PDA

Ver la Versión Completa : Usar el móvil de fotómetro

jorgelopez
20/03/16, 21:03:38
Pues el otro día un amigo, me enseñó una app para android que permite usar el móvil como fotómetro y mi gran sorpresa es que los resultados son prácticamente coincidentes con los de mi fotómetro,tanto es así que estoy pensando dejar de usarlo y llevar un cacharro menos, alguno habéis llegado a la misma conclusión,?
Se me olvidaba la app se llama Lightmeter.

jcampostomas
20/03/16, 21:05:13
Interesante, y cual es esa App si se puede saber.

jorgelopez
20/03/16, 21:07:42
Lightmeter

semeyero
20/03/16, 21:51:14
A ver, yo he probado algunas y en luz reflejada se ajustan bastante a la cámara, aunque en luz incidente, es mejor calibrarlo con un fotómetro. Algunas app lo permiten. Hay muchas, unas me parecen más fiables que otras, es cuestión de ir probando.

Saludos.

manu1a
21/03/16, 12:16:46
La cuestión principal creo que sería si sirve para flash o no, ya que el flash dura una porción de segundo y no se si el sensor lo detectaría y guardaría el resultado...

jordieasy
21/03/16, 22:13:30
La cuestión principal creo que sería si sirve para flash o no, ya que el flash dura una porción de segundo y no se si el sensor lo detectaría y guardaría el resultado...

Yo me bajé una y para luz contínua sirve, sirve bastante, sin ser un Sekonic.

Pero como dices... Cuando pensé en los flashes dije, ya la hemos jodido!

Philip J Fry
22/03/16, 08:31:02

Lo mismo pensé pero encontré una que si que lo hace pero hay que fabricarse el circuito sensor, trabaja por Bluetooth me parece. La app se llama Flash meter o flashimetro (están las 2 versiones)