PDA

Ver la Versión Completa : Compra de dos 5D Mark III y venta de dos equipos

dramosarias
20/03/16, 19:15:51
Hola a todos. Como no estoy seguro de que este post vaya aquí, ruego a los moderadores de que en ese caso, me lo borren o muevan a su sitio correspondiente.

Quería pediros ayuda-consejo. Por circunstancias de la vida, mi pareja y yo vamos a optar por comprarnos una Canon 5D Mark III cada uno.
En la actualidad, ella tiene una Canon 600D con Canon 18-135 y yo una 70D con con Canon 15-85. Tenemos otros objetivos que no nos vamos a desprender de ellos, como el 50mm, Tamron 90 macro, Canon 100 macro y Tokina 11-16 (este último para utilizar a 16mm) porque sirven para FF...

Tengo varias cuestiones:
- En primer lugar, señalar si alguno ha comprado una cámara de "tanto" valor en Valuebasket. Digo esta tienda porque es donde más barata la he visto. En uno de sus apartados pone que es garantía española, pero tengo mis dudas.
- Después, me gustaría pedir consejo en cuanto al kit a adquirir. No sé si el 24-105 L pierde mucha calidad respecto al 24-70 L y si esos 100 euros de diferencia merecen la pena.
- Me gustaría que me aconsejarais sobre el lugar donde vender nuestras cámaras y objetivos actuales. Debido a que no soy muy veterano en el foro y que sólo he vendido una cámara en una ocasión, la falta de confianza puede suponer que no venda las cámaras y objetivos al precio justo. He pensado ponerlo aquí a la venta y, por supuesto, al ser de Madrid, que quien quiera pueda ver el estado de todo el material in situ.
- Por último, me gustaría que de alguna forma me dijerais en cuanto tasarais el material del que dispongo para vender.

Muchas gracias a todos y un saludo.

Hugofr
20/03/16, 19:21:25
Todo lo que comentas lo tienes en el foro, solo que te va a llevar un poco de tiempo dar con toda la información, pero te resumo por partes.

Lo primero felicitarte por que vas a por un cuerpo excepcional.

Vamos con tus preguntas

1º- En la sección Comprar, hay un post sobre Valuebasket, lee y veras por que desde mi punto de vista, yo no compraría nada en esa tienda.
2º- Si puedes permitirte el 24-70 f/2,8l II antes que el 24-105, mucho mejor, es otro tema bastante tratado por el foro, así como con comparativas con el f/4
3º- En el propio foro, Wallapop, eBay etc etc
4º- La tasación, si te das un garbeo por el mercadillo y echas un ojo a lo que venden los demás, llegaras tu solo, valorando el estado y uso de tu equipo, que nosotros, sin verlo no podemos concretar.

Un saludo

manuby
20/03/16, 21:02:42
Hola compi, yo antes que en valuebasket me decantaria por purnima... conozco gente que ha comprado ahi y todo perfecto. Yo incluso la sigo a diario en purnima para ver los precios por si sale algun oferton. Y si no, Andorravision.

mcdrego
20/03/16, 21:44:46
Hola;

Estoy valorando cambiarme de cámara y me ha sorprendido la opinion sobre Valuebasket. El verano pasado me compre un 70-200, un extender 2x y un filtro UV ahorrándome bastante dinero. Mi queja sobre Value basket es que son bastante tardones pero nada más (unas tres semanas en servir el producto). ¿Es que quizás tuve suerte?
Por cierto, no tienen garantia española de la marca, es garantía particular de ellos.
En cuanto a los zoom son mejores los que no superan los 3x aumentos. De manera que un 24-70 mejor que un 24-105. Más aún si tenemos en cuenta que uno es f2.8 con fecha de lanzamiento 2012 y el otro f4 y más veterano, 2005. Eso si, el 24-105 tiene estabilizador y el otro no.

manuby
20/03/16, 22:10:32
Yo estoy dudando entre esos dos pero tengo muy claro que si me lo pudiera permitir me iria a por el 24-70 f2.8. me tiene obsesionado ese objetivo, es una maravilla. Si me compro el 24-105 no sera por preferencia si no x poder comprar mas cosas con la diferencia de precio, como un buen tripode y rascar algo que me falta tb para el imac jajaja Pero por calidad todo el mundo sabe que las joyas de la corona son el 24-70 f2.8 y el 70-200 f2.8 is. (me refiero en zoom).

veonac
05/04/16, 21:10:27
Hola a todos. Como no estoy seguro de que este post vaya aquí, ruego a los moderadores de que en ese caso, me lo borren o muevan a su sitio correspondiente.

Quería pediros ayuda-consejo. Por circunstancias de la vida, mi pareja y yo vamos a optar por comprarnos una Canon 5D Mark III cada uno.
En la actualidad, ella tiene una Canon 600D con Canon 18-135 y yo una 70D con con Canon 15-85. Tenemos otros objetivos que no nos vamos a desprender de ellos, como el 50mm, Tamron 90 macro, Canon 100 macro y Tokina 11-16 (este último para utilizar a 16mm) porque sirven para FF...

Tengo varias cuestiones:
- En primer lugar, señalar si alguno ha comprado una cámara de "tanto" valor en Valuebasket. Digo esta tienda porque es donde más barata la he visto. En uno de sus apartados pone que es garantía española, pero tengo mis dudas.
- Después, me gustaría pedir consejo en cuanto al kit a adquirir. No sé si el 24-105 L pierde mucha calidad respecto al 24-70 L y si esos 100 euros de diferencia merecen la pena.
- Me gustaría que me aconsejarais sobre el lugar donde vender nuestras cámaras y objetivos actuales. Debido a que no soy muy veterano en el foro y que sólo he vendido una cámara en una ocasión, la falta de confianza puede suponer que no venda las cámaras y objetivos al precio justo. He pensado ponerlo aquí a la venta y, por supuesto, al ser de Madrid, que quien quiera pueda ver el estado de todo el material in situ.
- Por último, me gustaría que de alguna forma me dijerais en cuanto tasarais el material del que dispongo para vender.

Muchas gracias a todos y un saludo.
Hola, te voy a dar un poco de info:
1. Sobre valuebasket : hablar con ellos es imposible no conozco a nadie que lo haya conseguido, venden en FNAC , ahi si que hable con ellos, pero tienes la misma, ni puedes recogerla alli ni la puedes comprar alli ni ellos dan garantía de nada simplemente es un enlace de acceso directo a la página de value. Esa es la relación que tienen.
Si lees el hilo de value en este foro, casi un 50% habla bien y el otro 50 mal.
Hay gente que despues de pagar nunca llego nada a otros, si que llegó sin problemas es un poco la ruleta rusa.

2.Sobre los equipos que vendeis yo tuve el mismo tamden que tu novia 600d y 18-135 lo vendi por 400 euros y me lo quitaron de las manos.

3. Sobre el 24-70 f2.8 lo tengo y es una bestia parda!! Alegrias desde el minuto uno.
Espero haberte ayudado
Saludos.

jose diaz
05/04/16, 23:14:18
Mi 5d mkIII la compre en dctrade, y todo perfecto en una semana la camara en casa, y tuve unas dudas con la factura y les envie un correo y al rato me enviaron la factura por e-mail, pero creo que no la volveria a comprar en estos sitios, la razón; sencilla, es jugarte la camara, si viene mal a ver quien la vuelve a enviar a china, yo estaba convencido que si la camara viniese mal la llevaria por mi cuenta a un servicio técnico, pero no la volveria a enviar por ahi.

dramosarias
05/04/16, 23:28:26
Muchas gracias a todos... Es cierto que comprarla en una tienda asiática es jugársela. Pero también digo una cosa: con el dinero que te ahorras, te da, cuanto menos, para tres reparaciones. En esta tienda, chollodigital, el ahorro de una 5D Mark III es tan grande con respecto a la demás que si ellos no respondieran al tema de la garantía podrías costeártela. En esta tienda, esta cámara está más barata que en el mercado de segunda mano que en la mayoría de los casos no tiene ya ni garantía...