Ver la Versión Completa : Sigma 50mm 1.4 ART DG HSM
Hola tengo 3 dudas sobre este objetivo:
1. Cómo es posible que le falte el sellado al ser tan buen y caro objetivo? Creeis que eso puede ser perjudicial? yo soy un poco manazas y tengo miedo de que le entre una mota de polvo y ya no me sirva para nada. Qué opinais?
2. Por qué veo tan alta diferencia de precios de este objetivo? puede costar 600€ y pico o 900€ o 1000€ y pico. Cómo es posible?
584€ : http://www.eglobalcentral.com.es/sigma-art-50mm-f-1.4-dg-hsm-objetivo-para-canon-es.html (http://clk.tradedoubler.com/click?p(255649)a(1241702)g(22238042)url(http://www.eglobalcentral.com.es/sigma-art-50mm-f-1.4-dg-hsm-objetivo-para-canon-es.html))
849€: http://www.valuebasket.es/es_ES/Sigma-24-35mm-f/2-DG-HSM-Art-Lens-for-Canon-EF-(588954)-(Black)/mainproduct/view/19750-AA-BK (http://clk.tradedoubler.com/click?a=1241702&p=237457&url=http%3A%2F%2Fwww.valuebasket.es%2Fes_ES%2FSigm a-24-35mm-f%2F2-DG-HSM-Art-Lens-for-Canon-EF-%28588954%29-%28Black%29%2Fmainproduct%2Fview%2F19750-AA-BK)
1.020€ http://www.foto24.com/objetivo-sigma-50mm-f-1-4-dg-hsm-art-sigma.html
1.037€ (montura Sony A) http://www.valuebasket.es/es_ES/Sigma-50mm-f/1-4-DG-HSM-Art-Lens-(Sony-A-Mount)(311205)/mainproduct/view/18517-AA-NA (http://clk.tradedoubler.com/click?a=1241702&p=237457&url=http%3A%2F%2Fwww.valuebasket.es%2Fes_ES%2FSigm a-50mm-f%2F1-4-DG-HSM-Art-Lens-%28Sony-A-Mount%29%28311205%29%2Fmainproduct%2Fview%2F18517-AA-NA)
3. Creeis que para retratos principalmente debería comprar el nuevo Canon 50mm 1.8 STM de 120€ o el Sigma 50mm 1.4 ART por 600€. Hay exajerada diferencia entre ambos? porque he visto esta comparativa y a simple vista parece leve la diferencia... Hay gente que no se quita de la cámara el objetivo Sigma en toda una boda...
Comparativa: http://willchaophotography.com/sigma-50mm-f1-4-art-review/
Espero vuestras opiniones, sugerencias y críticas!
Graicas por la ayuda!
Tonigcr
21/03/16, 23:40:56
Hola,
Yo tengo el 50 1.4 de Canon y lo he puesto a la venta.
He probado el de Sigma y le da mil vueltas enfocando, en cuanto a calidad, no te puedo decir ya que no he hecho pruebas.
En resumen, cuando venda el de Canon, no se si me pillare el 50, lo que si se, es que me pille la focal que me pille sera de Sigma.
Saludos.
También es cierto que la Sigma 50mm 1.4 pesa 810gr y la canon mucho menos..
caparron
22/03/16, 01:22:55
Hola tengo 3 dudas sobre este objetivo:
1. Cómo es posible que le falte el sellado al ser tan buen y caro objetivo? Creeis que eso puede ser perjudicial? yo soy un poco manazas y tengo miedo de que le entre una mota de polvo y ya no me sirva para nada. Qué opinais?
Yo solo entraba para poner un :facepalm: pero en este foro no sale.
Resumiendo .... JODERRR :hechocaldo
Yo solo entraba para poner un :facepalm: pero en este foro no sale.
Resumiendo .... JODERRR :hechocaldo
Supongo que lo dices por mi patosidad... :foto:
caparron
22/03/16, 15:52:44
Lo digo porque si con una mota de polvo un objetivo ya no vale para nada, estamos apañaos, cuanta paranoia.:descompuesto
Pon motas en el buscador y asi sacas conclusiones.
frankmar98
22/03/16, 16:48:05
El Canon 50mm f1.4 ya es 5 veces mejor que el f1.8, así que imagínate el sigma, de diferencia leve nada, muchísimo mejor.
Te recomiendo 2 opciones:
-Equilibrio entre portabilidad y calidad: Canon EF 50mm f1.4 USM
-Calidad máxima (sin irse a zeiss): Sigma Art 50mm f1.4
Cualquiera de estas 2 opciones te van a dar un color, un contraste y una nitidez mucho mejores que la del 50mm f1.8, sobretodo a grandes aperturas
Saludos
El Canon 50mm f1.4 ya es 5 veces mejor que el f1.8, así que imagínate el sigma, de diferencia leve nada, muchísimo mejor.
Te recomiendo 2 opciones:
-Equilibrio entre portabilidad y calidad: Canon EF 50mm f1.4 USM
-Calidad máxima (sin irse a zeiss): Sigma Art 50mm f1.4
Cualquiera de estas 2 opciones te van a dar un color, un contraste y una nitidez mucho mejores que la del 50mm f1.8, sobretodo a grandes aperturas
Saludos
Muchas gracias por tu ayuda frankmar, me has aclarado más el tema de la calidad. Aunque qué me diríais de estas dos lentes? El Sigma Art 50mm 1.4 y el mismo pero ART? se nota mucha diferencia? en qué?
Y por otro lado es el precio como ya dije, ya que he visto la opción de sigma ARt de 600€ a 1000€ por qué es tan notable esta diferencia entre tiendas?
Gracias!
frankmar98
22/03/16, 20:06:48
A mi me parece que son los mismos, por el precio que está en eglobalcenter me lo compraría si me fío de la tienda. Vamos que ni me lo pensaría.
Luego hay uno más antiguo con una ralla amarilla que no es ART, que es inferior ópticamente.
Piensa bien, si luego te va a gustar salir con un bicho tan grande a la calle, pues el de canon es mucho más pequeño y es fantástico también, si te gusta ir ligero no es la mejor opción.
Te explico la diferencia:
-La primera es una tienda asiática que no paga impuestos, y no cotiza en España, por lo que te lo da más barato sin garantía española y además te lo pueden retener en aduanas.
-El segundo no es el mismo objetivo.
-El tercero, es una tienda española, paga impuestos. Por eso está mas caro.
-El otro es para sony, por lo que el stock puede ser diferente y fluctuar la oferta-demanda
Saludos
ali babá
22/03/16, 21:26:49
Hola a todos
Conservo el Sigma "antiguo" 50 mm f 1.4 y es muy flojo en las esquinas, motivo por el que no lo uso y está nuevo.- Tengo un Voigtlander Nokton 58 f 1.4 (manual) que es una pasada y tiene unos colores extraordinarios.- Tengo el Canon "pankake 40 f 2.8, que para lo que cuesta y si se trata de volumen y peso, puedes permitírtelo como auxiliar.- Tuve el incomparable 50 mm f 1.4 Takumar SMC y el Zeiss 55 mm f 2.8.- Además, pude probar otros ajenos.- Quiero decir que sé algo de esta focal.- Pues bien, el año pasado compré el Sigma 35 mm f 1.4 Art y no puede ser mejor.- Sinceramente no lo cambiaría por el 35 f 1.4 L II de Canon.- El nuevo 50 mm f 1.4 Art de Sigma es una pasada y para mí, sin duda mejor que sus competidores del mercado actual, incluyendo un AF preciso y rápido.- No lo he comprado porque no quiero desprenderme del Nokton manual y con el 70-200 f 2.8 L IS II, que lo uso como TT, me apaño.- En FF la diferencia de 50 a 70 mm de focal se resuelve con unos pasos atrás.- Como a f 2.8 ya rinde de maravilla y tiene IS, puede compensar la diferencia de luminosidad, pero esto es mi opinión y que estoy en vacas flacas, ja ja.- Si es para retrato en FF, lo mejor con diferencia y de precio ecómico, por si no bastara, es el 85 f 1.8 de Canon.- Tuve uno y era la repera para retrato.- Otros prefieren el 135 L, que es más luminoso y mucho más caro.- Concluyo con que me quedaría con el Sigma sin dudarlo.- No me afectan el "peso excesivo" ni su mayor volumen.- Me moriré sin comprender lo que leo en el foro sobre las "pesadas cargas".- Cien grs. más ya es un hándicap, en fin.- Aunque soy más viejo que la pirámide de Keops sigo cargando con dos cámaras y telezooms y baterías y todo, y me paso catorce horas de arriba para abajo y no me duele en ninguna parte del cuerpo, excepto un problema de rodilla, ajeno al tema.- Ya sé que lo mejor es llevar las manos en los bolsillos y que un porteador cargue con el equipo, pero esto no es así.- Que la elección sea la más acertada, un abrazo.
caparron
22/03/16, 21:52:47
Si es para retrato en FF, lo mejor con diferencia y de precio ecómico, por si no bastara, es el 85 f 1.8 de Canon.- Tuve uno y era la repera para retrato.- Otros prefieren el 135 L, que es más luminoso y mucho más caro.
Como reciente poseedor de un 100 f2 puedo decir que por lo poco que he afotado es una pasada de objetivo para retrato ya desde f2 mejorando incluso al 85 1.8 y casi a la par del 135 L segun algunos hilos que hay por ahi.
Yo nunca habia visto tanta nitidez en un objetivo.
Tonigcr
22/03/16, 22:53:37
Yo como os comente despues de probar el sigma art, he puesto a la venta mi canon 1.4.
Vale que pesa más, pero para mi es mucho mejor el sigma.
Saludos!
Yo tengo el Sigma 50 1.4 ART te puedo decir que es una pasada el mejor objetivo del mercado que le da mil vueltas a cualquier de 50mm excepto de Carl Zeiss Otus.
Todos los sigmas con buque insignia ART para mi es considerado sellado como la pata negra en cuanto a un precio con calidad y brutal, vamos es una pasada y se lo curra muy bien....para mi el canon es que la verdad es muy decepcionante y caros algunos objetivos está un poco desfasado.
Saludos
dialmais1
22/03/16, 23:19:58
Alí Baba, dado que conoces bien los 50 mm, te pregunto que te parece el canon 50mm f 1.2 en comparación con el sigma art f.4. en cuanto a calidad de imagen. lo demas parece que el sigma no está sellado aunque todos los poneis muy bien, pero llegaría al 50 canon f1.2.
compré usado el 135 y va de lujo, pero estaba viendo algun 50 para foto de todo tipo, urbana, callejera, etc
frankmar98
22/03/16, 23:24:20
Para mi si que es importante que sea compacto, si pesa, después de todo el día andando con el colgado + otros objetivos, se me muele la espalda, y eso que tengo 17 años.
La combinación 1100d + Canon 50mm f1.4 es muy ligera y da una calidad bastante buena, no dudo que una 5d mark III y un sigma den mejor calidad, pero no me gustaría cargarlo todo el día.
El éxito que está teniendo el sistema micro 4/3 con sus caras ópticas fijas, es por esto, hay gente que se siente más cómoda al cargar con algo ligero (pero con calidad)
El sigma lo veo muy útil para sesiones en exteriores y en estudio, y no para ir de excursión fotográfica todo el día.
Saludos
Alí Baba, dado que conoces bien los 50 mm, te pregunto que te parece el canon 50mm f 1.2 en comparación con el sigma art f.4. en cuanto a calidad de imagen. lo demas parece que el sigma no está sellado aunque todos los poneis muy bien, pero llegaría al 50 canon f1.2.
compré usado el 135 y va de lujo, pero estaba viendo algun 50 para foto de todo tipo, urbana, callejera, etc
Canon 50 1.2 no da la altura contra el Sigma para nada. Sí te fijas con la comparación de aquí y de allí hay muchas pruebas y resultado. Si no está sellado, dices? Pues depende cómo lo cuides, si le pones un filtro todo es asegurado sin preocuparte las motas de polvo o rayaduras.
Ya te digo los de Canon de serie L algunos están desafados y otros no. También tengo 135 L es un objetivo cabronazo buenisimo.
Un saludo!!
Ahora el sellado del objetivo se consigue con un filtro..... Curioso
Ahora el sellado del objetivo se consigue con un filtro..... Curioso
Curioso? Estás vacilandome?
ali babá
23/03/16, 03:13:23
Hola dialmais1
En mi opinión el 50 f 1.2 L está desfasado y sobrevalorado, sin poner en duda su bokeh, muy bueno.- Además del precio creo que no hay color, el Sigma es una lente "de hoy" y se nota mucho.- Puede conseguirse por unos 600 pavos, que no está mal.- No conozco el 100 f 2, así que no puedo hablar de él, pero la diferencia focal de 15 mm con el 85 f 1.8 es muy poca.- No lo he repuesto porque cubro esa focal con el 70-200, a costa de cargar con más bulto y mayor peso, pero no me importa, como dije, es un TT que vale para casi todo menos como angular.- Con este y el Tamron SPD 15-30 f 2.8 VC puedo cubrir casi todas las necesidades en un viaje, salvo fotonatura.- A veces me llevo el Nokton o el 35 f 1.4 Art, para interiores y callejones, por la luminosidad extra y no tirar mucho de iso.- En cuanto al sellado no todos los canon L están sellados, según creo.- Seguro que lo están los teles y telezooms, en cualquier caso las precauciones que deben observarse son las mismas.- Mi Toki 16-28 f 2.8 y otros "no sellados" han viajado muchas veces al desierto y me las he arreglado para que no cojan una mota de polvo.- Tampoco cambio de lente sobre esa clase de terreno, salvo cuando estoy a cubierto de viento y polvo.- En fin, te deseo suerte en tu elección.- Un abrazo.
maxelereque
23/03/16, 16:52:58
Lo curioso es que hay opiniones para todos los gustos y nadie cae en la cuenta que el Sigma 50mm 1.4 ART DG HSM no es un objetivo angular que es de lo que se habla en este foro y más si se tiene una cámara APS-C que con el factor de recorte sería un teleobjetivo medio de 80 mm.
dialmais1
23/03/16, 20:44:25
pues volveré a valorar el 50 art de sigma para callejeo, urbana y eso dado, que lo ponéis mejor que el 50 de canon. el sigma está en unos 700€ mas o menos y el canon usado en unos 800(nuevo alrededor de 1200€).
Ya te digo, a reconsiderar este art y además así lo tengo para su posible uso en mi cámara sigma sd15, si algún día hicieran adaptadores para poder poner los objetivos con montura canon en las cámaras sigma.
Veo que tienes un toki 16-28 f 2.8, yo también lo compré y contentísimo. lo del 50 art en vez del 35 es por tener esa focal que creo más adecuada ya que con el toki cubro bien hasta 28
muchas gracias.
dialmais1
23/03/16, 20:49:01
ok. muchas gracias, ya contestado en Alibaba. como había leido excelencias también del canon 50 f1.2 por eso os preguntaba a los que lo conocéis bien.
Sí también compre hace dos años el 135 y muy contento con el. es un gran objetivo aunque ya tiene años, pero va de lujo.
Entonces... creeis que para usar el Sigma 50mm 1.4 Art tengo que hacer fotos con trípode? ya que no tiene corrector de trepidación y su peso puede alterar mi pulso al rato de estar con ella en la mano.
Según he podido ver por internet, el Canon siempre da sensación de desenfoque en sus fotos, en cambio Sigma Art provoca asombro por su nitidez... lo único que me crispa es su peso claro... 815gr... ceeis que tengo que hacer pesas?? nunca vienen mal, seguro que a Alibaba no te hace falta, para él las pesas son sus cámaras...
El objetivo para este objetivo :) es usarlo para retrato tanto interior como para exterior, tanto para medio cuerpo como para cuerpo entero, tanto para fotos artísticas como para books o bodas, es cierto que para interior me iria mejor el 35mm pero me da miedo que provoque distorsión al ovalar un poco la imagen y hacer a las personas un poco paticortas... En fin, quisiera que este objetivo sea mi todo terreno para hacer fotos a personas, qué opinais?
Gracias!
ali babá
24/03/16, 20:54:13
Entonces... creeis que para usar el Sigma 50mm 1.4 Art tengo que hacer fotos con trípode? ya que no tiene corrector de trepidación y su peso puede alterar mi pulso al rato de estar con ella en la mano.
Según he podido ver por internet, el Canon siempre da sensación de desenfoque en sus fotos, en cambio Sigma Art provoca asombro por su nitidez... lo único que me crispa es su peso claro... 815gr... ceeis que tengo que hacer pesas?? nunca vienen mal, seguro que a Alibaba no te hace falta, para él las pesas son sus cámaras...
El objetivo para este objetivo :) es usarlo para retrato tanto interior como para exterior, tanto para medio cuerpo como para cuerpo entero, tanto para fotos artísticas como para books o bodas, es cierto que para interior me iria mejor el 35mm pero me da miedo que provoque distorsión al ovalar un poco la imagen y hacer a las personas un poco paticortas... En fin, quisiera que este objetivo sea mi todo terreno para hacer fotos a personas, qué opinais?
Gracias!
Hola manu1a
No te obsesiones con el peso, que no se nota, pero que no te de miedo el 35 f 1.4 Art, lo tengo y es buenísimo, aunque en FF no está concebido para retratos.- Sin embargo es la focal "universal" por excelencia y pesa menos, si ese es el problema.- Con ninguno es necesario el trípode, salvo que quieras tirar con exposición.- Su luminosidad y el iso te ayudarán en esto.- Suerte en tu elección y un abrazo, para que te animes.
frankmar98
24/03/16, 22:24:32
para mi el canon es que la verdad es muy decepcionante y caros algunos objetivos está un poco desfasado.
Saludos
Wzard, te invito a que te pases por el grupo de flickr del Canon 50mm f1.4 USM, y verás que es un gran objetivo. No tan nítido como el sigma a f1.4, pero es muy buen objetivo. Hay muchos profesionales que lo usan con buenísimos resultados.
Los objetivos fijos son atemporales, una buena óptica fija sigue siendo buena para siempre. Que ahora está todo el sector obsesionado con los megapíxeles, y ópticas que rindan bien en cifras tan desorbitadas, bueno.
Al no ser que quieras hacer grandes ampliaciones, 3 megapíxeles es suficiente, para verlo en la pantalla, colgarlo a flickr, imprimir el 10x15, 20x30.
Pasate por el hilo de fotos con el 50mm f1.4, y sus grupos de flickr y verás que hay fotos con gran calidad.
Saludos
Wzard, te invito a que te pases por el grupo de flickr del Canon 50mm f1.4 USM, y verás que es un gran objetivo. No tan nítido como el sigma a f1.4, pero es muy buen objetivo. Hay muchos profesionales que lo usan con buenísimos resultados.
Los objetivos fijos son atemporales, una buena óptica fija sigue siendo buena para siempre. Que ahora está todo el sector obsesionado con los megapíxeles, y ópticas que rindan bien en cifras tan desorbitadas, bueno.
Al no ser que quieras hacer grandes ampliaciones, 3 megapíxeles es suficiente, para verlo en la pantalla, colgarlo a flickr, imprimir el 10x15, 20x30.
Pasate por el hilo de fotos con el 50mm f1.4, y sus grupos de flickr y verás que hay fotos con gran calidad.
Saludos
Buenas compañero frankmark98
Creo qué no me has entendido, me refería el Canon 50 1.2 L USM es peor y caro que la Sigma 50 ART. Yo lo te he tenido un Canon 50 1.4 USM por el precio y calidad es buenisima, pero ojo!! El Sigma EX DG 50 1.4 tampoco esta mal es casi va igualado. No dudo que los profesionales o aficionado sacan muy buena fotos y los he visto desde Flickr y 500px. Pero también tienes que saber muy bien con el photoshop o lightroom o similares que saquen brutal.
Te lo agradecezco y gracias por la invitación.
Un saludo!!
Muchas gracias por todos los comentarios, los he leído todos. Pero una pregunta... porqué tanta obsesión por los objetivos luminosos? los de menos f/? realmente es por la luminosidad o por el desenfoque, o ambos?
Y por qué se considera el 135mm el mejor objetivo para retratos y no un 50mm, bueno entiendo que es según la circustancia, pero los tele siempre suelen considerarse mejores, quizá por el tema de desenfoque del fondo?
Gracias!
Muchas gracias por todos los comentarios, los he leído todos. Pero una pregunta... porqué tanta obsesión por los objetivos luminosos? los de menos f/? realmente es por la luminosidad o por el desenfoque, o ambos?
Y por qué se considera el 135mm el mejor objetivo para retratos y no un 50mm, bueno entiendo que es según la circustancia, pero los tele siempre suelen considerarse mejores, quizá por el tema de desenfoque del fondo?
Gracias!
A ver manu1a
Yo tengo dos objetivos a tu pregunta te puedo decir dos cosas importantes que debes saber.
En primer lugar el Sigma 50 1.4 ART es un objetivo focal de estándar vale para cualquiera puedes hacer retratos, callejeros, etc...,
Segundo lugar el Canon 135 F2 L USM es un teleobjetivo también sirve para retratos, fotos robadas de cualquier inspiración, también para fauna según la distancia que te vas acercar con algún animales, y los deportes por supuesto pero ya te digo los dos son buenisima y muy cabrona[emoji5]
Saludos!!
ultrasoft
25/03/16, 14:41:28
Gracias!
Cuanto mas luminoso es el objetivo mas pasos de luz ganas con lo que en muchas ocasiones te evita el tener que subir el iso. A menos profundidad de campo, mas desenfoque y mas se aísla al sujeto del fondo. Los teleobjetivos y tele corto, como son el 135 y el 85 se consideran objetivos estándar para retrato porque no deforman, suelen ser luminosos con lo que se consigue desembocar el fondo y aislar al sujeto. No es aconsejable mas de 200mm para retrato porque se puede perder la tridimensionalidad y se obtiene una imagen mucho mas plana. Pero vamos, el 50 si no te acercas mucho vale perfecto para retratos y si incluyes paisaje en tus retratos, están muy de moda los 35mm y 24mm. Saludos! :)
dataro14
10/06/16, 23:24:46
A mi me parece que son los mismos, por el precio que está en eglobalcenter me lo compraría si me fío de la tienda. Vamos que ni me lo pensaría.
Luego hay uno más antiguo con una ralla amarilla que no es ART, que es inferior ópticamente.
Piensa bien, si luego te va a gustar salir con un bicho tan grande a la calle, pues el de canon es mucho más pequeño y es fantástico también, si te gusta ir ligero no es la mejor opción.
Te explico la diferencia:
-La primera es una tienda asiática que no paga impuestos, y no cotiza en España, por lo que te lo da más barato sin garantía española y además te lo pueden retener en aduanas.
-El segundo no es el mismo objetivo.
-El tercero, es una tienda española, paga impuestos. Por eso está mas caro.
-El otro es para sony, por lo que el stock puede ser diferente y fluctuar la oferta-demanda
Saludos
Saludos frankmar98 dices que eglobal... es un tienda asiatica, es que encuentro muy interesantes sus precios y estoy valorando en hacerles una compra, segun la información acerca de sus envios, pueden tardar uno 9 dias, de aqui mi duda: si es asiatica, como puede tardar tan poco en llegar tu compra?
Gracias¡¡
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com