16467456) y quietas, libélulas diminutas a mínima distancia focal, etc. todo ello mayoritariamente con cielo parcialmente nublado. Pues bien, por todo lo leído en este foro, puedo asegurar desde ya que creo haber tenido suerte. Vengo de la 7D y no hay color, puedo probarlo con imágenes. Solo soy una aficionada pero ha sido como encender la luz. En condiciones muy similares, mismo posadero, misma ave, luz similar, ni en broma durante los dos últimos años he conseguido lo que en estos dos últimos días.
Saludos y feliz semana!
Neocadio
10/10/16, 22:18:46
Yo también estoy contento. Aunque reconozco que no es una cámara fácil.
Salu2
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com