PDA

Ver la Versión Completa : ¿Me andará bien este Mac pro para ediciones HD familiares? Por favor, ayúdenme!!

chileno
20/03/16, 23:42:28
Hola a todos:

Les escribo desde Santiago de Chile y agradeceré me den su opinión técnica. Tengo una Canon 550 D y quiero comenzar a editar videos familiares, sin mayores pretensiones técnicas. Tengo la oportunidad de comprarme un Mac pro de 13,3", pues están a 10 cuotas precio contado y a 766 Euros. Abajo les copio sus datos técnicos, para que por favor, me digan si me servirá para editar bien videos en HD. Por otro lado, he leído que con 4 GB en RAM andaré un poco lento. Mi duda es si cambiar la memoria a 8 o 16 GB (en la tienda de Mac me dicen que con 16 GB la batería baja su duración en un 50%).

Agradeceré me den tu consejo de acuerdo a sus experiencias; miren que entiendo poco del tema. Muchas gracias nuevamente y espero sus consejos:

Procesador dual core Intel Core i5 de 2.5 GHz (Turbo Boost de hasta 3.1GHz) con 3 MB de caché L3.
Disco duro de 500 GB de 5400 rpm.
Intel HD Graphics 4000.
4 GB (2x2) de memoria integrada DDR3 de 1600 MHz, soporta hasta 8GB.
Pantalla ancha brillante retroiluminada por LED de 13.3 pulgadas (diagonal).
Hasta 7 horas de productividad inalámbrica.
Batería integrada de polímero de litio de 63.5 watts por hora.
Red inalámbrica Wi–Fi.
Bluetooth 4.0.
Puerto para adaptador de corriente MagSafe.
Puerto Ethernet.
Puerto FireWire 800 (hasta 800 Mbps).
Dos puertos USB 3.0 (hasta 5 Gbps).
Puerto Thunderbolt (hasta 10 Gbps).

ljsilver
21/03/16, 10:07:57
Hola a todos:

Les escribo desde Santiago de Chile y agradeceré me den su opinión técnica. Tengo una Canon 550 D y quiero comenzar a editar videos familiares, sin mayores pretensiones técnicas. Tengo la oportunidad de comprarme un Mac pro de 13,3", pues están a 10 cuotas precio contado y a 766 Euros. Abajo les copio sus datos técnicos, para que por favor, me digan si me servirá para editar bien videos en HD. Por otro lado, he leído que con 4 GB en RAM andaré un poco lento. Mi duda es si cambiar la memoria a 8 o 16 GB (en la tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) de Mac me dicen que con 16 GB la batería baja su duración en un 50%).

Agradeceré me den tu consejo de acuerdo a sus experiencias; miren que entiendo poco del tema. Muchas gracias nuevamente y espero sus consejos:

Procesador dual core Intel Core i5 de 2.5 GHz (Turbo Boost de hasta 3.1GHz) con 3 MB de caché L3.
Disco duro de 500 GB de 5400 rpm.
Intel HD Graphics 4000.
4 GB (2x2) de memoria integrada DDR3 de 1600 MHz, soporta hasta 8GB.
Pantalla ancha brillante retroiluminada por LED de 13.3 pulgadas (diagonal).
Hasta 7 horas de productividad inalámbrica.
Batería integrada de polímero de litio de 63.5 watts por hora.
Red inalámbrica Wi–Fi.
Bluetooth 4.0.
Puerto para adaptador de corriente MagSafe.
Puerto Ethernet.
Puerto FireWire 800 (hasta 800 Mbps).
Dos puertos USB 3.0 (hasta 5 Gbps).
Puerto Thunderbolt (hasta 10 Gbps).

Buenas Chileno, en mi caso uso pc bajo plataforma windows por lo tanto mi experiencia en Mac es cero.

Aquí te dejo un enlace a un tema reciente que se trató en el foro, a ver si te sirve de ayuda.

http://www.canonistas.com/foros/edicion-de-video/529373-que-tipo-de-ordenador-comprar-edicion-de-videos-prefiero-mac.html

A bote pronto, sin conocer el tema de los Mac, diría que necesitas otro disco duro.

Generalmente en video HD hace falta uno para el sistema y otro para los archivos de video, si tienes un tercero para los renders ya irás sobrado.

Ese equipo viene equipado con puerto firewire y con thunderbolt, con lo cual podrás trabajar con discos duros externos rapidos, los que te enlazo van con usb 3 y funcionan bien al menos el duo que es el que tengo:

http://www.wdc.com/sp/products/external/desktop/

En cuanto a la gráfica ni idea pero no parece venir equipado con AMD o NVIDIA, y la memoria puede quedar corta.

Todo esto, repito, es una opinión sin experiencia en Mac.

Seguro que alguien te echa una mano, pero piensatelo bien antes de comprar nada, que luego nos encontramos con equipos que no mueven bien la HD y nos dificultan la edición, supongo que usarás Final Cut, y no se que requerimientos necesita.

Suerte!!!!

chileno
21/03/16, 13:49:06
Buenas Chileno, en mi caso uso pc bajo plataforma windows por lo tanto mi experiencia en Mac es cero.

Aquí te dejo un enlace a un tema reciente que se trató en el foro, a ver si te sirve de ayuda.

http://www.canonistas.com/foros/edicion-de-video/529373-que-tipo-de-ordenador-comprar-edicion-de-videos-prefiero-mac.html

A bote pronto, sin conocer el tema de los Mac, diría que necesitas otro disco duro.

Generalmente en video HD hace falta uno para el sistema y otro para los archivos de video, si tienes un tercero para los renders ya irás sobrado.

Ese equipo viene equipado con puerto firewire y con thunderbolt, con lo cual podrás trabajar con discos duros externos rapidos, los que te enlazo van con usb 3 y funcionan bien al menos el duo que es el que tengo:

http://www.wdc.com/sp/products/external/desktop/

En cuanto a la gráfica ni idea pero no parece venir equipado con AMD o NVIDIA, y la memoria puede quedar corta.

Todo esto, repito, es una opinión sin experiencia en Mac.

Seguro que alguien te echa una mano, pero piensatelo bien antes de comprar nada, que luego nos encontramos con equipos que no mueven bien la HD y nos dificultan la edición, supongo que usarás Final Cut, y no se que requerimientos necesita.

Suerte!!!!

Muchas gracias por tu respuesta y voy a trabajar con Adobe Premier. Analizaré el asunto de la tarjeta gráfica y ver la alternativa de un disco esxterno. Aunque eso lo decidiré una vez trabajando en los videos, los cuales son grabar a mis hijas; videos cortos y añadirles música. Saludos!!

MotionFX
21/03/16, 21:48:00
Para ediciones así con un disco duro un poco más rápido y con una ampliación de memoria (a 8 gb) debería de funcionar más o menos.